Menú Principal

Los paí­ses más positivos.

Iniciado por Andromeda, Enero 28, 2018, 11:27:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Según un artí­culo que he leí­do hoy (https://elpais.com/politica/2018/01/26/ratio/1516962645_576232.html#?ref=rss&format=simple&link=link), dice que los paí­ses donde la gente es más positiva no son los que creemos.

Pues según una encuesta, en los resultados, los paí­ses donde la gente es más positiva suelen ser aquellos más "pobres", vista la pobreza según la encuesta y el periodista en términos de dinero.

Si eres más positivo, eres más feliz?, en teorí­a debes de serlo, pues cuanto más positiva sea una persona más fácilmente encontrará la felicidad, y si ves el mundo de colores la felicidad debe rodearte.

Qué pensáis vosotras?

Según vuestra opinión, dónde se encuentran las personas más positivas y felices de la tierra?
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Pipita

No sé si siendo más positivo eres más feliz. Lo que sí­ creo es que teniendo una actitud más positiva, uno puede resolver las dificultades que se le presentan de mejor manera. Creo que es cuestión de equilibrio.
Creo que la felicidad está en las pequeñas cosas. Básicamente, porque al menos en Occidente (desde mi perspectiva) tenemos de todo (comida, agua, una casa, internet, salud cubierta, bienestar general) y no creo que la mayorí­a de gente se defina como feliz. Como dice en el artí­culo, es más bien al contrario. Creo que al tener todas las necesidades cubiertas, quieres siempre un poco más. Y como estás tan a gusto, es difí­cil valorar las cosas buenas y eres más exigente con lo que te aporta felicidad.

Pero pienso que esto es una trampa, porque siendo así­, nunca seremos del todo felices. Mientras mantengamos esa estabilidad, así­ que mi opinión es que hay que valorar todo lo que tenemos como si fuera lo más importante del mundo. Al final te ves persiguiendo algo que nunca existirá. Si te hace feliz tener más dinero, cuando lo tengas; querrás más. Si te hace feliz tener pareja, cuando la tengas; quizás no lo seas tanto. Nos pasamos la vida deseando cosas, esperándolas... Y cuando llegan es como: "muy bien, ajá".

Es difí­cil vivir en Occidente como si uno no tuviera de nada, pero dado que nada de lo que tenemos no nos pertenece... ¿Por qué no ser más feliz?
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

A eso vení­a yo, a preguntar si somos capaces de determinar quiénes sí­ y quiénes no deberí­an ser más o menos felices sin saber qué entienden y qué entendemos por felicidad.

No todas encontramos la felicidad de la misma manera¿no?, por eso dudo que exista una receta única.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Andromeda

Obviamente lo que a unos les hace feliz a otros no tiene porque, pues la felicidad es muy relativa, y cada persona es un mundo en si.

Lo que damos por felicidad en Europa no tiene porque serlo en América, Asia o África por ejemplo, pero, si en unos lugares se tienen ciertas necesidades "más" cubiertas que en otros, lo que me ha dejado pensando del artí­culo es, que paí­ses donde hubiera dicho que habitaba gente positiva, resulta no ser así­.

Entonces, qué nos hace ser más o menos positivos que el vecino? Las circunstancias? Lo vivido? Las experiencias?....

Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

GrimUrsa

Hay quien dice que la desigualdad es un factor: la gente es más feliz donde todo el mundo más o menos tiene lo mismo, y más infeliz donde las desigualdades son muy evidentes.

Yo no lo sé.
Mens sana in corpore insepulto

stellamaris

Argentina?? Encima está al lado de Venezuela... no sé si se trata de que son los más positivos o los más ingenuos

Cubera

Cita de: stellamaris en Enero 28, 2018, 17:58:58:46 PM
Argentina?? Encima está al lado de Venezuela... no sé si se trata de que son los más positivos o los más ingenuos
Cuando vi el nombre de Venezuela pensé lo mismo. No entiendo la encuesta
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

Cita de: Flor en Enero 28, 2018, 17:40:40:31 PM
yo creo que lo natural es que seamos desiguales.No me parece natural que todos tengamos que tener lo mismo.No sé si lo mismo es una virtud.Me parece que si diferenciamos a las personas por sus diferencias y creamos personas de primera,segunda o tercera por sus diferencias entonces hacemos una sociedad infeliz.

Cuando un liberal me suelta una afirmación así­ suelo agradecer que argumente por qué cree justo que él o ella tenga menos que los demás. Muchas gracias.
Mens sana in corpore insepulto

jade

A mi estas encuentas no me aclaran nada, más bien al contrario.

No es  lo mismo preguntar a cualquier persona de cualquier punto del mundo ¿ qué tal tu dia? que preguntarle si es feliz.

Hoy puedes sentirte muy desgraciado y en general sentirte feliz y al contrario, vivir una vida amargad@ y ese dí­a haber ocurrido algo que te haga sentir bien.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Cubera

El otro dí­a vi en tuiter una foto que me molestó mucho. Era la foto de una niña que vive en Gaza. Estaba arrodillada en un patio dibujando sobre una gavera vací­a que volteó boca abajo y usaba como escritorio, alrededor las casas estaban hechas de tablas. Y la foto estaba titulada como "Resiliencia". Luego están las fotos que publican a veces en facebook, que la gente lo hace bajo estos comentarios: "Los niños de ahora se conforman con poco, en cambio estos niños de acá con lo mí­nimo son felices", y entonces siempre son fotos de niños en África, que sólo tienen pantalones cortos como ropa, pero ni zapatos, ni camisa, en extremo delgados, y usando una lata como balón de fútbol, jugando descalzos sobre un piso de tierra.

No entiendo entonces la encuesta, porque se trata de en cuál paí­s la gente es más positiva, y ponen Nigeria de primero. ¿¿¿???? ¿De verdad se puede creer algo así­?

Hubo un caso de un niño en Nigeria que acusaron de ser brujo. Un niño 2 años. Aquí­ la noticia:


Una chica danesa lo rescató de la calle y lo adoptó. Y esto es habitual en Nigeria.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Yo creo que mientras más pobre económicamente sea el paí­s en donde apliquen esta encuesta mayor será la cantidad de gente que piense de forma positiva, porque poniendo el ejemplo de los niños que juegan descalzos en pisos de tierra con una lata de balón y sin más ropa que un pantalón corto, si alguien va y les regala un balón de verdad, su positivismo será alto.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

ftp://
Cita de: Flor en Enero 28, 2018, 18:36:36:42 PM
Perdona pero a qué te refieres con liberal?

Liberal, simplemente según la Wikipedia:

El liberalismo es una filosofí­a polí­tica que defiende la libertad individual, la iniciativa privada y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.1»‹ Asimismo, se identifica como una actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas, fundamentada en el libre albedrí­o (vid. Escuela de Salamanca). Promueve, en suma, las libertades civiles y económicas y se opone al absolutismo, al despotismo ilustrado, al conservadurismo, los sistemas autoritarios, dictatoriales y totalitarios. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho como la democracia representativa y la división de poderes.

Desde sus primeras formulaciones, el pensamiento polí­tico liberal se ha fundamentado sobre tres grandes ideas:2»‹

    Los seres humanos son racionales y poseen derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad, y los derechos a la propiedad y la felicidad. Esto se basa en los tres derechos naturales de John Locke: vida, libertad y propiedad privada.
    El gobierno y, por tanto, la autoridad polí­tica deben resultar del consentimiento de las personas libres, debiendo regular la vida pública sin interferir en la esfera privada de los ciudadanos.
    El Estado de Derecho obliga a gobernantes y gobernados a respetar las reglas, impidiendo el ejercicio arbitrario del poder.

Aboga principalmente por:[cita requerida]

    El desarrollo de los derechos individuales y, a partir de éstos, el progreso de la sociedad.
    El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley (igualdad formal), sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mí­nimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.
Mens sana in corpore insepulto

Lía.

Entiendo que está directamente relacionado con las expectativas y la tolerancia a la frustración de cada individuo, muy vinculadas a la sociedad en la que se inserta.

No, Grim, ni Ghana ni Senegal ni Jordania ni Perú son paí­ses especialmente "igualitarios", a menos que el hecho de que la inmensa mayorí­a de la población viva en el guano pueda considerarse así­, en cuyo caso no he dicho nada.

Cuando esperas poco, con poco te satisfaces.


GrimUrsa

Literalmente, la medición de los niveles de igualdad o desigualdad en una sociedad no tienen que ver con el hecho de que la inmensa mayorí­a de la población viva o no viva en el guano. La desigualdad no tiene que ver con la renta, tiene que ver con su distribución. Y las percepciones en este sentido tienen tanta importancia con la realidad.

De acuerdo totalmente con las expectativas y la tolerancia a la frustración. Las sociedades menos igualitarias generan más expectativas y menos oportunidades para alcanzarlas, y por tanto más frustración. Eso es una anomia de manual.

Por lógica la paz y la seguridad deberí­an de ser también factores en los niveles expresados de felicidad: los paí­ses más pací­ficos y seguros deberí­an de tener ciudadanos más felices. No sé si esto es así­ o si también podemos desarrollar tolerancia al hecho de que la vida no valga nada.

Mens sana in corpore insepulto

Gracita Tin

Holi.

Me pareció leer que alguien se referí­a a lo que nos diferencia por lo que somos y otra alguien se referí­a a lo que nos diferencia por lo que tenemos, una la entiendo como diversidad, y la otra como desigualdad.

Parecióme un malentendido.

Hasta luegui.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente