Autor Tema: Homofóbia en nuestro colectivo  (Leído 7023 veces)

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
Re:Homofóbia en nuestro colectivo
« Respuesta #30 en: Abril 19, 2018, 16:30:30:05 pm »
LESBIANAS LESBÓFOBAS

Spoiler: ShowHide
«Lesbofobia» es un término originado aproximadamente en la década de los setenta, cuando comenzaron a tener mayor cabida en la sociedad las relaciones homosexuales. Significa, como podemos imaginarnos, el rechazo y odio a las prácticas lésbicas por considerarse prácticas denigrantes.

Pues sí­. Y, aunque queramos taparnos los ojos, también hay muchas lesbianas que, queriendo negar su condición, discriminan a otras lesbianas y practican lo que comúnmente se conoce como «lesbofobia».

De hecho es algo bastante frecuente. Os contaré un hecho que me sucedió que viene a colación.

Conocí­ a, llamémosla Ana, una tarde de junio. Yo estaba con unas amigas tomando algo en la cafeterí­a de siempre y llegó ella con su grupo. Se sentaron en la mesa contigua y pronto entablamos conversación. Ana comentaba que Miguel Ángel Silvestre le parecí­a un cañón y que querí­a un novio como él, dejando claro así­ que era heterosexual. Sus amigas eran más de Mario Casas. Yo me quedaba con Blanca Suárez, todo estaba en su sitio. Las cartas sobre la mesa y las condiciones de cada quién bien puestas.  No sé cómo sucedió pero a los quince minutos nos encontramos en el baño, yo salí­a y ella entraba.

-Así­ que te van las tí­as, ¿no?- preguntó con algo de retintí­n.

-Pues sí­.

-Yo es que no aguanto a las bolleras, me dan asco.

-»¦

-Me parecéis unas viciosas todas, morbo puro y duro, vamos, un asco total, depravadas.

Cuando ya me estaba yendo porque no pensaba entrar en aquella provocación me cogió del brazo y me plantó un beso en la boca, así­, por la cara, después me dijo «ni una palabra de esto a nadie». Y se fue por donde habí­a venido.

Al poco tiempo de ese suceso me enteré de que Ana y su grupo de amigas se declaraban abiertamente «anti homosexuales» y se dedicaban a insultar, marginar y hacer la vida imposible en el instituto a toda persona que lo fuese. En muchas de sus insignes charlas amistosas hablaban acerca de la homosexualidad como una enfermedad, como algo oscuro, etcétera. Lo mejor de todo es que ahora Ana mantiene una relación con una chica, hace tres meses que está con ella, a espaldas de sus amigas y está intentando aceptar lo que es y quitarse esa idea de que ser lesbiana es algo denigrante, perverso y antinatural. Me pidió perdón por nuestro encontronazo en el baño. Le dije que mejor se perdonase ella, serí­a más feliz. Yo al menos me siento orgullosa de sentir lo que siento.

Pues bien, este es sólo un ejemplo como otro cualquiera de una lesbiana lesbófoba. Podrí­a hablar largo y tendido sobre esto pues pese a los tiempos que corren todaví­a existen barreras y personas que se niegan a asimilar que son como son, sienten como sienten y que no existe ningún tipo de maldad en sus actos. Más bien la hay, y es delito, en la lesbofobia.

¿Pero qué sentido tiene ir en contra de uno mismo? La psicóloga Rocí­o Carballo lo explica así­:

No sólo ante la orientación sexual o el color de piel. Ante cualquier cualidad humana, una persona puede generar un rechazo, una fobia.

¿Incluso aunque esa cualidad sea parte de ella? Absolutamente. Y esto se debe a que este rechazo no nace del individuo, nace en la sociedad. De una necesidad social de conservación. Cualquier cambio en un grupo social supone una amenaza del equilibrio establecido, una pérdida de control y de poder. De ese miedo irracional a lo ajeno y a lo desconocido nace el rechazo, ya sea a una cultura, a una orientación, a una idea nueva, etcétera. Este rechazo se inyecta de la sociedad a los individuos a través de la represión y la instrucción.

El problema es que nuestros deseos y necesidades son mucho más innatos y menos moldeables que nuestras creencias, y no son tan vulnerables a los referentes y a la sociedad.

Pero, ¿cómo puede una lesbiana ser abiertamente antihomosexual?

No se puede vivir en disonancia cognitiva; para nuestro cerebro es necesario que haya una equivalencia entre deseos, actos y creencias. Así­ que cuando lo que hemos aprendido que no está bien o lo que es peligroso choca con lo que deseamos sólo se pueden tomar dos caminos: cambiar nuestras creencias o bloquear nuestros deseos.

La única forma de lograr esto último es, no sólo negar el deseo, sino actuar activamente en contra de él. Es por ello por lo que muchos homosexuales que no aceptan su condición se vuelven activistas antihomosexuales. Este camino suele ser inconsciente, no se trata de una decisión voluntaria, sino de una defensa involuntaria. No van tanto en contra de los demás, que también, sino de sí­ mismos. Tratan de anular el deseo echando leña al rechazo para que este sea más poderoso que la atracción, y así­ romper la disonancia de su cerebro y encontrar la tranquilidad.

Este último camino anestesia a corto plazo pero suele ser un fracaso a largo plazo, produciendo mucho sufrimiento y frustración con la consiguiente pérdida de autoestima en el que lo haya emprendido.

Y es que el deseo es tan básico como el hambre o la necesidad de apego. No se puede suprimir.

Verónica Font

El artí­culo está aquí­: http://www.mirales.es/lesbianas-lesbofobas/

Debe ser terrible vivir así­. Nunca he tenido esa batalla con mi cerebro, nunca significó algo para mí­ o que me llamase la atención el ser lesbiana, es decir, lo sentí­a y ya. Después creciendo vi que a la gente no le gustaba, que existí­a la homofobia, me refiero, pero aún así­ eso tampoco me causó ninguna alarma de nada

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2018, 16:39:39:09 pm »
Proyección. Ya lo decí­a Freud mi pastor.
"El cielo está en algún otro lugar".

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2018, 16:48:48:11 pm »
A veces me pongo a pensar en eso XD. Si en realidad lo no nos guste que veamos en otros, es algo de nosotros mismos, ¿En realidad existe algo que no nos guste de otros? ¿Que no sea de nosotros sino de los demás?

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2018, 16:51:51:23 pm »
Claro. Lo de la proyección lo he dicho porque, en el caso que has expuesto, está clarí­simo. Pero no siempre es así­. De hecho,  el término proyección está terriblemente maltratado por las personas (ahora con el boom del coaching más que nunca). Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás. Y, si bien es cierto que las relaciones sociales que tenemos y la forma de establecer esas dinámicas e interacciones tienen que ver con nuestro autoconcepto (forma de percibirnos) y el modo que tenemos de tratarnos, no todo el peso de la ecuación recae en eso.

A mí­ la gente que maltrata a animales o a las personas me da muchí­simo asco. Y puedo decir que no estoy proyectando nada: la gente que maltrata a seres sin compasión no me gusta porque atenta contra lo que yo considero que es algo sagrado, el bienestar de otros.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2018, 16:56:56:02 pm »
Claro. Lo de la proyección lo he dicho porque, en el caso que has expuesto, está clarí­simo. Pero no siempre es así­. De hecho,  el término proyección está terriblemente maltratado por las personas. Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás. Y, si bien es cierto que las relaciones sociales que tenemos y la forma de establecer esas dinámicas e interacciones tienen que ver con nuestro autoconcepto (forma de percibirnos) y el modo que tenemos de tratarnos, no todo el peso de la ecuación recae en eso.

A mí­ la gente que maltrata a animales o a las personas me da muchí­simo asco. Y puedo decir que no estoy proyectando nada: la gente que maltrata a seres sin compasión no me gusta porque atenta contra lo que yo considero que es algo sagrado, el bienestar de otros.

Vaya, muy bien, toda la razón!  haceola

BlueJayWay

• Guardiana del foro
  • Dea tribas
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2018, 17:28:28:43 pm »
Nunca he tenido esa batalla con mi cerebro, nunca significó algo para mí­ o que me llamase la atención el ser lesbiana, es decir, lo sentí­a y ya. Después creciendo vi que a la gente no le gustaba, que existí­a la homofobia, me refiero, pero aún así­ eso tampoco me causó ninguna alarma de nada

Yo igual. Y a medida que iba creciendo me sorprendí­a que hubiera gente a la que le costara salir del armario, cuando no habia causas mayores (como una familia muy opresora que controlara mucho con quien se junta antes de la mayorí­a de edad/poder independizarse económicamente), ya que estábamos por fin en un paí­s donde podí­as ser libre, donde si te pasaba algo podrí­as denunciarlo... me costaba entenderlo, pero con el tiempo y conociendo las historias de la gente comprendí­ que hay muchos factores complejos en las relaciones humanas y que sólo hay que meterse cuando se esté haciendo daño a otros porque a nosotros no nos gustarí­a que se metieran a juzgar por qué hicimos esto o aquello, en el amor, en el trabajo o en la vida, y que opinaran sin saber... Pero en el caso de los homosexuales reprimidos homófobos que atacan, a ellos no les puedo comprender, nop. Tiran piedras a su propio tejado y están perdiendo el tiempo.

No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo. Sino las relaciones sociales se fundamentarí­an solamente en ti mismo, y no para con los demás.

Totalmente cierto. 

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2018, 18:21:21:45 pm »
Pero en el caso de los homosexuales reprimidos homófobos que atacan, a ellos no les puedo comprender, nop. Tiran piedras a su propio tejado y están perdiendo el tiempo.
Sí­, ya eso es de cuidado. Conozco un señor ya de, creo 70 años, que siempre ha hablado mal de los homosexuales, siempre tiene una historia en donde los homosexuales son gente maligna tipo los dragones de las historias que se roban princesas o brujas malvadas de cuento, en el caso de las lesbianas, (que por cierto con esto hay una opinión de que en las historias de fantasí­a para niños, los cuentos, o las comiquitas, los malos siempre tienen caracterí­sticas lgbt. Hay un video en donde hablan de esto, si lo encuentro lo publico).

La cuestión es que siempre he pensado que es homosexual, y que debido a su familia, su crianza y etc, no ha podido salir del closet. También tiene una hija lesbiana a la que rechazó, entonces no sé si esto sea una forma de, no sé, sacar lo de la hija lesbiana o algo doble, que es homosexual reprimido y que a ese conflicto se le sumó lo de la hija lesbiana.

GrimUrsa

• Dea tribas
  • Mens sana in corpore insepulto
« Respuesta #37 en: Abril 20, 2018, 11:19:19:46 am »
Y el desprecio hacia la pluma, otra cara de la misma homofobia

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #38 en: Mayo 06, 2018, 19:18:18:41 pm »
Hoy dí­a llaman proyección a toda cosa que tú no aceptes/aceptes de los demás, y no todo consiste en eso. No todo lo que aceptas/no aceptas del resto tiene que ver con cosas que no aceptas/aceptas de ti mismo.

Pues yo creo que en la frase englobas todas las posibilidades excepto las que te son indiferentes.

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #39 en: Mayo 06, 2018, 20:10:10:43 pm »
No te sigo. Pero proyectar mientras hablas de proyección es demasié incluso para mí­.
Nah nah hablaba de la proyección en términos psicológicos. Que es un término que se usa mucho a la ligera, y no está bien usarlo en todo porque das a equí­vocos. Además viene del psicoanálisis y hoy en dí­a hay teorí­as mucho más funcionales a nivel social que esa. Ojo, que lo sigo amando como corriente.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #40 en: Agosto 14, 2018, 23:06:06:34 pm »
(que por cierto con esto hay una opinión de que en las historias de fantasía para niños, los cuentos, o las comiquitas, los malos siempre tienen caracteríticas lgbt. Hay un video en donde hablan de esto, si lo encuentro lo publico).
No localicé el video pero sí un artículo, aquí esta: http://www.forolesbianastv.com/index.php?topic=2802.new#new

Gisela

• Tribas pusillanimis
  • **
"Arriesgarse es perder el equilibrio momentaneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo"

Soren Kierkegaard

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #42 en: Noviembre 04, 2018, 21:38:38:01 pm »
Pastor evangélico argentino MANDA A LOS GAYS A VIVIR A UNA ISLA
Increíble y se queda tan pancho.  :o evil

A veces para armarme necesito mis ruinas

Gisela

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #43 en: Noviembre 04, 2018, 22:22:22:35 pm »
"Arriesgarse es perder el equilibrio momentaneamente. No arriesgarse es perderse a uno mismo"

Soren Kierkegaard

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #44 en: Noviembre 05, 2018, 11:04:04:57 am »
Pastor evangélico argentino MANDA A LOS GAYS A VIVIR A UNA ISLA
Increíble y se queda tan pancho.  :o evil
Spoiler: ShowHide

Otro homófobo gay reprimido. Lo mejor son los comentarios de la gente, se nota que es gente culta y leída:

Estoi. Completamente de acuerdo vivan las familias tradicionales si hay duda por que no acen una encuesta i preguntan a niños de primaria que si les gustaría que sus papás fueran 2 hombres o dos mujeres para que vean que aningun niño le gustaría si ustedes jotos vivieron un infierno por tener esa ideología. No por eso niños inosentes tiene que pasar lo mismo o peores cosas estoi en desacuerdo que una pareja gay adopte un hijo están locos