Autor Tema: EEUU: desde hoy el matrimonio igualitario es un Derecho en todo el paí­s.  (Leído 5256 veces)

Lía.

• Visitante
Porque no todo hoy van a ser malas noticias ...

La decisión ha sido adoptada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a petición de 14 parejas del mismo sexo y dos hombres, viudos, que solicitaron la tutela del Alto Tribunal  al serles negados tanto su derecho a casarse como a ser tratados en condiciones de igualdad, con acceso a los mismos beneficios que una pareja heterosexual.

La decisión del Supremo Intérprete de la Constitución,  que llevaba debatiendo el asunto desde abril de este año y que la ha adoptado por 5 votos contra 4, es irrecurrible y será de inmediata aplicación en todos los estados del territorio federal de los EE.UU, sin excepción.

De igual modo, los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera del territorio de los EEUU, será considerados válidos y producirán los efectos que les son propios.

Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins

- President Obama (@POTUS) June 26, 2015

Aquí­ podéis consultar la resolución, recién sacada del horno (en inglés) http://www.supremecourt.gov/opinions/14pdf/14-556_3204.pdf

Un saludo y buen finde a todas (:

jade

• Dea tribas
Re:EEUU: desde hoy el matrimonio igualitario es un Derecho en todo el paí­s.
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2015, 17:40:40:55 pm »
Muy buena noticia, un paso más para hacer este mundo más justo.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Anilka

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2015, 18:18:18:37 pm »
Magní­fica noticia, sin duda; pero legalidad y aceptación no son lo mismo, en algunos estados les queda aún mucho camino por recorrer.

renaTa

• Dea tribas
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2015, 19:28:28:51 pm »
Magní­fica noticia, sin duda; pero legalidad y aceptación no son lo mismo, en algunos estados les queda aún mucho camino por recorrer.

.... jum...pues como aquí­....

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2015, 21:37:37:43 pm »
Excelente esto! :)

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2015, 03:25:25:00 am »

xD ahorita encendieron las luces así­, y ha causado mucha controversia, pero el hecho es que están prendidas

jade

• Dea tribas
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2015, 16:05:05:59 pm »
Preciosa estampa
No vemos el mundo como es sino como somos.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2015, 20:34:34:56 pm »
Pues sí­, y me parece que ha sido un cambio extremadamente radical, por lo repentino, me atreverí­a a decir que tan repentino como cuando Lincoln abolió la esclavitud de un solo golpe. Pienso todo esto porque después de eso, aunque la esclavitud quedó abolida, las consecuencias que eso trajo fueron terribles, y no fue sino hasta finales de 1980 o algo así­ que dejaron de ser tan... Extremos con el racismo. Pasaron muchos años para que llegara la "aceptación" y entre comillas. En este caso, y claro, no estoy comparando el racismo en Usa con la homofobia, pero al fin y al cabo es discriminación y aunque es otra época, temo que... La misma locura racista que se desató una vez que Lincoln abolió la esclavitud (KKK la peor de ellas), se desate ahora hacia los homosexuales. Quizás no es más que una idea loca mí­a, porque es otra época, el mundo es otro, y ok...

menina

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2015, 21:53:53:23 pm »

xD ahorita encendieron las luces así­, y ha causado mucha controversia, pero el hecho es que están prendidas

me encanta!!!jajaja habeis visto madrid? tambien la han dejado super arcoiris  ;D

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 23:38:38:47 pm »
Pues sí­, y me parece que ha sido un cambio extremadamente radical, por lo repentino, me atreverí­a a decir que tan repentino como cuando Lincoln abolió la esclavitud de un solo golpe. Pienso todo esto porque después de eso, aunque la esclavitud quedó abolida, las consecuencias que eso trajo fueron terribles, y no fue sino hasta finales de 1980 o algo así­ que dejaron de ser tan... Extremos con el racismo. Pasaron muchos años para que llegara la "aceptación" y entre comillas. En este caso, y claro, no estoy comparando el racismo en Usa con la homofobia, pero al fin y al cabo es discriminación y aunque es otra época, temo que... La misma locura racista que se desató una vez que Lincoln abolió la esclavitud (KKK la peor de ellas), se desate ahora hacia los homosexuales. Quizás no es más que una idea loca mí­a, porque es otra época, el mundo es otro, y ok...

Esperemos que eso no suceda. Pero locos peligrosos y homófobos habrá seguro. Y esto posiblemente les hará rebotarse. Como ya han dicho no es lo mismo que la ley exista que que la gente deje de ser homófoba. Pero es un peldaño en la escalera.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2015, 03:27:27:13 am »
me encanta!!!jajaja habeis visto madrid? tambien la han dejado super arcoiris  ;D
Siii, yo vi la foto, quedó precioso!  :)))))

Esperemos que eso no suceda. Pero locos peligrosos y homófobos habrá seguro. Y esto posiblemente les hará rebotarse. Como ya han dicho no es lo mismo que la ley exista que la gente deje de ser homófoba. Pero es un peldaño en la escalera.
Exacto, es un peldaño :), ojalá las cosas no se salgan de control

gemita

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2015, 22:37:37:02 pm »
.... jum...pues como aquí­....

Más que aquí­. La mentalidad estaunidense es más religiosa y cerrada que la europea a estos factores(obviando a los paí­ses eslavos, que son los que más podrí­as compararles).

GrimUrsa

• Dea tribas
  • Mens sana in corpore insepulto
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2015, 12:16:16:50 pm »

Encuentro bastante acertado tu análisis, aunque el cambio no es tan repentino, ya que la batalla por el matrimonio gay se viene librando en distintos estados de Estados Unidos desde hace más de una década. Pero yo también pienso que esto no va a frenar de repente las noticias de violencia homófoba que nos vienen constantemente de Estados Unidos, y que puede incluso inicialmente provocar un cierto efecto rechazo.

De todos modos, en España el matrimonio igualitario creo que sin ser la panacea ha contribuido un poco a normalizar la percepción general de la homosexualidad. Los últimos datos que conozco aquí­ son un 89% de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, que no está mal. Que a un niño se le pueda decir que las vecinas Pepa y Mari están casadas no es lo mismo para su mentalidad que decirles que son muy amigas y por eso viven juntas y que sólo con el tiempo perciba que existe una relación que es clandestina.

Se suele pensar que primero sucede un cambio de mentalidad y después hay una presión sobre el sistema legal que produce que las leyes se alineen con la relidad social, pero esto no es así­ en muchos casos. Cuando se aprobó la ley del aborto aquí­ se percibí­a el aborto como el peor de los crí­menes posibles, y hoy mucha más gente asume que sin que deje de ser una situación triste hay diversos supuestos en que es aceptable. Cuando se legalizó el divorcio los pocos que decidieron divorciarse se consideraban casi apestados, y ahora dudo que quede en este paí­s mucha gente que cuestione ese derecho. Por tanto a veces tiene que haber una acción valiente por parte del Estado realizando un cambio legal por principios meramente éticos y sin un apoyo pleno de la sociedad para que algunas situaciones se normalicen y la población empiece a vivirlas como normales. Esto también ha pasado con la esclavitud, y no nos miremos sólo en Norteamérica: ¿Quién considerarí­a normal hoy tener esclavos? Pues aquí­ también era legal y normal.

Y sin embargo, la gran mayorí­a de delitos por odio que se denuncian en España siguen siendo delitos de homofobia. Creo que estamos viviendo un retroceso muy claro en cuanto a mentalidad en muchos aspectos. Las leyes por sí­ solas no pueden frenar el cambio social ni protegernos del conservadurismo. Al final seguimos teniendo que pelear cada dí­a por nuestros derechos y libertades si no queremos perderlos. 

Pero creo que un objetivo más material y más modesto de estas leyes es dar derechos a las personas, y eso ya tiene en sí­ suficiente importancia. La ley del matrimonio igualitario no va a impedir que me echen del trabajo por bollera, pero podré visitarla siempre y tomar decisiones terapéuticas si está en un hospital. No va a impedir que nos insulten por la calle, pero me da derecho a subrogar el alquiler de nuestra vivienda si ella muere. No va a impedir que nuestras familias nos repudien pero me dará los mismos derechos de reagrupación que tiene un matrimonio heterosexual si tengo un empleo público. Y nuestros hijos serán hijos de las dos. 

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2015, 17:05:05:05 pm »
Pues sí­, tienes razón, al final es un gran avance a pesar de que vayan a seguir habiendo homofobia y gente en contra. Ojalá donde yo vivo se diera eso, pero estamos a unos 500 millones de años luz xD