Menú Principal

Elecciones generales 2019.

Iniciado por Andromeda, Abril 26, 2019, 23:36:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Cita de: Cloud9 en Abril 27, 2019, 11:38:38:57 AM
no se como votar, no se que lugar me toca, tampoco se si tocaba inscribirse en algún "registro electoral"

@Cloud9 , si no recuerdo mal eres de venezuela. No puedes votar en españa. Sólo pueden votar los ciudadanos y ciudadanas de la unión europea. O si llevas más de 5 años en españa (seguidos) y eres miembro de un país suscrito a acuerdos con españa para poder votar, que no es el caso de venezuela. Y creo que esto sólo es válido para las elecciones municipales, no para las nacionales o autonómicas.

Para las europeas sólo pueden votar aquellos extranjeros que sean ciudadanos y ciudadanas de la unión europea.

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

estrella

Cita de: Lesly en Abril 28, 2019, 08:21:21:31 AM
También he estado escuchando por la radio la opinión de varios expertos y expertas en economía. Precisamente una experta en economía que es vasca y trabaja de profesora en la universitat de barcelona hablaba de la importancia de votar a unos u otros. No directamente, claro. Pero sí decía que los planes de pensiones son una estafa. El banco gana mucho dinero con ellos. La rentabilidad es muy baja y no suele llegar al ipc interanual. El banco cobra mucha comisión de ellos y entre eso y lo que se queda hacienda cuando lo recuperas te sale más a cuenta guardar el dinero en un colchón o hacer otro tipo de inversiones.
También hablaba de las pensiones, que no hay motivo para que las pensiones estén en un saco a parte del resto de partidas. Que el dinero se debe poder mover hacia las pensiones para que no peligren. El "peligro" de las pensiones es que están en un saco a parte y no se mueve dinero hacia ese saco cuando se necesita. El que esté en un saco a parte y "peligre" la liquidez de ese saco sólo beneficia a los bancos. Si no hay dinero para las pensiones la gente se hace planes de pensiones creyendo que resolverá su futuro. Sólo le regala dinero al banco. En su futuro recibirá muy pocos intereses de ese dinero, mientras el banco se beneficia un montón de años y recibe un montón de intereses. Además también habló de los impuestos de la banca y de los que pagamos todos los ciudadanos, que no son iguales.

Como has leído en los programas electorales hay partidos que tienden a beneficiar a unos y otros que tienden a beneficiar a otros. No son todos iguales. Incluso uno de los partidos lleva en su programa aprovechar que bankia se ha financiado con dinero público para hacer de él un banco que de más dinero a las personas, ya que según su financiación es un banco público. Lo estamos pagando todos.


@Lesly creo que no me has entendido, los partidos políticos hoy en día no favorecen a unos ni a otros, es lo que creo y lo que veo. Aquí hay un artículo que se acerca bastante a lo que pienso.

https://www.diariodenavarra.es/participacion/cartasaldirector/contenidos/metomentodo-a-votar-blanco-5805-109.html

Qué disfrutéis de este día tan importante!!
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Lesly

@estrella estoy de acuerdo con ese artículo. Por eso en anteriores elecciones he votado a partidos que no tenían ninguna opción (que para mí es mejor que votar en blanco), o al partido voto en blanco, que no se si se presenta en estas elecciones o no.
Pero estas elecciones pienso que nos jugamos perder muchas de las libertades y seguir perdiendo desarrollo y privilegios sociales, que ya se han perdido en estos años de "hay que apretarse el cinturón" con la excusa de la crisis.

La opción de votar en blanco personalmente la considero mucha mejor opción que no ir a votar.

Gisela

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

estrella

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Gisela

@estrella,no para nada,vamos ni de lejos,es 'Unidas Podemos'.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

estrella

Ahhhh vale, es lo que tienen las siglas que a veces significan otras cosas.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Átropos

Si no fuera porque Unión Patriótica se disolvió hace más de ochenta años...

Yo me he levantado con un ligero sentimiento de esperanza hoy :)
"Everything is political when you're a woman"

Gracita Tin

Unidas Podemos congreso y senado.

No le deseo a nadie que toque fondo en nada. Mucho menos contribuir para ello y perjudicar directamente a colectivos a los que pertenezco como mujer bollera  entre otras cosas.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Yo también he votado a Unidas Podemos.

Por cierto: https://twitter.com/vox_es/status/1122427641750011904 la peñuca esta está jalaísima. Se les va a quedar la Españita desértica a este paso, todos somos sus enemigos.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gisela

De un 'Twitter';'Mete dos por si las moscas' .

sdfdasa

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Pipita

No pillo nah, sorry. Me ha hecho gracia el tuit, porque no queda otra que reírse.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cloud9

yo tengo nacionalidad española pero a mi no me llego ninguna cartita que decía donde votar (que yo sepa no me llego) @Lesly  ya la hora que es igual no puedo votar.
sin limites

Amapola

Tienes DNI digital? O certificado digital? Porque puedes consultar el censo electoral y ver si estás y en qué colegio!