Menú Principal

Cuentos para pensar

Iniciado por jade, Enero 26, 2019, 03:02:02:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Matza

Había un hijo que tenía un padre que era muy borracho y estaba muy preocupado por él porque el padre lo había perdido todo. Había perdido el trabajo, los amigos, la mujer y vivía en la calle. Un día iba el hijo caminando por la calle y se encontró a otro hombre que era tan borracho como su padre al que unos individuos lo insultaban y se reían de él. Entonces el hijo pensó:
-Voy a traer aquí a mi padre para que vea como la gente se burla de este hombre y así se dará cuenta de lo que le pasa a él-.
Al día siguiente llevó al padre junto al otro borracho y el padre lo miró y seguidamente se acercó al borracho, le dijo algo al oído y luego se fue.
El hijo se quedó mirando al padre y le preguntó que qué era lo que le había dicho al borracho al oído. Y el padre le contestó.
-Le he preguntado que qué era lo que estaba bebiendo que se le veía tan contento.
Une pour tous, tous pour une.

jade

Matza, tu cuento me ha hecho pensar y he recordado la frase de Nietzsche que decía algo así como : " no hay hechos, sólo interpretaciones".

El hijo y el padre no veían lo mismo, no hay verdades absolutas.



No vemos el mundo como es sino como somos.

Matza

Podría plantearse también de que también hay gente que es amoral y no sirve intentar hacerle ver algo que tu puedes ver como "bueno o malo" porque para ella eso no existe.
Une pour tous, tous pour une.

Xena


Seguramente este hombre ya haya pasado la fase de adicción en la que todo son risas, a la otra cara, a la que deprime, y por mucho que beba ya no le causa ese efecto "felicidad ficticia".

Su realidad actual no le permite verse reflejado en el otro.


Cita de: jade en Marzo 23, 2021, 22:29:29:04 PM
  " no hay hechos, sólo interpretaciones".
El hijo y el padre no veían lo mismo, no hay verdades absolutas.

Cierto