Menú Principal

Los mal llamados "micromachismos"

Iniciado por Átropos, Marzo 14, 2016, 15:18:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fearless

@Laura, con una patada en las rodillas vas a parar a un armario empotrao? si la ostia que te devuelve te deja inconsciente, seguro. La clave es ser Alice y verás que rapidito se calma

Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide


Pero es cierto, cuando estás en el momento la cosa es bastante más complicada, es una situación de mucha tensión y lo ideal es mantener la mente tranquila y tener sangre frí­a.
Oss

Cubera

Cita de: Hibou en Marzo 22, 2016, 15:26:26:01 PM
@Laura, en frí­o es muy fácil decir "pues yo le hubiera dicho/hecho tal o cual", pero cuando te ocurren en primera persona ese tipo de cosas, cuando te ves en una situación así­ te quedas tan sorprendida/impactada/intimidada los primeros segundos que cuesta mucho tener una reacción contundente.
Sí­, es que ya me ha pasado y me abrieron un "expediente" por agresión en el Metro de Caracas, tení­a yo 20 años en aquél entonces y el tipo me recostó el pene en el vagón, pensando que iba a quedarme callada, supongo que porque ya lo habí­a hecho antes y porque eran las 22h y algo y solo estábamos él y yo en el vagón. Cuando me arrimé y le pregunté qué pasaba el se rió. Así­ que reaccioné violentamente y detuvieron el tren entre dos estaciones, dos mujeres del vagón contiguo tocaron la alarma al ver mi "reacción de loca", en las ventanas del vagón: "Está afectada mentalmente, se le fue encima al tipo y le pisoteaba las rodillas cuando estaba en el suelo" y al final entre los operadores quedé así­, como loca, obvio que el hombre negó todo. Y después quedó como el bondadoso por no haber denunciado a la loca a la policí­a, le tuvo piedad.

Cita de: Fearless en Marzo 22, 2016, 15:36:36:47 PM
@Laura, con una patada en las rodillas vas a parar a un armario empotrao? si la ostia que te devuelve te deja inconsciente, seguro.
Pues sí­, eso también es cierto

________________________________________

Miren lo que conseguí­ en facebook:

"Esta es la declaración feminista que está incendiando las redes sociales"
http://www.nuevamujer.com/mujeres/actualidad/todos/esta-es-la-declaracion-feminista-que-esta-incendiando-las-redes-sociales/2016-03-13/175904.html
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amapola

Como en muchas otras facetas de la vida, este es un camino que puede cambiarse con la educación, en las familias, en la escuela, en los ambientes que frecuentan niños y niñas. Educar con respeto, a todos y todas, a hombres y mujeres, a la Naturaleza, al entorno. Dejar de promover juguetes, series, imágenes sexistas. Tratar la sexualidad con los niños y niñas con naturalidad ( todaví­a escucho a padres y madres que dicen que lo relativo al sexo, que lo aprendan en la escuela..., que se ruborizan cuando sus hij@s les hacen determianadas preguntas).
El sexo y las relaciones son algo que todaví­a sigue siendo un tabú en muchos casos y esa falta de naturalidad, de vivir y sentir con libertad, de no transmitir eso a nuestros niñ@s, es también un caldo de cultivo para este tipo de conductas porque cuando van surgiendo sus preguntas, cuando te cuentan lo que hacen o dicen en el cole o en cualquier entorno con respecto a este tema, ahí­ hay que aprovechar la oportunidad para tratarlo con ell@s.
O en el entorno escolar, cuando ves faltas de respeto, hay que atajarlas pero sobre todo, respetarlos a ell@s, de lo contrario no servirá de nada.

SoraM

Cita de: Amapola en Marzo 22, 2016, 16:27:27:52 PM
Como en muchas otras facetas de la vida, este es un camino que puede cambiarse con la educación, en las familias, en la escuela, en los ambientes que frecuentan niños y niñas. Educar con respeto, a todos y todas, a hombres y mujeres, a la Naturaleza, al entorno. Dejar de promover juguetes, series, imágenes sexistas. Tratar la sexualidad con los niños y niñas con naturalidad ( todaví­a escucho a padres y madres que dicen que lo relativo al sexo, que lo aprendan en la escuela..., que se ruborizan cuando sus hij@s les hacen determianadas preguntas).
El sexo y las relaciones son algo que todaví­a sigue siendo un tabú en muchos casos y esa falta de naturalidad, de vivir y sentir con libertad, de no transmitir eso a nuestros niñ@s, es también un caldo de cultivo para este tipo de conductas porque cuando van surgiendo sus preguntas, cuando te cuentan lo que hacen o dicen en el cole o en cualquier entorno con respecto a este tema, ahí­ hay que aprovechar la oportunidad para tratarlo con ell@s.
O en el entorno escolar, cuando ves faltas de respeto, hay que atajarlas pero sobre todo, respetarlos a ell@s, de lo contrario no servirá de nada.

Estoy de acuerdo. Ahora que lo pienso a mi apenas me han proporcionado educación sexual, recuerdo vagamente algo del cole, pero poco más. Con mis padres ni hablar del tema si quiera...

cozumel

No idéntico que te asalten verbal y amenazadoramente como un MICROmachismo. Es una agresión o acoso en toda regla.
La falta de educación sexual deberí­amos empezar a pensar que es dejación de responsabilidad, al menos a nivel conductual, sin otras consecuencias que estar mal visto por carca y mal pmadre no educar en algo tan fundamental para la vida.
Ampliar él concepto de formar y educar para que esas personitas se desenvuelvan en la vida de forma saludable a TODOS los niveles.
Ayudemos a los padres a superar nuestros miedos. No es otra cosa.

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Fearless

Al igual que vosotras, soy de la opinión que la educación es la base,  para esto y para todo en la vida. Una educación comunitaria, desde casa, escuela y otros organismos públicos.
Lo que me hace recordar un dí­a en el colegio, estando yo en 3º de la ESO, que durante un cambio de clase esperando a que llegara la profesora, un compañero delante del resto me tocó el culo. Mi respuesta fue inmediata, me giré y le solté un "suave" guantazo en la cara justamente en el momento que la profesora entraba en clase. Me hizo llamar a su mesa y a pesar de explicarle el por qué de mi comportamiento y de tener testigos... decidió que lo más apropiado era llevarme a jefatura. En su momento me indignó, ahora al recordarlo  me indigna todaví­a más que este tipo de cosas sucedan y no se pare a pensar en las implicaciones que puede llegar a tener, no para mí­, que lo volverí­a a hacer, si no para él, que por desgracia seguramente también lo seguirá haciendo.
Oss

Dazs

Cita de: Fearless en Marzo 27, 2016, 13:33:33:12 PM
Al igual que vosotras, soy de la opinión que la educación es la base,  para esto y para todo en la vida. Una educación comunitaria, desde casa, escuela y otros organismos públicos.
Lo que me hace recordar un dí­a en el colegio, estando yo en 3º de la ESO, que durante un cambio de clase esperando a que llegara la profesora, un compañero delante del resto me tocó el culo. Mi respuesta fue inmediata, me giré y le solté un "suave" guantazo en la cara justamente en el momento que la profesora entraba en clase. Me hizo llamar a su mesa y a pesar de explicarle el por qué de mi comportamiento y de tener testigos... decidió que lo más apropiado era llevarme a jefatura. En su momento me indignó, ahora al recordarlo  me indigna todaví­a más que este tipo de cosas sucedan y no se pare a pensar en las implicaciones que puede llegar a tener, no para mí­, que lo volverí­a a hacer, si no para él, que por desgracia seguramente también lo seguirá haciendo.

La solución habrí­a sido tocarle el culo a la profesora :)

Fearless

Cita de: Dazs en Marzo 27, 2016, 13:41:41:28 PM
La solución habrí­a sido tocarle el culo a la profesora :)

Jaja, calla calla, no hagas que me imagine esa escena. Hoy no dormiré ¬¬
Oss

Fearless

Hoy mismo....

- Mañana tienes que comprarle calzoncillos a tu padre.
- Yo? Y pq no va él?
- Pq ya sabes que no sabe.
- Pues que aprenda, yo no nací­ sabiendo comprar bragas. E, independientemente de las bragas, yo tampoco sé comprar calzoncillos.

:(
Oss

Báthory

Pues cómpraselos rosas.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

SoraM

Cita de: Báthory en Abril 11, 2016, 21:07:07:00 PM
Pues cómpraselos rosas.

Con un unicornio dibujado en el cuele n.n

renaTa

Cita de: Amapola en Marzo 22, 2016, 16:27:27:52 PM
Como en muchas otras facetas de la vida, este es un camino que puede cambiarse con la educación, en las familias, en la escuela, en los ambientes que frecuentan niños y niñas. Educar con respeto, a todos y todas, a hombres y mujeres, a la Naturaleza, al entorno. Dejar de promover juguetes, series, imágenes sexistas. Tratar la sexualidad con los niños y niñas con naturalidad ( todaví­a escucho a padres y madres que dicen que lo relativo al sexo, que lo aprendan en la escuela..., que se ruborizan cuando sus hij@s les hacen determianadas preguntas).
El sexo y las relaciones son algo que todaví­a sigue siendo un tabú en muchos casos y esa falta de naturalidad, de vivir y sentir con libertad, de no transmitir eso a nuestros niñ@s, es también un caldo de cultivo para este tipo de conductas porque cuando van surgiendo sus preguntas, cuando te cuentan lo que hacen o dicen en el cole o en cualquier entorno con respecto a este tema, ahí­ hay que aprovechar la oportunidad para tratarlo con ell@s.
O en el entorno escolar, cuando ves faltas de respeto, hay que atajarlas pero sobre todo, respetarlos a ell@s, de lo contrario no servirá de nada.



El otro dí­a en la clase de tres años apareció una aspiradora de juguete que la habí­a traí­do un compañero...

Los niños y niñas del aula, al ser un juguete nuevo hací­an cola para usarla y me dice la tutora: fí­jate bien en el juguete de las narices... Y miro, era rosa, y en la parte superior tení­a plantado un only girls como una casa.

Al dí­a siguiente la tutora, jajaja la habí­a pintado con spray de un verde precioso y una mega pegatina de la patrulla canina encima.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Amapola

Un aplauso para la tutora!!

monkeypaw

a ver si lo entiendo. la tutora lleva el juguete y se queja porque es rosa y por el "girls only". hay cola para probarlo, asi que decide pintarlo y ponerle la pegatina para quitar el micromachisimo, algo que por otra parte esta muy bien. me asombra mucho que los niños quisiesen probarla, porque es raro ver a un niño usar una aspiradora rosa. todo lo bueno esta ocurriendo tan rapido que me encanta y me llama mucho la atencion, tanto que no sabes que hacer

Báthory

No. La aspiradora la llevó un compañero y la tutora la pintó.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda