Autor Tema: Los madrileños  (Leído 1608 veces)

Quijota

• Tribas tolerabilis
Re:Los madrileños
« Respuesta #45 en: Mayo 18, 2019, 01:13:13:30 am »
Las madrileñas tardan mucho en ponerse las sandalias.

Ilargia

• Tribas suprema
  • Solitud, dolça i amarga presència.
« Respuesta #46 en: Mayo 18, 2019, 09:57:57:10 am »
Cometen laísmo.

Y gente chulesca y creída la hay en todos lados.
Amb tu me'n vaig i escapem d'aquest present, que ha perdut tota innocència i la il·lusió de quan som nens.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #47 en: Mayo 18, 2019, 12:45:45:26 pm »
Busqué en internet qué significaba laísmo y vi varios ejemplos pero también ejemplos de leísmos y loísmos y recordé que el loísmo lo vi en un libro llamado Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Quiere decir que en Argentina o al menos en Buenos Aires usan loísmo, porque el libro transcurre en Buenos Aires
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

sonora

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #48 en: Mayo 21, 2019, 20:02:02:42 pm »
En cualquier país, hay prejuicios que si del norte, que si del sur, que si del centro, lo cierto es que para uno de turista en España, todos los acentos y modismos de cada región son geniales, todas las españolas hermosas algunas mas que otras, muy amables, algunas con una cultura impresionante, muy orgullosas de sus ciudades, luego te arman un tour de lo que tienes que visitar realmente, las comidas brutalmente buenas y los vinos ni se diga.  fggdfgdf
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #49 en: Mayo 21, 2019, 20:06:06:19 pm »
Y el jabugo, sonora, no olvides el jabugo y el queso manchego jkhujfgd. Cuando vaya a España voy a apartar 200 dólares nada más para gastarlos en jabugo y queso manchego
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

sonora

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #50 en: Mayo 22, 2019, 20:02:02:52 pm »
Morra si escribo todo lo que me gusto, el texto sería muy largo  gfhfghjgf
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Eulora

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 22, 2019, 21:30:30:54 pm »
Un ex mío es madrileño y es un poco gilipollas. Pero vamos, tiene 35 y lleva 20 años viviendo en Canarias así que dudo que su gilipollez tenga algo que ver con donde nació. Nisiquiera creo que tuviera que ver por cómo le criaran. Hay gente chulesca, borde, egocéntrica, en todas las comunidades y en todos los países. No me gustan las generalizaciones y no creo que un territorio determine al 100% los rasgos de alguien.. si no, ¿Donde queda el aprendizaje personal y el libre albedrío?

Se dice de los alemanes que son fríos, esquemáticos, serios.. y bueno, alguno he visto así, y otros tantos que no lo eran.. lo mismo nos dicen a los del norte de Italia: que si somos bordes, pijos, fríos.. yo me veo como una antítesis de todo eso, igual que mi madre que ella por cultura y tiempo vivido allí si podría haber adoptado esos rasgos que según otras zonas de Italia nos identifican jaja

¿Y lo que dicen de los canarios? Pues algunos cumplen y otros no. Yo ahí cumplo con el aplatanamiento jajaja

Nah, ni caso a los dires y diretes.. mejor conocer a las personas y ahí sacar juicios en base a cómo sean contigo.

Báthory

• Moderadora
  • Dea tribas
  • Sangre, birras y pollo frito.
« Respuesta #52 en: Mayo 24, 2019, 17:59:59:57 pm »
Cometen laísmo.
¡Oh, malditas madrileñas del demoño!
Spoiler: ShowHide
Preocupándose por mi, estando a mi lado en las buenas y en las malas, siendo una persona con la que reír y llorar juntas, confiando en mi y haciendo que yo confíe en ella, queriendo tener buenas conversaciones conmigo, escuchándome lo que le explico mientras la hablo
sdfzsdf
"Her face... her face is the river. The princess, she is the river filled with tears and with sadness and with heartbreak."

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
« Respuesta #53 en: Mayo 24, 2019, 23:37:37:17 pm »
Las madrileñas tardan mucho en ponerse las sandalias.

Jo, aún hace frescor...

Y gente chulesca y creída la hay en todos lados.

Pues sí, lo mío es pura coincidencia.

Quijota

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2019, 15:15:15:10 pm »
Además de chulas, frioleras. Si es que lo tenéis todo. Quién me mandaría.