Menú Principal

Las nuevas categorí­as sexuales

Iniciado por renaTa, Agosto 10, 2014, 20:59:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Las nuevas categorí­as sexuales

http://www.paula.cl/reportaje/las-nuevas-categorias-sexuales/

«Necesitan nombrar aquello que creen ser, porque si no lo hacen, es como si no existieran. A la vez, necesitan validarse con otros, buscar a sus pares, para no sentirse raros ni solos. Entonces, una vez que asignan un nombre a sus tendencias y sentimientos, no solo cobran existencia, sino que también pueden empezar a relacionarse con otros y a armar un grupo. Pero es muy difí­cil formar un grupo sin antes haber establecido el nombre, de ahí­ la obsesión por buscar una palabra que los defina». La lista de nuevas categorí­as de identidad y orientación sexual es larga
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

cozumel

Cita de: renaTa en Agosto 10, 2014, 20:59:59:06 PM
Las nuevas categorí­as sexuales

http://www.paula.cl/reportaje/las-nuevas-categorias-sexuales/

«Necesitan nombrar aquello que creen ser, porque si no lo hacen, es como si no existieran. A la vez, necesitan validarse con otros, buscar a sus pares, para no sentirse raros ni solos. Entonces, una vez que asignan un nombre a sus tendencias y sentimientos, no solo cobran existencia, sino que también pueden empezar a relacionarse con otros y a armar un grupo. Pero es muy difí­cil formar un grupo sin antes haber establecido el nombre, de ahí­ la obsesión por buscar una palabra que los defina». La lista de nuevas categorí­as de identidad y orientación sexual es larga

A mi me parece muy acertado separar "Identitad de Género" de "Orientación Sexual". Eso explica muchas opciones ¿no os parece? Menos liosa queda la cosa.
Al final con tanta etiqueta el concepto etiqueta pierde valor o ya no hay hegemoní­as y eso me gusta más.


«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--