Menú Principal

Página pelis les

Iniciado por Xena, Septiembre 05, 2018, 00:46:46:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

@Aquiles no conozco a los gitanos de ningún país del mundo, ni de España, ni de Estados Unidos ni de Rumania, ni del Reino Unido u otros países. No sé cómo son, no sé cómo será la interacción, pero lo que sí es que pienso que más allá de la experiencia que alguien haya tenido con cualquier persona, ese tipo de comentarios son totalmente negativos. Son dañinos, incitan al odio y como efecto colateral dañan el sitio en donde son hechos los comentarios.

Si tuviste alguna experiencia negativa con gitanos, no creo que este sea el hilo ideal para comentarlo, y creo que ni siquiera el foro ideal, porque es un tema muy delicado y la línea que separa el racismo y la molestia por algo que te haya sucedido con personas que pertenezcan a determinado grupo es muy difusa, y por eso al hablar de esos temas hay que escoger delicadamente las palabras para no ser acusado de racista o de supremacista blanco.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Quijota

Cita de: Nirvana en Septiembre 06, 2018, 23:42:42:18 PM
@Aquiles no conozco a los gitanos de ningún país del mundo, ni de España, ni de Estados Unidos ni de Rumania, ni del Reino Unido u otros países. No sé cómo son, no sé cómo será la interacción, pero lo que sí es que pienso que más allá de la experiencia que alguien haya tenido con cualquier persona, ese tipo de comentarios son totalmente negativos. Son dañinos, incitan al odio y como efecto colateral dañan el sitio en donde son hechos los comentarios.

Si tuviste alguna experiencia negativa con gitanos, no creo que este sea el hilo ideal para comentarlo, y creo que ni siquiera el foro ideal, porque es un tema muy delicado y la línea que separa el racismo y la molestia por algo que te haya sucedido con personas que pertenezcan a determinado grupo es muy difusa, y por eso al hablar de esos temas hay que escoger delicadamente las palabras para no ser acusado de racista o de supremacista blanco.

Nirvana, me encanta el respeto con el que te expresas siempre, incluso con la gente que vierte ese tipo de comentarios. ¡Karmamelo!

Spoiler: ShowHide
Igual a Aquiles se le cruzó algún Peaky Blinder.  :P

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

kauka

@Aquiles pedimos por favor que no se hagan comentarios propios; si tienes problemas con los "gitanos" es un problema tuyo, no para escribirlo por el foro, sino tendremos que borrar la cuenta.

Pipita

Fui ayer a ver Carmen y Lola. Me gustó mucho. Es una historia bien llevada sin caer en el morbo excesivo (el gancho principal es, obviamente, que son gitanas). Puede que la manera de mostrar ese mundo sea una de tantas, pero la historia que hay entre ellas se presenta de forma natural. Aunque para sus familias, e incluso para ellas mismas, amar a una mujer sea lo más reprochable del mundo.

Las protas muy naturales y muy bonitas. Y los secundarios también están bien. Hay una escena especialmente dura que protagoniza el padre de una de ellas que pone los pelos de punta.

Así que en resumen, véanla.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Xena

Gracias @Pipita , ahora iré a verla sabiendo que seguro me gustará ;)

Maju

Gracias Xena de ojos verdes por ese sitio tan mono!!!  ;D
Spoiler: ShowHide
Pude ver Disobedience, la verdad le doy un 7. Rachel McAdams (Esti) la que hace de súper judía no sé.....me pareció rara su actuación. Actuaba como asumiendo que su lesbianismo era una enfermedad pero no lo odiaba sino que era re tortilla pero a "escondidas" es decir le encantaba.  :laugh: También pienso que por eso tenía ciertas actitudes, tenía miedo, o se comía mucho el coco no sé!  :P
Que loco todo, yo no sabía que algunas judías tienen que usar peluca. Por otra parte, porqué será que las religiones tienen una parte tan fastidiosa...sino se une un "macho" a una "hembra" estás maldita/o!   blank
La otra Rachel va a su bola...bien, me gustó su personaje...y me gustó que le fuera tan fiel de no estar con ninguna otra chica estando sola. Pero no me gustó lo que hizo antes de viajar a su comunidad....Creo que lo hizo para evitar algun inconveniente en su comunidad  por el tema de la virginidad tal vez, o por darle "un cumplido" a su padre muerto....no sé.  :-X
Rachel McAdams con su cabello corto, joder que es idéntica a una compi mia! La misma sonrisa, el mismo corte, el mismo lunar! ::)

Amfe

Spoiler: ShowHide
yo la vi el jueves , Maju. Busqué info de las pelucas, me pareció un tanto curiosa la forma de cumplir con la norma e ir "monas".
Me desconcertó mucho a mí también lo que hace antes de viajar, me dio mucha rabia incluso que lo hiciera.
La peli me resultó un tanto sosa y lenta, pero no está mal del todo.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Maju

Cita de: Amfe en Septiembre 09, 2018, 18:42:42:50 PM
Spoiler: ShowHide
yo la vi el jueves , Maju. Busqué info de las pelucas, me pareció un tanto curiosa la forma de cumplir con la norma e ir "monas".
Me desconcertó mucho a mí también lo que hace antes de viajar, me dio mucha rabia incluso que lo hiciera.
La peli me resultó un tanto sosa y lenta, pero no está mal del todo.


Coincido con lo de sosa y lenta... El tráiler te vende otra cosa, como que te da más expectativa, emoción.  :-\
Spoiler: ShowHide
Le agrego que tiene buen sonido, como se oye en la sinagoga o debajo de los puentes en la ciudad. Me gustaron mucho los ruidos de calle.  :P

Moiras

Yo fui hace pocos días a ver "Carmen y Lola" y me pareció una película NECESARIA. Es delicada, respetuosa y sobretodo creo que bastante real. Siempre es difícil escribir una historia homosexual en ciertas culturas o religiones y pienso que este filme es un canto a la libertad de la mujer, una oda al feminismo. De 10.

Quijota

Jo, pues yo por ahora no puedo verla. No la ponen cerca :(

estrella

No me gustó demasiado, en algunas fases se me hizo larga.

Eso sí, la experiencia fue verla con numerosos grupos de gitanos que a su vez eran muy numerosos. En concreto el que estaba más cercano no se sentó hasta 15 minutos después de comenzar la película, acompañaban las canciones que aparecían en pantalla y a cada beso que se daban se oía un "qué asco"  y se iban varias personas del cine. Hasta la escena de la piscina


Spoiler: ShowHide
que parecía que iba a ocurrir algo más y se fueron muuuchos. No quiero pensar lo que hubiese pasado con alguna escena "en condiciones"


"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Pi-π

Cita de: estrella en Septiembre 15, 2018, 10:08:08:08 AM
No me gustó demasiado, en algunas fases se me hizo larga.

Eso sí, la experiencia fue verla con numerosos grupos de gitanos que a su vez eran muy numerosos. En concreto el que estaba más cercano no se sentó hasta 15 minutos después de comenzar la película, acompañaban las canciones que aparecían en pantalla y a cada beso que se daban se oía un "qué asco"  y se iban varias personas del cine. Hasta la escena de la piscina


Spoiler: ShowHide
que parecía que iba a ocurrir algo más y se fueron muuuchos. No quiero pensar lo que hubiese pasado con alguna escena "en condiciones"



Queda mucho por hacer, no sólo entre la etnia gitana, sino entre nosotras mismas.

Xena

Esta todavía no la he visto pero pinta bien... en la página está subtitulada español.



Xena

Anoche vi Losing Chase (pasión oculta). Tiene tintes les , la historia es bonita.