Menú Principal

OT 2018

Iniciado por BlueJayWay, Septiembre 23, 2018, 21:40:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Pues yo sólo me trago los vídeos de shippeo y las actuaciones que más me molan. Como diría la Mari, "más simple que una peseta"  ::)
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Otra cosa buena que ha dicho y hecho María sin querer. Un bautismo de categoría al nivel de la bollocarpeta: Pesetas.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

BlueJayWay

Cita de: Gracita Tin en Octubre 14, 2018, 13:43:43:16 PM
Pues a mí María es que me cae muy bien(habla tan mal como yo, va a palabrota por minuto mínimo). Darle el voto de favorita me parece reivindicativo y necesario, ya sabemos cómo se toman estas "ofensas" los "artistas" que llevan en la industria más de media vida aunque sea desaparecidos del espectro musical o para dar por saco como el caso de José María Cano y su ego.

Pues sí, ahí estoy contigo. A la gente no se le puede olvidar que se consiguen derechos por personas así, que son capaces de dar la cara y rompérsela por "enfrentarse al poder", y aquí es aplicable tanto a la comunidad LGBT+ como tanto al papel del artista en la industria musical.

Me parece de gran hipocresía que anteriormente les digan (tanto Ana como Joe) que "lleven las canciones a su terreno" y luego monten la que están montando, a sabiendas que María no está siendo consciente de lo que pasa fuera ni se puede defender.

Me repito, más allá de si nos parece insulto la palabrita o no, uno tiene que tener libertad para versionar, para mi ésa es la clave de todo este meollo. Si van a ir con miedo a proponer sus ideas cuando les den las canciones y van a ser un simple karaoke recreando correctamente el original, será una mierda de programa. OT es diferente a otros "talent shows" porque también es reality, porque también nos importa la personalidad de los concursantes y cómo se comportan ante cualquier circunstancia. Borrego es el que se deja arrastrar por las normas del poder establecido sin cuestionarlas. A leguas se ve que María no lo es y por eso hay gente a la que nos gusta su carácter.

Por todo esto, yo ayer decidí también hacer algo que nunca habia hecho antes que es descargarme la app de OT y VOTAR MARÍA FAVORITA, porque, precisamente, hay que valorar otras cosas más allá de si la chica tiene o no el más amplio registro de voz. En este caso hay que mandarle un mensaje al jurado y es un mensaje importante.



Y luego, después de estar cotilleando por twitter, resulta que vi este vídeo que es de quien, en teoría, ha iniciado el hashtag...

Spoiler: ShowHide

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Xena

Coño menuda explicación da el tío este, convence eh... yo también me bajé la App, insólito, pero voté a Natalia fiel a mis principios jeje pero no me importaría que saliera María favorita pa darle porcu a la bienqueda de la Torroja , si lo has dicho lo has dicho y punto !!! me jode que haya dejado a Noe por embustera.

BlueJayWay

Mientras tanto, en la Academia, les montaron un FiestOTe...

Spoiler: ShowHide







:laugh:
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Gracita Tin

Muero de amor carpetil.

Yo, sinceramente tengo dos finalistas claras, las de mi carpeta. Especialmente a la rubia. Actuaciones como esta de Alba me rechiflan y es por lo que Noelia aunque pueda llegar a ser finalista, no será tan completa:

Spoiler: ShowHide



Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Alba Reche, para mí, tiene la voz más prodigiosa. No la mejor, porque Noelia telita, junto con Julia y Natalia (esta última tiene un magnetismo que me flipa) y otros. Pero es que Alba tiene una voz que "engancha", y joder, es preciosa. Me canta así a mí y me explota el shishi.

Por cierto, más carpeteooo:

https://twitter.com/waIkyrie/status/1051553552479526912

https://twitter.com/waIkyrie/status/1051562001363816450

Joder, parece que le esté comiendo la boca.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

¿Y la canción que está componiendo Natalia?

Infartada estoy.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Cita de: Gracita Tin en Octubre 14, 2018, 22:04:04:17 PM
¿Y la canción que está componiendo Natalia?

Infartada estoy.

¿¿Cuál??

Hoygan, el shippeo Carlos-Julia telica también:

https://twitter.com/maaaybemz/status/1051480353389600768
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Tía parfavar es que qué temazo más carpetil.

Se la acaba de enseñar a Miki con más letra.
https://twitter.com/waIkyrie/status/1051534393423093760
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Quijota

Bueno, yo creo que fue una torpeza por parte del programa pedirle permiso a Ana Torroja, sabiendo que el autor era José María Cano. Imagino que la secuencia fue que Noemí se puso en contacto con Ana, ésta en un primer momento dijo que vale aunque sin gustarle mucho, sin pensar que legalmente ese permiso no puede darlo ella (esta señora es muy legal, ya lo sabemos todos); poco después Cano se enteraría, le echaría un rapapolvo y ella tendría que desdecirse.

A mí me encantaría que OT fuese un programa de cantautores. Que cada semana les dijesen "tienes que componer una canción que hable sobre este tema". Pero no es el caso y yo entiendo que cuando les piden que lleven las canciones a su terreno lo dicen en otros sentidos (vocalmente, interpretativamente...). Estoy segura de que si el cambio fuese de otra palabra, el autor no habría puesto problema (vamos, que ni se le habría consultado, como siempre), pero es que yo no sé cómo me tomaría que quisieran cambiar algo de mi obra alegando que quiere decir algo que yo estoy convencida que no quise decir.

Si yo fuera José María Cano les escribiría una carta o les enviaría un vídeo o algo similar a los chicos hablándoles de la composición de la canción, del contexto, de las razones por las que creo que no debería cambiarse, y acabaría diciendo que si aun con esas explicaciones no se sienten bien, son libres de cambiarlo. Creo que sería la opción más beneficiosa y menos penosa para todos. Si no me he perdido nada (que puede ser), María y Miki han acatado la decisión y no se han seguido enfrentando a ningún poder establecido. Desde la comodidad de una app reconozco que es mucho más fácil y entiendo que más que un apoyo a María lo que se quiere dar es un mensaje social. Repito que una intervención por parte del autor comunicándose directamente con los chicos contribuiría a hacerlo todo más racional. Lo prefiero a los zascas sin matices.

Coincido en que tampoco ha sido afortunado el "lucimiento" de Ana Torroja y Joe en las redes sociales. Esas cosas se tratan en privado y con más profesionalidad.

En fin, que venga Rosana el miércoles  :laugh:.

(Fin del paréntesis no carpetero. Yo este año soy incapaz de shippear, y mira que es bonico hacerlo. Quizá estoy sugestionada con la idea de que las segundas partes no son inocentes. Creo que shippearé a Noemí y Manu  ::)).

BlueJayWay

Cita de: Quijota en Octubre 14, 2018, 22:22:22:11 PM
Si no me he perdido nada (que puede ser), María y Miki han acatado la decisión y no se han seguido enfrentando a ningún poder establecido.

Obviamente, la explicación de Noemí fue buena, no echó mierda encima a nadie, y para nada ellos sospechan la que se ha liado fuera como para que piensen que deben defender más esta cuestión.

Cita de: Quijota en Octubre 14, 2018, 22:22:22:11 PM
Si yo fuera José María Cano les escribiría una carta o les enviaría un vídeo o algo similar a los chicos hablándoles de la composición de la canción, del contexto, de las razones por las que creo que no debería cambiarse, y acabaría diciendo que si aun con esas explicaciones no se sienten bien, son libres de cambiarlo. 

Coincido en que tampoco ha sido afortunado el "lucimiento" de Ana Torroja y Joe en las redes sociales. Esas cosas se tratan en privado y con más profesionalidad.

En fin, que venga Rosana el miércoles  :laugh:.

Estoy de acuerdo con eso. Qué bonito hubiera sido que desde el principio hubiera pasado lo que propones de José María y el resto se hubiera estado calladito.

#quevengaRosana  :laugh:

Cita de: Quijota en Octubre 14, 2018, 22:22:22:11 PM
(Fin del paréntesis no carpetero. Yo este año soy incapaz de shippear, y mira que es bonico hacerlo. Quizá estoy sugestionada con la idea de que las segundas partes no son inocentes. Creo que shippearé a Noemí y Manu  ::)).

Eso es porque no te estás viendo todos los vídeos recopilatorios de Natalia y Alba, de pe a pa, sino caías seguro, ya te digo.  :D
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Cita de: Gracita Tin en Octubre 14, 2018, 22:13:13:41 PM
Tía parfavar es que qué temazo más carpetil.

Se la acaba de enseñar a Miki con más letra.
https://twitter.com/waIkyrie/status/1051534393423093760

Yo me meo con los comentarios de la gente, es que estamos todos así...  :laugh:   
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

menina

Chicas tengo una teoría que no os va a gustar.

Creo que Alba le gusta Joan , y Natalia lo sabe , en el vídeo Albalia XI minuto 5:06 , entra Joan , y Natalia para mi pone cara de dejarlos solos porque sabe que a Alba le gusta , cosa que hemos hecho todas con amigas

https://www.youtube.com/watch?v=CvJF-5jrzyk

y luego hoy estaban en el box Alba y Joan y entra Natalia y dice....bueno me voy y os dejo solos o algo así

:'(

Venus

Tu teoría tiene sentido.... Hay Que votar para que se pire Joan!!!!