Menú Principal

Excálibur, muerte injusta o medida de seguridad nacional...

Iniciado por Átropos, Octubre 09, 2014, 11:17:17:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Brutal el consejero de Sanidad. Ea, ya tenemos cabeza de turco y no habrá más.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Pero leche.... dios, pero qué mierda de medios... estos dicen que ha muerto... hay otras noticias que no dicen nada...
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

BlueJayWay

Españistán parece más bien protagonizar una temporada de la serie 24.
Spoiler: ShowHide

Con la diferencia de que:

-En la serie utilizan trajes de más categorí­a que aquí­. Trajes, recursos y de tó. Es atrezzo, sí­, pero me da la sensación de que hasta con eso han gastado y se lo han currado más que aquí­ para la vida real.

-En la serie, si se lí­a parda y todo se descontrola es porque algún traidor boicotea algo, en Españistán simplemente se hacen las cosas mal por la inutilidad de los que están más arriba.

-En la serie, los que están más arriba asumen responsabilidades y, a menudo, se sacrifican o se ofrecen como moneda de cambio al terrorista en cuestión. En Españistán, Ana Mato pide la dimisión en 2009 de Carme Chacón por la crisis porcina, con el razonamiento "una ministra debe impedir que la enfermedad se propague o dimitir", mismo razonamiento que se lo pasa por el forro cuando la protagonista es ella.

-En la serie, ninguno de los presidentes podrí­a propagar el ébola a través de su saliva en una rueda de prensa. En Españistán tenemos al shhhheñor Rajoy.

-Y, para concluir, en la serie tampoco ningún animal sufrió ningún daño gratuito.
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Cita de: renaTa en Octubre 09, 2014, 19:29:29:57 PM
Coño, aquí­ dicen que ha muerto ya

http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Pues, pobre mujer, ayer la escuché cuando estuvo en conexión telefónica con un programa mañanero de Cuatro y decí­a que se encontraba mejor, y el presentador la despidió animándola en plan verás cómo te pones bien, y cuando hoy dijeron que habí­a empeorado, que necesitaba respiración asistida, me dio pena el pensar que se hubiera sentido con esperanzas para que luego la cosa se torciera, eso es muy cruel, y encima como se haya enterado antes de que la estaban poniendo a ella de cabeza de turco, y que además se habí­an cargado a su perro, más aún...
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Átropos

No, ya han quitado la noticia de que ha muerto, ahora pone que ha empeorado por un fallo multiorgánico...
"Everything is political when you're a woman"

BlueJayWay

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

renaTa

Osea que estos de la cope tienen preparada la noticia para ser los primeros en publicarla...

Joder macho
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Ryuk

Spoiler: ShowHide


Somo uns paí­s de pandereta...si Europa fuera una clase, España serí­a el tonto que solo es bueno en deporte (y esperate...).
El otro dí­a vi la peli de "Al filo del mañana" que va de una invasión aliení­gena, pues bien la peli muestran el mapa de europa que está invadido por los alines, adivina que paí­s no estaba invadido de toda Europa...sí­, España. Tal cual, ya no nos quieren ni los aliens xDDD Deberí­an estar buscando vida inteligente...vieron lo que habí­a...y prefirieron invadir Chipre o Andorra...


BlueJayWay

Justo leo a Ryuk y lo siguiente que veo es el nivel cultural español en el concurso Boom...
Spoiler: ShowHide
(hay que eliminar las opciones incorrectas) "Quién inició la reforma protestante" Yo: uy, qué fácil, Lutero es la respuesta correcta. Y las concursantes, muy seguras, "Corta Martí­n Lutero, que Martí­n Lutero, la reforma protestante, como que no..." y yo así­: O.O 

Ya me he traumatizado del todo. ¡Pido invasión ya! No veo justo que los aliens nos metan a todos en el mismo saco, ea.
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Coimbra

Baltasar Gracián, hombre sabio y ponderado, acuñó la expresión: «Lo bueno si breve, dos veces bueno», de manera que, pertrechado con el chaleco antibabas, tan necesario para estas ocasiones, escribiré una columna reducida para referirme a un tema que ha agotado mis últimos flecos de confianza en la especie celtí­bera»¦

Como cuestión previa haré constar que siempre he disfrutado de perros y gatos en mi casa. Y hasta concurrí­ a actos contra el ahorcamiento de galgos perpetrados a la conclusión de la temporada de caza. Si les gustan las emociones intensas, les invito a probar esta experiencia, plantando cara a gañanes beodos y pertrechados de escopeta.

Pero los últimos acontecimientos que bullen en las redes me han arrastrado ineluctablemente a una conclusión: El inolvidable Berlanga dirige (y se parte de risa) los destinos de nuestro paí­s desde algún esotérico rincón anclado en dimensiones ignotas. Veamos»¦.

En España (¿en qué otro lugar si no?) se han propagado los primeros casos europeos de una enfermedad ví­rica, contagiosa, mortal en un 90% y aniquiladora de sus ví­ctimas entre espeluznantes sufrimientos. Francia, Reino Unido, Paí­ses Bajos o Noruega han repatriado a ví­ctimas del mal evitando contagios. En nuestro paí­s, muy al contrario, comienzan a destaparse infecciones y por lo que vamos vislumbrando, las causas radican en una concatenación de errores de seguridad, protocolo y escasez de medios. En suma: chapuza, chapuza y chapuza.

En este sentido, cualquiera que trabaje o haya trabajado en la Administración (de la polí­tica o la gran empresa ya mejor ni hablar) se percatará de la cantidad de incompetentes que ocupan y se atornillan en puestos de responsabilidad. No albergo la menor duda: la propagación del í‰bola se debe a algún error (chapuza) de alguien, (tal vez algunos) incompetente aupado a un puesto muy por encima de sus capacidades y meritaje.

Y es que en nuestro paí­s se penaliza el mérito frente al brujuleo en despachos, se castiga la capacidad ante el lameculismo de mediocres ambiciosos, se practica la mofa del esfuerzo ante los atajos sindicateros, politiqueros o nepóticos (la verdad, no sé si existe esa palabra y no me voy a molestar en comprobarlo, pero deriva de nepotismo como podrán suponer)»¦ en suma, pléyades de medianí­as pertrechadas con un arsenal de trampas para medrar acaparan los lugares donde deberí­an prestar servicio hombres y mujeres honestos y eficaces. Lo normal es que las chapuzas se cubran de tierra y hasta se premien. Pero a veces, como en el presente brote de í‰bola, resulta imposible.

Mientras escribo estas lí­neas, este virus mortal pulula por Madrid. No sabemos dónde ni cómo. Hasta se denuncia que persona o personas infectadas han hecho vida normal durante dí­as.

Pues bien, el mayor hervor indignado en las redes bulle por el sacrificio, según resolución judicial fundamentada en criterios de salud pública»¦ ¡de un perro, posiblemente infectado, y de nombre Excalibur!... por amor de Dios»¦ ¿qué nos están echando en el aire? No sé cuantos cientos de miles de firmas «indignadas» piden la «salvación» de Excalibur.

Y aunque, «salvando a Excalibur» las posibilidades de propagación sean mí­nimas»¦ existen»¦ ¿Pero alguien, a estas alturas del sainete patrio, piensa (palabra a extinguir) que en el paí­s del enchufe y la chapuza bastarí­a con aislarlo?

Y dicho lo anterior, ¿debemos aclarar que si este virus no se controla y sofoca pueden morir miles, cientos de miles y hasta millones de personas?, ¿es necesario informar que puede hundirse el turismo, nuestra principal y casi única industria?, ¿no será preferible sacrificar a un can antes que poner en riesgo el trabajo y vida de millones? Y todo lo anterior por mucho que amemos a los animales (quien asegure amarlos más que yo queda invitado a actos como el que describí­ en el segundo párrafo de esta columna).

No espero respuestas razonadas en un paí­s donde, según sentenció don Antonio Machado, «de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa», o sea donde «Paquirrí­n» (ahora llamado Kiko Rivera aunque sabe Dios cómo se llamará mañana) es el «cantante» con más descargas, donde Belén Estebán ocupa el top de «escritores», donde más de un millón (por el momento) de electores apuestan por bolivarianos de Vallecas, donde Torrente supera aplastantemente a Coppola, Scorsese, Allen, Welles, Stone »¦

Me resigno a lo anterior, no me queda otra, pero entre la seguridad de nuestra industria y de millones de personas y la vida de «Excalibur» lo tengo claro y lo digo crudamente: «¡a Excalibur que le den por culo!», me reafirmo en mi intuición: Berlanga dirige los destinos de España y se descojona (con perdón).  Por mi parte y visto lo visto, solo me resta respirar profundo y suave a la vez que repito»¦

Vivo en un paí­s normal, puedes exponer cualquier idea siendo escuchado y leí­do con todo respeto mientras tu interlocutor prepara sus meditados argumentos, nadie da pábulo a opciones polí­ticas insensatas, la gente no es envidiosa ni se deja manipular por la palabrerí­a, se valora el mérito, la capacidad y el esfuerzo por encima de cualquier consideración, de hecho nadie recibe tanto apoyo y muestras de afecto como aquel que empieza a destacar en el ámbito que fuere, el fraude es cosa de otros paí­ses, los puestos de importancia y responsabilidad son ocupados por quien más vale y nadie intenta auparse por encima de sus méritos mediante oscuros y sinuosos procederes, de manera que es impensable cualquier tragedia salvo las catástrofes naturales imprevistas, en cualquier lugar puedes mantener conversaciones inteligentes y pausadas con quien quieras...

En suma, Napoleón no murió en Santa Elena, sino que está hibernado, las pirámides las construyeron los extraterrestres, Elvis Presley sigue vivo y está empadronado con nombre falso en Azuqueca de Henares, nunca debí­ enviar a mi hijo unigénito al mundo para redención de los pecadores... «Salvemos a Excalibur y luego ya se verá, hombre, Viva el vino».



Gustavo Vidal Manzanares
Jurista y escritor
nuevatribuna.es
08 octubre 2014


BlueJayWay

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Coimbra

Con todo no. Yo preferirí­a que se hubiese puesto al perro en observación. Pero el análisis del porqué de tanto error lo suscribo plenamente.

Aclaro que Gustavo Vidal Manzanares es hermano del periodista César Vidal, pero las ideas polí­ticas de ambos no tienen nada que ver.


Akane

Cita de: bluejaywayEspañistán parece más bien protagonizar una temporada de la serie 24.

Que va, es totalmente un capitulo de los Serrano. Ese en el que un misionero visita la taberna, echa sangre de sus narices en una tosta que Fiti se come accidentalmente (que asco joé) y después le avisa de que quizás haya cogido el ébola. No estoy de coña, hay un capí­tulo que iba de eso.

PROFETAS GANDALF, PROFETAS.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Neila

No habí­a ninguna justificación para matar a Excalibur, el principal experto en este tema aconsejó mantenerlo con vida y aislado para analizarlo. Pero costaba una pasta y joder, que es sólo un perro, que le den por saco...

Como cabeza de turco era una pieza excelente, así­ "tranquilizaban" a la plebe, no vaya a ser que se les echen encima pidiendo su cabeza.

Por esa regla de tres habrí­a que matar a media población canina del barrio, pero eso ya es muy heavy...

Otra cosa que me molesta especialmente es la cantidad de gilipollas que se han subido al carro del contranimalismo aprovechando la ocasión y basándose en prejuicios y argumentos tan manidos como que Hitler era también muy amante de los animales y vegetariano, (como si eso ya descalificara el animalismo en algún sentido.. gran argumento). No sé quién es nadie para calificar la moralidad de los animalistas cuando esa misma gente hasta hace dos dí­as les importaba una mierda la suerte de los negritos con ébola. Y todo así­, un despropósito de argumentos simplistas, y de una cortedad de miras que una vez abochornan a cualquiera.

No soy animalista, ni dejo de serlo, simpatizo sin caer en fanatismos con quienes defienden los derechos de los animales porque en este paí­s al dí­a de hoy, es imprescindible y necesario.