Autor Tema: Salud.  (Leído 27433 veces)

Ana

• Tribas tolerabilis
Re:Salud.
« Respuesta #240 en: Diciembre 24, 2018, 11:17:17:55 am »
Traslado este tema a la agricultura que es mi pequeño mundo.
En agricultura existen los tratamientos fitosanitarios con productos quimicos contrastado de empresas como Bayer, Syngenta, BASF entre otras que hacen ensayos con sustancias que matan insectos o controlan enfermedades. Hablo de productos que se aplican en tomate, pimiento, lechuga, cítricos o frutales entre otros.
Esas firmas con sus ensayos me aseguran que puedo matar bichos o una plaga en concreto y que la sustancia no es toxica para el resto de seres vivos. Vamos que me puedo comer una naranja sin sufrir una colitis de la muerte.
Desde hace años se estàn introduciendo productos alternativos. Se conoce como agricultura ecologica y los productos que utilizan no estan contrastados con el mismo rigor.
Se aplican productos de origen y fabricación casi desconocido y sus eficacias son realmente cuestionable.
Son buenas las medidas que no tienen veneno o sustancias de síntesis?
En mi trabajo prefiero la seguridad que me da un Registro Oficial que no estos productos que no estàn tan contrastados.
Pueden ser buenos pero si su fabricacion contiene impurezas y esos pimientos o tomates llegan al mercado con e coli por poner un ejemplo,  tendriamos un problema muy serio y seguramente la empresa fabricante saldría por piernas.
Cuando se pone el Sol llega la noche.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #241 en: Diciembre 25, 2018, 09:21:21:10 am »
Imagino que estás comparando dar medicamentos cuya evidencia científica muestra su eficacia con terapias no comtrastadas científicamente.

Si lees el artículo verás que de lo que se queja este médico (que aplica criterios médicos contrastados, muchos de ellos serán medicamentos) es precisamente de recetar medicamento no contrastados de forma científicamente correcta. De lo que se queja es que las empresas farmaceuticas (algunas de ellas por lo que dices también se dedican a los fitosabitarios) les "hacen la puñeta" a los médicos que hacen proyectos de investigación para probar medicamentos. Proyectos no pagados por esas farmaceuticas, porque los pagados por ellas pues igual tan contrastados no son. Y sacan al mercado estos medicamentos.

Debido a la caza de brujas a la que estas farmaceuticas a través del gobierno está sometiendo a las terapias alternativas, éstas están empezando ha realizar protectos de investigación científicamente contrastados (o están sacando de los cajones proyectos que vienen haciendo hace años).

De ahí mi comentario.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #242 en: Diciembre 25, 2018, 09:30:30:20 am »
Tuve un profesor en la universidad que trabajaba contrastando productos farmacéuticos. Su trabajo no era para probar su eficacia médica sino para saber los efectos secundarios del medicamento. Depende del tipo de efectos secundarios el medicamento salía al mercado o no.

No se cansó de repetirnos que, a no ser que estuvieramos en serio riesgo de muerte no tomásemos ningún medicamento. Que buscásemos otra alternativa.

Y diciendo lo que has dicho de los fitosanitarios me entran más ganas de comer productos no tratados. Seguro que esas grandes empresas fitosanitarias también sacan al mercado esos productos "no tan perjudiciales" para la salud humana.

Ana

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #243 en: Diciembre 27, 2018, 02:33:33:33 am »
Te puedo decir que debido a la presión de algunas organizaciones estas empresas están invirtiendo en productos alternativos. Se acumulan demasiados resultados negativos con respecto al impacto de los productos fitosanitarios a corto y largo plazo, y son alarmantes.
No se hace un uso correcto y aunque no existe un impacto directo sobre el ser humano sí se ve afectada la cadena trófica y el impacto es peor al tratarse de un efecto global.
Con respecto si son buenos o nos los productos de la medicina alternativa, no puedo valorarlo en condiciones porque existen muchas dudas para mi.
No me gustan los medicamentos ni oficiales ni alternativos, de hecho prefiero que mi cuerpo genere resistencias por  si solo,  me parece más natural.
Llega el frío y no me gusta la calefacción, prefiero taparme y generar calor que para eso nuestro cuerpo está capacitado.
El tema es interesante y es un debate que no tiene fin, al menos para mi.
Cuando se pone el Sol llega la noche.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #244 en: Diciembre 27, 2018, 15:41:41:15 pm »
Precisamente muchas terapias alternativas se basan en la fuerza de autocuración del cuerpo. Hablo de la que más entiendo. Con la osteopatía no es la osteópata quien "cura" nada. Sólo intenta que el cuerpo se de cuenta de dónde está el problema y el mismo cuerpo es quien se "cura". A veces hay que liberar tensiones, a veces hay que reequilibrar estructuras, hay que mejorar el drenaje pero al final quien acaba "curando" es el propio cuerpo.

jade

• Dea tribas
« Respuesta #245 en: Enero 09, 2019, 21:13:13:43 pm »
Hace unas días vi un programa sobre el engaño del colesterol, en la noche temática de la 2. Venían a confirmar lo que ya había leído antes:

Resulta que durante décadas han estado culpando al colesterol de las enfermedades del corazón y apoplejías y recetando masivamente estatinas y toda una alimentación libre de grasas.

Estas estatinas provocan efectos secundarios tan graves como trastornos del sueño, obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2.

Por fin son muchos los médicos y los estudios que están poniendo en evidencia estas creencias erróneas.

Precisamente la dieta a base de harinas, azúcar simple, carbohidratos son los causantes de la inflamación crónica del organismo. Y esta es la causa real de arterias dañadas, y por ende de los infartos.

No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #246 en: Enero 09, 2019, 23:12:12:35 pm »
Luego recetan medicamentos para el insomnio y para la diabetes y solucionado.

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #247 en: Enero 10, 2019, 17:21:21:29 pm »
Por qué hay que creer en Dios si nadie lo ha visto ni hay pruebas de que exista? Si se lo preguntamos a un creyente daría una infinidad de respuestas, pero serían demostrables?

En este articulo en el que se vuelven a mencionar prácticas que se efectúan obteniendo resultados positivos, no se les da credibilidad por no estar demostradas científicamente, pero hay respuestas, hay resultados demostrables aunque no sean científicos. 

Como dice la doctora... no se puede ignorar la técnica simplemente porque no sepamos exactamente por qué funciona.

https://barcelonalternativa.es/la-energia-emanan-las-manos-humanas-pueden-sanarlo/?fbclid=IwAR043ejB49TbR8WBwJY61hvqpemhVWev0NMYGrwHyto_aIoTQ0wk2qbDDk0 
Las cosas son como son, sufrimos
porque las hemos imaginado distintas.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #248 en: Enero 10, 2019, 17:39:39:04 pm »
Hay un osteópata llamado Jean-Pierre Barral que diagnostica lo que sea que te suceda solo tocándote con sus manos.

He estado en cursos suyos de posgrado y es la repera. Con sus manos te dice qué te sucede, como si estuviera usando una RNM (resonancia) o una ECO. Ahora, es una de las personas más creídas que conozco. Pero es muy bueno como profesional.

jade

• Dea tribas
« Respuesta #249 en: Enero 12, 2019, 00:38:38:37 am »

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #250 en: Enero 16, 2019, 14:25:25:45 pm »
Spoiler: ShowHide

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #251 en: Enero 17, 2019, 10:44:44:25 am »

@Lesly, te doy un karma virtual.Me ha gustado mucho, muy de acuerdo con lo que dice.
Las cosas son como son, sufrimos
porque las hemos imaginado distintas.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #252 en: Enero 17, 2019, 12:59:59:16 pm »
@Lesly, te doy un karma virtual.Me ha gustado mucho, muy de acuerdo con lo que dice.

:laugh: :laugh: ¿¿que andas escasa de karmas??

Nada, con una birra suficiente. Guardate los karmas.

jade

• Dea tribas
« Respuesta #253 en: Enero 30, 2019, 18:33:33:48 pm »

jade

• Dea tribas
« Respuesta #254 en: Febrero 09, 2019, 02:19:19:33 am »
No duele la espalda, duelen las cargas.
No duelen los ojos, duele lo que vemos y no queremos ver.
No duele la cabeza, duelen los pensamientos.
No duelen los oídos, duele lo que oímos y no queremos oír
No duele la garganta, duele lo que no se expresa.
No duele el estómago, duelen las situaciones que no digieres.
No duele el hígado, duele la ira contenida..
No duele el corazón, duele la falta de Amor.
Y es precisamente él, el Amor mismo,
quien contiene la más poderosa Medicina..