Menú Principal

OT 2018

Iniciado por BlueJayWay, Septiembre 23, 2018, 21:40:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Bueno cada uno es cada uno. No tengo mucha idea que ni ejerzo ni me he graduado. Tampoco me parece que hagan mal pero en algunos casos se les puede ir de los manos. Si un día pasa algo pues ya se las verán.

Entre tanto, adoro a Alba <3 a ver cómo van los chavales en esta gala.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Quijota

Claro, es cuestión de puntos de vista. Supongo que entre los propios psicólogos habrá diversidad de opiniones.

Lo que es seguro es que lo romperán de audiencia en la próxima sesión XD.

BlueJayWay

En el canal oficial no han subido esa parte, así que mirad este vídeo antes de que se lo tiren.

Spoiler: ShowHide


En los comentarios la mayoría de la gente opina que Alba se agobia pero no es un ataque de ansiedad. Yo no puedo opinar al respecto, no soy experta. Bajo mi humilde punto de vista la veo disgustada pero no al límite, y creo que viene afectada de fuera por romper su relación (recordad que lloró antes de su actuación en la gala cero porque Roberto Leal, sin mala intención, le preguntó por su pareja) pero que no tiene mayor gravedad.

Estoy de acuerdo con
Cita de: Quijota en Septiembre 30, 2018, 11:17:17:27 AM
Entiendo que es una cuestión delicada, pero sigo pensando que se ha exagerado todo mucho. No les han hecho un psicoanálisis, simplemente les han dicho que se conecten con sus emociones. Si conectar con tu emoción te afecta de esa forma, necesitas un psicólogo pero ya (que supongo que los tendrán en la academia, fuera de cámaras, por supuesto).
Seguro que al igual que tienen médico de cabecera al que asisten cuando se resfrían y el que les mira las cuerdas vocales y eso no sale en pantalla (Agoney estuvo una mañana fuera cuando se le rompió la voz), tendrán psicólogos. Alfred no sólo sufría ataques de ansiedad, estaba medicado. Y Noemí está siempre alerta viendo por las cámaras y vigilándoles, hasta leyendo comentarios del 24h como la vez que la avisaron que alguien de OT2017 se dejó la plancha de pelo encendida antes de irse a clase. Total, que creo que están en buenas manos.

Esta edición y la anterior son las únicas donde no hay una terapia semanal grupal con psicólogo, es algo que se solía hacer, recuerdo una sesión en el año de Virginia que sus enemigos aprovechaban para ponerla verde y ella se levantó de la silla tó digna xD y creo recordar que se criticó entonces a la psicóloga por no saber gestionar la situación. Eso me hace pensar que deben tener ayuda psicológica disponible para cualquier momento aunque no para salir en cámara, y que para simples roces en la convivencia interviene Noemí, que es más "mamá" que Nina, por ej, que era más profe, y para ayudar a sacar las emociones en la interpretación los profes de ídem. Que nos gusten más o menos sus técnicas ya es otra cosa. Pero los chicos según terminó la clase pidieron que volvieran otro día y no parecían disconformes.

En cuanto a este vid
Cita de: Quijota en Septiembre 30, 2018, 11:17:17:27 AM
Pongo este cachito: https://twitter.com/_viviendOT/status/1046309558086438912
difiero de los comentarios en plan después Alba se quedó echa polvo... la ayudaron a sacarlo pero no a sentirse mejor después... porque creo que estar un poco ploff después de llorar es lo más natural del mundo, a quién no le ha pasado, y también después de abrirse frente a mucha gente (y coincido con Quijota en que como artistas se espera que hagan eso y no sean, como decían los Javis unos posturetas que fingen estar felices si la canción es animada o tristes si no, que lo lleven a un sitio donde sea auténtico), es más, recuerdo que cuando Roi cantó su tema de nominado junto a Cepeda, que (creo yo le traía recuerdos de algún desamor y a esto le sumamos que estaba muy sensible por irse él o su amigo) interpretó tan emocionalmente, se sumergía tanto en ese sentimiento que luego necesitaba un momento para estar solo y recomponerse, recuerdo después de un pase de micros a sus compis ir a por él al sofá y él en plan... estoy así por la canción pero luego se me pasa, no os preocupéis, y mira si se notaba la diferencia entre el Roi polvorilla y el sensible, pero era algo de lo más normal y el chico no pilló depresión ni nada.

En todo caso son respetables los comentarios y opiniones en una y otra dirección mientras no traspasen unos límites. Si en las redes han machacado a los Javis por esto me parece fatal, pero, por desgracia no me sorprende, el mundo virtual se ha vuelto así.
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Quijota

Cita de: BlueJayWay en Septiembre 30, 2018, 16:23:23:12 PM
En el canal oficial no han subido esa parte, así que mirad este vídeo antes de que se lo tiren.

Spoiler: ShowHide


Yo lo vi en directo y ese fue el momento que me pareció un poco "exorcismo", no por ella sino por la actitud de ellos así como en plan gurú sacándole sapos y culebras de dentro.

Yo creo que parece más de lo que es porque el ejercicio consistía en soltar un grito como cuando te vas al monte, pero yo no soy nadie para decirlo, claro. Ella dijo que se sintió al borde de un ataque de ansiedad, pero que lo necesitaba y le vino bien, aunque pasado el momento no sabía muy bien cómo recomponerse. Esos sos los hechos objetivos (también es verdad que a veces no somos precisos con las palabras ni con lo que nos pasa). Creo que ayer fueron todos a ver al psicólogo, así que yo creo que el episodio está superado.

Cambiando ya de tema, una cosa que me hizo mucha gracia fue que, en esa misma clase, Noelia dijo que se sentía abrumada por haber salido favorita, que ella en su grupo de amigas era invisible. Me quedé pensando en cómo será su grupo de amigas pa que esta chica sea invisible en él  :laugh: :laugh:.

BlueJayWay

Cita de: Quijota en Octubre 01, 2018, 15:14:14:59 PM
Creo que ayer fueron todos a ver al psicólogo, así que yo creo que el episodio está superado.

Sí, yo escuché a Alfonso preguntar a Joan algo así como si habia ido (o iba a ir) al médico o al psicólogo cuando éste hizo un comentario que no escuchó bien. Por lo tanto, confirmado que lo tienen en plantilla y en las mismas instalaciones.

Cita de: Quijota en Octubre 01, 2018, 15:14:14:59 PM
Cambiando ya de tema, una cosa que me hizo mucha gracia fue que, en esa misma clase, Noelia dijo que se sentía abrumada por haber salido favorita, que ella en su grupo de amigas era invisible. Me quedé pensando en cómo será su grupo de amigas pa que esta chica sea invisible en él  :laugh: :laugh:.

Es verdad  :laugh: :laugh:
¿Crees que le pasará como a Aitana -que salió favorita, estuvo abrumada como ella, no brilló tanto en su 2a gala y la nominaron como toque de atención- o saldrá reforzada?
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Xena

Yo tampoco entiendo lo de invisible Xd, para mí tiene carisma y una gracia que no se le pué aguantá !!!
En cuanto pille un poco más de confianza en si misma, se sale... yo la veo posible ganadora, muy mal lo tendría que hacer.

Quijota

Cita de: BlueJayWay en Octubre 01, 2018, 15:21:21:05 PM
¿Crees que le pasará como a Aitana -que salió favorita, estuvo abrumada como ella, no brilló tanto en su 2a gala y la nominaron como toque de atención- o saldrá reforzada?

Nominada no creo. Lo que sí puede ser es que pierda el trono de favorita, porque al principio fue la que más llamó la atención con sus gracias y con una canción muy potente, pero ya están empezando a brillar y dejarse ver otros concursantes.

Xena

Natalia puede que no tenga la mejor voz pero en el escenario es una crack, baila y tiene una puesta en escena de maravilla!!!

BlueJayWay

En general, esta segunda gala me ha parecido más floja que la primera, aunque me he quedado embobada con los duetos Alba-Miki y Carlos-Julia (les shippeo lo más grande).

Qué penita cuando se ha ido Alfonso... Sabela se quedó con casi el 80% de los votos pero de él se puede decir que se ha ido dignamente.

Muy contenta de que haya salido favorita Natalia (junto a Julia y Alba), por su voz especial y carisma. Y además en la Academia es de las más simpáticas, aunque todos lo están siendo y dándonos momentos divertidos, me han gustado vídeos de la gala como el del murciélago xD ninguno me cae mal, ni siquiera África que es la más seca.

En las nominaciones:

Sabela cruza la pasarela por arriesgarse eligiendo esa canción, a pesar de ciertos errores.

Joan es nominado por no expresar corporalmente y no creérselo.

Famous cruza la pasarela por haberse crecido con una canción que parecía que le iba a perjudicar.

Julia cruza la pasarela por esforzarse vocalmente en hacer algo diferente a lo que ella hace.

Carlos cruza la pasarela porque para el jurado ha demostrado otra vez que no es un suplente sino un titular indiscutible.

María es nominada porque tiene potencial pero no progresa y su dueto no ha estado bien.

Noelia cruza la pasarela porque tiene dominio del escenario y es un huracán.

Marilia cruza la pasarela porque tiene dotes para musicales.

África es nominada porque tiene un problema a la hora de trasmitir, no ha habido conexión con el público aunque tiene gran voz.

Marta cruza la pasarela por su actitud, fuerza y rango vocal.

Miki cruza la pasarela por controlar el falsete y ser capaz de emocionar en la canción.

Alba cruza la pasarela por hacernos disfrutar de su voz y de su sentimiento.

Dave es nominado porque ha estado más flojo.

Damion cruza la pasarela porque, a pesar de ser una canción que no le iba tan bien como otras anteriores, se ha superado y se ha soltado.

(Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con todas las nominaciones y sus argumentos)


Los profesores salvan:


Noemí dice que a veces se relajan con canciones que les vienen bien, y a los cuatro (África, María, Joan y Dave) les ha sucedido. Van a salvar a una persona que creen que tiene algo innato que te atrapa cuando canta... María.

(Sigo estando de acuerdo, María no ha brillado vocalmente pero la interpretación era buena)

Los compañeros salvan:

África 2 tristes votos (y en plató sin aplaudirlos y casi abucheando), Joan 5 votos, Dave 5 votos.

Lo han puesto interesante entre los dos chicos empatando, ambos son muy queridos en la casa porque aunque Joan parezca tímido está en todas las salsas, y desempata la favorita, así que se salva Joan.


Nominados definitivos: África y Dave. Ambos están tristes pero él lo ha asimilado con simpatía y ella tiene más cara de estar a punto de llorar, creo que se ve fuera, cosa que es lo más probable que ocurra. A mi en la gala se me cambió la quiniela que traía de los pases de micro pero algo que tenía clarísimo era que ella iba a ser propuesta por el jurado y que, a no ser que profes o compis la salvaran, se iba fijo. Y sigo creyéndolo, incluso sin saber aún qué canción van a elegir y aunque lo pete la semana que viene, me parecería rarísimo que no se vaya África.

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Xena

Joe Blue como te lo curras, buen resumen, así tal cual ha pasado. Has pensado alguna vez en hacerte comentarista profesional? lo bordarías en cualquier tema. Ha sonao a peloteo? pues no, hay que reconocer los méritos de la gente, he disho , jajajaja.

BlueJayWay

Cita de: xena123 en Octubre 04, 2018, 01:31:31:52 AM
Joe Blue como te lo curras, buen resumen, así tal cual ha pasado. Has pensado alguna vez en hacerte comentarista profesional? lo bordarías en cualquier tema. Ha sonao a peloteo? pues no, hay que reconocer los méritos de la gente, he disho , jajajaja.

Gracias!  ;D
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

En el Chat le han mandado a Julia saludos y ánimos en un vídeo familia, amigos y el novio... Ella ha generalizado diciendo que los quiere... Entre la química que hay con Carlos y ese desapego al no individualizar el cariño a su pareja... me huelo lo que va a pasar con esa relación.
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Quijota

A mí me chirriaron ciertos comentarios de Alfonso al saberse expulsado, del tipo "ya la liaremos en los conciertos", "cuando saque mi single", etc. Supongo que también era para quitarle hierro a lo de marcharse, pero me desagrada que asuman que van a tener el mismo éxito y oportunidades que sus predecesores. Quizá todos lo piensan, pero queda bastante mal que se les note tanto.

Mis preferidos de la pasada gala fueron Carlos y Marta. Le cogí pelín de manía a Carlos, pero el tío tiene una voz muy bonita y suave y la verdad es que se lo curra en todos los sentidos, me da que va a pasar de suplente a finalista; me encantó su segundo pase de micros, por cierto. Creo que interpretativamente se comió a Julia, que tiene mucho que mejorar en ese sentido, luchando contra su timidez (hoy ha dicho que de pequeña se meaba encima por no preguntarle a la profe si podía ir al baño; pasar de eso a estar en Operación Triunfo me parece admirable).

Marta es otra que se lo curra mucho, pero al menos para mí su gran voz y su trabajo entran en lucha con la imagen que proyecta. No sé exactamente lo que es, cierta rudeza y postureo tal vez.

Los que menos me gustaron fueron África y Famous. La primera porque tiene un pasotismo que no se pue aguantar y el segundo porque cantaba como dando voces, la canción le pegaba 0.

Aaaah, y me dejaba a Joan Garrido. El pobre también trabaja mucho, pero su fraseo es penoso. Ya le pasó con Julia, pero en la de esta semana, que era tan rápida, se ha notado de flipar.

Lo de Dave no lo entendí. África se va fuera y Andrea Vilallonga le ha dado un largo abrazo de despedida.

BlueJayWay

Cita de: Quijota en Octubre 05, 2018, 15:58:58:02 PM
me desagrada que asuman que van a tener el mismo éxito y oportunidades que sus predecesores

Pues sí, eso les perjudica, y tampoco creo que les hagan single a los 16 ni gira conjunta. Otra cosa es que aprovechen esta fama temporal para buscarse la vida aprovechando que ahora con Youtube puedes subir tu propio material y ganar algo de dinerillo con las visitas, subir actuaciones en directo, también promocionarte por otras redes sociales, etc etc (cosa que la gente de otros OT no podía porque eso no existía), en fin, intentar no caer pronto en el olvido sin el amparo de una discográfica y que los seguidores que hayan ganado les sigan apoyando hasta que llegue una oferta.


Cita de: Quijota en Octubre 05, 2018, 15:58:58:02 PM
Lo de Dave no lo entendí.

Ni Manu Guix tampoco, dijo en el repaso de gala que hubiera nominado antes a Noelia. La pobre luego se sentía súper culpable y Noemí la estuvo consolando. En mi opinión la nominable era Sabela porque desafinó mucho, aunque es comprensible que no la quisieran nominar otra vez para no minar su moral. También es verdad que Dave estuvo correcto pero ni frío ni caliente, ni fú ni fá.

A ver qué tal en el pase de micros.

Yo, mientras, living con estas dos. Qué monas son.


Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Quijota

Cita de: BlueJayWay en Octubre 06, 2018, 17:50:50:08 PM

Yo, mientras, living con estas dos. Qué monas son.



Pues hoy en la clase de los Javis ha habido momentazo para vosotras, albaliers. No sé si lo has visto. Metidas en el papel Albal: https://twitter.com/waIkyrie/status/1048522649834610688

Por otro lado... qué despropósito con la canción de The Cure, por dios. Joan Garrido poniendo caritas de esto es triste y esto es alegre me ha matao. Barrio Sésamo. Una vez más creo que Itziar les ha despistado.