Menú Principal

Amor desinteresado

Iniciado por jade, Enero 19, 2018, 16:42:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silviflower

Cita de: jade en Enero 19, 2018, 22:29:29:02 PM
Silviflower, por lo tanto estás amando en la medida en que te aman, interesado. Es que no existe el amor desinteresado, es una utopí­a, y suena muy bonito, pero no es real.

Llámalo interesado, llámalo correspondido, siempre hablando de amor parejil. El único amor desinteresaso que se me podrí­a ocurrir es el amor materno-paterno-filial.
Do not flatter yourself

Amfe

Es que estoy diciendo eso, Jade, tal vez no lo expresé bien. Creo que el amor puede nacer  desinteresadamente, sin que te lo plantees, sin más. Te enamoras.
A partir de ahí­ ya cambia, porque ya surge el interés por estar con esa persona y tal y cual. Pero nacer puede nacer desinteresadamente. Sin yo decir Uy, voy a conocer a esta chica que tiene pasta y me puede aportar facilidades, por ejemplo.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Silviflower

Cita de: Amfe en Enero 19, 2018, 22:33:33:08 PM
Es que estoy diciendo eso, Jade, tal vez no lo expresé bien. Creo que el amor puede nacer  desinteresadamente, sin que te lo plantees, sin más. Te enamoras.
A partir de ahí­ ya cambia, porque ya surge el interés por estar con esa persona y tal y cual. Pero nacer puede nacer desinteresadamente. Sin yo decir Uy, voy a conocer a esta chica que tiene pasta y me puede aportar facilidades, por ejemplo.

Oye, y tu como vas de pasta?  evil evil

Estas hablando del flechazo?
Do not flatter yourself

Amfe

De pasta genial, tengo 2 paquetes de espaguetis por estrenar, uno estrenado, dos de fideos y uno de macarrones, al huevo, eh? Calidad.

No hablo de flechazo, hablo del comienzo del amor. Te enamoras y ya está, por una complicidad, miradas, sonrisas, detalles amables... Pero no dices me voy a enamorar de esta persona que me conviene. Hasta ahí­, en mi opinión, puede ser desinteresado
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Silviflower

Cita de: Amfe en Enero 19, 2018, 22:37:37:48 PM
De pasta genial, tengo 2 paquetes de espaguetis por estrenar, uno estrenado, dos de fideos y uno de macarrones, al huevo, eh? Calidad.

No hablo de flechazo, hablo del comienzo del amor. Te enamoras y ya está, por una complicidad, miradas, sonrisas, detalles amables... Pero no dices me voy a enamorar de esta persona que me conviene. Hasta ahí­, en mi opinión, puede ser desinteresado

Pero cuándo te enamoras tienes interés por ser correspondido.
Do not flatter yourself

Amfe

Cita de: Silviflower en Enero 19, 2018, 22:40:40:12 PM
Pero cuándo te enamoras tienes interés por ser correpondido.
pero ya te has enamorado antes!!! No me entendéis  :'( :'(
Cita de: Flor en Enero 19, 2018, 22:39:39:15 PM
No creéis en que se puede amar desinteresadamente y que la fuente de donde fluye ese amor es el dar a esa persona?pregunto..
yo creo que se puede empezar así­, pero ya luego necesitas recibir para seguir amando. Casi nada es desinteresado, ser altruista es ser interesado, eres altruista porque te hace sentir mejor A TI MISMA ser así­.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Silviflower

Cita de: Flor en Enero 19, 2018, 22:39:39:15 PM
No creéis en que se puede amar desinteresadamente y que la fuente de donde fluye ese amor es el dar a esa persona?pregunto..
Sí­. Respondo.
Do not flatter yourself

Silviflower

@Amfe el amor es quimica, endorfinas y todo eso. La vida es pura quí­mica. Al amor te hace sentir bien, pero si durara toda la vida la época de tontura enamoradiza nos volveriamos todos locos.

@Flor altruismo y amor no es lo mismo. Yo hablo de amor pasional.
Do not flatter yourself

Amfe

Les hace sentir bien, y al final necesitan hacerlo. No sé si lo creo o me convenció una profa de psicologí­a  tydrtuytu.
Hacemos lo que nos hace sentir mejor.  En todos los aspectos, creo.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Queen

No creo que exista ese amor.Siempre hay algún tipo de interés.Entiendo lo que dice Amfe.Te enamoras y en un principio puedes hacerlo sin pedir nada a cambio pero eso sucederá por un tiempo muy limitado.No puedes seguir amando a una persona de la que no recibes nada  por mucho tiempo.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Amfe

Cita de: Silviflower en Enero 19, 2018, 22:50:50:54 PM
@Amfe el amor es quimica, endorfinas y todo eso. La vida es pura quí­mica. Al amor te hace sentir bien, pero si durara toda la vida la época de tontura enamoradiza nos volveriamos todos locos.

@Flor altruismo y amor no es lo mismo. Yo hablo de amor pasional.
Qué te has fumado?  :P
Pero influye la actitud y el pensamiento en qué tipo de sustancias quí­micas segregas , no?
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Amfe

Cita de: Queen en Enero 19, 2018, 22:52:52:35 PM
No creo que exista ese amor.Siempre hay algún tipo de interés.Entiendo lo que dice Amfe.Te enamoras y en un principio puedes hacerlo sin pedir nada a cambio pero eso sucederá por un tiempo muy limitado.No puedes seguir amando a una persona de la que no recibes nada  por mucho tiempo.
xactamente
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Gracita Tin

Amar y enamorarse precisa diferenciarse.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Silviflower

Cita de: Amfe en Enero 19, 2018, 22:51:51:07 PM
Les hace sentir bien, y al final necesitan hacerlo. No sé si lo creo o me convenció una profa de psicologí­a  tydrtuytu.
Hacemos lo que nos hace sentir mejor.  En todos los aspectos, creo.

Y vosotras creeis que se puede disfrutar de la desgracia propia? Quiero decir, buscando sentirte desgraciado para disfrutar con eso. Es difí­cil de entender quizás, pero tengo la impresión que existe esa tendencia.

Do not flatter yourself

Amfe

El fin está en los medios como el árbol está en la semilla