Autor Tema: Espectro Autista  (Leído 14349 veces)

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
Re:Asperger
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2016, 18:48:48:31 pm »
¿Un trastorno del desarrollo, de la mente, neurobiológico...? En cualquier caso, lo que querí­a resaltar con esa frase es que no es un "bloqueo emocional cualquiera"

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2016, 18:50:50:37 pm »
Para tí­. Todo depende en cómo recibas la palabra "cualquiera" , que tal como yo la utilizo, no tiene ninguna connotación negativa.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

renaTa

• Dea tribas
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2016, 18:53:53:12 pm »
¿Un trastorno del desarrollo, de la mente, neurobiológico...? En cualquier caso, lo que querí­a resaltar con esa frase es que no es un "bloqueo emocional cualquiera"

Bueno, venga, valeeeeeeeeeeeee admitimos el DSM como la biblia de la psiquiatrí­a...

Joer, pero es que dicho así­ me ha rechinao...
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2016, 19:01:01:49 pm »
Bueno, venga, valeeeeeeeeeeeee admitimos el DSM como la biblia de la psiquiatrí­a...

Ains, ¡si la Santa Biblia hubiera sido escrita utilizando la misma metodologí­a empí­rica que el DSM otro gallo nos hubiera cantado!

Para tí­. Todo depende en cómo recibas la palabra "cualquiera" , que tal como yo la utilizo, no tiene ninguna connotación negativa.

Vale.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2016, 19:07:07:23 pm »
Por cierto, ahora  que lo pienso, no es el momento, pero para dar mi último punto de vista, soló nombraré la "biodescodificación" y lo que narra sobre el autismo.
Ahora bien, me voy corriendo antes que me peguen con la sagrada biblia.
Me gusta tu estilo Atropos, pero preferirí­a veros las caras  askjdfhlau
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2016, 19:13:13:26 pm »
Por cierto, ahora  que lo pienso, no es el momento, pero para dar mi último punto de vista, soló nombraré la "biodescodificación" y lo que narra sobre el autismo.

Con la Santa Biblia no, que se me rompe.

Ahora vete a un hospital de enfermos terminales de cáncer y háblales de la biodescodificación.

renaTa

• Dea tribas
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2016, 19:23:23:55 pm »
Jolines...estoy teniendo unos deja vu...

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2016, 19:30:30:45 pm »
Tranquilamente. Si les interesa. Si prefieren los fármacos... también podrí­a contarles algo, y que ellxs me contaran algo. No veo por qué no.
Qué lástima me da, la incapacidad que tiene el ser humano para aceptar, ya no sólo entender, sólo aceptar, que hay  otros puntos de vista.
Ojalá no os sintáis molestas, de verdad.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2016, 19:39:39:27 pm »
¿Si prefieren los fármacos? ¿Con esa frase te remites a los enfermos de cáncer? Creo, sinceramente, que lo que prefieren es no tener la enfermedad. Ciertamente que la industria farmacéutica no tiene la panacea, que la solución no es sólo quí­mica pero algo bueno tendrán que tener los fármacos para que gran parte de la población, por no decir mayorí­a, en algún momento de su vida han recurrido o recurrirán a ellos. Ni todo es tan malo ni tan bueno.
Con cerveza no hay tristeza.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2016, 19:43:43:09 pm »
Cuando es lo único que se conoce, y que puede ayudar, por supuesto que no es tan malo.
En otros casos, enfermxs de cáncer recurren a otras terapias, que no tienen por qué ser la biodescodificación.

Primeramente, antes que acudir a alguna terapa, pienso que el mayor obstáculo es el desconocimiento sobre unx mismx, tanto fí­sica, como emocionalmente.

Y sí­, considero que la enfermedad fí­sica, es una respuesta emocional.

Podéis azotarme.
Spoiler: ShowHide

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2016, 20:19:19:00 pm »
Estoy totalmente de acuerdo y a favor de otras terapias como coadyuvantes. Siempre que se pruebe su evidencia cientí­fica creo que una combinación hará mayor efecto y tendrá mejores resultados que las terapias por independiente y de forma aislada, ya sabes, efecto acumulativo.

Pero la enfermedad fí­sica no es una respuesta emocional. La respuesta emocional es un factor determinante de la enfermedad fí­sica pero no el único. Para que se establezca una enfermedad fí­sica entran en  juego los llamados determinantes de la salud. Un modelo creado en 1974 pero aún vigente y para nada ilógico.

Te animo a que leas el artí­culo
http://www.scielo.sa.cr/pdf/amc/v51n2/art02v51n2.pdf
Con cerveza no hay tristeza.

June

• Dea tribas
  • Soy, exactamente, lo que nadie está buscando.
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2016, 20:24:24:39 pm »
Puedo preguntar a qué se dedican tanto @Fearless como @Tinta??? o qué han estudiado???

Ambas hablan con propiedad... quién de las dos tiene más peso, ya no cultural si no de base y con valor de juicio.

La marihuana la conceden para el tratamiento de cáncer, y muchos estudios ya han determinado que esta hierba despierta enfermedades mentales... lo digo porque si los médicos no la recetan será por algo, no???

Lo que dice @Fearless me parece razonable... ni todo es la panacea ni todo es malo.
Cuando te escribo, te hago el amor con el corazón en la mano.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2016, 20:27:27:31 pm »
Estoy totalmente de acuerdo y a favor de otras terapias como coadyuvantes. Siempre que se pruebe su evidencia cientí­fica creo que una combinación hará mayor efecto y tendrá mejores resultados que las terapias por independiente y de forma aislada, ya sabes, efecto acumulativo.

Pero la enfermedad fí­sica no es una respuesta emocional. La respuesta emocional es un factor determinante de la enfermedad fí­sica pero no el único. Para que se establezca una enfermedad fí­sica entran en  juego los llamados determinantes de la salud. Un modelo creado en 1974 pero aún vigente y para nada ilógico.

Te animo a que leas el artí­culo
http://www.scielo.sa.cr/pdf/amc/v51n2/art02v51n2.pdf

Lo leeré, pero tenemos una diferencia. Tú sentencias que algo no es así­, o es, así­.
Yo constantemente doy mi opinión personal, no digo que algo tenga que ser de una manera u otra, puede ser de varias. Los modelos vigentes no tienen por qué ser ilógicos, pero pueden diferir de otros modelos de pensamiento, y aún más  difieren del pensamiento individual.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Attys

• Tribas pusillanimis
  • **
  • ¿Subes o bajas?
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2016, 20:28:28:40 pm »
Cuando es lo único que se conoce, y que puede ayudar, por supuesto que no es tan malo.
En otros casos, enfermxs de cáncer recurren a otras terapias, que no tienen por qué ser la biodescodificación.

Primeramente, antes que acudir a alguna terapa, pienso que el mayor obstáculo es el desconocimiento sobre unx mismx, tanto fí­sica, como emocionalmente.

Y sí­, considero que la enfermedad fí­sica, es una respuesta emocional.

Mother of beautiful love...
A veces una desearí­a ser analfabeta.
Supongo que con eso de que no crees en las etiquetas, no te sentará mal que diga que tu post es una gilipollez.
Este post es una gilipollez. Ya me quedé tranquila. Ufff Es que no podí­a pasarlo por alto que reventaba. Gracias
Gracias.
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2016, 20:30:30:47 pm »
Desde luego que no, estás en tu pleno derecho a opinar, y a ser maleducada.
Puedes opinar lo que desees, que por mi parte no te faltaré al respeto, ni en tus ideas, ni en tu forma de expresarte .
Te mando un fuerte beso y un abrazo  ;D
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente