Autor Tema: Expresiones  (Leído 1807 veces)

Xena

• Dea tribas
Expresiones
« en: Octubre 03, 2018, 11:12:12:12 am »
No tengo el chichi pa farolillos

Farol de papel, celofán o plástico de colores, que sirve para adornar en verbenas y fiestas.
La expresión quiere decir que no se está de humor para fiestas (o para lo que sea).
"Las cosas son como son, sufrimos porque las hemos imaginado distintas"  A. Jodorowsky

Xena

• Dea tribas
Re:Expresiones
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2018, 12:11:11:46 pm »
No tener los patitos en fila

Significa decir cosas sin sentido o sin razonamiento, o estar loco, o ser un poco bobo (que dice cosas sin sentido, medio locas).
"Las cosas son como son, sufrimos porque las hemos imaginado distintas"  A. Jodorowsky

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2018, 12:53:53:57 pm »
Me gusta la de los patitos! Sip! Y la del chichi y los farolillos es muy graciosa  :laugh: :laugh: :laugh:
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

Aquiles

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2018, 23:43:43:03 pm »
"No tengo el coño pa ruidos"
   Sé lo que significa pero no sé de donde viene esa expresión.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2018, 23:44:44:52 pm »
De la primera, se parece a la primera. O no... A menos que signifique otra cosa. Significa lo mismo que la primera no?

Si, ya vi en google que es lo mismo que la primera
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

Aquiles

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2018, 23:29:29:03 pm »
De la primera, se parece a la primera. O no... A menos que signifique otra cosa. Significa lo mismo que la primera no?

Si, ya vi en google que es lo mismo que la primera

Exacto, o "No está el horno para bollos", vamos, que una está airada o de muy mala hostia ;)

Akane

• Moderadora
  • Tribas suprema
  • Y si no, es que sigues sin molar.
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2018, 23:36:36:36 pm »
O que en el horno no admiten lesbianas, lo sabe todo el mundo.
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2018, 15:56:56:40 pm »
estar a la sopa boba’, ‘vivir de la sopa boba’ o ‘andar a la sopa boba’

Estos modismos se refieren a aquellas personas que se dedican a conseguir el sustento y/o comida sin realizar esfuerzo alguno por ganárselo.

Unos apuntan que se denominó ‘sopa boba’ ya que ésta al ser comida para los mendigos lo hacían con la boca abierta y se relacionaba ese gesto facial con las personas bobas. Algunas fuentes apuntan que se debe a la pobreza de ingredientes con que se elaboraba y otros dicen que nada tiene que ver con que se tuviera la boca abierta ni a los ingredientes, sino que se relaciona con aquellos a quienes estaba destinada esa sopa: gente sin recursos, analfabetos y en su mayoría sin estudios, en pocas palabras: los ciudadanos más bobos de la sociedad.

renaTa

• Dea tribas
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2018, 20:37:37:35 pm »
Habló de putas, "la Tacones".

....similar a: habló el buey y dijo mú!
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2018, 23:51:51:13 pm »
Poner las peras al cuarto
Ponerle las peras al cuarto (El cuarto se refiere al cuarto de kilo. Es algo parecido a decir "te vas a enterar de lo que vale un peine". Significa que le vas a poner las cosas claras a otra persona, que se va a enterar del precio a pagar por lo que ha hecho.)

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2018, 16:50:50:04 pm »
Poner las peras al cuarto
Nunca habría imaginado que significaba eso :o me imaginé unas peras adentro de una habitación XD. Yo tengo que saber muy bien qué significan los dichos antes de decirlos, una vez le dije uno a alguien y la persona puso cara de ofendida y yo no entendía por qué hasta que me explicaron :laugh: :laugh:

Maju

• Dea tribas
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2018, 18:13:13:39 pm »
No tengo el chichi pa farolillos

Farol de papel, celofán o plástico de colores, que sirve para adornar en verbenas y fiestas.
La expresión quiere decir que no se está de humor para fiestas (o para lo que sea).

Si dijese eso yo en mi vida cotidiana me dirían que soy grosera!  :laugh: O pondrían una cara de  blank
Spoiler: ShowHide
En argentina decir chichi es referirse al clítoris femenino, en otras ocasiones en un modo cariñoso y en confianza se puede referir a las  mujeres.   :P

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2018, 18:40:40:38 pm »
En argentina decir chichi es referirse al clítoris femenino, en otras ocasiones en un modo cariñoso y en confianza se puede referir a las  mujeres.   :P

Cómo así? Referirse al clítoris de forma cariñosa? :laugh:

Maju

• Dea tribas
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2018, 21:29:29:44 pm »

Cómo así? Referirse al clítoris de forma cariñosa? :laugh:

Entendiste cualquier cosa Laura!  :laugh:
Por un lado se puede referir al clítoris.
Por otro lado se puede referir a las mujeres, siempre y cuando haya un clima de confianza, cariño. Por ejemplo, en un grupo unas se pueden saludar con otras diciendo - Hola! Chichis cómo están?!

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2018, 21:51:51:14 pm »
jajajaja ok ok, pero mira esta idea que se me acaba de ocurrir:

Chichi en Argentina:
1.Para referirse al clítoris
2.Como palabra de cariño
3.En confianza se refiere a las mujeres

Si analizamos a fondo los tres casos 1 y 3 están directamente relacionados, podríamos decir que 1=3. Siendo esto así por asociación 2 sería directamente proporcional a 1=3. Entonces...! Si tienes tu pareja, son dos mujeres que están en confianza y podrías decirle "chichi" por cariño, pero!!, en vista de que chichi=clítoris, podrías hablarle del clítoris con cariño! Ves? Todo cuadra! :laugh: