Autor Tema: Sentirse mal al "rechazar" a alguien  (Leído 291 veces)

Ilargia

• Dea tribas
  • Solitud, dolça i amarga presència.
Sentirse mal al "rechazar" a alguien
« en: Marzo 24, 2020, 16:18:18:43 pm »
El año pasado conocí a una persona a la que le gusté, nos llevamos los dos muy bien, quedamos algunas veces para ir por ahí y nos los pasamos bien. Durante el verano y este curso nos hemos distanciado más aunque realmente nos seguimos llevando bien y apreciando mucho. Algunas veces hemos hablado por WhatsApp. Desde que nos conocimos, siempre se le ha visto que siente cosas hacia mí más allá de amistad. Hoy me ha dicho que le sigo gustando y que me sigue esperando. Que cuando está a mi lado es cuando se siente más feliz. Yo le he dicho que agradezco mucho su sinceridad, aunque para mi es una persona a la que aprecio mucho y con la que quiero tener una buena amistad. Me ha dicho que no pasa nada, que lo entiende perfectamente y que ojalá me llegue alguien que me quiera tanto como él haría. Yo le he dicho que me sabe mal y me ha dicho que me entiendo. Más que nada, yo también sé lo que es sentirse rechazado y no es absolutamente nada agradable, la verdad. Le he dicho que a pesar de todo, quisiera que nos siguiéramos llevando bien y que no quisiera que perdamos nuestra amistad. Me ha dicho que será difícil aunque a la vez no quiere perderme.

Yo generalmente, pienso que he hecho bien porque siempre se tiene que ir con la verdad por delante y jamás jugar con los deseos y los sentimientos de nadie, entonces esto sí que haría daño. Es más, también me cuesta bastante en la vida real hablar totalmente de mi orientación sexual. Aunque a la vez me siento mal, me siento un poco egoísta y que, aunque sin quererlo, le he hecho daño. Y me sabe muy mal, porque, aunque no sienta lo mismo, es una persona a la que realmente aprecio mucho. Ahora me ha dicho que siempre me seguirá queriendo en lo bueno y lo malo y que soy una persona que se hace querer. Yo le acabo de decir que también le quiero mucho y que también a mi me está resultando duro decirle que no es correspondido. Me ha dicho que tranquila y que no sufra. Yo después le he dicho que no quiero tampoco que sufra y menos por mi culpa. Es que, quieras o no, también sabe mal ver que una persona está enamorada de ti y que tú no puedas corresponderla ni darle lo mismo que ella quizás te daría. Me ha dicho que no pasa nada, que ya se ha acostumbrado a ello. Parece que a pesar de eso sigue habiendo buen rollo entre nosotros y tengo la esperanza de que así siga. Aunque ya os lo digo, es algo que me sabe mal porque es una persona a la que aprecio mucho y le tengo mucho cariño y con la que hemos pasado buenos momentos.

¿Habéis pasado por alguna situación parecida?
Que dins l'amor no hi ha espais buits, no hi ha no-llocs, no hi ha un sol forat enmig: l'amor no té espais buits.

Babel

• Tribas tolerabilis
Re:Sentirse mal al "rechazar" a alguien
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2020, 17:41:41:56 pm »
Si, varias veces. Pero con chicas. Es decir, el impedimento no tenía que ver con mi orientación sexual ni con la suya.

En concreto, la última vez que tuve que tuve que decir que no a alguien fue por causa mía y de mi estado actual de ánimo. No podía darle en ese momento lo que ella quería.

Bueno, ahora que lo recuerdo si me paso con un compañero de la universidad  ghjkghjkj. Debió de ser el único de toda la promoción que no se enteró de mí pluma y de mi amaneramientos  sdsfgfg. Joder, y eso que a mí se me nota  zdfgzfzdf

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2020, 18:19:19:34 pm »
Me han rechazado y he rechazado. No, no me he sentido mal.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2020, 18:39:39:28 pm »
Si, varias veces. Pero con chicas. Es decir, el impedimento no tenía que ver con mi orientación sexual ni con la suya.

En concreto, la última vez que tuve que tuve que decir que no a alguien fue por causa mía y de mi estado actual de ánimo. No podía darle en ese momento lo que ella quería.

Bueno, ahora que lo recuerdo si me paso con un compañero de la universidad  ghjkghjkj. Debió de ser el único de toda la promoción que no se enteró de mí pluma y de mi amaneramientos  sdsfgfg. Joder, y eso que a mí se me nota  zdfgzfzdf

Me han rechazado y he rechazado. No, no me he sentido mal.

A mi ni se me "nota"... XD Si no lo digo, nadie lo pensaría y como una hetero más xD.

Aunque quería decir ya más si os ha pasado y os habéis sentido así, ya sea con mujeres u hombres. Yo me hubiera sentido así tanto siendo un hombre como una mujer.

Pero es que por otra parte pienso que con estas cosas hay que ir con mucho cuidado y siempre con la verdad por delante, aunque pueda doler. Con los deseos y sentimientos no se juega. Ni tampoco puedes ser sutil ni seguir la corriente porque puedes generar confusiones y crear falsas expectativas. Ya lo he hecho en un pasado y me arrepiento.
Que dins l'amor no hi ha espais buits, no hi ha no-llocs, no hi ha un sol forat enmig: l'amor no té espais buits.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2020, 12:25:25:39 pm »
A mi siempre me terminan rechazando después de varias salidas así que mi cerebro y yo preparamos esta rutina cada vez que empiezo a salir con alguien:

Mi cerebro: Bueno, ya sabemos que eres problemática, ya sabemos lo que va a pasar. ¿Cuál es el promedio de tiempo de salida?

Yo: 1 mes

Mi cerebro: ¿El punto máximo?

Yo: 1 mes y medio

Mi cerebro: ¿Que se alcanza?

Yo: Muy rara vez

Mi cerebro: ¿Qué es lo que debemos hacer?

Yo: Fingir que todo va bien hasta que se vayan acercando los últimos días del mes desde que empiece a salir con ella y nos preparemos comprándonos muchas cantidades de helado de mantecado

Mi cerebro: ¿Y?

Yo: De chocolate

Mi cerebro: ¿Y de...?

Yo: Doritos

Mi cerebro: Excelente fghjsdfgf

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2020, 12:28:28:10 pm »
Nirvana te adoro, hahaha más o menos sigo tu modus operandi. Mucho helado y añado el pensamiento de: "OK, antes de meter la pata nos queda esto para sexear. Aprovechemos".
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2020, 12:29:29:05 pm »
Jajajajaja sdsfgfg sdsfgfg

vidita48

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2020, 15:15:15:18 pm »
Pues he pasado por ambas, para mi es duro no corresponder a la persona, pero es mejor dejarlo claro y he sido rechazada, aunque tambien mareada, así que te digo con todo mi cariño gracias por ser sincera.... tu has hecho tu parte responsablemente, honestamente... eso no implica explicar todo de tu vida... porque da igual si es hombre o mujer, no te hubieras pillado por "ella"... ahora el resto es "su" responsabilidad, si es cierto que eso de que no pasa nada... no es cierto, cuando estás pillada por alguien te dá igual lo que te dé con tal de estar con ella... en fin un abrazo

3lena

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2020, 16:22:22:45 pm »
A mí me pasó algo muy raro, una amiga me rechazó y de una manera un tanto grosera sin que yo me le declarara debido a que pensaba que me gustaba , le dije que yo ni la veía de esa manera además de que sabía que ella era hetero, de hecho en el tiempo de conocerla ella había tenido varios novios formales con miras a casarse, así que seguimos siendo amigas, cerca de un año después  y a los meses de haber terminado con mi segunda novia mi amiga me dijo que estaba enamorada de mi y que le hacía daño ser mi amiga porque sabía que yo no le correspondía  y que era mejor no vernos más, yo le dije que por mi estaba bien si eso era lo que sentía, algo así como un mes después me busco para decirme que la perdonara, que en realidad se había confundido y que NO estaba enamorada de mi, que continuaramos siendo amigas, así que ahora mismo estamos en ese punto y la cosa está bastante rara.

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2020, 17:20:20:28 pm »
Pues he pasado por ambas, para mi es duro no corresponder a la persona, pero es mejor dejarlo claro y he sido rechazada, aunque tambien mareada, así que te digo con todo mi cariño gracias por ser sincera.... tu has hecho tu parte responsablemente, honestamente... eso no implica explicar todo de tu vida... porque da igual si es hombre o mujer, no te hubieras pillado por "ella"... ahora el resto es "su" responsabilidad, si es cierto que eso de que no pasa nada... no es cierto, cuando estás pillada por alguien te dá igual lo que te dé con tal de estar con ella... en fin un abrazo

@vidita48 No he entendido demasiado el comentario...  mhjkghy

Ilargia

• Dea tribas
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2020, 17:27:27:18 pm »
A mí me pasó algo muy raro, una amiga me rechazó y de una manera un tanto grosera sin que yo me le declarara debido a que pensaba que me gustaba , le dije que yo ni la veía de esa manera además de que sabía que ella era hetero, de hecho en el tiempo de conocerla ella había tenido varios novios formales con miras a casarse, así que seguimos siendo amigas, cerca de un año después  y a los meses de haber terminado con mi segunda novia mi amiga me dijo que estaba enamorada de mi y que le hacía daño ser mi amiga porque sabía que yo no le correspondía  y que era mejor no vernos más, yo le dije que por mi estaba bien si eso era lo que sentía, algo así como un mes después me busco para decirme que la perdonara, que en realidad se había confundido y que NO estaba enamorada de mi, que continuaramos siendo amigas, así que ahora mismo estamos en ese punto y la cosa está bastante rara.

Pff... Joder. No entiendo cómo hay personas que tienen tan poco claro lo que les gusta o no y lo que quieren o no. Y cómo llegan a marear e incluso jugar con los demás. Yo es que no sería capaz. Yo reconozco que he sido sutil e incluso he seguido un poco la corriente en un pasado (obviamente sin ir más allá de palabras inocentes, mi dignidad como persona de aquí no pasa, aunque es algo de lo que no me siento orgullosa y me arrepiento), todo y teniendo claro que realmente no quiero nada con esa persona. Solo que hay veces que me cuesta ser del todo directa y decir un rotundo no. Es porque me sabe mal hacer daño a la persona o que se lo tome mal. Aunque te das cuenta que es mejor una verdad a tiempo.

Pipita

• Dea tribas
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2020, 18:43:43:20 pm »
Tampoco pasa nada por ser una mareanta una temporada. No sé, no siempre se tienen las cosas claras y la madurez suficiente para hacer "siempre lo mejor" (sobre todo a ciertas edades). Quiero decir, no lo estoy justificando, pero a veces uno no tiene todo súper mega claro como el agua cristalina.

3lena

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2020, 18:51:51:02 pm »
Tampoco pasa nada por ser una mareanta una temporada. No sé, no siempre se tienen las cosas claras y la madurez suficiente para hacer "siempre lo mejor" (sobre todo a ciertas edades). Quiero decir, no lo estoy justificando, pero a veces uno no tiene todo súper mega claro como el agua cristalina.

Esa parte la entiendo y por eso ni siquiera me molesté con ella, pero la cosas entre nosotras quedaron raras, me rechazó, luego se me declaró, luego me dijo que siempre no, a final de cuentas no sé cual es la realidad.