Autor Tema: Salud.  (Leído 27371 veces)

sonora

• Tribas pusillanimis
  • **
Re:Salud.
« Respuesta #270 en: Mayo 29, 2019, 20:12:12:52 pm »
Como bien dijo el Dr. Dotzche, los efectos secundarios de los medicamentos son desconocidos hasta cierto tiempo, desde el 2005 habían dicho que la Veraliprida compuesto principal de medicamentos recetados para climaterio y otros síntomas, generaba mas problemas que beneficios, aun así continuaron usando el medicamento, bueno por fin lo retiran

https://www.aps.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/la-cofepris-informa-sobre-la-suspension-de-comercializacion-y-uso-del-producto-aclimafel-que-contienen-dentro-de-su-formulacion-al-principio-activo-veraliprida

dfhfghsfghf
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Jareth

• Tribas pusillanimis
  • **
  • Facing the dark
« Respuesta #271 en: Mayo 30, 2019, 14:48:48:47 pm »
Pecando de metiche, la verdad es que nunca ha sido sano usar terapias de reemplazo hormonal para la menopausia... Los síntomas se consideran dentro de lo normal.

sonora

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #272 en: Mayo 31, 2019, 20:50:50:32 pm »
@Jareth no solo se usan para climaterio, también en histectomias totales por eso comente y otros trastornos.

La idea de la nota era sobretodo para las de latinoamerica, si están tomando algún tratamiento verificaran el activo principal.

Jareth

• Tribas pusillanimis
  • **
  • Facing the dark
« Respuesta #273 en: Mayo 31, 2019, 23:35:35:04 pm »
Bueno, pero estamos de acuerdo que en los casos de menopausia precoz por histerectomia total es preferible usar estrógenos conjugados que veraliprida.

En esos casos la idea es mimetizar lo más posible al ciclo de vida normal del ovario, y suspender en su momento a sabiendas que se van a presentar los síntomas del climaterio. La tibolona sigue siendo una opción.

Consultar al médico es de ley.

sonora

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #274 en: Junio 03, 2019, 19:48:48:45 pm »
Morrita como dije, es solo información, la Secretaría de Salud dio unas platicas, y se me hizo interesante pasar la info.
No soy gineco, yo estoy en un área de emergencias, no se receta nada, solo tratamos con traumas, baleados, heridas por armas punzo cortantes, etc. etc.
Y si lo mejor es consultar a al gineco,  hjghg

sonora

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #275 en: Junio 04, 2019, 20:00:00:18 pm »
Te disgusta usar lentes? próximamente está será la solución, unas gotas que contienen nanobots y se activaran con una aplicación del móvil.

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #276 en: Junio 04, 2019, 20:07:07:18 pm »
Lo que nos queda por "ver", nunca mejor dicho! kikgujh
Las cosas son como son, sufrimos
porque las hemos imaginado distintas.

Gisela

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #277 en: Junio 05, 2019, 19:41:41:55 pm »
Pfizer ocultó que uno de sus fármacos puede prevenir el Alzhéimer en un 64% de los casos

El hallazgo fue en 2015, pero la compañía no investigó, según publica 'The Washington Post'

La compañía Pfizer tiene evidencias de que uno de sus fármacos puede prevenir el Alzhéimer en un 64% de los casos. Lo publica esta mañana 'The Washington Post'. El hallazgo llegó en el curso de otras investigación. Comprobar su efectividad requiere unos ensayos clínicos de elevado precio y la farmacéutica no está dispuesta a asumir el gasto, según explica el diario en su información. "Por qué no lo contó al mundo?", se pregunta el periódico ya que fue en 2015 cuando detectó los hallazgos de su investigación.

El fármaco en cuestión trataba la artritis, pero los investigadores de Pfizer se dieron cuenta que, además, reducía las probabilidades de sufrir Alzhéimer. Los científicos pusieron este descubrimiento en conocimiento de la empresa y la farmacéutica optó por no investigarlo. El coste de hacerlo ascendía a más de 80 millones de dólares. Los médicos consultados por 'The Washington Post' critican que Pftizer no haya hecho públicos esos datos, que les permitirían ampliar conocimientos sobre la enfermedad.

La compañía dijo al periódico Post que decidió durante distintas revisiones internas que Enbrel no se mostró prometedor para la prevención del Alzheimer porque no llegaba directamente al tejido cerebral. "Se consideró que la probabilidad de un ensayo clínico exitoso es baja. Una sinopsis de sus hallazgos estadísticos preparados para publicación externa, explica que no cumplió con sus estándares científicos rigurosos", según se puede leer.

Cada año se diagnostican 100.000 nuevos casos y se espera que esa cifra se triplique en 2050, según la Fundación Alzheimer España. La principal hipótesis para explicar la procedencia de la enfermedad apunta a una acumulación de placas de proteínas amiloides en el cerebro en primer lugar, a la aparición después de ovillos de otra proteína, tau, que destruyen las neuronas. Luego llega un proceso posterior de inflamación. Cuando aparecen los síntomas y se diagnostica, los daños en el sistema nervioso son irreversibles y ningún medicamento se ha mostrado eficaz para paliarlos.

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

sonora

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #278 en: Junio 07, 2019, 20:00:00:03 pm »
Continuando un poco con la nota de @Gisela las empresas farmacéuticas no hacen dinero con la prevención de enfermedades, el dinero se hace con los " tratamientos " ya que son a largo plazo y la venta es mayor.
Otro ejemplo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48555712

la prevención es tan fácil  ghjkghjkj