Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Sensaciones del día / Re:Vuestra opinión..
« Último mensaje por Nirvana en Hoy a las 10:06:29 pm »
Esto me recuerda la frase que comentaste una vez @Pipita que la televisión y todos los medios de comunicación nos preparaban para necesitar estar con alguien pero no para estar como tal con ese alguien. No tiene que ver directamente con el tema, pero lo de "necesitar" sí. Crean esa necesidad y es una necesidad que trae consigo ese deseo de posesión que es terriblemente humano y que esa necesidad creada lo explota
2
Sensaciones del día / Re:Vuestra opinión..
« Último mensaje por Pipita en Hoy a las 09:51:01 pm »
Yo no sé de dónde viene todo esto, pero me parece que la base es pensar que la otra persona es de tu propiedad, y que es algo así como un objeto el cual poseer. Cuando crees que algo es tuyo, la actitud suele ser agresiva, celosa y posesiva; porque crees que ese algo te pertenece a ti y sólo a ti. Creo que esto se extrapola a esa clase de comportamientos y relaciones: realmente no creo que esas personas sean mala gente, pero su concepto de "pareja" y de querer a alguien va unido a posesión, dominación (en el peor de sus sentidos) y no respetar la libertad del otro.

De adolescente yo era muy insegura, y eso iba acompañado de un miedo atroz a que mi novia se fijara en otra persona. No es que fuera celosa por las demás, sino porque no me daba suficiente valor a mí. Eso caía en obsesiones, discusiones y un sin fin de dolores de cabeza más. Además, nos retroalimentábamos esas mierdas. El caso es que un ascazo asumir que tu pareja es de tu propiedad y tener esa sensación de que siempre estará a tu lado. Asusta y a la vez es liberador aceptar que los demás son libres. Por una parte asusta, porque sabes que en cualquier momento tienen el derecho de coger la puerta e irse por donde han venido (al igual que lo tiene uno mismo). Por otra, es genial porque uno asume y entiende que cuando una persona decide estar contigo, es porque realmente lo quiere y usa su libertad para compartir su espacio. Y eso es muy bonito.

Pero nada, mientras la gente no acepte(mos) que los demás son independientes, estas mierdas seguirán ocurriendo. A parte del patriarcado, porque esto va más allá: las ganas de poseer, de creernos que alguien es nuestro y el sentido de "posesión" es terriblemente humano.
3
Sensaciones del día / Re:Vuestra opinión..
« Último mensaje por Matza en Hoy a las 07:42:06 pm »
"Hablar mal"de alguien siempre se ha hecho.. Lo que cambia, son las formas del que lo hace. Y de sus motivos.  iyuiyu
4
Series / Re:Webseries
« Último mensaje por Midnight_sun en Hoy a las 07:10:33 pm »
Webserie polaca. Me encanta. Me encanta cada plano. Llevan 4 capítulos, son muy cortos, pero en mi opinión tienen un gusto tremendo.

Spoiler: ShowHide


Y claro, Adrianna Chlebicka dzfhgfghg

Opino lo mismo, el otro día estrenaron el capítulo 6
5
Sensaciones del día / Re:Lo mejor de hoy
« Último mensaje por Ilargia en Hoy a las 07:03:42 pm »
Estoy en el Palau Sant Jordi a punto de ver el concierto de ESTOPA!  fghdfghjf  fghdfghjf  jkhujfgd  jkhujfgd  fgsfdgsdf
6
Sensaciones del día / Re:Lo peor de hoy.
« Último mensaje por Gisela en Hoy a las 07:00:50 pm »
La mano de ****** que nos han dado como razonamiento una radicales de poca monta a mí,a mi pareja y a quien se metía por medio con la **** copla de 'El violador eres tu'.Si no les han gustado nuestraopinión al respecto,que dieran las suyas,pero a mi no me vale que me digan como razonamiento que soy una ***** o una ***** y después,para más,nos armen la pelea de año.
7
Sensaciones del día / Re:Vuestra opinión..
« Último mensaje por Nirvana en Hoy a las 06:52:31 pm »
Sí... Es cierto... La educación que se recibe en casa y los ejemplos que ves en las personas o la persona que vive contigo las 24 horas y te educa. Recuerdo que mi madre siempre me decía cuando yo llegaba triste porque nadie quería ser mi amiga: "Bueno, no importa, si no quieren estar contigo que no lo estén, no te obsesiones con una persona que no quiera ser tu amiga, el que quiera estar está y el que no, no. Lo único que tiene que preocuparte de alguien hasta si acaso el punto de no dejarte dormir es si algún día le haces daño a una persona, por eso no le hagas daño a nadie". Al principio no entendía esas palabras en primaria XD, lo único que entendía era, "Si no quiere ser mi amiga no puedo pedirle que sea mi amiga, tengo que dejarla ir". Después a medida en que iba creciendo, en secundaria cuando salía con chicas, cuando me decían que ya no querían estar más conmigo para mí era como si me pasaran un interruptor y la chica no volvía a saber de mi, y no era que lo pensaba sino que ya lo tenía programado desde que mi madre me había dicho esas palabras.

Ya de adulta, rondando los 20 se me cruzaron horrible los cables y me obsesioné con una chica pero nunca llegué al extremo de creer que tenía algún derecho sobre ella y que tenía que hacerle daño. Después del episodio obsesivo con esa chica salí con otras que luego me daba cuenta que les gustaba otra chica y para mi era como si me dijeran que no querían estar conmigo, y nuevamente pasaba el interruptor. Ahora ya después de los 30 sé a que se referían esas palabras de mi madre: "Nadie tiene derecho sobre nadie"
8
Consejos personales / Re:Me van a presentar a alguien
« Último mensaje por 3lena en Hoy a las 05:49:33 pm »

Parece que a ti te importa muchísimo las primeras impresiones. Tanto las tuyas como las ajenas.

Será que nos acabamos de conocer.
9
Sensaciones del día / Re:Vuestra opinión..
« Último mensaje por Midnight_sun en Hoy a las 04:44:18 pm »
Yo creo que este tipo de conductas están empezando a ser muy generalizadas en todas las personas no sólo en chicas lesbianas, lo que es un verdadero problema, muchas veces dando paseos por cualquier sitio o sobre todo en mi trabajo, veo a muchos chic@s con este tipo de comportamientos y cada vez en gente más joven (incluido el maltrato físico / psíquico) es como si la sociedad estuviese perdiendo todos los valores o como se suele decir estuviese  "involucionando", parece que no se tiene respeto por absolutamente nada (obviamente no todo el mundo es así) y en todas las décadas ha habido problemas, pero es como si se estuviesen acentuando, no se si será por la educación que se recibe (muchas veces veo a familiares/amigos con sus hijos de dos o tres años, que les dan el teléfono o la tablet y dicen: así me dejan tranquil@ toda la tarde, o les consienten todo para que no les monten una pataleta, convirtiéndolos en auténticos monstruitos), por la sociedad en general, por el tema de redes sociales (parece que si no tienes más de 1000 seguidores y no te dan al like no eres persona, todo postureo, es como si se necesitara continuamente la aprobación de todo el mundo para sentirse felices y si no es así, se frustran y además se crecen con el anonimato que ofrecen las redes, convirtiéndose en unos matones), los programas de televisión, yo, por ejemplo, el programa: hombres y mujeres y viceversa lo veo carente de todo tipo de valores y la cantidad de seguidores que tiene.. Antiguamente se tenía miedo a los profesores, ahora muchos profesores tienen miedo a los alumnos (siempre parece que estamos en extremos malos), en Estados Unidos, ya veis, está a la orden del día que en institutos, acudan con pistolas, tienen hasta arcos de seguridad en la entrada (bullying, tiroteos, matanzas), gracias a Dios aquí se tiene más control sobre las armas, pero no estamos exentos de que nos pase, y yo, vivo en una ciudad pequeña, no me quiero ni imaginar en una gran urbe como la tuya, en la que hay mucha más presión y competitividad, a mi muchas veces me da pena esta sociedad.  dfgzdfgzdf
10
Sensaciones del día / Re:¿Qué hora es y qué está¡s haciendo?
« Último mensaje por Nirvana en Hoy a las 04:43:03 pm »
sdsfgfg Ya te digo, yo he tenido que llamar a los bomberos para separarlas.  sdsfgfg  sdsfgfg
Es horrible cuando pasa sdsfgfg
Páginas: [1] 2 3 ... 10