Menú Principal

Router inalámbrico y datos.

Iniciado por Gracita Tin, Octubre 02, 2017, 11:08:08:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Hola caracolas, disculpad si hago alguna pregunta absurda porque ignoro muchos asuntos informáticos.

Vengo a preguntar a las expertas informáticas si conocen, funcionan o han funcionado con router inalámbrico 4G o similares de Vodafone o Movistar y qué opinan sobre esta posibilidad. Me voy a desplazar y allá donde voy carecen de fibra óptica y Adsl.

Mi principal preocupación es la limitación de datos al mes, ya que necesito el ordenador para trabajar y al menos tres veces al mes tendré que conectarme a clases en streaming, clases que forman un total de 12 horas al mes. Por tanto no sé cuántos Gb contratar.

También me gustarí­a saber si los router inalámbricos tienen cable ethernet.  :-X
Me preocupa sobremanera que en un momento dado me quede sin conexión en mitad del streaming.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

renaTa

Uf..

No sé decirte cuántos datos te consumiria un streaming...

Dependerá de la calidad del ví­deo

Tienes varias opciones ahora mismo en mercado:

1. Es contratar una mega tarifa para tu móvil y ponerlo en modo módem wifi

2. El router de Amena q tiene una tarifa grande de datos.

3. Plantearte Simyo o Pepephone para un módem USB...o tu propio móvil ya te digo

4. Tb he visto un ADSL prepago. No sé cómo funciona pero no parece mala solución: https://yuuju.com


Otra opción ...unos auriculares y el bar más cercano ....

Otra opción más...si estás en una zona con vecinos yo lo he hecho varios años: oiga...soy fulana de tal...vivo aquí­ al lado .no me pongo wifi porque tienen permanencia ... qué te parece si comparto tu conexión por unos.... euros? Es para un curso. ..
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

kauka

Estoy de acuerdo con todo lo que dice renaTa, yo añadirí­a también dependiendo de las zonas, la tecnologí­a Wimax, si vas a estar por la misma zona a veces hay packs de conexión prepago y sino como dice renaTa es ver los que ofrecen más gigas de conexión.

Te paso un link donde puedes hacer un poco el cálculo aproximado:

https://www.entel.cl/calculadora-datos/

Hay operadores que están ofreciendo 25GB, si en streaming son 12 horas, a 1 giga por hora aprox., que serí­a una calidad aceptable, te sobrarí­a.

De normal los routers inalámbricos no llevan cable ethernet ya que los puedes conectar por wifi, suelen llevar un cable usb y podrí­as conectar así­ también un pc.

Ya nos dices cosas ;)

Gracita Tin

 :((((
Mañana me pongo a estudiar lo que me decí­s.
Hoy estuve por la mañana buscando routers MiFi libres para contratar sólo la tarjeta sin permanencia. No como algo que vaya a hacer sino como una posibilidad.

Gracias a las dos por los aportes, la calculadora es justo lo que necesitaba. Por lo alto creo que con poco más  de 20Gb me basta.
Me gustarí­a no utilizar el móvil como módem,  sino tener una tarjeta a parte. En realidad porque ignoro de qué manera puede afectar el uso del móvil como módem a su durabilidad y a si sigue siendo funcional mientras está en modo módem.

El Adsl está totalmente descartado en esa zona. Sólo tendrí­a acceso a MiFi 4G o a satélite.
El satélite se dispara de precio para mí­ sola. Y el problema que encuentro con otras compañí­as que no sean Movistar y ONO es por cobertura. Tengo que asegurarme de la cobertura primeramente.

Para los primeros dí­as barajo la posibilidad de moverme a la urbe si fuera necesario, o utilizar algún telecentro cercano. Aún no conozco el vecindario.

Mañana me llamará  de nuevo Movistar con la contraoferta al paquete que tengo de ONO. Así­ que os pondré al dí­a del asunto :-X
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente