Menú Principal

Por fin he comprendido el porque de mis relaciones falliidas

Iniciado por 3lena, Agosto 27, 2020, 17:29:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Ahora lo veo con claridad, todo ha sido por falta de sinceridad, de que una persona quiere una cosa contigo o tiene ciertos gustos y dice que quiere otra cosa o que le gusta lo mismo que a ti con tal de encajar contigo y con tal de que ese flechazo que hubo al inicio se prolongue y se prolongue artificialmente a costa de forzar las cosas, mentirte y mentirse, cuando en realidad quisieran estar haciendo lo que les gusta hacer y viviendo la vida que en verdad quieren.

Ya puedo dormir tranquila.
Si un día no regreso, quemen todo.

themis

Bueno, hay gente que suele adornar un poco sus gustos y aficiones para hacerlos coincidir con la otra persona. Eso suele suceder al principio del romance. Conforme pasa el tiempo, se descubre el pastel. Por eso es mejor ser sincera desde el principio, así ambas partes ahorran tiempo, ganas y esfuerzo.

Liksha

Cita de: 3lena en Agosto 27, 2020, 17:29:29:43 PM
Ahora lo veo con claridad, todo ha sido por falta de sinceridad, de que una persona quiere una cosa contigo o tiene ciertos gustos y dice que quiere otra cosa o que le gusta lo mismo que a ti con tal de encajar contigo y con tal de que ese flechazo que hubo al inicio se prolongue y se prolongue artificialmente a costa de forzar las cosas, mentirte y mentirse, cuando en realidad quisieran estar haciendo lo que les gusta hacer y viviendo la vida que en verdad quieren.

Ya puedo dormir tranquila.





Bueno, no caigamos en pensamientos fatalistas. El enamoramiento es un proceso químico que nos embriaga de serotonina y oxitocina. Que el gusto es reciproco y que se encaje con la pareja ideal. Todo con tal de producir dopamina que es el neurotransmisor del placer. Esto no significa que sea un flechazo artificial. El amor que se vive es real en que ambas lo disfrutan.

El detalle viene cuando el enamoramiento se disipa. Aquello que creías que te gustaba en realidad no es así. Dando el paso a ver las cosas sin la ilusión que se vivió al principio de la relación.

Hay gente no digo que no, que mienten con tal de llevarte a la cama. Es por eso que se deben marcar limites antes de involucrarse romanticámente. Para no caer en decepciones.

3lena

@Liksha yo hablo de lo que ha sido mi experiencia personal, mis primeras parejas hicieron eso de forzar las cosas y forzarse a si mismas con tal de encajar conmigo, eso es algo que o no dura o te lleva a una relación miserable, podría poner varios ejemplos de lo que hicieron o dejaron de hacer con tal de forzar la compatibilidad entre nosotras pero sería extenderme demasiado.

Ahora estoy tranquila, estoy con alguien que es compatible conmigo sin necesidad de forzar ni imponer nada para tenernos contentas la una a la otra.
Si un día no regreso, quemen todo.

Liksha

Cita de: 3lena en Agosto 31, 2020, 19:03:03:46 PM
@Liksha yo hablo de lo que ha sido mi experiencia personal, mis primeras parejas hicieron eso de forzar las cosas y forzarse a si mismas con tal de encajar conmigo, eso es algo que o no dura o te lleva a una relación miserable, podría poner varios ejemplos de lo que hicieron o dejaron de hacer con tal de forzar la compatibilidad entre nosotras pero sería extenderme demasiado.

Ahora estoy tranquila, estoy con alguien que es compatible conmigo sin necesidad de forzar ni imponer nada para tenernos contentas la una a la otra.

@3lena no estés comparando relaciones. De que porque ya estás en una que te satisface te has dado cuenta de lo malas que fueron las anteriores.
Estés o no en una relación eso es algo que ya debiste haberte dado cuenta desde hace mucho. Tu pareja no es tu salvadora, no es tu mitad y mucho menos el amor que te llena. Tu pareja es un ser humano como lo eres tú. Cada una están juntas porque así lo han elegido.  La tranquilidad la debes tener estando soltera también, al igual que la felicidad.

No le des mucho peso a las relaciones porque es cuando tu mundo colapsa al estar sin pareja.

Liksha

Por cierto, se me paso felicitarte de que todo vaya muy bien en tu relación actual. Es importante estar a gusto con la pareja y en tranquilidad.

Las relaciones pasadas las puedes ver como experiencias de lo que no se debe hacer. Así te encaminaras en una relación muy sana.

anadehernandez85

Hola!!

Me parece muy interesante esto que comentas @3lena . Pero no crees que todos al principio lo hacemos un poco? No digo mentir, siempre hay que ir con la verdad por delante, pero intentar agradar... sí, más o menos jajajaja. De todas maneras creo que es importante que lo veas, y felicidades con tu actual pareja... También te digo, yo soy de relaciones largas, y podrías sorprenderte de lo que te puedes enterar tras 6 años... Hay cosas que las personas ocultan por motivos muy profundos, supongo que no será el caso, sino que serán cosas "imperdonables", y en ese caso tienes toda la razón, pero hay "traumas" o complejos que a las personas nos cuesta mucho sacar... y hay que entenderlo.

En cualquier caso, lo importante es que tú te has quitado un lastre de la cabeza, intentando entender el porqué, y lo has conseguido, nada más que por la paz mental que vas a tener ahora, enhorabuena.

Un abrazo :)