Menú Principal

Dudas que no se van

Iniciado por mp23, Enero 24, 2021, 11:48:48:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mp23

Hola a todas,

Espero de corazón que tanto vosotras como vuestros allegados estéis bien ante esta situación.

Acudo al foro porque necesito algo de luz en un tema que poco a poco me va torturando. Llevo ya 4 años con mi pareja, una persona espectacular y con la que he formado un hogar hace ya más de un año. Tenemos una relación envidiable, nos reímos, nos comprendemos y apoyamos. Y nos respetamos, nunca hay discusiones más allá de tonterías habituales que luego logramos resolver.

Yo tengo 25 años, ella 30. Pero nos encontramos en un nivel de madurez similar. La cosa es que... Desde hace ya un largo tiempo no hay pasión por mi parte. Estoy en terapia y dejando antidepresivos, pensaba que era eso lo que tenía que ver pero ya no sé si mi cuerpo me está queriendo decir algo que no quiero ver.

Yo la quiero muchísimo, es exactamente lo que quiero para mi. Pero algo en mi interior parece buscar esa locura y esas sensaciones fuertes que ya no tengo desde hace un tiempo. Supongo que como es lógico el enamoramiento se va, y quedan otras cosas.

Cada día tengo esa disyuntiva en mi mente y no me deja vivir en paz. A ratos veo claro que hay que apostar por esto e intentar que vuelvan las ganas (cosa que no sé cómo se hace ni si se puede) y otras veces me invade un pensamiento doloroso de no saber si estoy "perdiendo" mi juventud, si estoy tapando algo que no funciona y que debería cambiar.  Pero no quiero que sea fruto de mi cabezonería, de fantasías que tienen que ver con una utopía que nace de la monotonía y que me llevaría, igual que estaba antes, a un estado de soltería vacío y a la nueva búsqueda incesante de la "alma gemela".

No sé si me explico... No puedo estar permanentemente en este estado de confusión. Y lo que más me duele es no saber cómo luchar contra algo que es... Instintivo? Vale la pena intentar que vuelva el deseo?

A ver si a través de alguna de vosotras puede hablarme la voz de la experiencia o yo que sé, podéis darme algunas pautas...

Muchas gracias

jade

Creo que estando en terapia y dejando los antidepresivos, no es el mejor momento para tomar grandes decisiones que cambien tu vida y que después puedas lamentar.

Porque igual es fruto de cómo te " sientes" en general, esto que te está pasando con tu pareja.

Después comentas que la quieres muchísimo y que es lo que quieres para ti PERO... cuando en una frase decimos un pero anulamos todo lo que va antes de ese pero. Y continúas... mi interior busca LOCURA y EMOCIONES FUERTES.

No sería mejor para tu equilibrio integral buscar CORDURA y EMOCIONES SANAS?

Sí realmente lo que te falta es el deseo, más que probable se deba al desajuste químico que hay en tu cerebro, debido a tu estado de salud e ingesta de medicamentos.

Bien distinto te hablaría sí me dijeras, que ya no amas a tu pareja.

El sexo es un juego y cuando se tiene una depresión, no se tienen ganas de jugar. Aún así puedes utilizar la imaginación ( que no tiene límites) para despertar el deseo. 

Date tiempo y céntrate en recuperar la armonía interior.



No vemos el mundo como es sino como somos.

Matza

Hola Mp23. Perdona si no te entendí bien tu pregunta pero es que estoy un poco embotada jkhghkj
¿Por qué te preocupa no sentir un deseo? Entendería tu malestar si fuera un problema en vuestra relación pero si dices que la quieres mucho y no existe ningún problema de pareja, no entiendo porque te sientes mal. Supongo que es un malestar personal y no de pareja¿Podría ser?
Une pour tous, tous pour une.

themis

Yo creo que... No tienes que sentirte mal por no sentir deseo o no tener ganas de intimar con tu pareja. No conozco tus circunstancias, pero... con el impacto tan grande que ha tenido la pandemia en nuestra vida cotidiana... las restricciones que nos impiden salir y disfrutar de estar con los amigos... no sé... al final son esas pequeñas cosas las que le dan la chispa a la vida, las que nos sacan un poco de la rutina, las que nos dan ese pequeño toque de locura diario que todos necesitamos. Por lo que... es completamente normal que te sientas desanimada y no tengas ganas de nada, pero al mismo tiempo sientas una necesidad de buscar emociones fuertes. Es la conclusión que extraigo analizando el ambiente general, luego tendrás tus propios condicionantes dentro de tu situación particular, como lo que mencionas sobre que has estado yendo a terapia...

Yo te recomendaría que... Valoraras todo lo positivo que te aporta tu pareja. En tu mensaje la has descrito como una persona maravillosa, os entendéis, os apoyáis, os sentís bien la una con la otra. Seguramente habréis dedicado mucho tiempo para construir vuestra relación. Piensa si verdaderamente quieres renunciar a lo que ya tienes por... un impulso del momento.

Un abrazo y ánimo :)

vidita48

Comparto lo que Jade te ha recomendado y te muestra, por como nos expresamos, de forma inconsciente nos respondemos. Si has de tomar una decisión que sea siempre desde la calma y el bienestar. Abrazo enorme.