Menú Principal

Salud.

Iniciado por Fearless, Julio 31, 2015, 16:20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pi-π

Una amiga mía, se ha hecho un análisis genético para determinar si tiene la misma propensión de su padre que tuvo un Parkinson prematuro, le apareció a los 42 años, quizá sería una buena manera de saber si tu también la tienes y prevenir. De todas maneras, el ser más propenso no implica obligatoriamente que la vayas a desarrollar.


Los consejos que te han dado son buenos, yo lo haré también.

Xena

Acabo de leer esta noticia indignante, bueno tampoco es algo que no hayamos pensado alguna vez. Yo estoy de acuerdo en que no se debe gastar más de la cuenta y que los médicos deben estar concienciados de ello pero que los incentiven a nivel económico? Es que me suena a que si los médicos gastan menos estaremos peor atendidos, así a botepronto suena a eso no? Es muy debatible, como en todo habrá pros y contras. Que opináis?


Lesly

A mí no me parece nada bien. Además, eso seguro que lo vienen haciendo desde hace tiempo. Porque para que te manden hacer una prueba tienes que estar muy mal. Ya se olía.

El ahorro en salud me parece nefasto en cualquiera de sus procedimientos. Que ahorren en otras partidas, que se puede hacer. Que dejen de una vez de ahorrar en sanidad y educación.

Prefiero mil veces que se gaste el dinero de mi contribución a la hacienda pública en mil resonancias magnéticas que descarten cualquier cosa insignificante a que se gasten un solo euro en armamento.

El ahorro en sanidad debería estar prohibido por ley, al igual que le ahorro en educación.

Ahora, también es verdad que pocos médicos de hoy te tocan. La anamnesis junto a la observación y la palpación son grandes herramientas diagnósticas que se deberían utilizar junto a la imagen radiológica o demás pruebas.

Igual de mal me parece que ahorren en medicinas. No soy nada partidaria de utilizar medicamentos como primera opción en muchos casos. Pero son imprescindibles en muchos otros. Tan mal me parece que quiera aniquilar la homeopatía como que restrinjan el uso de medicamentos. Creo que nos estamos volviendo locos.
Que dejen un poco más de criterio a cada uno de los profesionales que para eso han invertido años de estudio e investigación en sus carreras. Y dejen ya de meterse los políticos donde no les corresponde.

Fearless

Cita de: Lesly en Octubre 16, 2018, 12:25:25:08 PM
A mí no me parece nada bien. Además, eso seguro que lo vienen haciendo desde hace tiempo. Porque para que te manden hacer una prueba tienes que estar muy mal. Ya se olía.

Amén. Y ya no es sólo que manden pruebas diagnósticas, es que para que en atención primaria te deriven a especializada tiene que ser algo muy claro o que estés muy mal y ello tampoco te garantiza la derivación. Y no cuestiono la profesionalidad ni los conocimientos de los médicos de atención primaria, lo que falla son ciertos aspectos del sistema.

Cita de: Lesly en Octubre 16, 2018, 12:25:25:08 PM
Ahora, también es verdad que pocos médicos de hoy te tocan. La anamnesis junto a la observación y la palpación son grandes herramientas diagnósticas que se deberían utilizar junto a la imagen radiológica o demás pruebas.

Es tristísimo pero es así. Es más, algunos ni te miran.
Oss


jade

Acabo de leer los primeros resultados de una mega investigación que se está llevando a cabo en Estados Unidos, sobre el uso de tablets, teléfonos inteligentes y videojuegos en niños.

La doctora Gaya Dowling de los institutos nacionales de salud, que es quien dirige las investigaciones, ha dado una entrevista para la CBS, y ha señalado que la primera oleada de datos de escaneos cerebrales de 4500 participantes ha concluido.

Cómo no quiero hacerlo muy extenso os voy a poner en síntesis lo que los científicos han descubierto.
La corteza cerebral de estos pequeños ha sufrido un adelgazamiento. Esto ocurre cuando envejecemos, por lo tanto están teniendo un envejecimiento prematuro.

El adelgazamiento de la corteza cerebral también está asociado a procesos degenerativos como el Alzheimer y a trastornos como la depresión.

Y otro de los primeros resultados de esta investigación señala que los niños que pasan más de dos horas al día delante de las pantallas tienen peores resultados en las pruebas de lenguaje y de razonamiento.

Así es que, si fuera madre racionaria el tiempo que mi/s hij@/s pasan frente a todas estas pantallas, y que usen las herramientas pero no que estas les utilicen a ellos.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

No me extraña nada, los chavales están totalmente pillaos con las tecnologías en general pero si el estudio lo hicieran a adultos creo que los resultados serían aún peores 🤔

jade

He escuchado decir que Diciembre es el mes de los milagros. Y acabo de leer una noticia sobre salud, que como poco es sorprendente.

Una niña de once años, Roxli Doss, con un tumor incurable e inoperable localizado en su cerebro, se ha curado.

Su médico el Dr. Harrod cuando vio la resonancia magnética, no se lo podía creer. El tumor se ha volatilizado sin dejar rastro. 😊🤗



No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

@jade , yo si creo en este tipo de "milagros", personalmente tuve una experiencia sorprendente también.
Me detectaron una hepatitis B que por el estudio que me realizaron posteriormente y el seguimiento la diagnosticaron crónica y me estaba dañando muy seriamente el hígado al punto que me dijeron que me tenían que tratar con Interferon que es una medicación muy potente, no llegué a tomarla, me explico...
Por aquel entonces conocía a una señora de mi barrio que decían que era una especie de curandera por imposición de manos. Un día estaba yo tomando café en el bar y allí estaba ella, la saludé y al verme me dijo, uy que mala cara haces, algún problemilla de salud tienes, entonces sin decirle yo nada  se sentó a mi lado, me puso la mano sobre la barriga y empezó a toquetearme en plan consulta médica y dijo que podía ser el hígado, yo flipaba, juro que no le había dicho nada en absoluto, entonces yo claro le dije que sí y siguió palpándome ahora con las dos manos y yo, tierra trágame esta mujer me está metiendo mano aquí en medio del bar pero me dejé.
La cuestión es que en la próxima revisión después de la analítica ahora el que flipaba era mi doctor, no había hígado inflamado y tras otra analítica vio que la hepatitis había desaparecido.
Por supuesto pienso que fue la señora en cuestión porque, qué si no. Quise agradecérselo pero no aceptó dinero así que le hice otro tipo de regalo. Aún no me explico la suerte que tuve, tengo el hígado sano y nunca más se supo de mi hepatitis.
Cada uno que saque sus conclusiones, puede que fuese casualidad pero el médico os aseguro que alucinaba, por supuesto no le conté lo de la señora, no le hubiese dado credibilidad.     
 

jade

Xena, ya sea por la imposición de manos de esta mujer o por mecanismos subconscientes de tu mente, el caso es que sanaste ☺️, maravilloso.
Has oído hablar del poder del ritual? Es posible que fuera lo que puso en marcha el proceso curativo y la autosanacion. 🤔
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

 Pudiera ser @jade , he oído hablar de ello aunque estos temas son muy delicados y la gente y me incluyo es un tanto escéptica por falta de información veraz y por el fraude  pero en vista de lo que me sucedió estoy convencida de que algún tipo de energía me transmitió para sanarme de esa manera tan inverosímil.   

Lesly

La medicina convencional (alias farmacéuticas) están por encima de las evidencias científicas. Tanto que se quejan de las terapias alternativas porque no tienen evidencia científica.



https://elpais.com/elpais/2018/12/13/ciencia/1544712235_827639.html

Pipita

Mola porque lo dice un tío pro. Cuando lo dice hasta uno del gremio es que algo anda muuuy mal.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

Al final van a tener mayor evidencia científica lo que denominan pseudo-ciencias o terapias alternativas que la propia medicina. En osteopatía hace años que es obligatorio realizar un trabajo de investigación de final de master para evidenciar los beneficios del tratamiento.
En homeopatía también hay muchos proyectos de investigación para lo mismo, y ahora con la caña que le están metiendo más aún.

Y las demás pseudo-ciencias como la acupuntura seguro que también tienen proyectos realizados o se ponen a ello.

Igual en unos años lo que pasa a ser pseudo-ciencia es la medicina habitual, los medicamentos que nos dan para lo que sea. Que no la medicina contrastada.

Lesly

Imagino que estás comparando dar medicamentos cuya evidencia científica muestra su eficacia con terapias no comtrastadas científicamente.

Si lees el artículo verás que de lo que se queja este médico (que aplica criterios médicos contrastados, muchos de ellos serán medicamentos) es precisamente de recetar medicamento no contrastados de forma científicamente correcta. De lo que se queja es que las empresas farmaceuticas (algunas de ellas por lo que dices también se dedican a los fitosabitarios) les "hacen la puñeta" a los médicos que hacen proyectos de investigación para probar medicamentos. Proyectos no pagados por esas farmaceuticas, porque los pagados por ellas pues igual tan contrastados no son. Y sacan al mercado estos medicamentos.

Debido a la caza de brujas a la que estas farmaceuticas a través del gobierno está sometiendo a las terapias alternativas, éstas están empezando ha realizar protectos de investigación científicamente contrastados (o están sacando de los cajones proyectos que vienen haciendo hace años).

De ahí mi comentario.