Autor Tema: Espectro Autista  (Leído 14351 veces)

Attys

• Tribas pusillanimis
  • **
  • ¿Subes o bajas?
Re:Asperger
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2016, 20:37:37:11 pm »
Desde luego que no, estás en tu pleno derecho a opinar, y a ser maleducada.

Gracias por el permiso, pero maleducada tampoco me apetece ponerme.
Ahhh! ¿Que consideras que ya lo fui?
Maleducada es una etiqueta?  ¿Qué mal, no?

Te mando un fuerte beso y un abrazo  ;D

jijijijijijijijijijijijijiji
No sabiendo vivir según la moral ordinaria, trato, por lo menos, de estar de acuerdo con la mí­a.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2016, 20:40:40:11 pm »
Ni me he parado a pensar en qué eres. Con el beso y el abrazo ya me habí­a despedido de tí­  ;)
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2016, 20:55:55:55 pm »
Para terminar.
Un par de cosas.
La primera , que una de las cosas que me lleva a no centrarme en el etiquetado, es la búsqueda de soluciones para la integración. Es decir, que si para quien lo estudia es importante etiquetar algo para poderlo nombrar, para mí­ es importante sencillamente integrar, independientemente del etiquetado, pues lo veo mucho más sencillo que todo.
Y por supuesto, no es excluyente, aunque mis energí­as no vayan dedicadas a lo mismo.

Lo segundo, ver cómo queda tan visible en un hilo de un foro, lo que mencioné anteriormente, de forma muy breve. En todos los colectivos, aunque muchos hayan vivido más cercanamente la falta de aceptación por parte de una mayorí­a, se cometen los mismos fallos en otras áreas. Como por ejemplo la diversidad, y sin ir más lejos, la diversidad de las ideas.

En éste y otros tantos hilos, no hay más que sustituir el tí­tulo del post, y poner algo que nos toque más cercanamente, así­ como dos o tres ideas que expongan distintos pensamientos. Lo normal también suele ser no desentonar en las ideas de unx, así­ será más sencillo ser aceptadx.
El qué dirán si mi forma de ser es distinta a los demás, y de pensar, y de actuar, bien sabemos cuantoseha perseguido. Es sencillo darse cuenta por qué.
Eso ha sucedido durante años en otras áreas, y cuando se abordan otras, no nos damos ni cuenta.

El respeto es primordial. Siempre. Y opinar sin miedo , y actuar en consecuencia, también.
Por cierto que por lo demás, un placer leeros. Es genial porque luego estas reflexiones están cargadas de contenido gracias a vosotras.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2016, 21:15:15:58 pm »
Para terminar.
Un par de cosas.
La primera , que una de las cosas que me lleva a no centrarme en el etiquetado, es la búsqueda de soluciones para la integración. Es decir, que si para quien lo estudia es importante etiquetar algo para poderlo nombrar, para mí­ es importante sencillamente integrar, independientemente del etiquetado, pues lo veo mucho más sencillo que todo.
Pero es que viéndolo así­, al quitar la etiqueta estarí­as imponiendo que todos deben ser iguales, que no pueden ser únicos y que no pueden ser diferentes entre sí­. Cuando lo que se deberí­a promover es la libertad de ser único y de ser todos diferentes. En este sentido, si quiere alguien colocarse una etiqueta que le ponga nombre a eso que lo diferencia de los demás (que también son diferentes entre sí­), pues esa etiqueta va a defender precisamente el hecho de que todos somos diferentes, y que tenemos derecho a ello.

Las etiquetas dieron libertad, el querer imponer igualdad quita el derecho a ser diferente, a la libertad de ser diferente. Lo que debe hacerse es respetar el hecho de esas diferencias y no discriminar a la gente por el hecho de que sea de una forma u otra.

Y lo que mencionas de que no se respeta la opinión, yo creo que más bien se trata de que no quieres ver las cosas sino sólo desde tu punto vista. Y no digo que eso sólo te suceda a ti, a mi me sucede muchas veces, de hecho demasiadas, porque tengo el grandí­simo defecto de analizar todo y colocarlo bajo un teorema que me construyo rápido en la mente, pero trato de no cerrarme a las posibilidades y de considerar otros puntos de vista además del mí­o. El tuyo no está mal, sólo no desestimes los otros ;)
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

June

• Dea tribas
  • Soy, exactamente, lo que nadie está buscando.
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2016, 21:27:27:05 pm »

Y lo que mencionas de que no se respeta la opinión, yo creo que más bien se trata de que no quieres ver las cosas sino sólo desde tu punto vista. Y no digo que eso sólo te suceda a ti, a mi me sucede muchas veces, de hecho demasiadas, porque tengo el grandí­simo defecto de analizar todo y colocarlo bajo un teorema que me construyo rápido en la mente, pero trato de no cerrarme a las posibilidades y de considerar otros puntos de vista además del mí­o. El tuyo no está mal, sólo no desestimes los otros ;)
[/quote]

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Cuando te escribo, te hago el amor con el corazón en la mano.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2016, 21:32:32:50 pm »
Y no lo hago, de hecho los entiendo, en muchos casos con anterioridad he tenido la misma forma de pensar. Sencillamente ahora, no lo comparto. Pero desde luego que no se me ocurrirí­a desestimar ningún otro. Por eso suele gustarme la reflexión. No defiendo mi punto de vista, porque sólo lo doy. Por eso no entro en el debate, porque no pienso que tenga que defender una opinión que no es más que una idea. Y que no tiene por qué imponer absolutamente nada. Eso sí­ que no.

Me perdí­ un poco en la observación que haces sobre las etiquetas. Pero creo haberlo entendido aunque de forma algo confusa.

Todxs somos personas. Pero sí­, somos distintas, por cada unx de nosotrxs serí­a necesaria una etiqueta individual, pese a ser lo mismo. Somos diferentes, y somos iguales. Muy resumidamente.

Aunque parece que se nos va a otros temas, muy interesantes, y dejamos de lado el hilo del post, quizá haya mucho aquí­, que se puede comparar con lo que se denomina asperger.

Por ejemplo, en el documental también hacen mención, a cómo a lo que se enfrentan es a ayudar a esas personas en cuanto a la carencia de habilidades sociales. Ahí­ por ejemplo, serí­a la lí­nea en la que yo me centrarí­a.

Es decir, en todo el hilo, no sé si se ha llegado a alguna idea, o propuesta, sobre herramientas para ayudar a personas con dificultades en sus habilidades sociales, o nos hemos centrado constantemente en lo importante que para cada unx es llamar a las cosas de tal manera.

Es lo que le sucede a estas personas. Y otras con otras "diferencias".
Al principio resalté como en el artí­culo explica que hay padres que no se dan cuenta hasta después de años, que sus hijos tienen necesidades especiales.
Imagino que el tiempo que llevamos aquí­ de lingüí­stica y filosofí­a sea un tiempo que podrí­a haberse invertido en integración.

Pero visto de forma incluyente, son necesarias las dos partes, siempre y cuando no nos olvidemos de lo verdaderamente importante.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2016, 21:48:48:31 pm »
una de las cosas que me lleva a no centrarme en el etiquetado, es la búsqueda de soluciones para la integración.

Pues mira Tinta, no das una, curiosamente el hecho de que exista un diagnóstico del trastorno (o una etiqueta innecesaria para ti) favorece el reconocimiento de éste por parte de la sociedad y por lo tanto una mejor integración de estas personas. ¿Qué opinas?

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2016, 22:02:02:23 pm »
Ná, que no doy una, opina lo que quieras tú, que yo ya lo dí­ todo today . Sólo te digo que un par de veces al menos hice referencia a lo incluyente :-\
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2016, 22:14:14:23 pm »
No es tan complicado , cada una aporta su opinión sin querer tener la razón absoluta puesto que depende, todo depende, del color con que se mire,todo depende ... smilie-pequeño78 smilie-pequeño78
Peace and love  smilie-pequeño95 smilie-pequeño95 smilie-pequeño98 smilie-pequeño98 smilie-pequeño99
"Las cosas son como son, sufrimos porque las hemos imaginado distintas"  A. Jodorowsky

Akane

• Moderadora
  • Tribas suprema
  • Y si no, es que sigues sin molar.
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2016, 22:38:38:52 pm »
Gracias por el permiso, pero maleducada tampoco me apetece ponerme.
Ahhh! ¿Que consideras que ya lo fui?
Maleducada es una etiqueta?  ¿Qué mal, no?

jijijijijijijijijijijijijiji

Deja a la niña en paz, no seas abusona...  :P

jijijijiji
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #40 en: Marzo 02, 2016, 22:53:53:19 pm »
Ya estamos todas?
Viva la Madre Superiora!!! <3 <3 <3
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #41 en: Marzo 02, 2016, 22:54:54:25 pm »
No, falta Stessa, por ejemplo  :((((
Con cerveza no hay tristeza.

Cam

• Tribas suprema
« Respuesta #42 en: Marzo 02, 2016, 22:59:59:08 pm »
Jolines...estoy teniendo unos deja vu...

Yo hasta me he mareao, fijate
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #43 en: Marzo 02, 2016, 23:04:04:37 pm »
Hola @Stessa !

A lo mejor aparece...

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #44 en: Marzo 03, 2016, 00:12:12:46 am »
Otro artí­culo que conseguí­ ahorita y que me gustó :)

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2013/02/18/dia-internacional-del-asperger/

No sabí­a que habí­a un dí­a internacional del asperger.

Volví­ a leer con más detenimiento los dos primeros artí­culos que puse para saber si decí­an algo del dí­a internacional, si era verdad, y sí­, si lo dicen, el corto lo dice xD.
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell