Menú Principal

Corto de 60 segundos

Iniciado por Amapola, Diciembre 29, 2018, 21:40:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amapola

Qué os parece este corto?
No sé muy bien si esta es la mejor sección para colgarlo pero, ahí va:

jade

Me ha encantado el corto. La largura de nuestros cabellos no nos define.

Suerte que superó su propia visión sobre ello y dejó de vivir condicionada y de paso perdonó, a su madre y a sí misma.
No vemos el mundo como es sino como somos.

GrimUrsa

Es alarmante lo valiente que parece que haya que ser para algo tan absolutamente superficial como decidir cómo se lleva el pelo.
Mens sana in corpore insepulto

Xena

Bajo ese punto de vista hay un tanto por ciento elevado de marimachos en el mundo. Actualmente no creo que nadie te llame así solo por llevar el pelo corto. Odio los estereotipos, cada quien que vaya como le de la gana y por cierto... a la chica le queda genial ese cabello!!!

Amapola

Cierto es que es un estereotipo total, que parece hasta ridículo que por llevar el pelo corto te llamen marimacho pero, por desgracia, siguen pesando socialmente ese tipo de cosas. Por ejemplo, en el colegio donde trabajo hay niños que llevan el pelo largo y se meten con ellos por eso, por increíble que parezca, hay niñas que lo llevan corto y les pasa igual. Mamamos ese tipo de cosas, seguimos relacionando una imagen x con lo femenino y una imagen y con lo masculino. Intento trabajar con l@s alumn@s sobre ello, aprovechando esa "miopía" cultural para abrir el debate pero, el debate existe porque existen los estereotipos.
Cuando yo era pequeña, mi madre me cortaba el pelo y todo el mundo me confundía con un niño, cosa que me cabreaba muchísimo. No tenía las orejas perforadas así que con seis años le pedí que me hiciera agujeros porque quería que se dieran cuenta de que era una niña. Era un estereotipo, sí, llevar pendientes también es cultural y algo que va cambiando pero entiendo a la chica del corto cuando expresa cómo se sentía.
Me llegó por Facebook y me gustó. Por eso lo compartí.
Buenas noches, chicas, de pelo corto, largo, con pendientes, sin ellos, chicas libres para vestir, peinar y vivir libremente!  ;)

Lesly

Yo de pequeña llevaba el pelo corto, durante mi adolescencia también. Llevaba pendientes y aún así a mi madre siempre le decían: ayy, que niño tan guapo! Y mi madre: es una niña. Y la respuesta de la otra señora casi siempre era: ah! Por eso me ha parecido un niño guapo. Y yo pensaba: que pasa, que ahora que sabes que soy niña ya no soy guapa?

A parte de eso no tuve otros problemas y yo tampoco me lo tomaba mal. Sólo pensaba que la gente era tonta.

jade

Esta chica cuenta su experiencia de la niñez, de cómo por algo tan insustancial como la largura de sus cabellos, fue la diana de burlas y de insultos.

Un niño no cuenta con las mismas herramientas que un adulto, y lo que desde nuestra perspectiva puede ser " una soberana tontería y algo superficial" para ellos convertirse en un mundo. Y hacerles daño.

Creo que a la mayoría no nos gusta ser señalados, ni etiquetados.

Por eso en mi caso sí me gusta el corto. Habla de la superación de algo, que en una etapa de su vida la marcó hasta el punto de sentir odio por su madre. Y de hacer lo que otros esperaban de ella para encajar.

No vemos el mundo como es sino como somos.

Roselinder

A mi me lo decían, aunque lo llevaba largo, porque siempre estaba jugando al fútbol e iba en chándal 😕. Yo quería cortarmelo pero no me atrevía para evitar que los insultos se acrecentaran más. Después de acabar el primer ciclo formativo me lo corté,que liberación fue, por fin me miraba en el espejo y me reconocía más. Y ya cuando me lo corté pues igual, te confunden con un tio😬, que gente más miope por favor, se ve que tienes que ir enseñando tus encantos para que sepan que eres, como la matrícula de un coche😤. Me costaba digerirlo para ser sincera, pero cada vez me la bufa más jajajajajja

GrimUrsa

Cita de: jade en Diciembre 30, 2018, 09:43:43:49 AM
Esta chica cuenta su experiencia de la niñez, de cómo por algo tan insustancial como la largura de sus cabellos, fue la diana de burlas y de insultos.

Un niño no cuenta con las mismas herramientas que un adulto, y lo que desde nuestra perspectiva puede ser " una soberana tontería y algo superficial" para ellos convertirse en un mundo. Y hacerles daño.

Creo que a la mayoría no nos gusta ser señalados, ni etiquetados.

Por eso en mi caso sí me gusta el corto. Habla de la superación de algo, que en una etapa de su vida la marcó hasta el punto de sentir odio por su madre. Y de hacer lo que otros esperaban de ella para encajar.

Exactamente eso es lo alarmante. Que algo tan superficial como la medida del cabello haga a una persona objeto de rechazo y sujeto de conflicto.
Mens sana in corpore insepulto

Xena

Desgraciadamente esto es así y algo simple lo convertimos en drama. Claro que como dice jade los niños no tienen capacidad suficiente para diferenciar, por eso las manías, complejos, traumas etc... todos los hemos tenido de una u otra manera.

Recuerdo que mi padre me echaba unas miradas así de arriba abajo que me traspasaba, sin decirme nada yo ya sabía lo que pensaba. Nunca me llamó marimacho pero no le gustaba que llevase el pelo corto ni que llevase pantalones ni que no me gustasen las muñecas y  en cierta manera no es que me causase un trauma pero sí me sentía bicho raro, sobre todo cuando me comparaba con mi hermana que era completamente diferente a mi.   

Pipita

Otra a la que de peque le cortaban tanto el pelo que parecía un nene. Pero bueno, la verdad es que es una cosa que no me supuso mucho problema (otras sí, pero no esta). Mi madre desde siempre ha llevado el pelo corto y de colores (hoy día sigue igual) y supongo que eso fue una especie de "referente" para mí. Cosa que me hizo normalizarlo y no darle tanta importancia, aunque entiendo que para alguna peña la tenga.

Nu sé, a mí es que las tías de pelo corto sin más. Digo, me parecen sexies y eso, pero las veo igual que a las tías de pelo largo, rapadas, calvas o lo que sea. Me es indiferente.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

El corto me gusta mucho (el film, digo). El pelo ahora me gusta más largo, jeje. De adulta voy por temporadas. Ahora toca largo.

Imagino que la famia o como te hagan sentir influye mucho de niña. Mis padres nunca me dijeron nada al respecto. Mi padre cuando hacía más de un año que llevaba un piercing en la oreja me dijo: te has puesto otro pendiente? Me lo hice nada más cumplir 18 años.