Menú Principal

Un año.

Iniciado por sam17, Febrero 17, 2018, 05:26:26:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sam17

Hace ya un año, que no se nada de mi madre. Salir del closet y todo eso no fue fácil. Hace un año ya, no nos llamamos de ninguna manera, hice mi vida con una mujer y no me arrepiento porque me ha hecho desarrollarme y me ha amado mucho. Mañana si aun el valor encuentro, pienso llamarle. No es nada fácil, no es una historia fácil...y es mas difí­cil cuando ni siquiera tengo una amiga o amigo...la isolacion me hace dificil relacionarme con alguien mas.

Anatg

  No me entra en la cabeza dejar de hablarme con mi madre hermanos o hijos por tanto tiempo ni por ningún motivo, pero se que cada persona o familia es un mundo.
  Con tu comentario creó entender que la echas de menos, pues pobre en contacto con ella, insistele, seguro que ella también te echa de menos a ti.
Suerte

Lesly

cada una tenemos nuestra forma de pensar y podemos llegar a ser muy cabezotas con eso. Pero a parte tenemos nuestros sentimientos. Imagino que la forma de pensar de tu madre y sus sentimientos hacia tí­ entraron en contradicción. Puede que después de un año sin contacto el sentimiento de amor hacia ti supere a su modo de entender el mundo. O puede que no. Pero si tienes ganas de hablar con ella y de saber de ella llámala. Lo peor que puede pasar es que no quiera hablar contigo.

A veces las personas podemos ser muy cabezotas. Cuando nos damos cuenta de nuestro error puede que sea muy tarde. No pierdas la oportunidad pensando en lo que ella pueda estar pensando. Llámala y a ver qué sucede a partir de ahí­. Yo pienso que tienes poco que perder.

Silviflower

Sam17 llama a tu madre y dejad el pasado ahí­, en el pasado. Sin reproches. Espero que puedas reunir la fuerza que necesitas para hacer ese paso, quizas la primera llamada no sera como tú esperas, pero abriras la comunicacion y tu madre sabrá que la necesitas, y seguro que ella a ti.
Ánimos.
Do not flatter yourself

Amfe

Vaya, ánimos, Sam17.
Yo también te animo a llamarla. Lo peor que puede pasar es que sigáis como estáis. Pero no te qiedes con la duda de qué hubiese pasado si la hubieses llamado. Espero que tengas suerte. Un abrazo.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

paula1989ar

@sam17 llamala, si tu corazon te lo pide hazle caso. la relacion hijos-padres es muy dificil a veces. llamala, habla de cosas superficiales, genera el vinculo nuevamente, o busca hacerlo.
como te dijeron, lo peor que puede pasar es que no quiera hablarte, pero eso ya pasa, no hablan. asi que es lo mismo. tu ten fe de que no has hecho nada que este mal, ni que merezca el rechazo de nadie. luego nos cuentas como te ha ido. suerte! espero que todo salga bien, animos!!


a veces nuestros padres proyectan sobre nosotros, sueñan cosas que nosotras quizas ni queremos. la desilusion o frustracion que sientan, es de ellos, no nuestra.
si la extrañas, seguramente ella a ti. y si al principio es dura, dale tiempo, es tu madre y nunca dejara de amarte. quizas esa distancia es porque te ama y esta dolida.

Andromeda

Un año es mucho tiempo Sam17, pero cada dí­a que pasa sin que habléis ese tiempo se hace mayor.

Sólo puedes hacer dos cosas, seguir a tu corazón y llamarla, o seguir teniendo miedo y no hacerlo.

Entre una cosa u otra la primera opción es la mejor.

Mejor para ti y para tu madre.

Porque como te han dicho, la cosa no puede estar peor, si no os habí­ais, la cosa solo puede ir a mejor, que es retomar la relación que ahora habéis perdido.

No esperes nada de esa conversación para no hundirte más, y a la vez esperarlo todo, pero sobre todo ten paciencia.

Quizás ella al igual que tú está deseando saber de ti, saber cómo está su pequeña y qué hace, porque al fin y al cabo eres su hija, y por mucho que el dí­a que dejasteis de hablaros te dijera algo que no debí­a, seguramente se arrepiente y no sabe cómo arreglarlo.

A veces los adultos se comportan como niños y son los niños quienes arreglan los problemas....

Llámala, comienza con un hola mamá, o como siempre la saludes tu, dale unos segundos para que se recomponga de volver a escuchar a su niña, y háblale como si la hubieras visto el dí­a anterior, como si no hubiese pasado ese año, tratarla como siempre dentro de tu nerviosismo, piensa que si tú estás nerviosa ella no lo estará menos, porque si la cosa va como debe de ir tendréis todo el tiempo del mundo para poneros al dí­a de ese año sin hablaros, porque seguro que tanto ella como tú tenéis muchas cosas que contaros.

Y si no va la conversación como esperas, ten paciencia, esa calma que deberí­a tener ella quizás seas tú quien deba tenerla, estoy segura que tarde o temprano vuestra relación volviera a ser como antes o quizás mejor.

Tu no vas a cambiar tu forma de sentir, y ella aprenderá a querer a la mujer que tú ames y volverá a demostrarte que te quiere (porque seguro que no ha dejado de hacerlo ni un solo segundo durante todo este año), simplemente porque verá como os amáis y todo lo bueno que esa relación te aporta.

Mucho ánimo Sam17!!!!!

El primer paso es el más difí­cil, pero también el más importante, no importa quién lo de, si no darlo.

Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Cubera

Hola Sam... No sé qué tan fuerte sea la historia con tu madre, pero me parece buena idea el que la llames... Y más adelante, quizás... Proponerle que un dí­a vayan un rato, así­ sea corto, a tomarse un café, e ir poco a poco forjando una relación cortés con ella, algo así­
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Maju

Cita de: sam17 en Febrero 17, 2018, 05:26:26:25 AM
Hace ya un año, que no se nada de mi madre. Salir del closet y todo eso no fue fácil. Hace un año ya, no nos llamamos de ninguna manera, hice mi vida con una mujer y no me arrepiento porque me ha hecho desarrollarme y me ha amado mucho. Mañana si aun el valor encuentro, pienso llamarle. No es nada fácil, no es una historia fácil...y es mas difí­cil cuando ni siquiera tengo una amiga o amigo...la isolacion me hace dificil relacionarme con alguien mas.

Hubo mucho rechazo por parte de ella al saber tu condición? Digo, porque si eso fue parte o fue el motivo por el cual en un año no se interesara por saber de tu existencia....La verdad no me merece que le prestes tu atención por más madre tuya que sea.
Pienso que si la llamas primero plantéate si puedes controlar ese deseo de saber de ella y en tal caso que no, no le pidas perdón, ni arrepentimiento por nada. Sólo refiérete al presente o por cómo se encuentra, etc. No hagas el papel de culpable dé, porque no lo eres.
Y si en el caso que no le llamaras....deja que sea ella la que te llame, que se interese por vos!. Al fin y al cabo eres su hija y si el motivo de su falta de comunicación es tu lesbianismo. Lo deberá aceptar como sea si es que el amor de madre le puede.
Yo que vos si ese fuera el caso (por el cual me rechazó y no me habla) sinceramente no gastarí­a energí­a pensando en gente como esa, ni menos dinero en una llamada.

Lesly

@Maju el problema, creo yo, es que es su madre. No es cuestión de sentirse culpable por nada, por supuesto. Pero si quieres recuperar tu relación con tu madre la posición de: ella es la que ha obrado mal, ella es la quien debe venir a decirme algo a mí­; no la veo como una solución.

Si te da igual, entonces bien. Pero si quieres recuperar a tu madre no tiene sentido, para mí­ ese posicionamiento. Ni pedir perdón porque no has hecho nada malo. Puedes contactar con ella y ver cómo responde. Ni siquiera tienes que hablar de tu condición sexual si crees que eso va a suponer un problema de entrada. Luego, si recuperáis el contacto ya habrá tiempo de poner todo en su lugar, si es que lo crees necesario.

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Queen

La verdad es que se me hace muy dí­ficil comprender como una madre puede estar un año sin saber de su hija.Suelo ser empática con muchos temas pero este se me escapa a la razón.
 Sam,te admiro por ser tu la interesada en dar este paso.Yo te animo a ello.De todas formas no teneis relación ahora mismo así­ que no pierdes nada .Si ella no quiere continuar el contacto es cosa suya,pero por lo menos que no quede como que no lo intentaste.Lo mismo ella no a dado el primer paso por algún de motivo;miedo a que la rechaces,orgullo...No se.Lo mismo esta tan ansiosa de retomar el contacto contigo como tú,solo que no se atreve,y es una pena que te quedes con la duda.
Mucho ánimo.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Maju

Cita de: Lesly en Febrero 18, 2018, 10:15:15:10 AM
@Maju el problema, creo yo, es que es su madre. No es cuestión de sentirse culpable por nada, por supuesto. Pero si quieres recuperar tu relación con tu madre la posición de: ella es la que ha obrado mal, ella es la quien debe venir a decirme algo a mí­; no la veo como una solución.

Si te da igual, entonces bien. Pero si quieres recuperar a tu madre no tiene sentido, para mí­ ese posicionamiento. Ni pedir perdón porque no has hecho nada malo. Puedes contactar con ella y ver cómo responde. Ni siquiera tienes que hablar de tu condición sexual si crees que eso va a suponer un problema de entrada. Luego, si recuperáis el contacto ya habrá tiempo de poner todo en su lugar, si es que lo crees necesario.

Lo que dije con respecto a la culpabilidad o no, es por  si acaso la madre le echara en cara algo, porque algunas lo hacen...sea ese lapso de no contacto, sea enfermedad, sea conflictos familiares a posteriori, etc. Hay algun@s que lo hacen...con tal de "sentirse mejor" internamente.

En fin, yo sólo di mi opinión...Espero esta chica haga lo que le permita sentirse mejor emocionalmente.

Con respecto a mí­, si fuese el caso si me joden de tal manera o peor le pongo la cruz, me olvido de que existen. Sinceramente, ya he tachado a varios que con los que lamentablemente comparto sangre. Llanamente, no vale la pena pensar en porqués, rogar cariño, rogar respeto, etc a aquellos que no tienen interés en quererte un poquito por x motivo.  :-X

Gracita Tin

A mí­ me parece una cuestión de madurez emocional. La disposición a solucionar un conflicto es demostrable por la persona más madura en el conflicto.

Tendemos a pensar que una persona adulta, con más experiencia o edad que nosotras también esté por encima emocionalmente, y eso evidentemente no siempre es así­.

A mí­ me parece un paso importante, no sólo para tratar de arreglar la relación sino como clave de evolución en tu proceso vital. En mi opinión es un momento importante -más allá de en qué derive la llamada o el reencuentro- tu actitud conciliadora y comunicativa.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

sam17

Gracias a todas por cada respuesta. A las 9 de la noche mas o menos de ese dí­a, reuní­ el coraje para llamarla. No me respondió. Pero, ayer Sábado alrededor de las 10:30 me llamo, no le respondí­, ella...bueno tiene un problema de alcohol y eso...y sé las horas en la que posiblemente ya esté tomada, así­ que no le respondí­, me llamó una vez. Sigo extrañándola es mi madre, nunca me faltó lo material pero si lo emocional y creó que intento entender mi sexualidad pero no pudo, y aunque me lastime la respeto. Gracias a todas por su apoyo y recomendaciones, realmente busco una relación sana con ella (aunque no sepamos que sea eso).