Autor Tema: ¿Está jugando o le intereso de verdad?  (Leído 116 veces)

Purple

• Tribas desperata
  • *
¿Está jugando o le intereso de verdad?
« en: Marzo 14, 2019, 18:33:33:30 pm »
Hace un par de meses que nos conocimos en una aplicación de “esas”. Tiene 34 y yo 32. Me di cuenta que al principio ponía muchos filtros, hasta que ella misma quiso darme su teléfono. Por whatsapp no hablábamos mucho, así que al final me alejé un poco porque me parecía no ver interés. Fue cuando entonces ella a los días me buscaba casi a diario y entonces sí hablábamos cada día, incluso fue cuando me propuso de vernos por primera vez.

Siempre ha tenido ella la iniciativa de vernos, tanto la primera vez como casi el resto de veces. Desde la primera vez que nos vimos la conversación fluye de una forma que parece que hace años que nos conozcamos. Los intereses, las aficiones, las inquietudes, los valores de vida, la música, la manera de vivir, coincidimos en muchas cosas casi como por arte de magia. Evidentemente, existe la diferencia también, pero asombra la de cosas que tenemos en común y especialmente lo mucho que fluye la conversación. Ella vino hace algunos meses de otro país y podemos decir que se está adaptando todavía, sé que hace unos 7-8 meses pasó por una ruptura y eso le afectó mucho.

Tras la segunda cita ella me propuso ir a cenar, yo entendí que a un restaurante y quiso aclararme que prefería hacer una cena en su casa, a lo que accedí. Tranquilas, no pasó nada. Quiso incluso que fuera muy pronto y la conversación se nos fue hasta las tantas sin darnos cuenta, fuimos a tomar una copa fuera (aquí hablábamos mirándonos aguantando la mirada, muy cerca la una de la otra, a centímetros cara a cara, mucha tensión en general) y luego volví a subir a su casa. Intenté darle un beso y se apartó, me dijo que podía pasar pero que no se sentía preparada. Me dijo también que era cuestión de tiempo y que no era porque no le gustara, que era simplemente porque la última ruptura le costó mucho, que poco a poco porque no se sentía emocionalmente preparada pero que quería que nos siguiéramos viendo y conociendo). Ella a los días volvió a proponer otro día para vernos e incluso me proponía que fuéramos a mi casa esta vez y que yo preparase algo para comer. De hecho, así lo hicimos y estuvimos 9 horas juntas. Vuelvo a decir, todo fluye muchísimo y perdemos la noción del tiempo. De hecho, ella va a hacer un viaje en breve y me propuso de ir con ella. Me sorprendió porque al decirme que quería ir poco a poco, viajar me pareció precipitado porque pasas muchas horas con la persona o personas con las que viajas. No sé cómo irá el viaje pero dudo que avancemos en algo.

Decir que está muy pendiente de las redes, de lo que hago o no hago. Lo único que me tiene mosca es que no hablamos mucho por whatsapp, contesta rápido pero no suele iniciar las conversaciones, evidentemente no es necesario hablar a diario, pero pueden pasar tres días o incluso cuatro sin saber nada y me parece raro si te estás conociendo y te interesa esa persona. En persona la veo más entusiasmada y me doy cuenta de que le intereso, pero me da la sensación de que no acaba de avanzar la cosa. Estoy casi convencida de que no pasará nada ni ahora ni en el viaje y la verdad, a mí cada vez me gusta más y tengo miedo de que me explote en la cara, sinceramente.

Estoy algo confundida, para mí las cosas son más sencillas, van avanzando... y con ella me doy cuenta de que hay días que parece que va bien la cosa y otros que no. A veces incluso creo que no es del todo sincera, como si todavía tuviera en la cabeza a su ex. Pero si es así entonces no entiendo qué está haciendo conmigo y qué pinto yo en todo. Soy una persona que va de frente y me gustaría que todo fuera más sencillo. Tal vez me estoy comiendo el coco y lo que pasa es que necesita tiempo, pero no os negaré que me acojona un poco. Ahora en el viaje no sabré cómo actuar porque me dice que tiempo y que poco a poco pero estoy convencida de que habrá tensión y no sé si me podré controlar o la volveré a intentar besar.

Ufff. Ideas?

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
Re:¿Está jugando o le intereso de verdad?
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2019, 20:00:00:07 pm »
Yo en tu lugar iría al viaje y vería cómo transcurren las cosas, porque hay dos cosas que me llaman la atención y es que, en persona todo es genial pero por WhatsApp no pasa nada e incluso pueden pasar cuatro días sin hablarse. A mí esa contradicción me indica dos cosas: 1.La chica no es cercana a la tecnología, cosa que es poco probable en alguien de 32-33 años, esa es una actitud más frecuente en gente de 60 años en adelante. 2.Aún está en proceso de superar la ruptura.

Basándome entonces en el punto 2 yo iría al viaje a ver cómo pasan las cosas, si ella se nota más dispuesta a una nueva relación o si todavía está superando su antigua relación. Con dispuesta me refiero al nivel de relación que tenga contigo, no tiene que ver con sexo siquiera (o puede que sí), pero lo que quiero aclarar es que el tener sexo, por ejemplo, no implica disposición para una relación. Por eso digo que todo depende de cómo vayan las cosas entre ustedes en el viaje, cómo sea la entrega entre ambas, porque si aún y estando en el viaje sientes la contradicción que comentas entonces es porque la chica aún no ha superado su anterior relación y en ese caso lo mejor sería una amistad.

Y eso es algo que no debes perder de vista, que cuando una persona está recién de haber terminado una relación, no hay muchas probabilidades de que emocionalmente esté lista para implicarse en una nueva relación en tan corto tiempo de haber terminado con la anterior o sin importar el tiempo siquiera sino que si la persona no ha superado su relación anterior al iniciar una nueva puede que hayan inconvenientes por eso mismo.

Y todo lo que dije arriba es suponiendo que tú estás buscando una relación de pareja con ella.
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2019, 20:08:08:36 pm »
Y recuerda también que ella ya te ha comentado que aún está en proceso de superar su antigua relación, entonces no está jugando contigo, porque ya te lo ha dicho, lo que pase de ahora en adelante, lo que tú aceptes que suceda no va a ser bajo la premisa de "ella me engañó" en caso de que las cosas no se den entre ustedes, porque ya desde un principio te ha dicho que está en proceso de superar su anterior relación
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

Purple

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 20:56:56:27 pm »
Bueno, en realidad no me ha dicho que está en proceso de superar la ruptura, sino más bien que le costó mucho su última separación y que necesita ir poco a poco. Lo que no sé es si es que todavía no la ha superado y ahí entra ya tal como dices tú...

Blackwhite

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2019, 21:52:52:47 pm »
En mi opinión, me suena a que le gustas, pero puede que esté intentando mantener la distancia porque como dice ella la ruptura le hizo mucho daño y tiene miedo de implicarse demasiado emocionalmente, de ahí que te pida tiempo y a veces le cueste comunicarse contigo. No se, la verdad es que desde fuera las cosas se ven diferentes, tu mejor que nadie sabes la situación y quizás te tienes que dejar guiar un poco por tu intuición. A veces todo es más simple y nosotras mismas lo complicamos.

Lo que está claro es que si no lo aclaras con ella, corres el riesgo de quedarte colgada y pasarlo mal porque puede que ella esté en otro punto emocional y no quiera nada más que un rollo pasajero. Lo del viaje no lo tendría tan claro, precisamente por eso. Pero no me hagas mucho caso, no soy una experta en temas sentimentales :)
2+2=5

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2019, 22:06:06:46 pm »
Yo en tu lugar iría al viaje y vería cómo transcurren las cosas, porque hay dos cosas que me llaman la atención y es que, en persona todo es genial pero por WhatsApp no pasa nada e incluso pueden pasar cuatro días sin hablarse. A mí esa contradicción me indica dos cosas: 1.La chica no es cercana a la tecnología, cosa que es poco probable en alguien de 32-33 años, esa es una actitud más frecuente en gente de 60 años en adelante. 2.Aún está en proceso de superar la ruptura.

Basándome entonces en el punto 2 yo iría al viaje a ver cómo pasan las cosas, si ella se nota más dispuesta a una nueva relación o si todavía está superando su antigua relación. Con dispuesta me refiero al nivel de relación que tenga contigo, no tiene que ver con sexo siquiera (o puede que sí), pero lo que quiero aclarar es que el tener sexo, por ejemplo, no implica disposición para una relación. Por eso digo que todo depende de cómo vayan las cosas entre ustedes en el viaje, cómo sea la entrega entre ambas, porque si aún y estando en el viaje sientes la contradicción que comentas entonces es porque la chica aún no ha superado su anterior relación y en ese caso lo mejor sería una amistad.

Y eso es algo que no debes perder de vista, que cuando una persona está recién de haber terminado una relación, no hay muchas probabilidades de que emocionalmente esté lista para implicarse en una nueva relación en tan corto tiempo de haber terminado con la anterior o sin importar el tiempo siquiera sino que si la persona no ha superado su relación anterior al iniciar una nueva puede que hayan inconvenientes por eso mismo.

Y todo lo que dije arriba es suponiendo que tú estás buscando una relación de pareja con ella.

Estoy con Nirvana, punto por punto. Hace años estuve en la situación de la chica que describes, y al final acabé teniendo una historia bonita con esa chica. Pero nada serio. Quién sabe lo que pasará en esta historia, pero dale tiempo y a ver qué pasa.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".