Autor Tema: Hoy quiero decir...  (Leído 420233 veces)

themis

• Tribas tolerabilis
Re: Hoy quiero decir...
« Respuesta #3720 en: Julio 23, 2020, 23:00:00:01 pm »
Ahh sii, he leído alguno que otro, sí. Pero de la gótica no me acordaba. Gracias Ilargia!  fgvzdsfgzdf

Oye, podríamos hacer un taller de escritura o algo así, a mí me gustaría depurar y mejorar mi prosa... Aquí hay señoras que escriben súper bien  mnghjgh

Liksha

• Tribas suprema
« Respuesta #3721 en: Julio 27, 2020, 01:21:21:02 am »
Lo mejor sería que todos cuidarámos de los demás porque si nos cuidamos cada uno a nosotros mismos nos volvemos egoístas. Pero eso sería así en un mundo corregido, y las personas en realidad buscan solo la manera de aprovecharse más de los demás.

Una creencia generalizada y sin fundamento alguno que pueda sustentarla de manera sensata, ha hecho mantener la suposición romántica que en el amor, ese amor que se tiene hacia los otros y, en especial, hacia la pareja con la que se está seguro que se comparte, repito que en ese amor no aparecería cosa alguna de contenido egoísta. Vale decir, ingenuamente se cree que todo lo que sucede en las relaciones amorosas es de un altruismo puro, tan puro como el amor que se profesa hacia el otro.
Así podremos ver que en aquéllas no existe una relación de equipotencia entre las partes, vale decir, ambas partes de la pareja amorosa no le ofrecen la misma cantidad y calidad de amor y cariño a la otra parte.

Spoiler: ShowHide
El querer ser cuidada no es equivalente de ser inerme. Me gusta que me consientan. Que me llene de atención y afecto. Solo no quiero que esto que se hace por amor se convierta en una obligación.

Todavía no se ha inventado el "amorómetro", caso contrario más de una pareja amorosa rompería inmediatamente sus lazos luego de ver la magnitud diferencial de los pesajes que tal aparato ha tenido la mala ocurrencia de haber medido.
El resultado de que no es posible dar y recibir amor en la misma cantidad y calidad por parte de la pareja. Esto ocurre por la sencilla razón de que cada una tiene un psiquismo que funciona independientemente del psiquismo de la otra, cada una tiene sus tiempos y sus momentos para expresar el amor.
Aquí es donde entra el lenguaje del amor para medir la compatibilidad.
No entrando en la falacia de que el amor es reciproco sino que lo ideal es que sea incondicional. La parte protectora debe saber los tiempos que la otra quiere ser protegida. De lo contrario, pensará en ser carga, molestia o que le puede exigir dichos cuidados.

Pero nada que una sana comunicación no pueda resolver para despejar las dudas. De allí la diferencia de las relaciones tóxicas con las relaciones sanas. Entender como el el psique de la pareja y adaptarse a ella. 

Matza

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #3722 en: Julio 27, 2020, 11:42:42:47 am »
Cita:     
Vale decir, ingenuamente se cree que todo lo que sucede en las relaciones amorosas es de un altruismo puro, tan puro como el amor que se profesa hacia el otro.
Así podremos ver que en aquéllas no existe una relación de equipotencia entre las partes, vale decir, ambas partes de la pareja amorosa no le ofrecen la misma cantidad y calidad de amor y cariño a la otra parte.

Cierto, suele suceder que en las relaciones hay una parte que cuanto más "amor" se da, más orgulloso y arrogante se vuelve la persona.
Deja de mirar atrás.

Ilargia

• Dea tribas
  • Solitud, dolça i amarga presència.
« Respuesta #3723 en: Julio 27, 2020, 17:43:43:31 pm »
Hoy nuevo episodio de mi historia "Del odio (bullying) al amor".  fghdfghjf hghjfhjg

Estoy algo inspirada, parece...
I amunt, jo amunt, amunt, Colometa, vola, Colometa... Amb la cara com una taca blanca damunt del negre del dol... amunt, Colometa, que darrera teu hi ha tota la pena del món, desfes-te de la pena del món, Colometa.

Mercè Rodoreda, La plaça del Diamant

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #3724 en: Julio 27, 2020, 18:07:07:32 pm »
Que no sé por qué hay peña que tiende a "patologizar" a la gente que, con cierta edad, no tiene pareja estable.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #3725 en: Julio 27, 2020, 18:27:27:53 pm »
Yo creo que ya caí en esa patología jajaja sdsfgfg

Antía

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #3726 en: Julio 27, 2020, 20:56:56:05 pm »
Supongo que porque "patologizar" es muy fácil.... nuestra sociedad es hipersuperficial y todo el mundo tiende a hacer juicios rápidos, si por lo que sea te sales de los estándares ya se da por hecho que hay algo mal en ti, o incluso puede que no, que habrá gente que no lo piense en realidad, pero criticar a alguien es un tema de conversación recurrente y... jugoso, de algo tiene que hablar la gente cuando se aburre  sdsfgfg yo creo que cada vez hay más solteros, divorciados... cada vez es un asunto menos criticable, excepto por nuestras madres que si tienes pareja te dirán por qué no tienes hijos, si tienes hijos, por qué no haces esto o lo otro, etc. no tiene fin.

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3727 en: Julio 30, 2020, 15:49:49:45 pm »
Que me tomo las bromas muy a pecho y a veces no sé si están de cachondeo conmigo o riéndose de mi. También controlo el estrés mal, es como que lo exagero sin darme cuenta y voy a mil por hora y la gente lo ve y llega a pensar que no estoy bien de la cabeza y se pueden reír (aunque quizás no con mala intención. Pero es que yo en este momento no soy consciente. Es como que a veces no encuentro el punto medio con eso. Sí que es cierto que tengo problemas de ansiedad. La verdad es que no lo paso bien con eso. hghjfhjg dfgzdfgzdf dfgzdfgzdf
I amunt, jo amunt, amunt, Colometa, vola, Colometa... Amb la cara com una taca blanca damunt del negre del dol... amunt, Colometa, que darrera teu hi ha tota la pena del món, desfes-te de la pena del món, Colometa.

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3728 en: Agosto 01, 2020, 16:42:42:09 pm »
Hoy quiero decir que ayer una compañera de trabajo con la que he ido y venido cada día del trabajo y con la que me he llevado muy bien ya se fue porque ha bajado mucho la faena y ella estaba por ett. En todo el tiempo que he trabajado, es la mejor compañera de trabajo que he tenido. Tiene una hija Asperger y me ha dicho más de una vez que somos casi iguales en la personalidad. Ayer en WhatsApp nos despedimos y me dejó un mensaje de voz muy bonito, diciéndome que está muy contenta de conocerme y que me ve y ve a su hija de mayor, que es un orgullo que haya llegado donde estoy y que hago un gran esfuerzo día a día. Y que puedo contar con ella siempre que lo necesite y podemos ser amigas y seguir viéndonos. Os juro que me saltaron las lágrimas de la emoción. La verdad es que la aprecio mucho y la echaré de menos.  fghdfghjf  fghdfghjf  hghjfhjg hghjfhjg

Porque no es exactamente lo que se diría mi prototipo, sinó ya me tendría bien enamorada esta chica, de verdad.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #3729 en: Agosto 04, 2020, 17:52:52:50 pm »
Que estoy sorprendida con los precios de las cámaras fotográficas, vi una en 55 mil dólares ghnfhjghjg. Wow... Es un mundo grande. Y yo como que, ok, sólo... Quiero una cámara para tomar fotos bonitas... Y... Eso.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #3730 en: Agosto 04, 2020, 17:55:55:23 pm »
55 mil dólares pagaría por una cámara si estuviese encargada de llevar las finanzas de producción de series y películas de bajo a mediano presupuesto y una cámara de 55 mil dólares sería una gran inversión a corto, mediano y largo plazo ghjkghjkj

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #3731 en: Agosto 04, 2020, 19:36:36:04 pm »
Mantengo una relación extraña con Tik-Tok, es como que me gusta y no me gusta a la vez. No puedo dejar de ver videos absurdos de adolescentes XD. Por suerte ya se pasó la moda de grabarse llorando con una canción triste de fondo porque me producía mucha vergüenza ajena.

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3732 en: Agosto 04, 2020, 21:42:42:33 pm »
Que, definitivamente, punto y final.

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3733 en: Agosto 05, 2020, 20:22:22:18 pm »
Que siempre estaré enamorada de su sonrisa y su mirada.  fghdfghjf hghjfhjg

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3734 en: Agosto 06, 2020, 16:11:11:24 pm »
¿Pasa alguna cosa con Twitter, verdad? Ha caído o algo parece... Es que no puedo entrar...  dfhfghsfghf