Menú Principal

Nueva serie de El Señor De Los Anillos en Amazon Prime

Iniciado por 3lena, Febrero 10, 2022, 17:28:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GrimUrsa

Mens sana in corpore insepulto

3lena

 enamoriscada

Cuenta regresiva para la serie más esperada del año.

Si un día no regreso, quemen todo.

Xena

Quería haceros una pregunta....

No he visto nada del Señor de los Anillos y apenas sé de que va la historia (ya sé que es raro jajaja)

Será necesario ver las temporadas anteriores para ver esta que se estrena?  He leído que es una precuela pero tengo dudas de si es importante seguir el orden para enterarme bien de todo.
Qué opináis?

Cubera

No, no es necesario, puedes empezar a ver esta sin necesidad de haber visto lo otro fghjsdfgf :D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

Pero recomiendo muy mucho que veas lo otro por tu disfrute!
Mens sana in corpore insepulto

Cubera

Y también, si quieren, pueden leer El Silmarillion, que más que del libro de El Señor de los Anillos, en la serie van a contar más cosas del libro El Silmarillion que de El Señor de los Anillos. Pero no vayan a prestar atención a alguien en este foro que les va a decir que no le gusta El Silmarillion jajaja XD. Es una persona que no quiero nombrar pero la van a reconocer kjlhjlkkj ghjkghjkj sdsfgfg

Bueno, está bien. El Silmarillion está escrito de manera confusa, la razón principal, creo, es que ahí Tolkien habla del pasado, el presente y el futuro a la vez y además menciona muchos nombres de personas y lugares. Pero yo recomiendo que, aunque es casi imposible no hacerlo, no fijarse mucho en los nombres de lugares y personas y dejar que la historia las lleve como que si van en un bote atravesando un río. En serio fghjsdfgf. Ya cuando terminen el libro si quieren se fijan en los apéndices finales en los que hablan con detalle de los nombres de los lugares y los personajes :D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Báthory

Cita de: n!Rv4na en Febrero 16, 2022, 15:10:10:59 PM
Y también, si quieren, pueden leer El Silmarillion, que más que del libro de El Señor de los Anillos, en la serie van a contar más cosas del libro El Silmarillion que de El Señor de los Anillos. Pero no vayan a prestar atención a alguien en este foro que les va a decir que no le gusta El Silmarillion jajaja XD. Es una persona que no quiero nombrar pero la van a reconocer kjlhjlkkj ghjkghjkj sdsfgfg
¡¿Pero quién ha osado decir que no le gusta el libro tostón libro ese maravilloso?! XD

Yo qué sé, es como la historia de El Quijote, que mola si te la cuentan con otras palabras... Eeer... Vale, me voy. Pero en mi defensa diré que las pelis de El señor de los anillos me parecen maravillosas.

¿Qué es papas, Tesoro?

Jo... ññioghj



"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Xena


3lena

Entre más me voy enterando de la serie más miedo me entra de que vaya a ser una decepción

Espero equivocarme.
Si un día no regreso, quemen todo.

Mi#

Cita de: Báthory en Febrero 16, 2022, 19:14:14:59 PM
¡¿Pero quién ha osado decir que no le gusta el libro tostón libro ese maravilloso?! XD

Yo qué sé, es como la historia de El Quijote, que mola si te la cuentan con otras palabras... Eeer... Vale, me voy. Pero en mi defensa diré que las pelis de El señor de los anillos me parecen maravillosas.
Que yo lo iba a dejar correr porque es un hilo antiguo pero... el Silmarillion como el Quijote!!!!???? El Quijote con otras palabras!!!???  pelotillainfernal
El Silmarillion no es una historia es una cronología de cómo se crea la Tierra Media (muchas historias que se van entrecruzando y de las que algunas no sabes el final de los personajes) antes de lo que relata la trilogía y leerselo es un tostón,  jajajajajajagñe, yo no pude acabarlo. Lo que quiero decir es que no creo que Tolkien lo hubiera publicado, no es una novela.
Confiesa, ¿te has intentado leer el Quijote?
Cita de: 3lena en Mayo 04, 2022, 04:12:12:44 AM
Entre más me voy enterando de la serie más miedo me entra de que vaya a ser una decepción

Espero equivocarme.
Lo repito, mujer sabia. A mí es que las pelis de la trilogía ya me decepcionaron y esta me tiene temblando

Báthory

Jajajajajajaja todo esto viene por una broma con Nirvana. Ella es súper fanática de Tolkien y un día le dije que Tolkien, como filólogo que era, escribía de manera pesada y que una, al leerlo, pensaba en hacerse el harakiri (eso no se lo dije, estoy dándole emoción).
Pero en realidad sé que no tiene que ver con que fuera filólogo -lo de ser tostón- (véase J.K. Rowling, a la que adoro -a ella y a su obra-). Es simplemente que me obligué a leerlo y el hombre me pareció pesado en El hobbit, que es el único libro que empecé a leer de él. Pero me aburrió porque me puso muy nerviosa XD. No paraban de llegar enanos gorrones a casa de un pobre hobbit sin que se entienda la razón. Tú imagínate que te empiezan a llegar enanos a tu casa y a comerse todo lo que tienes en la despensa, eso desquicia a cualquiera y a lo mejor tú tampoco esperas a saber por qué entran y los echas a todos antes de que llegue ningún viejo mago a explicártelo. Total, que lo dejé.

En mi defensa diré que por aquel entonces estaba suscrita al Círculo de lectores y justo me llegó mi pedido con libros que sí me apetecía leer.

El silmarilión no he intentado leerlo. Si El hobbit me pareció un tostón imagínate leer eso. No, es solo por la coña con Nirvana. Por eso la comparación con El Quijote no tiene sentido en sí, no me seas tiquismiquis. Me refiero a una historia que es difícil de leer por cómo está contada, por su lenguaje o por la razón que sea, pero que al convertirla en película es una historia fluida e interesante (en este caso en alusión a El Señor de los anillos, no a El Silmarilión, que solo lo nombro para que Nirvana me mande nanorobots asesinos).

De El quijote he leído trozos, los típicos que te obligan en clase. De verdad, ya el primer párrafo, el que nos sabemos todas, me hace bostezar. Pero como también me da curiosidad saber qué pasa con el hidalgo, pues me he visto la serie y ando loca por encontrar la película que hicieron los estadounidenses (si alguien sabe dónde puedo encontrar la peli, que me lo diga, tengo curiosidad por saber la interpretación que le dieron por allí XD).

Y eso pasó.

Hum.

Y ya que estamos diré que odié la forma de narrar de George R. R. Martin. ¿Tan difícil es ir por orden como lo hace Suzanne Collins?
Esto no va con el hilo pero era una puntillita para desahogarme XD. 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Mi#

Cita de: Báthory en Junio 21, 2022, 14:05:05:08 PM
solo lo nombro para que Nirvana me mande nanorobots asesinos

Por favor Nirvana, mándale unos 20 de mi parte. No ya por preferir la visión de un yanky a las palabras de Cervantes, ni por preferir el Círculo de lectores a ver qué pasaba con la panda de enanos gorrones, es porque me ha llamado TIQUISMIQUIS. Ni siquiera la coincidencia sobre George R. R. Martin puede borrar esa afrenta.

Cubera

Jajajajajaj dejen de hablar mal de Tolkieeeeeeeeen aaaaaaaaah alshlwgsldls!!!! 9wjsjdlajsuywkdbydjdjsksl!!!

sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg No no, ahora si, en serio xD. En realidad, como dice Mi, no creo que Tolkien hubiese publicado El Silmarillion como está hoy en día, es decir, creo que le habría dado la estructura que tienen los libros que si publicó él, y quizás no habría estado condensando en un sólo libro sino que habría sacado varios. Entonces habría sido una historia con la estructura de El Señor de los Anillos en donde hay un solo tiempo y no se vuelve pesada, porque una de las cosas que confunde más en El Silmarillion es que habla del pasado, el presente y el futuro a la vez, pero es que esos eran los pensamientos de Tolkien sobre esa historia, por eso creo que de haber publicado él la historia habría tenido una estructura de un solo tiempo como la de El Hobbit o El Señor de los Anillos. Incluso él tenía planes de continuar la historia después de El Señor de los Anillos pero todo quedó en bocetos. La historia iba a basarse en el retorno del primer señor oscuro, el que era jefe de Sauron, Melkor.

A mi me gustó El Hobbit :(  ghghjg gdffgdfgd Y George Martin también me gusta jajaja xD perooooooooo... Bueno. Suzanne Collins también me gusta y JK Rowling. Por cierto, vi que van a sacar una peli precuela a los Juegos del Hambre, no recuerdo si es peli o serie
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Y bueno, hay que decir toda la verdad aunque duela xD. Christopher Tolkien reconoció que El Silmarillion tenía un error en la historia porque para el momento en el que lo publicó no había terminado de revisar los materiales de su padre, y el error está en el árbol genealógico de los elfos, quién es padre, hijo de quién, de quién es nieto y así. Sin embargo ese error no se ha corregido porque de corregirse se alterarían muchas cosas. El elfo que está con Elrond en el Señor de los Anillos al inicio de la película, cuando están enfrentando a Sauron, ese elfo se llamaba Gil-galad. En el Silmarillion Gil-galad es hijo de un elfo pero muchos años después Tolkien decidió que era hijo de otro elfo, pero Christopher no había leído aún esa parte y publicó la primera versión.

Gil-galad en El Silmarillion es hijo de un elfo llamado Fingon, y Fingon a su vez es hijo de un elfo llamado Fingolfin, Fingolfin es hijo de un elfo llamado Finwë. Pero Finwë tenía otros hijos, como Feänor y Finarfin. Finarfin tuvo varios hijos, entre esos Galadriel. En el Silmarillion Finarfin era padre de Galadriel, Angrod, Aegnor, Orodreth y Finrod.

Pero en la última version Finarfin era padre de Galadriel, Angrod, Aegnor y Finrod. Angrod era padre de Orodreth y Orodreth de Gil-galad. Esta última versión del árbol genealógico es la que no sale en El Silmarillion
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera