Menú Principal

RECETAS QUE HE HECHO HOY

Iniciado por Carmen_69, Julio 01, 2014, 21:37:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fahrenheit

Cita de: Mima en Julio 24, 2014, 13:26:26:41 PM
Chicas, me quiero aventurar a hacer croquetas, nunca las he hecho. Le he estado preguntando a google, y mas o menos tengo algo idea, pero me gustaria q me dierais algun truquillo o algo... ah, serian croques de pollo...
Gracias...

Vaya, yo hice hace unos meses, y me salieron bastante bien, pero no tengo aquí­ la receta que usé, la debo de tener empaquetada junto con el resto de mi piso :p

El truco es no pasarse con la harina, porque si te pasas con el lí­quido (caldo y/o leche) el único inconveniente es que te toca estarte horas y horas hasta que se evapore lo suficiente. Para hacer croquetas sólo hay que tener paciencia.

Cuando las hagas cuelga foto, y así­ vemos qué tal :)

(las croquetas no suelen salir bien bien a la primera, así­ que no desesperes, a mí­ no me han salido hasta la cuarta o quinta vez).
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Mima

Cita de: fahrenheit en Julio 24, 2014, 14:56:56:06 PM
Vaya, yo hice hace unos meses, y me salieron bastante bien, pero no tengo aquí­ la receta que usé, la debo de tener empaquetada junto con el resto de mi piso :p

El truco es no pasarse con la harina, porque si te pasas con el lí­quido (caldo y/o leche) el único inconveniente es que te toca estarte horas y horas hasta que se evapore lo suficiente. Para hacer croquetas sólo hay que tener paciencia.

Cuando las hagas cuelga foto, y así­ vemos qué tal :)

(las croquetas no suelen salir bien bien a la primera, así­ que no desesperes, a mí­ no me han salido hasta la cuarta o quinta vez).
Jajaja vale, lo tendre en cuenta, y subire fotos desde la primera hasta q salgan, para ver la evolucion (si es a llegan a salir) xD
Gracias!

PÓLVORA

Me parece un hilo genial...me encanta cocinar pero por falta de tiempo solo lo hago en fines de semana...y si no estoy muy cansada, espero ver cosas interesantes para ir aprendiendo!! thump5268430 thumps5313343animo thump5268430 thumps5313343animo thump5268430
4.0

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie".

cozumel

Cita de: Mima en Julio 24, 2014, 13:26:26:41 PM
Chicas, me quiero aventurar a hacer croquetas, nunca las he hecho. Le he estado preguntando a google, y mas o menos tengo algo idea, pero me gustaria q me dierais algun truquillo o algo... ah, serian croques de pollo...
Gracias...

El truco difinitivo es rehogar la harina con el aceite o la mantequilla y añadir luego poco a poco leche, caldo o ambos... y remover con unas varillas.
Si después de esto te salen grumos quizás las croquetas no es lo tuyo.
Ah a las croquetas de jamón o de cocido no les va bien la nuez moscada, su sabor es lo suficientemente bueno, para mi gusto.

Ánimo.


«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Mima

Cita de: cozumel en Julio 24, 2014, 19:54:54:01 PM
El truco difinitivo es rehogar la harina con el aceite o la mantequilla y añadir luego poco a poco leche, caldo o ambos... y remover con unas varillas.
Si después de esto te salen grumos quizás las croquetas no es lo tuyo.
Ah a las croquetas de jamón o de cocido no les va bien la nuez moscada, su sabor es lo suficientemente bueno, para mi gusto.

Ánimo.
Gracias!
Pensaba echarle nuez moscada, ya q para mi es tipico para la bechamel, y las hare de pollo, solo y simple, quizas con cebolla....

cozumel

Cita de: Mima en Julio 24, 2014, 20:16:16:45 PM
Gracias!
Pensaba echarle nuez moscada, ya q para mi es tipico para la bechamel, y las hare de pollo, solo y simple, quizas con cebolla....

Buena idea, unos champis picados no esta mal
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Mima

Cita de: cozumel en Julio 24, 2014, 22:49:49:13 PM
Buena idea, unos champis picados no esta mal
Pues si, me encantan...ya lo probare mas adelante cuando le coja el truqui, q ademas a mi canija no le gustan los champis...
Empezare por algo sencillo, ya ire investigando a ver la q lio jijijiji

Mima

Primera tanda de croquetas...
La masa me ha salido regulas, grumosa a mas no poder (le he metido la batidora un poco y algo ha quitao xD ) pero ha quedado como muy gelatinosa...no se...
Pero de sabor muy buenas!! smilie-pequeño03


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Mima


cozumel

jajajajajajaja no me has hecho caso, mi método es infalible.
El lí­quido que utilices lo tienes que echar muy poquito a poquito al principio y ligándolo muy bien al principio

Me alegro que te salieran ricas.
De todas formas pon la receta con los ingredientes y todo eso.
con el móvil no se como puedes hacer que la foto pese menos.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Mima

Si, lo hice asi...veras, puse matequilla, eche harina (q ahi empezo lo malo, pq se me fue la mano y eche demasiada, y ya no ligaba bien con la mantequilla) luego fui echando la leche poco a poco y moviendo mucho, pero ya no habia remedio jajajaja.

Las hice con pollo y cebolla. Sofrei la cebolla y la mezcle con el pollo desmenuzado, y luego eso se lo añadi a la bechamel. Y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Todo a ojo... ahi, arriesgando xD

Akane

Cita de: Mima en Julio 25, 2014, 21:28:28:58 PM
Jo, no puedo poner la foto....m dice q el archivo es mu grande...como lo hago???

Ábrela con el paint (yo es que tiro del paint para todo) y le das a "cambiar tamaño". Se supone que te sale un cuadrito con las dimensiones y ahí­ puedes reducirla hasta que pese menos de 1 mb (que creo que es el lí­mite que marca el forete) y ya está.


QUEREMOS VERTE LAS CROQUETAS
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

cozumel

El remedio al exceso de harina es más mantequilla o aceite que no pasa nada.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Mima

Cita de: cozumel en Julio 25, 2014, 22:56:56:10 PM
El remedio al exceso de harina es más mantequilla o aceite que no pasa nada.
Le eche un poco mas, pero no me funciono xD

renaTa

Estoy haciendo pollo en escabeche q mi midle come en el trabajo y esto es muy socorrido porque se conserva sin problemas en el frigo. Igual q pollo se puede hacer con pavo o perdiz o similar. Yo lo hago así­:



Pollo q se trocea y se sala, en este caso pechuga.
Vinagre de super de ese de 60 céntimos
Aceite
Cebolla
Zanahoria
Caldo de pollo
Laurel, sal y pimienta negra en grano o molida si no hay.

Se pone una sarten alta o cazuela, se cubre el fondo con aceite de oliva y se marca el pollo. Vamos q se sella, es decir, q cambie de color rosa a blanco. Se saca de la sarten. En la misma rehogamos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas o bastones o taquitos. ..

Cuando vaya cogiendo color, sin pasarse, (como unos seis o siete minutos removiendo de vez en cuando) volvemos a añadir el pollo y pimienta negra al gusto. Le damos un meneito y añadimos el vinagre (un vaso) y el caldo (tres  vasos), un pelí­n de sal, dos hojas de laurel y bajamos el fuego... se tapa y se deja cocer media hora más o menos. Cuando reduzca sin que quede corto de salsa ya está. Sí­ vemos que se queda cruda la zanahoria añadimos un par de vasos de caldo más y dejamos terminar la cocción.

Se pone en un recipiente y se deja enfriar. Al frigo y se come al dí­a siguiente. A mí­ me gusta frio y en ensalada pero amos, cuanto más reposado esta el escabeche mejor.

Receta facilisima y muy socorrida.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes