Menú Principal

Un mostruo viene a verme.

Iniciado por Amapola, Octubre 22, 2016, 12:48:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amapola

Buenas, chicas.
Querí­a preguntaros si habéis visto esta peli. Mis hijos quieren verla pero la pequeña tiene 8 años y no está recomendada para menores de 12. Sé que es triste porque la madre del chico está enferma pero no sé cómo es la perspectiva y si, aunque sea duro el tema, está tratado de una forma esperanzadora o es demasiado dramática.

Gracias y buen finde!

Fearless

Hola Amapola!! Pues a ver, una amiga fue a verla con expectativas (pq no se informó bien) de una peli de accion-aventuras y quedó un poco decepcionada

Yo quiero verla también y si es fiel al libro, va a ser una pelí­cula dura y triste pero bonita, con un importante trasfondo y de las que te hacen cuestionar muchas cosas.
Oss

Átropos

Yo voy a ir a verla el lunes, ya te contaré...
"Everything is political when you're a woman"

estrella

Hola @Amapola

Yo me pegué buena panzada a llorar, pero he de decir que va buscando la lágrima fácil. Yo creo que está teniendo mucho éxito porque uno puede verse reflejado en alguno de los personajes, el niño, la madre, el padre o la abuela.

Es una historia que cuenta una realidad para muchas familias y como afrontarla. Quizás con algunas frases que dan pie a la reflexión.

Yo destacarí­a la puesta en escena, como el resto de pelis de Bayona, y algo que uno descubre cuando tiene 12 años como el protagonista, otros más mayores y otros quizás nunca.

Spoiler: ShowHide
La importancia que tiene la verdad


Os recomiendo una gran pelí­ que ví­ el otro dí­a, Captain fantastic
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Amapola

Gracias chicas por vuestras respuestas.

@estrella, tú crees que serí­a apropiada para una niña de 8 años?

estrella

Yo creo que no, @Amapola , porque es importante que los niños sepan quedarse con la moraleja de la peli, y no con la parte "dura" que creo puede ser impactante a esa edad.

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

SoraM

yo la ire a ver mañana con mi chica, así­ que ya te diré. Tengo expectativas con respecto a la peli, me han dicho que es muy buena, pero claro nadie me ha comentado si al pueden ver peques o no.

Ayer vi con mi familia la de Miss Peregrine, la de Timb Burton, y esa yo si que no te la recomendarí­a para la peque, hasta a mi me dio miedo XD.

Klimlem

Yo no la recomiendo para niños. Es triste, tienda al lado melodramático... yo estuve media pelí­cula con un nudo en la garganta, reprimiendo las lágrimas. :S Coincido con estrella en que no creo que entiendan el trasfondo de la historia y se quedarán con la parte dura y triste. 

A mí­ me gustó mucho, lo que no me esperaba fueron las secuencias oní­ricas de animación de acuarela, y eso me encantó (entro otras cosillas, claro).



Venus

 Yo no la pienso ver, ni podrí­a verla, prefiero ahorrarme el mal rato.

Átropos

Yo la vi ayer... iba con demasiadas expectativas y me decepcionó un poco. Busca la lágrima fácil:

Spoiler: ShowHide
El probre niño con un padre que no le quiere porque es un cabrón, una abuela amargada y su madre (el único pilar que parece tener el niño en su vida) se está muriendo de cáncer. Y por si fuera poco en el cole se lleva una paliza diaria porque le hacen bullying. ¿Quién no va a llorar?

Luego viene el árbol y le cuenta varias historias sobre princesas y magos que viene a decir algo así­ como "la vida es dura, chaval", como si él no lo supiera...


Eso sí­, las animaciones y las acuarelas son una pasada.

Yo no llevarí­a a niños porque iban a pasar un mal rato innecesario.
"Everything is political when you're a woman"

Klimlem

Ya, es lo que pasa cuando dan tanto bombo a una pelí­cula. Yo la vi hará dos semanas, y como no estaba tan "sugestionada"  por los medios, mis expectativas no eran muy altas. 

Y sí­, busca la lágrima fácil, con una situación de tristeza universalmente reconocible
Spoiler: ShowHide
la muerte de la madre por un maldito cáncer :(
, y lo alarga durante gran parte de la pelí­cula (por no decir toda).

Lo que ha sumado puntos a mi valoración, es esa parte parte más imaginativa y artí­stica (sin eso la peli flojearí­a). 

Amapola

Gracias, chicas.
No iré a verlas con mis hijos, ciertamente no quiero que pasen un mal rato y, lo que es peor, que se queden con un miedo a que pueda pasarles a ellos que ahora no tienen.

Xena

Voy  a verla esta tarde, he leí­do tantas crí­ticas la mayorí­a positivas pero muchas otras negativas, así­ que me dejaré llevar por lo que sienta, ya os cuento  :-\

Venus


Pipita

Es muy buena, en cuanto al tema metafórico y artí­stico. Me parece brillante usar el recurso del monstruo explicando historias para que acepte la dura realidad que se le presenta, pero siempre con un atisbo de esperanza al final del camino. La vi ayer y me pegué una seria llorera. La recomiendo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".