Menú Principal

Seminarios, charlas y conferencias feministas (bloque de género)

Iniciado por Báthory, Diciembre 17, 2020, 13:39:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Báthory

"Desafíos del AHORA" Conferencia de Amelia Valcárcel, filósofa y feminista, dictada el 14 de diciembre de 2020. Presentada por Tina Ibañez, psicóloga y feminista. Enmarcada en las jornadas anuales que promueve la Tertulia Feminista Les Comadres, que este año han llevado por título Las mujeres molestan.



Conferencia de Rosa Mª Rodriguez Magda, filósofa feminista, dentro del ciclo de conferencias anual de la Tertulia Feminista Les Comadres. Título: La necesidad de un feminismo post-género. Presenta: Amalia González Suárez, feminista y profesora de filosofía.

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Esta es una charla distendida entre Lula Gómez (de Eres una caca) y Sara Lauper, a la cual no conocía y ha sido todo un descubrimiento. Ellas hablan de  inqueersición, mujeres con carácter, género, la ignorancia como valor, el peak queer, los dogmas y mantras acientíficos, gatos trans, y las estrategias para seguir adelante

https://www.instagram.com/tv/CI_RyRXC3dF/?igshid=m5ozl34a6urd&fbclid=IwAR3XwD-x-Zt2sVGkAmDzMC7oPLXKRNa9lMy7lPDNjy_sAR3Mrub_If3ER7Q

sdsfgfg
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Me encanta Sara Lauper  enamoriscada  corazoncitomorado

Luego veo la charla, ahora mismo está en directo en Instagram :)
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Pues si vuelve a hacer una charla sobre este tema y merece la pena, ponla por aquí. La de Lula y Sara ha sido muy divertida, pero es que con Lula suelen ser así XD. Yo no tengo instagram, así que no puedo ver ninguna si no me la pasa antes Fahren.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Pues dejo aquí una de Sara Lauper con Patrulla feminista. "Lobby queer y financiación", hablan de cómo se financia y quién está detrás de todo. No lo he visto entero, pero esta tarde lo veré. Está dividido en dos partes:


https://www.instagram.com/tv/CIv8t4KqbP6/?utm_source=ig_web_copy_link


https://www.instagram.com/tv/CIwEdwxq7GO/?utm_source=ig_web_copy_link

Madre mía qué ojazos tiene esta mujer.
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Acabo de terminar de verlos. Pufff, había leído un poco sobre esto. No sé qué decir porque me quedo de piedra. Es una bomba de información que explica el porqué del absurdo generista y por qué tratan de obligarnos a comérnoslo. Lo tenemos crudo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo aquí este vídeo de la Confluencia del Movimiento Feminista:

La Confluencia Movimiento Feminista, constituida por 53 organizaciones, que suma una amplia representación de mujeres de todos los ámbitos territoriales del país, ha presentado una carta remitida al presidente del Gobierno donde le insta el cambio de rumbo en las políticas de igualdad y el cese de la ministra de Igualdad. La carta, que fue registrada el pasado lunes 18 de enero, realiza un balance negativo del primer año de gestión del Gobierno en materia de igualdad, reprobando enérgicamente la inacción frente a la violencia, opresión y discriminación que sufren las mujeres, y la deriva antifeminista del ministerio que preside Irene Montero. La Confluencia hace especial hincapié en que se revise y se reconduzca toda la actividad política y legislativa sobre las leyes de "identidad de género" y desglosa las decisiones y políticas antifeministas de un año marcado por los despropósitos de un ministerio que - considera- ha dado la espalda al feminismo. Rueda de prensa realizada el 25 de enero de 2021.



kljkiugkluch
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo aquí este vídeo de Jornadas Informativas sobre el proyecto de ley trans: Críticas del feminismo radical.
Spoiler: ShowHide

Vídeo:


La presentadora y otra mujer, representante de Equo -me ha parecido entender-, dicen "todes", pero os prometo que eso no va a desmejorar en absoluto la exposición de ninguna de las cuatro ponentes que hablan aquí.

Cada una de las invitadas tiene para hablar hasta treinta minutos, así que, para la que quiera ver este vídeo poco a poco voy a poner en qué minuto habla cada una por si queréis ver sólo una intervención en concreto o verlas todas pero a ratitos. Merecen muchísimo la pena:

Isabel Esteva: endocrinóloga, excoordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género Hospital Universitario de Málaga.
Habla en el minuto: 7:40 (pero vamos, que no pasa nada si veis la presentación, yo sólo os pongo dónde empieza por si os queréis ahorrar tiempo porque estáis muy ocupadas).

Alicia Miyares: profesora de Filosofía Moral y Política, escritora e investigadora feminista.
Habla en el minuto: 30:20.

Tasia Aránguez: jurista, profesora de la Universidad de Granada.
Habla en el minuto: 53:20

Elizabeth Tarrío: médica en el Servicio de Urgencias Canario.
Habla en el minuto: 1:14:00

Y a partir de 1:33:00 empieza el turno de ruegos y preguntas.

A ver si podemos ir superando un poco ese "buenismo" que nos han metido en vena desde pequeñas a través del género. Ese cuidar a otros sin cuestionarnos nada, incluso pasando por encima de nuestros propios intereses o de nosotras mismas. Que veo muchas veces a mujeres apelando a la pena sin querer saber nada, tapándose los oídos y los ojos con este tema y es muy frustrante. Nos están engañando con toda esta mierda y nos quieren meter en una distopía espeluznante a través de la manipulación de nuestros sentimientos y luego va a ser muy difícil salir de ahí.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Qué genial Alicia Miyares  corazonmorado. De momento solo la he visto a ella, pero cuando tenga un rato lo veré entero.

Yo os dejo un video de Súper Violetas donde analiza cuándo se empezó a legitimar el concepto de "identidad de género" en la legislación española.

Spoiler: ShowHide
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Pues no te pierdas las otras charlas. La de Isabel Esteva, coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género, es bastante reveladora. Las otras también, no te las pierdas.
Y ahora voy a ver la de Súper Violetas. Me encanta esa mujer, qué paciencia tiene XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pangea

Pues tendré que verlas.
Me echa bastante para atrás después de aquel tweet de Equo, pero si la recomiendas, la veré.
De Super Violetas no recuerdo haber visto nada, pero si he oido hablar. Igual la dejo para este finde.

Báthory

¡Sí, sí, recomendadísimas! Son unas ponentes de lujo :))

Y el vídeo de Súper Violetas también es interesante.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo aquí la Rueda de prensa sobre el "Impacto de las Leyes Trans en las aulas" por parte de la  plataforma de Docentes Feministas por la Coeducación (DoFemCo):

DoFemCo señala, en primer lugar, que los contenidos que transmiten los protocolos educativos "trans" que se introducen en la formación del profesorado, en los talleres para el alumnado y en la sensibilización de las familias inducen a las confusión al sostener que "se puede nacer en el cuerpo equivocado"; también defienden creencias erróneas como que "la especie humana no es binaria"; se sitúan en el pensamiento mágico cuando dan a entender que "el sexo se puede cambiar"; abundan en el sexismo puesto que definen "el género como identidad"; son homófobos porque establecen una equivalencia entre orientación sexual e "identidad de género"; predican un arcaico neurosexismo al decir que hay cerebros "de chicas" y cerebros "de chicos"; y refuerzan la misoginia, borrando a las mujeres y reduciéndolas a procesos o rasgos fisiológicos, como cuando se refieren a ellas como "personas que menstrúan".

http://movimientofeminista.org/2021/02/23/rueda-de-prensa-sobre-el-impacto-de-las-leyes-trans-en-las-aulas-por-dofemco/?fbclid=IwAR3RrvCkMOPpJZ2SE4U-tWEB06QKAhr9HOdR6iIriCZWxjiDWYntmtuKBpU

Después de escuchar a las docentes hablando sobre cómo el transactivismo está adoctrinando desde las aulas estoy aterrada. Hay que parar esto.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo una breve ponencia de Ariel P. (mujer destransicionada) que me ha parecido muy interesante:

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Báthory

Dejo ahora la intervención de la filósofa mejicana Laura Lecuona, a la cual había leído pero no había visto en acción y me ha encantado porque es una bomba corazonmorado:
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda