Menú Principal

¿Es el sexo una necesidad biológica?

Iniciado por 3lena, Marzo 16, 2020, 17:26:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Cita de: Antía en Marzo 16, 2020, 21:09:09:58 PM
El sexo no es una necesidad, se puede vivir toda una vida sin sexo y no pasa nada, te mueres igual que todo el mundo. El sexo es un PLACER, hace que nuestra vida sea mejor y lo hace por duplicado  fghdfghjf

Y no, no se puede reemplazar con nada!!

Se puede "vivir" sin muchas cosas, pero ¿Vale la pena hacerlo?
Si un día no regreso, quemen todo.

Pipita

Yo siento que el sexo no es una necesidad, en tanto que no me sirve hacerlo con cualquiera para quedarme satisfecha. Pero creo que, emocionalmente hablando, sí que sirve. Es una forma de relacionarse más, de establecer vínculos y de conectar con las personas. Y también una forma de crecer. No sé, en mi opinión, la forma de conectar que se tiene a través del sexo; es muy muy diferente a otras cosas.

Antes lo he dicho, pero estuve tiempo (contundente) sin encamar con ninguna chica, y la verdad que al final de todo no lo llevé muy bien. Es una falta de intimidad, que bueno, se echa en falta. No tiene que ver con dependencias y cosas raras, es que cuando has sentido otros cuerpos y estás tiempo y tiempo sin sentirlos; "pesa" en cierta manera.
Pero eso es cada uno, todo es lícito. Tanto la gente que no sexea y es un sin más, como la gente que sí que ha de sexear de vez en cuando.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Antía

Cita de: 3lena en Marzo 16, 2020, 21:45:45:00 PM
Se puede "vivir" sin muchas cosas, pero ¿Vale la pena hacerlo?

Supongo que la respuesta está clara, la vida puede vivirse con muy poco... pero una vez cubiertas las necesidades más básicas siempre vamos a querer subir otro peldaño, estar mejor y vale la pena intentarlo por si solo (creo yo!) y vivir de la forma más agradable que podamos.

Cubera

Estoy de acuerdo con Pipita ghjkghjkj

Cita de: 3lena en Marzo 16, 2020, 21:45:45:00 PM
Se puede "vivir" sin muchas cosas, pero ¿Vale la pena hacerlo?
Depende de lo que vos quieras pero también depende de entender que es... Que el sexo aunque es una necesidad no es individual, es compartida. Una necesidad individual es masturbarse, el sexo no. Es decir, el que tengas sexo depende de que otra persona también quiera tenerlo contigo y es ahí cuando entra lo de ponerse en los zapatos del otro. Me refiero a que si quieres tener sexo con una chica y por equis razones no se da, entonces pasa la página y conoce otras personas, porque quedarse enfrascada en una sola persona que no tiene sexo contigo y vos si quieres, es caer en la tristeza existencial de sentir la necesidad del sexo y sin embargo no tenerlo y de pensar lo que expresas en esta pregunta Se puede "vivir" sin muchas cosas, pero ¿Vale la pena hacerlo?. Luego si lo que quieres es sexo en las circunstancias de una relación de pareja ya eso es algo más analizado que también depende de ponerse en los zapatos de otro. Para tener una relación de pareja en lo que empieces a conocer a alguien debes prestar atención a las acciones de la persona, no mucho a sus palabras, sino a sus acciones, si te dice que quiere ir al cine pero nunca van, corta eso.

Me desvié un poco del tema pero es porque me llamó la atención la pregunta de si valía la pena vivir sin tener sexo, porque creo que no es una pregunta para plantearse sino más bien que hay que entender que el sexo es una necesidad compartida, que enfrascarse en alguien que no tiene sexo con uno y uno si quiere es no entender que es una necesidad compartida, y si no se entiende terminamos planteándonos preguntas de si vale la pena vivir sin tenerlo. Tenés que ponerte en los zapatos del otro, no importa que no sepamos leer señales de la gente, pero sus acciones sí nos dan la pista. Si la persona se la pasa hablando de querer ir al cine pero al final nunca van, es porque no quiere ir. "Ponerse en los zapatos de otro" no es nada más considerarlo cuando necesita ayuda o comprensión con algo, es también entender las intenciones de la persona. La gente por diplomacia y educación no hacen lo que en realidad sienten, pero sus acciones si delatan lo que sienten. Tenlo siempre en cuenta fggdfgdf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Midnight_sun

Esta claro que el sexo no es una necesidad Biológica como el comer o dormir porque si no, yo ya estaría muerta  sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg
También depende de como lo pase esa persona sin sexo, su nivel de "adición" al mismo por llamarlo de alguna manera, a mi por ejemplo no me quita el sentido del humor el hecho de no tener sexo.
Pero no creo que se pueda comparar Sexo con masturbación.
El sexo implica disfrutar con otra persona, caricias, besos, tienes los cinco sentidos alerta, el tacto cuando acaricias su suave piel, la visión de tu chica, de su cuerpo, su dulce sabor, lo que te susurre al oído, un antes y un después, sea del tipo que sea. En la masturbación estás a solas en tu intimidad, solo te tienes que satisfacerte a ti.. Y ya está, no implica nada más.
Como dice Pipita entre un polvo pésimo y masturbación siempre masturbación.

Y esta claro que si no tienes pareja y estás más caliente que la freidora del McDonald, no te queda otra que masturbarte.

Ya me he puesto caliente, me voy a masturbar, a no que me tengo que ir a trabajar!!! Mierder...  sdsfgfg

3lena

Yo lo veo de está manera: una persona que quiere sexo y no lo tiene, ya sea por qué no encuentra a la persona adecuada para tenerlo o por alguna otra razón, lo pasa mal, porque el cuerpo, la mente, le piden sexo, le piden estar con otra persona, no solo fantasear, masturbarse y llegar al orgasmo, le piden el contacto físico con otra persona, dar y recibir placer, y si se quiere y no se tiene, se puede llegar a sentir aislada, poco atractiva, sola, etc, se le genera esa necesidad, no la satisface y eso le puede pasar factura mentalmente.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Y si, pero sabés una cosa? Que casi siempre esa tristeza mental es porque nos enfrascamos con alguien que no quiere tener sexo con uno. No te conozco pero estoy segura que si pasas página con quien no quiere estar contigo se te irá esa tristeza y conocerás a otra chica que sí quiera, siempre sucede así, el que conozcas a otra persona que si quiera fggdfgdf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Pipita

Exacto. Chusca con quien quiera chuscar contigo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Antía

Cita de: Nirvana en Marzo 16, 2020, 22:05:05:21 PM
Para tener una relación de pareja en lo que empieces a conocer a alguien debes prestar atención a las acciones de la persona, no mucho a sus palabras, sino a sus acciones, si te dice que quiere ir al cine pero nunca van, corta eso.

Me parece muy buen consejo, yo también lo creo, para entender a los demás y a las situaciones que nos envuelven no debemos hacer caso de lo que dicen sino de lo que hacen, esto me parece buen consejo para el amor y para la vida en general, porque palabras y acciones deben ir de la mano, si no lo hacen es que algo está fallando, hay algo que no vemos.

Matza

Creéis que ahora con la crisis del coronavirus y que la gente estamos recluidos, es un buen momento para "ligar"? Creéis que ahora hay más oportunidades de ligar?
Une pour tous, tous pour une.

3lena

Cita de: Matza en Marzo 16, 2020, 22:57:57:35 PM
Creéis que ahora con la crisis del coronavirus y que la gente estamos recluidos, es un buen momento para "ligar"? Creéis que ahora hay más oportunidades de ligar?

Tal vez en lo virtual, pero pasar a lo físico debe estar más complicado.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Cita de: Nirvana en Marzo 16, 2020, 22:27:27:31 PM
Y si, pero sabés una cosa? Que casi siempre esa tristeza mental es porque nos enfrascamos con alguien que no quiere tener sexo con uno. No te conozco pero estoy segura que si pasas página con quien no quiere estar contigo se te irá esa tristeza y conocerás a otra chica que sí quiera, siempre sucede así, el que conozcas a otra persona que si quiera fggdfgdf

Pero es que esto es una consulta general de opiniones, no se trata de mi que estoy "soltera", si quedo de pareja con la chica que me gusta ya veremos si hay sexo o no,  pero de momento no somos nada como para preocuparme de nuestra falta de sexo.

Pero presiento que si acabamos siendo pareja habrá sexo más temprano que tarde.
Si un día no regreso, quemen todo.

Pipita

Cita de: Matza en Marzo 16, 2020, 22:57:57:35 PM
Creéis que ahora con la crisis del coronavirus y que la gente estamos recluidos, es un buen momento para "ligar"? Creéis que ahora hay más oportunidades de ligar?

Las mismas que antes. Bueno, menos, porque no se puede salir a la calle. A no ser que te metas en app's y demás, no sé cómo vas a ligar. Mm, bueno, paseando al perro xdd
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

GrimUrsa

Haced el favor de quedaros en casa. Cuando esto acabe montamos una orgía.
Mens sana in corpore insepulto

Gisela

Depende de la persona y más si es sapiosexual que entonces posiblemente es casi un no rotundo.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza