Menú Principal

Odio ir de compras, me da depresión!!!!!

Iniciado por Roselinder, Agosto 25, 2018, 21:02:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roselinder

Hola lokitas, escribo para ver si alguien tiene el mismo problema que yo o soy un extraterrestre. Lo cierto es que ir de compras es un calvario, y si voy acompañada aún peor,  no entienden mis gustos y no suelo comprar la ropa que me gusta por vergüenza. Eso si, todo el mundo quiere que vaya con ellos para que les elija vestuario, tanto chicos como chicas.
La cuestión es que al entrar a una tienda siempre me dijo más en la ropa de hombre que la de mujer, se me van los ojos ahí, no puedo evitarlo????, los colores, la comodidad....., puedo recorrer todos los rincones femeninos y sólo encontrar una cosa o dos contadas, y basta ser que me guste algo para que se junten los planetas, el sol y la Luna para que no haya talla. Y por supuesto, cuando aparece algo.....Pues me compro el mismo modelo en los colores posibles, jajajajajaja ( miento, para los colores también soy básica....escala del blanco al negro y azules).
Es en este momento, cuando me da la depresión y acabo comprando calcetines o zapatillas ( mi pasion), porqie parece ser lo único que no entiende de géneros, y yo me voy a casa a seguir otra temporada con el mismo vestuario.
El caso es que veo ropa de chica y me gusta, pero no para mi, no me veo con eso, me miro en el espejo y es como si no me reconociera, y la gente pues ya sabéis comentarios de todo tipo: chica pruebatelo con el cuerpazo que tienes.....Eres más rara que un perro verde.....siempre vas igual. .....intento que no me afecte, pero al final acabó comiendome la cabeza, creo que es un trauma del colegio por los insultos o algo ( que conste que esto nadie lo sabe). Cuando estoy con gente es como si no encajara,  no se es muy raro como me siento en estas circunstancias, inseguridad, vergüenza, miedo.....menos mal que en el ámbito familiar se ha normalizado un poco pero antes.....
Así que, miedo tengo que llegue el invierno,  me toca plan renove porque se me ha quedado todo grande y aggggg????temblando estoy.
Perdonar por el rollo que os he metido, pero no me siento cómoda hablandolo con mi gente y ya dudo si es un problema psicológico mío o de esta mierda de sociedad en la que vivimos, que parece ser que tienes que ir enseñando las tetas y maquillada como una puerta para ser una chica, ufffff???? ese es otro trauma que ya os contaré.
Ya me decís opniones o si os pasa alguna de vosotras. Saludossssss

Anónima

No te sientas mal en absoluto. Sobre gustos no hay nada escrito, vístete y se como tú te sientas y que les den al resto. Y si sientes que necesitas hablar de eso, pues háblalo, y quien te entienda perfecto, y quien no, pues puerta. Vive por ti y no por los demás. Vive tu vida y no permitas que intenten vivirla por ti.

Lesly

La mejor amiga de mi hijo le compran ropa que le gusta. Ropa que las tiendas catalogan como "de chico". Pero ella va la mar de agusto así. Con otro tipo de ropa se siente incómoda. Sus padres no tienen ningún problema ni sus amigos tampoco porque vista así.

Creo que el problema lo generan las tiendas de ropa, al diferenciar un tipo de ropa de otro. Yo le he comprado algún chandal a mi hijo que estaba en la sección de chicas, porque le gustaba ese. La ropa es ropa. No entiende de géneros, igual que los colores.



Maju

Coincido contigo que la ropa supuestamente de varón es mucho más cómoda y tiene la súper onda.

Spoiler: ShowHide
A mí me encanta ir a una tienda que siempre voy a la misma porque me gusta su ropa y más aún cuando me atiende su dueño. Porque claro, el tipo con tal de vender te oferta todo lo que tiene y me ha mostrado ropa catalogada como de hombre, por ejemplo polos como le dicen en España, me encantan los estampados que tienen. El tema va que cuando me atiende la dueña solo me muestra lo femenino y es desabrido mal!
He llegado a la conclusión de que la ropa de invierno para varones es más abrigada y para las mujeres te re cag de frío! Súper fina, los polos parecen remeritas de verano wtf!....Las chaquetas con el plumerío ese en la capucha lo detesto!  Yo quiero ropa abrigada y con onda! Hace poco quise comprarme unas adidas y eran supuestamente de hombre, sólo venían en talle grande, al igual que otras botas para nieve que estaban re copadas. En fin que me quedé con las ganas!  :-[ Lo mismo sucede con la ropa de nieve para hombres, los estampados y modelos son lo máximo.  :P


Quijota

Roselinder, parece que tienes muy claro el tipo de ropa que te gusta. Te falta ser así de clara al respecto con los demás.

Yo te puedo decir lo que he hecho siempre para que me dejen en paz, o al menos para que me dejen en paz ese ratito, aunque luego les guste volver a la carga, porque alguna gente es así de pesadita y tiene que tratar de imponer su idea del estilo a los demás.

Sobre todo me dan mucho por saco con el hecho de que no me maquillo o que no varío los peinados (no voy a la peluquería). Me dicen cosas del tipo "jo, a ver si un día me dejas que te maquille, ya verás como te gusta", "jo, es que tú te podrías sacar mucho partido". Mis contestaciones son del tipo "pues cómprate una Barbie y le haces todas esas cositas que quieres hacer, que yo estoy bien como estoy" (siempre con gracia y de buen rollo, pero la cosa es que entiendan que a ti te importa poco, que lo que prevalece es tu gusto y tu comodidad). Puedes darles la razón como a los locos, decirles que puede ser que sea como ellas lo ven, pero que tú prefieres vestir de esta otra forma. Si te pliegas de vez en cuando por vergüenza a lo que te dicen, no percibirán firmeza en tus creencias y aprovecharán la mínima para intentar atraerte al lado bueno de la fuerza. Si en cambio dejas clara cuál es tu forma de pensar al respecto, quizá no les encaje en un principio, pero poco a poco irán aprendiendo a respetarlo, o al menos a no dar tanto por saco ni con tanta frecuencia. Si no lo hacen, es que es gente con la que no merece la pena andar.

Pi-π

A mi tampoco me gusta ir de compras, suelo juntarlas todas el mismo día si puedo. Me aburre mucho ir de tienda en tienda.

Roselinder

Gracias por responder chicas, y tendré en cuenta vuestras palabras, no dejaré que influya lo que digan los demás. Ya os contaré que tal el plan renove de ropa que me espera este invierno.
Saludosss