Menú Principal

Bisexualidad, ¿mito o realidad?

Iniciado por Carmen_69, Septiembre 15, 2015, 18:57:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

No entiendo lo de honrosas excepciones.

amilla_lu

Siempre pensé que eso de "hetero/homo/bi/etc" siempre se basaba en la atracción sexual (es decir quien te atraí­a de tal forma que te provocaba deseos sexuales - ganas de acostarte con xxxxx).

Es decir eres bi si sientes atracción SEXUAL por mujeres y hombres.
Homosexual si solo sientes atracción SEXUAL por personas de tu mismo sexo.
Hetero si solo sientes atracción SEXUAL por personas de tu sexo opuesto.

Ahora no sé si los gustos generales entran dentro de esto.
Ejemplo: si me gusta un actor, cuando lo entrevistan me parece lindo y atractivo, me vuelvo su fan... pero eso no me hace bi porque no siento ganas de tener relaciones sexuales con él.

Lapasotilla

Lo de a honrosas excepciones: se supone que gente que está metida en un colectivo, se supone, tiene que estar bien preparada y formada con respecto a temas de diversidad sexual, porque su cometido es la defensa y protección de derechos y demás; es esencial que manejen y estudien dichos temas para conceder una adecuada información a personas que tengan dudas acerca de la sexualidad. Por supuesto no se puede saber todo, pero si estás comprometido con este tipo de movimientos y quieres hacer la vida más fácil a personas con dudas, lo suyo es que te intereses a todos los niveles para dar una mejor cobertura informativa y de asesoramiento. Sin embargo, como en botica, hay de todo: me llevo bien con las pocas personas con las que conecté de esa agrupación, comprensivos, tolerantes y abiertos de mente, y si han tenido problemas de comprensión, se documentan (de hecho, uno de ellos es psicólogo), pero es que hay otras y otros que se creen que eso de los grupos LGBT son para fiesta y cachondeo, para follar - verí­dico - fácilmente al estar en contacto con gente similar, personas que no se preocupan por la cuestión sexual y su diversidad, sino más bien por lo suyo y lo que pueden pescar. Menos mal que hay gente bastante seria y ya rechazan a la gentuza que se une a estos movimientos por verdadero compromiso, pero es que hay otros que buscan precisamente aliarse para conocer a gente afí­n. Ya os conté que muchas de ellas, ocupando determinados cargos, discriminaban a otras por ser "diferentes" a ellas (valga la redundancia; la falta de empatia es muy mala) y así­ me encontraba en corrillos tontos de "aquí­ las lesbianas femeninas que son las auténticas lesbianas", "las bisexuales son unas falsas y no deberí­an de relacionarse con nosotras", "las machorras tienen complejo de hombre y lo que realmente quieren es operarse para ser como tales", "los gays con pluma dan mala imagen al colectivo porque un hombre ha de ser viril", etc, etc, etc.

Tuve suerte y me sentí­ apoyada por esas poquitas personas, conocen bien los asuntos relacionados con la diversidad sexual (más allá de la homosexualidad), y cuando traté el tema, ni me juzgaron, ni me rechazaron (como sí­ hicieron otras personas). Pero, claro, habiendo tanta hipocresí­a, me retiré, pero sigo teniendo contacto con ellos, aunque alejada de esa agrupación.

Lesly

Gracias por la aclaración @Lapasotilla , habí­a entendido otra cosa.

lurodme920@gmail.com

Yo tengo esa eterna duda. He tenido parejas hombres por educación o por bisexualidad. Me llamo Pilar.

BlueJayWay

Hoy mismo me he topado de casualidad con este ví­deo donde una chica bisexual habla sobre ello, así­ que lo dejo aquí­ para que lo veáis si os interesa el tema, me parece que se explica muy bien, es un poco largo pero merece la pena verlo.

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Bechloe_creampuff

Pues claro que es una realidad.
Hay gente a la que le gusta sólo el sexo contrario, otros a quien sólo las personas del mismo sexo, y por último, los bisexuales, que pueden enamorarse de ambos sexos. Algunos lo descubren antes y otros años más tarde, después de haber estado en relaciones hetero, con lo que siempre fueron bisexuales pero no se habí­an dado cuenta.

En mi opinión, quienes dicen que es un mito sienten rechazo hacia tales personas, y hay quienes siendo bisexuales no les da la gana aceptarlo, o sea que tiran piedras sobre su propio tejado en lugar de aceptar lo que son.

Carmen_69

Cita de: Átropos en Noviembre 17, 2015, 10:22:22:41 AM
Yo creo que la bisexualidad está estrechamente relacionada con el grado de aceptación. Toda la gente que he conocido que se ha definido como bisexual eran lesbianas que les daba pavor pronunciar la palabra "lesbiana" para referirse a ellas mismas, sin ser ni siquiera conscientes de ello. Lo más revelador, es que todos sienten una extraña necesidad de reafirmarse continuamente.
Yo pienso lo mismo, aunque sí­ creo que hay bisexuales, pero muchas menos de las que se declaran como tales. Creo que el hecho de que fisiológicamente estemos preparadas para disfrutar con ambos sexos no significa que todos seamos bisexuales. La atracción suele decantarse por uno u otro. Detrás de una bisexual suele haber -no siempre, repito- una falta de aceptación de su auténtica sexualidad, tal como dice Atropos.

Pipita

Estaba leyendo este tema porque no lo vi y siento resucitarlo, pero, ¿de verdad creéis que en muchas tí­as la bisexualidad es una fase? Yo se que conozco a algunas chicas bisexuales que afirman serlo rotundamente y no sé, pues lo serán, ¿no?
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

AlexB


friendMarta34

yo no creo que sea una fase ser "bisexual" - aunque sí­ creo por lo que veo en mis amigas bis que tienen fases más de chica y fases más de chico.
Una de ellas lleva un par de años en plan hetero, hace bromas de que se ha vuelto a la acera de enfrente...
Otra que yo pensaba que era más de chicos ahora lleva varios años con una chica.
Se mezclan varios factores, por ejemplo, si estás en una relación monógama ¿qué más da si te gustan las chicas y/o los chicos?
Os confieso que a mí­ me choca que mi amiga ande tan hetero, aunque otro amigo (gay) siempre se lo decí­a riendo, tú acabarás con un hombre, tendrás muchos niños y te volverás tradicional tipo Ana Botella, y después renegarás de tu pasado con nosotros!
Este mismo amigo se chocó una noche donde no sé cómo besé a un chico (yo me defino como lesbiana).
Me he dado cuenta de que quizás yo reprimo la posibilidad de ser bisexual. Pero pensándolo bien, lo que ocurre es que con un chico lo máximo que podrí­a pasar es que tenga sexo aunque serí­a rarisimo porque no los miro, mi me intereso por ellos.. en todo caso quizás como aquella noche del  beso, en época de "sequí­a", hormona alta, y ganas de sentirme deseada... podrí­a caer... Pero creo que no me dejarí­a llevar porque luego me rayarí­a, y si surgiera una relación (que serí­a rarí­simo porque las hormonas a ese nivel sólo duran un par de dí­as al mes) serí­a insostenible total, en seguida estarí­a soñando con una chica.
Mientras que estando en una relación buena con una mujer , ni de coña echarí­a de menos estar con otra persona y mucho menos un tí­o...
Pero yo creo que esto es como ser zurdo o diestro, hay gente que realmente es ambidiestra (yo lo era hasta que me forzaron a elegir), por qué iba a ser un mito...



Pipita

Yo nunca he conocido una chica bisexual, bueno, la chica con la que estoy de rollo dice que es bisexual. Pero a saber.

Sí­ que creo en la bisexualidad, obvio. Mi experiencia es que yo cuando empecé a descubrirme decí­a que era bisexual porque en mi cabeza sonaba mejor y no tan contundente que decir "soy lesbiana". Yo pensaba que era bisexual porque estuve saliendo con un chico durante bastante tiempo, pero claro, a la hora del sexo... era horrible. No me poní­a ni nada, y para mojarme tardaba demasiado. Y yo pensaba que eso se producí­a porque al ser yo virgen costaba más, pero con una mujer comprobé que no. Además, como cuando me besaba con los chicos no me disgustaba, pues yo qué sé, me autodefiní­ como bi xd

Pues salí­ con ese chico y me hizo falta acostarme con otro para confirmar lo que en el fondo ya sabí­a: que era lesbiana. Con esto quiero decir que a veces una va dando bandazos con su sexualidad, no porque las bisexuales no existan, sino porque hay personas que no lo tenemos todo tan claro desde el principio. Y más a edades jóvenes. Ya os digo que yo no confirmé mi lesbianismo al 100% hasta hace poco más de un año, os lo juro.

Los hombres no me producen absolutamente nada. Sé reconocer cuándo un hombre es guapo o atractivo y admiro los cuerpos tonificados y tal, pero me ponen cerito.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Hespérides

Cita de: Lapasotilla en Noviembre 17, 2015, 23:12:12:51 PM
Mirad, como sabéis, ya existe mucho mal rollo dentro del colectivo: que si las lesbianas rechazan a las bisexuales porque son lesbianas de quita y pon, que si los gays con pluma dan "mala imagen" al homosexual "normal" (defí­nase normal en el sentido de actitud varonil), que si las bisexuales rechazan a las lesbianas porque son muy promiscuas y "sectaristas", que si las asexuales son una leyenda urbana porque el ser humano es social y sexual, y bla bla bla. Vosotras imaginad ese momento en el que me percaté de que era demisexual, momento en el que, en vez de recibir apoyo por parte de ese grupo del que formé y toda la pesca, bueno, lo primero que me llamó la atención fue la total desinformación que existí­a, a honrosas excepciones: sólo dos sabí­an lo que eran, sólo he conocido, a lo largo de mi vida, a tres chicas como yo (y suerte he tenido) y el resto, pues a mirarme raro porque "no es normal enamorarse de alguien por su interior, porque lo primero es lo de fuera"(por atracción fí­sica). Ahora me rechazan las bisexuales porque creen que me lo he inventado (el término, digo). Y las lesbianas, ni te digo, si ya tienen tirria a las bisexuales, tú imagí­nate a una "bisexual imperfecta" (como ya me han llamado). Como en todo, hay "grados", y admito que me atraen más las mujeres, pero es que he tenido relaciones con hombres y no me ha ido mal, y siento atracción por algunos hombres, que no todos, ojo, y lo mismo me pasa con las chicas, no todas me llenan el ojo: la cosa es que esa atracción es algo que surge a medida que voy conociendo a la otra parte, y por eso, de primeras, me resulta violento acostarme con alguien sin conocerle de ná, necesito sentir algo (aunque sea atracción por la forma de ser). Admito sin dudas que pueden llamarme la atención chicas con determinados perfiles (bajitas, pechotes), pero eso no determina que vaya a liarme con ella, porque si luego por dentro es una petarda, a mí­ me repele. Y mucho.

Ya más de una me ha mirado mal o raro, pero me da igual. Esto es lo que soy. Y soy franca.

Pues mira estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi simplemente me atraen algunas personas, ya sean hombre o mujeres. Y ya  me he calentado mucho la cabeza para definirme, definir mis sentimientos. Estoy cansada de etiquetas. El amor es libre no? Pues a amar y quien encuentre a esa persona que te llena, que necesitas, que te hace la vida más fácil y por la que harí­as y harí­an casi todo. PA LANTE. Y sin etiquetas.

Becky

Cita de: Átropos en Noviembre 17, 2015, 10:22:22:41 AM
Yo creo que la bisexualidad está estrechamente relacionada con el grado de aceptación. Toda la gente que he conocido que se ha definido como bisexual eran lesbianas que les daba pavor pronunciar la palabra "lesbiana" para referirse a ellas mismas, sin ser ni siquiera conscientes de ello. Lo más revelador, es que todos sienten una extraña necesidad de reafirmarse continuamente.

@Átropos a mi me paso exactamente lo contrario, por eso creo que no se puede generalizar. Desde muy joven me di cuenta que me gustaban las mujeres, que sentí­a atracción sexual por mujeres, salí­ del closet muy joven (16 años), era una lesbiana feliz ante el mundo, lo sigo siendo de hecho, pero la cuestión es que he descubierto en mí­, algo en lo que no habí­a puesto atención, me siento incapaz de engancharme emocionalmente con hombres, sin embargo en el aspecto sexual, no creas que hay tanta indiferencia, eso lo fui descubriendo al paso del tiempo y es que obviamente prefiero a las mujeres mil veces, no he estado sexualmente con ningún hombre, mentirí­a si te dijera que es porque no me atraen, la razón es porque tengo pareja estable y aunque sí­ tengo algo de curiosidad, sólo se queda ahí­: curiosidad, eso no es muy lesbico que digamos. Para ser honesta ni si quiera tengo el valor de admitirlo ante los demás, prefiero que piensen que soy 100% lesbiana, no sé por qué, en fin. En mi caso creo que me ha sido más difí­cil reconocer mi bisexualidad que mi lesbianismo o en realidad no quiero definirme, ni ponerme ninguna etiqueta, porque la sexualidad es muy compleja.

Marina

Creo que cada persona es un mundo y no hay porque etiquetarlas. De hecho, el etiquetar a las personas, en cualquier modalidad, sexual, politica o lo que sea, es algo que hacemos para sentirnos mas seguras. Asi, sabemos ( o eso creemos) en donde esta cada cual y donde estoy yo. El miedo y la inseguridad a lo desconocido.
Tambien tenemos que considerar, que las personas estamos en evolucion constante. Hoy nos atra una cosa y, pasado un tiempo ya no nos atrae y si lo hace otra.
Personalmente yo me enamoro de las chicas y me gusta el sexo co ellas mucho mas, pero en determinadas circunstancias, tambien me gusta un buen polvo con un chico. Pero nunca me he enamorado de ninguno. Buenos amigos, si, pero sin sentimientos amorosos.