Menú Principal

el futuro

Iniciado por jade, Enero 11, 2018, 22:25:25:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Cita de: Lesly en Enero 11, 2018, 23:29:29:15 PM
Quien espera la felicidad nunca la alcanzará. La felicidad está aquí­ y ahora o no está.

Yo aprendí­ a ser feliz cuando dejé de esperar cosas. Entonces mi vida cambió. Y no es que esté siempre pletórica, pero mi mente está en un estado normalmente el cual agradezco. Y me ha costado mucho, lo que me falta también es bastante.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Amfe

Cita de: Flor en Enero 11, 2018, 23:20:20:28 PM
Un Milenium de ahora es más feliz que un niño del renacimiento?
No te puedo decir, pero me encanta oí­r las historias de los mayores y pienso que la vida entonces era muy dura, pero más sana y bonita. El trato entre personas era más cercano. No sé, muchas cosas. Pensad en vosotras de peques, al menos las mayores de 30, cualquier cosa nos hací­a ilusión, éramos felices con una migajas, hoy tienen de todo y no valoran nada.

Lesly, yo soy mucho más infeliz desde que no creo en Dios y en el cielo y tal. Tienes razón con lo de la filosofí­a oriental.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Pipita

Qué quieres que te diga, yo he aprendido (hablo de mí­, no estoy diciendo verdades absolutas) a mirar las cosas desde otra perspectiva. Claro que estar sano ayuda, es que precisamente, si estoy así­ es porque mentalmente aprendí­ a estar bien. Antes yo no estaba sana de la cabeza, empecé a estar bien cuando mi salud mental creció. Es todo una cadena.


Por cierto, yo soy de la generación millenial y valoro muchas cosas. Que la tele, internet y tal nos tenga como unos superficiales estúpidos es otra cosa. A mí­ mis primas desde fuera me parecerí­an gilipollas, pero las conoces y son chavalas con sus inquietudes, sus preocupaciones y sus ideales.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Cita de: Lesly en Enero 11, 2018, 23:26:26:11 PM
En el cáncer hay más factores que los medioambientales y alimentarios. El estrés y el factor hereditario son muy importantes. Cómo nos tomamos lo que nos sucede puede ser determinante. En paí­ses orientales en cuyas ciudades la contaminación es insoportable el í­ndice cancerí­geno en extremadamente inferior a los occidentales.
Según los expertos (no se cuales) puede ser por su forma de tomarse la vida. Al creer en la reencarnación y en el karma no se preocupan tanto de cuando alguien les hace alguna putada. Piensan que recibirá su merecido en esta o rn otra vida y siguen con la suya sin más. Vamos, que se toman las cosas con menos agobios.
El otro dí­a pensaba en los paí­ses orientales y en la forma de pensar que tienen, y para algunas cosas siempre me han parecido muy admirables, esta que dices no la sabí­a pero me parece admirable también. Y es que creo que para el acceso al conocimiento y para este tema que estamos tocando en el hilo están un paso más adelante, porque incluso su forma de leer me parece genial, leer al revés. Eso lo apliqué conmigo, cuando leo de izquierda a derecha, como hacemos en occidente, es un desastre, pero si leo como en oriente, de derecha a izquierda, siento que camino en las nubes. Lo que quiero decir es que, aunque tienen muchas otras cosas negativas y que lo positivo no soluciona el problema en sí­, el punto de vista con el que ellos ven las cosas siempre me ha parecido muy novedoso
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly


Pues yo soy más feliz sin creer en dios. No quiere decir que no crea en nada. Pero no creo en lo establecido por la iglesia. Ya te contaré en la quedada mi visión de la muerte.

También creo que los valores tenemos que inculcarlos las madres (y padres) a los hijos e hijas.  Tienen muchas más cosas de las que tení­amos nosotros, pero no tienen porqué no valorarlas. Hay niños y niñas con los que juega mi hijo que no tienen tanta suerte como él, en este sentido. Cuando se le quedó la bici pequeña se la dimos a una de esas niñas que era más peque. Si no utiliza algo porque le han regalado 4 estuches y 2 mochilas ( después de un tiempo sin usarlas) las damos a alguno de estos niños que les dará mejor uso.

Son niños inmigrantes, en mi pueblo hay muchos.

Lesly

Creo que no necesitas estar sano fí­sicamente para ser feliz. Sí­ mentalmente.

Lesly

De todas formas la frase de "antes éramos más felices y no tení­amos nada" la decí­an mis padres cuando yo era pequeña. Para mí­ ha perdido valor esa frase. Creo que es generacional, una especie de frase nostálgica del pasado.

La felicidad no está ni en el futuro ni en el pasado. Simplemente porque el futuro no existe aún y el pasado no existe ya. O está ahora mismo o no está.

Así­ que la pregunta es: soy feliz ahora mismo?

jade

Creo que el futuro es una página en blanco y como tal una oportunidad de escribirla a nuestro antojo. Aunque existan circunstancias que nos agraden mí s o menos, va a ser determinante cí²mo lo enfoquemos y a quí¨ prestemos atención.

Ante un mismo hecho externo dos personas lo vivirán de forma diferente, por eso mientras alguien puede ver el desarrollo tecnológico como una amenaza otro lo puede ver como una oportunidad, es un ejemplo.

He leí­do sobre la felicidad, no creo que alguien quiera que seamos desdichados, pero aunque así­ lo fuera nadie tiene ese poder sobre la humanidad, y si no fijaros en personas que viven sin nada material, que no tienen ni quí¨ llevarse a la boca y sin embargo les ves sonreir. 

Ante una botella con liquido hasta la mitad, tú decides si la ves medio llena, medio vací¬a, o completa por liquido mí s aire.


No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Y encima la frase de tu firma como la guinda del pastel. Muy bien dicho.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lesly

Exacto. El futuro lo haremos las personas. Y de ello depende cómo eduquemos a nuestros hijos. Ellos harán lo que sea del mundo mañana. Nosotras lo hacemos ahora. Cada dí­a, en nuestra pequeña parcela, podemos cambiar lo que queramos que cambie. El futuro también lo estamos construyendo ahora. No existe aún, pero estamos sentando las bases. Los niños son esas bases.

jade

Crees que la felicidad pasa por vivir una existencia en compañí­a?
No vemos el mundo como es sino como somos.

Cubera

Yo creo que la felicidad sólo puede ser en compañí­a, es decir, vivir con un familiar, con un amigo, con una pareja, con otro ser humano. Incluso por más desapegada que sea una persona a la humanidad, siempre hay al menos un vecino con el que habla a veces y rí­en un rato
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Cita de: Flor en Enero 12, 2018, 00:03:03:05 AM
si,a no ser que seas un mí­stico si no estás "entrenado"te puedes volver loco si tienes una existencia en completa soledad.
Exacto
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Lesly

Hay muchas cosas que influyen. Si le sucediera algo a mi hijo me costarí­a muchí­simo volver a ser feliz. Pero estoy segura de que lo volverí­a a ser.
Claro que hay situaciones extremas donde por causas ajenas a tu voluntad te tienen encerrada y siendo una exclava sexual (por ejemplo), pero eso no es lo habitual.

Lesly

Vivir en completa soledad es bastante difí­cil. A no ser que vivas en una isla desierta con comida.