Menú Principal

Dime qué ves y te diré cómo eres

Iniciado por jade, Marzo 05, 2018, 20:59:59:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jade

Resultados

Spoiler: ShowHide
Son 15 los pases, bien por Midnight_sun.

Aunque en este juego era lo de menos, ya que se trata de un experimento que se llevó a cabo para explicar la percepción selectiva.

Sólo Tuyi ha visto al gorila?🙄🤣

No os preocupéis porque un 80% de las personas que realizaron esta prueba, tampoco lo 👀, y me incluyo.

La percepción selectiva es un tipo de sesgo cognitivo que se da en el proceso de percepción cuando el sujeto, en función de sus expectativas, selecciona un objeto de atención y desatiende la parte restante de la información.

Vamos que cuando estamos atentos a algo nuestro cerebro filtra la información y ya nos puede aparecer un gorila haciendo el mono 😀, que no somos conscientes de ello.

No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

Me limité a contestar lo que preguntaba pero sí lo vi.  jdgthyjdgh

Midnight_sun

Sii, yo también vi al gorila, fue gracioso  sdsfgfg supongo que está ahí porque es la mascota del equipo jajajajaja pero faltan l@s cheerleaders  gfhfghjgf

jade

Uy🤔...a ver si voy a ser la única en este foro que no 👀 al 🙈
No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

Nuevo test

Hay que elegir una opción del primer Spoiler y otra del segundo spoiler. Una y una.

La que más os defina en cada grupo, no es necesario estar al 100% de acuerdo con cada palabra, basta con sentir una identificación general con esa opción.


Spoiler: ShowHide


Grupo 1

A. Tiendo a ser bastante independiente y confiado: pienso que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Me fijo objetivos, me comprometo y deseo que ocurran las cosas. No me gusta quedarme sentado, prefiero realizar algo grande y dejar mi huella. No busco necesariamente confrontaciones, pero no me dejo llevar ni empujar tampoco. La mayor parte del tiempo sé lo que quiero y voy a por ello. Tiendo a trabajar mucho y a disfrutar mucho.

B. Tiendo a estar callado, y estoy acostumbrado a estar solo. Normalmente no atraigo mucho la atención en el aspecto social, y por lo general procuro no imponerme por la fuerza. No me siento cómodo destacando sobre los demás ni siendo competitivo. Probablemente muchos dirán que tengo algo de soñador, pues disfruto con mi imaginación. Puedo estar bastante a gusto sin pensar que tengo que ser activo todo el tiempo.

C. Tiendo a ser muy responsable y entregado. Me siento fatal si no cumplo mis compromisos o no hago lo que se espera de mí. Deseo que los demás sepan que estoy por ellos y que haré todo lo que crea que es mejor por ellos. Con frecuencia hago grandes sacrificios personales por el bien de otros, lo sepan o no lo sepan. No suelo cuidar bien de mí mismo; hago el trabajo que hay que hacer y me relajo (y hago lo que realmente deseo) si me queda tiempo.



Spoiler: ShowHide


Grupo 2


X. Soy una persona que normalmente mantiene una actitud positiva y piensa que las cosas se van a resolver para mejor. Suelo entusiasmarme por las cosas y no me cuesta encontrar en qué ocuparme. Me gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices; me agrada compartir con ellos mi bienestar. (No siempre me siento fabulosamente bien, pero trato de que nadie se dé cuenta.) Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparme de mis problemas.

Y. Soy una persona que tiene fuertes sentimientos respecto a las cosas, la mayoría de la gente lo nota cuando me siento desgraciado por algo. Suelo ser reservado con los demás, pero soy más sensible de lo que dejo ver. Deseo saber a qué atenerme con los demás y con quiénes y con qué puedo contar; la mayoría de las personas tienen muy claro a qué atenerse conmigo. Cuando estoy alterado por algo deseo que los demás reaccionen y se emocionen tamo como yo. Conozco las reglas, pero no quiero que me digan lo que he de hacer. Quiero decidir por mí mismo.

Z. Tiendo a controlarme y a ser lógico, me desagrada hacer frente a los sentimientos. Soy eficiente, incluso perfeccionista, y prefiero trabajar solo. Cuando hay problemas o conflictos personales trato de no meter mis sentimientos por medio. Algunos dicen que soy demasiado frío y objetivo, pero no quiero que mis reacciones emocionales me distraigan de lo que realmente me importa. Por lo general, no muestro mis emociones cuando otras personas "me fastidian".     


No vemos el mundo como es sino como somos.

Gisela

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Midnight_sun

Spoiler: ShowHide
Pues antes era B y Z
Pero últimamente soy B e Y
que dasastre...   sdsfgfg

jade

Midnight_sun, edita por favor y mételo en spoiler. Las contestaciones a los test siempre en spoiler.🙏gracias.😊

Cuando son comentarios de los resultados, es indiferente y se pueden hacer a la vista. Porque no condicionan a nadie.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Midnight_sun


Xena


Xena


Cubera


jade

El resultado lo subiré pronto, paciencia Xena jkhghkj
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena


jade

Resultados

@Gisela y @Nirvana:

Spoiler: ShowHide

Eneatipo Cinco: El investigador.

El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.

Son personas que se sienten incapaces de relacionarse emocionalmente con los demás. De ahí que tiendan a ser teóricas, reservadas y solitarias. Su aprendizaje pasa por transformar su avaricia en desapego, conectando más con su corazón.

A continuación hago un breve resumen del eneatipo 5 cuando está identificado con el ego y de cuando está conectado con el ser.

ENEATIPO 5
Identificado con el ego
EL QUE TEME EXPRESAR SENTIMIENTOS
Distante, indiferente, aislado, cínico, hermético e híper racional

Breve descripción
Su mayor miedo es ser incapaz de relacionarse emocionalmente con los demás. Todo lo que tenga que ver con los sentimientos, así como con el contacto físico, le incomoda y abruma. Suele ser distante, frío, reservado y un poco ermitaño. Y tiende a encerrarse en su soledad, regodeándose en su mundo racional, teórico e intelectual. Acumula información y conocimiento sin sentirse jamás preparado para pasar a la acción. Le aterra enfrentarse a la realidad, especialmente cuando surgen compromisos emocionales con otras personas.

Herida de nacimiento
Sensación de no ser capaz.

Principales patrones de conducta inconscientes del ego
-En presencia de otras personas, sobre todo desconocidas, se desconecta de sus emociones y sentimientos.
-Reúne y acumula información sin sentirse jamás preparado para pasar a la acción; es un gran teórico, pero tiene miedo de enfrentarse a la realidad.
-Le abruman las necesidades y demandas emocionales de los demás; prefiere estar solo y regodearse en su universo racional e intelectual, donde se siente más cómodo y seguro.
-Es muy reservado y distante; no suele compartir lo que siente, sino que habla de lo que piensa.
-Es tan austero que incluso puede llegar a escatimar en afecto y cariño; no le gusta implicarse y comprometerse, sobre todo emocionalmente.

Silvia solía encerrarse todas las tardes en su habitación para poder estar sola y pensar en sus cosas, una actividad que le daba mucha seguridad para poder enfrentarse tarde o temprano a la vida. Leía y veía vídeos sobre algún tema en concreto que le interesara. Y apagaba el móvil, no fuera que algún «intruso» desmontara aquellos momentos de soledad e intimidad.

Recuerdos de infancia
Asocia su infancia con el temor a ser abrumado emocionalmente por sus padres, que tendían a invadir demasiado su espacio e intimidad. E incluso recuerda haber aprendido que, para sentirse confiado, debía refugiarse en su mente. Así, poco a poco interiorizó que para sentirse seguro debía aislarse del mundo y evitar implicarse emocionalmente con los demás.

Miedo inconsciente
Ser ignorante e incapaz de vivir en el mundo, así como expresar y compartir sentimientos. Teme no estar a la altura de las exigencias emocionales de los demás. Por eso se refugia en la soledad de sus pensamientos.

Visión subjetiva y distorsionada del mundo
El mundo tiende a invadir a las personas; por tanto, necesita intimidad y soledad para proteger sus recursos y reponer energías.

Elena era muy reservada y no solía participar demasiado en la vida de sus amigos. Pensaba que no tenía la suficiente energía para compartirse y muchas veces le abrumaban las necesidades de los demás, sobre todo cuando estaban relacionadas con sentimientos. Además, cuando en alguna ocasión había mostrado lo que sentía, inmediatamente se arrepentía. Estaba convencida de que, al compartir sus sentimientos, estos «se degradaban o directamente se perdían».

Principal defecto
La avaricia, que le lleva a sentir que carece de recursos y de energía, sintiendo que si se comparte emocionalmente con los demás, se quedará sin nada.

Otras emociones dominantes
Cinismo e indiferencia.

Cómo quiere ser visto por los demás
Como una persona inteligente, racional, perspicaz y austera, que no necesita nada ni a nadie.

Paloma se incomodaba mucho cuando alguien le hablaba de temas muy personales, sobre todo si éstos tenían que ver con su dimensión emocional. No le gustaba que los demás le contaran sus problemas sentimentales. En seguida se desconectaba por dentro y dejaba ir alguna excusa para poder marcharse a cualquier otra parte donde pudiera estar sola.

Trastorno de personalidad
Autista.

Descentramiento
Finalmente, después de identificarse plenamente con el ego y sufrir las consecuencias propias de su eneatipo, termina por descentrarse y manifestar los rasgos más oscuros del eneatipo 7, como la glotonería, la dispersión, la evasión y la hiperactividad.



ENEATIPO 5
Conectado con el ser
DESAPEGO
Comprensivo, sabio, objetivo, inteligente, curioso e innovador

Cualidad esencial
Al recuperar el contacto con el ser, reconecta con su cualidad esencial: el desapego, por medio del que puede vincularse y comprometerse con los demás preservando su libertad e independencia emocional.

Gran aprendizaje vital
Dejar de racionalizar y atreverse a pasar a la acción, implicándose y comprometiéndose en el mundo.

Desafío psicológico
¿Cómo voy a adquirir conocimiento si dejo de racionalizar y paso a la acción?

Prácticas que contribuyen para reconectar con el ser
-Practica ejercicio físico. O practica algún deporte. Prueba a correr, bailar, practicar artes marciales, etc. Lo importante es que sudes y jadees con frecuencia. El deporte te ayuda a conectar más con tu cuerpo y a salirte de tu mente. Busca el sano equilibrio entre ambos.

-Comprométete socialmente. Comparte lo que sientes con personas de confianza. Tu tendencia a aislarte sólo te encierra más en tu propia cárcel mental. En el fondo, tu familia y tus amigos desean saber más acerca de ti y se alegrarán de que hagas el esfuerzo. Con la práctica, ¡incluso le cogerás el gusto! Aunque no lo creas, necesitas a tus amigos y a tu familia mucho más de lo que piensas. ¡Ámalos y déjate amar por ellos! Así que no te quedes fuera, observando, reflexionando sobre lo que ves. ¡Participa! ¡Implícate! Poco a poco te irás sintiendo más libre para compartir espontáneamente lo que sientes con las personas a las que amas.

-Pon la teoría en práctica. Si quieres aprender a bailar, ¡baila! No te quedes mirando a los demás cómo lo hacen ni estudies diez manuales sobre el tema. Se aprende más con un minuto de práctica que con una hora estudiando. Deja de pensar que todavía no sabes lo suficiente. Ésa es precisamente la trampa de tu mente: te obliga a convertirte en un experto mediante el exhaustivo estudio racional e intelectual. Para cuando hayas conseguido el conocimiento necesario, puede que sea demasiado tarde. Estás mucho más capacitado para todo de lo que crees. Sólo prueba: no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Centramiento
Para desidentificarse del ego le conviene centrarse y poner en práctica los rasgos más luminosos del eneatipo 8, como la inocencia, la ternura, el poder y la fortaleza.



Profesiones y sectores arquetípicos
Catedráticos, investigadores, científicos, historiadores, anticuarios, coleccionistas, contables, programadores, así como la arqueología, la paleontología, la antropología, la encriptación de datos, la física, la química, la botánica, la informática, la tecnología, la innovación, las estadísticas, los excels, los números y las matemáticas.



Resultado de @Midnight_sun:

Spoiler: ShowHide


Eneatipo Cuatro: El individualista.

El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias. 


Son personas que se sienten acomplejadas e inferiores. De ahí que tiendan a ser egocéntricas, dramáticas y melancólicas. Su aprendizaje pasa por transformar su envidia en admiración, interesándose más por los demás que por sí mismas.

A continuación hago un breve resumen del eneatipo 4 cuando está identificado con el ego y de cuando está conectado con el ser.

ENEATIPO 4
Identificado con el ego
EL QUE NECESITA ATENCIÓN
Dramático, egocéntrico, envidioso, desequilibrado, acomplejado y melancólico

Breve descripción
Su trauma es que no se ve a sí mismo a pesar de mirarse a menudo en el ombligo y creerse el centro del Universo. Necesita que lo descubran los demás. Y para compensar su complejo de inferioridad, fuerza convertirse en una persona única, especial y diferente. Al compararse con la gente, suele considerar que le falta "algo" para poder ser feliz  y llevar una vida equilibrada, sumiéndose en la envidia, la tristeza y la melancolía. Su egocentrismo le lleva a hablar demasiado acerca de las emociones y sentimientos que habitan en su interior. Sin embargo, suele sentirse incomprendido y padece frecuentes altibajos emocionales.

Herida de nacimiento
Sensación de ser inferior.

Principales patrones de conducta inconscientes del ego
-Su hipersensibilidad le hace ser una persona bipolar, con continuas subidas y bajadas, como si viviera en una permanente montaña rusa emocional.
-Debido a su carácter rebelde e inadaptado, suele considerarse el «raro» o incluso la «oveja negra» de la familia; se siente incomprendido.
-Es muy egocéntrico y tiende a hablar constantemente de cuestiones relacionadas con sus emociones y su mundo interior.
-Se compara con otras personas de su entorno y suele concluir que es inferior a ellas; suele estar triste, melancólico o depresivo.
-No le gustan las situaciones corrientes y vulgares; todo tiene que ser «especial y diferente».

Marta solía creer que él, a diferencia de sus amigas, jamás sería feliz. Siempre encontraba algún motivo para sentirse triste o para que su alegría fuera «incompleta». Se sentía la «protagonista de una película con un final trágico», lo que le provocaba grandes dosis de «dulce melancolía».

Recuerdos de infancia
Asocia su infancia con haber sido invisible a los ojos de sus padres. E incluso recuerda haber aprendido que tenía que manifestar cualidades y atributos especiales para llamar la atención de los demás. Así, poco a poco interiorizó que no estaba bien ser demasiado práctico ni demasiado feliz.

Miedo inconsciente
No tener una identidad especial y ser considerado común o vulgar. Por eso se encierra tanto en sí mismo y se apega a sus emociones, sentimientos y fantasías sobre lo que podría ser.

Visión subjetiva y distorsionada del mundo
En el mundo los demás tienen algo que a él le falta; por tanto, se pregunta: «¿qué me pasa?»

Raúl reconoce que en ocasiones se sentía solo incluso cuando estaba rodeado de sus mejores amigos. Pensaba que nadie podría llegar a entender cómo se sentía por dentro, donde todo era «demasiado profundo e intenso».

Principal defecto
La envidia, que le lleva a sentirse inferior y a compararse con los demás, concluyendo que le falta algo esencial para poder ser feliz.

Otras emociones dominantes
Tristeza y melancolía.

Cómo quiere ser visto por los demás
Como alguien especial, diferente, único, interesante y muy diferente a la gran mayoría de personas.

Susana solía relacionarse con artistas o intelectuales que tuvieran un mundo interior creativo y apasionante; la gente «vulgar, normal y corriente» no le interesaba para nada, puesto que los consideraba como parte del decorado de la película en que se había convertido su vida.

Trastorno de personalidad
Bipolar.

Descentramiento
Finalmente, después de identificarse plenamente con el ego y sufrir las consecuencias propias de su eneatipo, termina por descentrarse y manifestar los rasgos más oscuros del eneatipo 2, como el orgullo, la dependencia, la adulación o el chantaje.



Eneatipo 4
Conectado con el ser
ECUANIMIDAD
Creativo, original, profundo, sensible, equilibrado e introspectivo

Cualidad esencial
Al recuperar el contacto con el ser, reconecta con su cualidad esencial: la ecuanimidad, por medio de la que vive de forma estable y equilibrada independientemente de lo que suceda.

Gran aprendizaje vital
A verse a sí mismo tal y como verdaderamente es, dejando de forzar ser único y especial para ser realmente quién es.

Desafío psicológico
¿Cómo me van a mirar si dejo de dramatizar y sufrir y vivo de forma equilibrada?

Prácticas que contribuyen para reconectar con el ser
-Admira el talento y la singularidad ajenos. Disfruta y enriquécete de las cualidades positivas de otras personas. ¡Admíralas! La persona que envidias simplemente es un espejo que te está revelando que hay algo en tu interior por desarrollar. Y deja de compararte: todos tenemos virtudes y defectos. Acéptate tal como eres, porque en tu interior albergas un potencial tan infinito como tu creatividad e imaginación.

-Deja de distorsionar la realidad. Abandona tus ensoñaciones trágico-románticas. Cuanto más te evadas de la realidad a través de este tipo de pensamientos cargados de sentimiento, más difícil te va a resultar vivir «con los pies en la tierra». Aunque sea un bonito refugio donde experimentar lo que te gustaría vivir, se trata de una ilusión que te está consumiendo poco a poco, absorbiendo la energía que necesitas para poner en marcha proyectos en tu verdadera vida. Recuerda que escapar de la realidad es el problema, y no la solución. Además, no es sostenible a largo plazo.

-Practica el orden y la organización. Establece rutinas positivas y productivas. La inspiración sólo aparece cuando estás trabajando. Un poco de organización puede ayudarte a liberar la infinita creatividad que puedes ofrecer al mundo.

Centramiento
Para desidentificarse del ego le conviene centrarse y poner en práctica los rasgos más luminosos del eneatipo 1, como la integridad, la visión, la organización o la inspiración.



Profesiones y sectores arquetípicos
Artistas, terapeutas, escritores, guionistas, diseñadores, ilustradores, actores, compositores, pintores y escultores, así como la creatividad, las manualidades, los hobbies, la arteterapia, el psicoanálisis, el autoconocimiento, la filosofía, el cine, la música, la ópera, el teatro, la literatura, el arte o la cultura.


Resultados de Xena:

Spoiler: ShowHide


Eneatipo Ocho: El desafiador.       

El tipo poderoso y dominante. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes; piensan que deben estar al mando de su entorno y suelen volverse retadoras e intimidadoras. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás. En su mejor aspecto, los Ocho sanos se controlan, usan su fuerza para mejorar la vida de otras personas, volviéndose heroicos, magnánimos y a veces históricamente grandiosos.     
No vemos el mundo como es sino como somos.