Autor Tema: Racismo  (Leído 3042 veces)

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
Racismo
« en: Marzo 21, 2016, 13:59:59:50 pm »
21 de Marzo: Dí­a Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

No sabí­a que hoy se celebraba ese dí­a, aquí­ dos artí­culos muy interesantes (en el primero explican por qué se celebra hoy ese dí­a):

En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

Fearless

• Dea tribas
Re:Marzo 21: Dí­a Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 18:17:17:05 pm »
Gracias por los aportes Laura, muy interesantes. Tampoco sabí­a que hoy se celebraba este dí­a. Hay que seguir luchando, y educando!
Con cerveza no hay tristeza.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 04:02:02:21 am »
Sí­, hay que seguir educando. Aquí­ en donde vivo cuando a la gente le hablan de racismo lo que se les viene a la mente son los tipos disfrazados con sábanas blancas persiguiendo negros para matarlos; piensan es en eso, en Estados Unidos y en el Ku Klux Klan, y dicen: "No, aquí­ en Venezuela no hay racismo, mentira", pero porque creen que el racismo se limita a lo que pasa en Estados Unidos, o a los nazis y ya. Y no, esos son ejemplos de racismo, pero no son los únicos.

Aquí­ en Venezuela he visto el racismo de forma verbal, aún no he sabido de un caso en donde esté presente la violencia fí­sica, pero sí­ está la violencia verbal a la orden del dí­a en todos sus matices, como por ejemplo un vocabulario en donde hablen despectivamente del acento que tenga una persona, hasta el vocabulario con palabras obscenas. Y por supuesto los chistes racistas que consideran tan graciosos. En la universidad una chica una vez hizo un comentario sobre una compañera de clases de Perú, por el acento. Todo viene desde la más pura ignorancia, ignorancia que es peligrosa porque hace daño. No todos son así­ pero sí­ una gran cantidad de personas. Y los que son así­ siempre dicen cosas como estas: "Yo soy morenito, blanquito, trigueño, de color, claro, oscuro, achinado, tengo tal facción así­, tengo esto asao, blah, blah, blah, blah, blah, en conclusión soy racista".
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 06:29:29:19 am »
Con lo lindo que hablan en perú. Y en venezuela también.

Cloud9

• Dea tribas
  • pc, videojuegos, chuches y música
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2016, 21:18:18:06 pm »
es que aquí­ en Venezuela eliminación de la discriminación racial es pura paja, a ver , de por si en muchas partes del mundo es paja, porque? porque siempre va a estar ahí­

yo aplaudo, los avances que se han hecho en esta materia y todo lo que se ha logrado, pero hay que volverle a pasar una lupa a esta vaina

aqui en Venezuela para todo te tienen que etiquetar,  ahora el hecho de que tu seas de tal o cual manera ya representas: estatus económico / clase social / nivel cultural

y lo mas fuerte de todo es que SEAS COMO SEAS siempre vas a tener algo por lo que joderte, algo por lo que discriminarte o echarte en cara, hasta tratándose de la persona que elijas para casarte

el racismo siempre esta ahí­, hay gente todaví­a que no le gustarí­a que su hijo se case con una negra, o al revez...o el estatus social y vainas por el estilo

yo pienso que aun tenemos un problema social con el rasismo porque sigue habiendo gente que no le gustan los negros, que no le gusta ser negro y tenemos personas de piel oscura a la defensiva como aquí­ en venezuela, que le tienen arrechera a los blanquitos

sin hablar de las que se buscan el hombre con los mejores rasgos para que los niños le salgan lindos

y vamos a seguir viendo únicamente gente blanquita en los comerciales los proximos 30 años

aaah y se me olvido decir que lo que dice el gobierno de este tema es basura, porque? porque toda mierda la orientan contra los blancos, ricos y toda vaina
sin limites

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2016, 21:23:23:35 pm »
Así­ es Cloud, y en este artí­culo dicen exactamente eso que dices:

http://elestimulo.com/climax/la-venezuela-multicultural-aun-esconde-racismo/

Cloud9

• Dea tribas
  • pc, videojuegos, chuches y música
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2016, 21:24:24:56 pm »
Así­ es Cloud, y en este artí­culo dicen exactamente eso que dices:

http://elestimulo.com/climax/la-venezuela-multicultural-aun-esconde-racismo/

@Laura si ese fue el que lei hace poco, que le diste like y me lo lei casi todo
sin limites

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2016, 23:03:03:48 pm »
Creo que hay racismo y sobre todo clasismo. Porque en principio un musulman puede generar rechazo. Pero si es un jeque árabe con millones de petrodolares no genera tanto rechazo.

Gracita Tin

• Dea tribas
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2016, 23:13:13:14 pm »
Pa' no variar. Muy de acuerdo con Lesly.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2016, 23:20:20:33 pm »
Sí­, así­ es. Aquí­ han estado pasando cosas que me tienen espantada, en lo que va de mes han habido tres linchamientos en distintas áreas de la ciudad (que se sepa, que digan en twitter, no se sabe si han habido más), a hombres que han dicho que son delincuentes, que atrapan robando. Ok, ya la acción en sí­ es horrible, pero eso puede degenerar aún más en el que cuando la gente vea en la calle a un hombre y comience a gritar "atrápenlo" la gente va y lo atrapa simplemente porque va vestido como "se considera se viste un delincuente", y resulta que quizás no es un delincuente sino simplemente alguien que se quiso vestir así­. Aquí­ la gente juzga mucho por la apariencia que tenga una persona, a partir de eso definen todo, y ya tienen su "modelo" del color de piel de un delincuente y de la ropa que "acostumbra a usar".

Entonces van tomados de la mano allí­ clasismo y racismo

cozumel

• Tribas suprema
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2016, 23:30:30:03 pm »
Dominación, creo que es lo que mejor determina cualquier relación discriminatoria y abusiva.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
Re:Racismo
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2016, 20:14:14:20 pm »
Encontré este video que me pareció muy bueno:

Y este me pareció insólito:

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2018, 12:19:19:13 pm »
Me cuesta entender que esta noticia sea real:

"Le decí­a a mi hijo adoptado que lo habí­a parido un mono"

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2018, 00:39:39:34 am »
De verdad, que sociedad más enferma.

jade

• Dea tribas
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2018, 03:15:15:38 am »
Pobre mujer, para mi en su situación me serí­a más doloroso sufrir el racismo por parte de mi propia familia que de completos desconocidos.

Y encima tienes que dar el paso y denunciar a tu propia sangre. Es normal que el marido no entendiera al principio su dejadez pero hay que ponerse en la piel de ella, era su gente y les tendrí­a apego.
No vemos el mundo como es sino como somos.