Autor Tema: ¿Cómo te sientes?  (Leído 216975 veces)

Xena

• Dea tribas
Re:¿Cómo te sientes?
« Respuesta #2055 en: Abril 17, 2019, 12:18:18:37 pm »
Pues que nos explique @sonora en qué consisten sus guardias  12x12.
La información la vi en Internet ya que también tenía curiosidad.  ghjkghjkj
Las cosas son como son, sufrimos
porque las hemos imaginado distintas.

Cam

• Tribas suprema
« Respuesta #2056 en: Abril 17, 2019, 13:26:26:50 pm »
La mayoria de los trabajadores a turnos prefieren trabajar 12 horas. Por diversos motivos, el económico es uno de ellos. No todos los turnos son iguales, los hay más tranquilos y los hay más chungos. Los horarios nocturnos son de 10 horas mínimos, no se puede hacer otra cosa. Así  que si le añades dos horas beneficias al trabajador, total te da lo mismo entrar a la 20.00 que a las 22.
Respecto a la conciliacion, pues vienes a trabajar 12 dias al mes, vale que te pilla fines de semana pero si te dejan cambiar turno puedes apañarte bien. Entre semana tienes dias libres con lo que  ello supone. Ginmasio, cursos, viajes......

Respecto al sueldo. Trabajar a turnos supone un extra de un 20% a 30% más. Si trabajas navidad, el doble.

Mi hermana trabaja en una fábrica y trabaja 9 o 10 horas al día, sin parar y tiene tres hijos.

Los turnos son de 12 o 24 horas pero no estamos picando piedra.

Los medicos tienen su camita para dormir.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Amfe

• Dea tribas
  • Un caparazón no protege de los flechazos
« Respuesta #2057 en: Abril 17, 2019, 14:26:26:01 pm »
Y luego le pedís a los camareros que sonrían y a veces han trabajado el día antes 13 horas, libran 1 día a la semana y no es que cobren una pasta. Me lo ha contado una amiga camarera🙄. Jajajaja,y yo no estoy muy peor en mi trabajo, los hay mucho peores..
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2058 en: Abril 17, 2019, 20:03:03:02 pm »
Creo que los sanitarios deberían estar tan bien pagados como para no querer hacer esos turnos.

Cam

• Tribas suprema
« Respuesta #2059 en: Abril 17, 2019, 20:48:48:13 pm »
A ver, en mi opinión: en comparación con otros puestos de misma cualificación en España los sanitarios están muy bien pagados. Pero somos avariciosos por naturaleza. Yo, por ejm, como tu bien sabes, estoy en el escalafón más bajo del personal no sanitario, la diferencia de hacer turno o no me supone unos trescientos euros al mes, para mi es mucho dinero.
Imagina  si vamos subiendo de escalafón.

De un turno fijo a uno rodado (mañanas, tardes, noches), según que categoria, así va subiendo el sueldo, si a mi me suponen unos trescientos euros imaginate al que este cuatro categorias por encima. No sé lo que cobra un enfermero, pero en comparación con otros trabajadores diplomados , es mucho. Y lo que cobran los médicos con este sistema, es mucho, pero mucho.

El turno es necesario, ya que se tienen que trabajar noches si o si y cada servicio tiene que tener su personal mas o menos fijo. No es lo mismo el trabajo en quirofano que en urgencias, que en consultas, en planta, en digestivo etc etc etc, hay que aprender. Con lo que quiero decir es que no se puede rotar los trabajadores por los servicios así al tun tun. Osea, repartirse los horarios.

Si trabajas en turno te pagan una serie de complementos como son:
-La turnicidad. Trabajar o mañanas, tardes o noches. Esto se esta corigiendo haciendo turnos de 12 horas, te ahorras ir un dia.
-La noche. Por cada noche que trabajas te pagan una cantidad, esta depende de la categoria.
-Noche vispera de festivo. Si trabajas la noche antes del festivo te pagan más que una noche normal.
-Festivo. Cada festivo que se trabaje se paga tmb

Todo esto y aparte el complemento de destino o de productividad, no lo recuerdo, que según en el servicio o funciones que hagas tambien te dan una cantidad. Asi que poca queja, este trabajo es muy estresante, pero es así, es su naturaleza y hay que contar con ello.

Vaya rollo he metido. Me voy a birrear

Pití goras

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2060 en: Abril 17, 2019, 21:09:09:21 pm »
Yo pienso que los santarios y los profesores en este país están muy mal pagados.

Cam

• Tribas suprema
« Respuesta #2061 en: Abril 17, 2019, 23:33:33:14 pm »
Yo pienso que los santarios y los profesores en este país están muy mal pagados.

Y los camareros, albañiles, cocineros, cuidadores, dependientes, limpiadores, repartidores, agricultores, jornaleros, camioneros, panaderos,...............

En lo publico tenemos asegurado un sueldo, dias libres y vacaciones. Respecto a otros muchos ciudadanos somos unos privilegiados, yo aparte de mi trabajo conozco otras realidades y creo que somos unos privilegiados. Mi trabajo no es fácil y psicologicamente hay que estar preparado, no todo el mundo es igual, otros pasan de todo. No esta todo en el dinero, para algunos nunca será suficiente.

Pití goras

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2062 en: Abril 17, 2019, 23:54:54:22 pm »
Claro, hay que subir el sueldo a todos. Creo que no me he explicado bien. La sanidad y la educación para mi son los pilares de una sociedad evolucionada. Por eso hay que cuidarlos. Que quien acceda a esos puestos sea vocacional, no porque no he podido optar a otra cosa o porque hay una plaza la saco y me columpio (que no creo que lo haga mucha gente).

Hay que cambiarlo todo de base, el sueldo es una parte más.

Amfe

• Dea tribas
« Respuesta #2063 en: Abril 19, 2019, 13:07:07:26 pm »
Igual me equivoco  Lesly, pero hay gente que quiere ser médico por el sueldazo.
Una amiga mía enfermera ha pagado 400€ para que le hicieran una guardia. Ella cobraba 200€ así que es como pagar 200€. Eso para poder librar en su cumple. A mi ni se me pasa por la cabeza hacer tal cosa ni pagando mucho menos de la mitad.
Estoy en contra de las guardias esas brutales,  pero creo que hay otros muchos puestos que necesitan subida de sueldo para tener sueldos dignos. Que currar todo el mes, incluyendo festivos y tal por 800 e incluso menos es muy grave y más común de lo que crees.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2064 en: Abril 19, 2019, 21:15:15:50 pm »
Lo que a mi me preocupa es que me atienda un/a médico o enfermera que lleva sin dormir o durmiendo mal 10h o 20h. No me parece un sistema de salud demasiado saludable.

Y no entiendo  porqué mezcláis otras profesiones. No he dicho que los demás no merezcan un mejor sueldo. Pero estoy hablando de profesiones con riesgo para otras personas. Como los camioneros, que tienen un máximo de horas de conducción para evitar accidentes. O los trabajador@s de metro en barcelona, que no pueden cambiar turno con otras trabajador@s de diferente turno para no alterar su ciclo circadiano y que eso repercuta en su trabajo. Si quieren cambiar de turno han de esperar 2 años. Porque se supone que trabajan con cierto riesgo para otras personas ya que tienen que estar atentos a las pantallas, si están en el control, o conduciendo un tren. 

Con mayor motivo deberían aplicarse estos términos en profesionales sanitarios. Y con esto no creo que se perjudique ni se beneficie a otros sectores de los cuales no estoy hablando ni tengo absolutamente nada en contra de que se mejoren también sus condiciones.

Aunque sí, repito, creo que los sanitarios y los profesores (desde infantil a universidad) deberían ser de los profesionales mejor pagados. Y esto conlleva por supuesto una responsabilidad para con su profesión.

Cam

• Tribas suprema
« Respuesta #2065 en: Abril 19, 2019, 22:57:57:26 pm »
Entonces no es cuestión de dinero si no que les obliguen a trabajar turnos de 7'5 horas. Y las noches que? Cerramos? Hacen esos turnos porque quieren, por que les conviene.
Y a los maestros que hacemos, van a tener más vocación por cobrar más? Mas vacaciones? Menos horas lectivas?
Gente mala y malisima hay en todos los sitios, tmb llegas a la profesión y resulta que no es tan maravillosa como creías.

Estoy de acuerdo en que no puedes tener a una enfermera sola en una planta con 30 pacientes pero la solucion no esta en que esa enfermera cobre más si no en que haya más personal, pero la vaca no da para tanto.

Pití goras

Amfe

• Dea tribas
« Respuesta #2066 en: Abril 19, 2019, 22:59:59:17 pm »
Yo lo he hablado porque habláis del tema sueldo. Yo los veo bien pagados,la verdad.
De las guardias y turnos tan largos estoy en contra.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2067 en: Abril 20, 2019, 00:45:45:48 am »
Por supuesto que hace falta más personal. La vaca para lo que no da es para tanto chorizo. Pero para sanidad y educación debería dar muchísimo más de lo que da (si no hubiera tanto chorizo suelto, claro). Pero si lo primero que recortamos es en sanidad y educación, luego que no digan que es un país desarrollado.
En un hospital de mi localidad recortaron y dejaron de tener guantes de látex en la zona de radiología. Una de las radiólogas era alérgica. Ella se traía sus guantes de casa. ¿Pero y los pacientes alérgicos? Pues el o la radióloga no puede tocarlos mientras lleve guantes, y así vamos.

Sigo pensando que deben cobrar más. Y que deben ser profesiones vocacionales. Y que se necesita más personal y mayor inversión. Las políticas que se han desarrollado últimamente no han sido para mejorar la sanidad ni la educación públicas sino para todo lo contrario.

Hablando de educación, no entiendo porqué hay colegios concertados. O públicos o privados. Que haya concertados que paga el estado y además pagan los alumnos no tiene sentido.

Hablando de sanidad, cada vez la gente tiende más a pagar seguros médicos privados. Para mi es un error. Porque los profesionales privados asumen ese coste a su costa o a costa del paciente. Las aseguradores médicas paga fatal a los profesionales privados. Esto repercute en una muy mala gestión hacia el paciente, ya que sale a cuenta cogiendo un montón de gente en poco tiempo. Lo cual es casi peor que la sanidad pública. Es mejor tener una buena sanidad pública. Pero para eso hacen falta otras políticas. O pagar a cada profesional de forma privada, a la larga sale mucho más barato. A no ser que tengas muy mala salud.

Hay prioridades, y la sanidad y la educación llevan tiempo sin ser una de ellas para hacer inversiones. La inversión que se hizo en educación en los últimos presupuestos aprobados cuando estaba Rajoy al mando fue ridícula. Y en sanidad no fue mucho mejor.

Claro que hay dinero, sólo hay que sacarlo de los bolsillos donde se los agencian.

Amfe

• Dea tribas
« Respuesta #2068 en: Abril 20, 2019, 13:50:50:32 pm »
Pienso que mientras mayor sea el sueldo menor es la vocación .
La respuesta a por qué cada vez cuidan menos la educación pública y la sanidad es porque a fin de cuentas los ricos salen beneficiados abriendo clínicas y colegios privados. Y cuando los ricos salen beneficiados, los políticos tienen comisiones. Así lo veo yo.

Voy a hacer una observación. Los hijos de los maestros de mi pueblo que yo conocía, no compraban folios, (igual bolígrafos y otros materiales tampoco), multiplica eso por cada maestro que hibiese entonces y saca cuánto del dinero de educación se perdía en eso.
Cuando mi padre estaba ingresado en el cambio de turno veíamos por la ventana a enfermer@s y tal sacar cajas de pañales y cosas por la puerta de atrás, no sé si para sus padres o venderlos.
Un amiga enfermera me preguntó una vez:¿tienes algún tratamiento puesto y te lo pillo del hospital y te ahorras el dinero?

Con esto quiero decir, (no todos son así) pero no los políticos son los únicos chorizos.

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #2069 en: Abril 20, 2019, 14:32:32:04 pm »
No he hablado de política cuando hablaba de chorizos. Pero sí lo pensaba. Y tienes razón, gente que piensa que lo de todos es para su propio beneficio hay en todas partes, ayuntamientos, colegios, centros de ayuda, recursos sociales, ong, hospitales...

Pero veo que no se entiende lo que quiero decir. No entiendo lo que dices más sueldo menor vocación. Lo del sueldo por supuesto debe estar unido a una gran responsabilidad y a hacernos cargo de lo que ese trabajo supone. Me explico. No puede ser que un profesor o una médico o sanitario saquen una plaza y ya todo vale. Deben responsabilizarse de lo que hacen. No puede ser que roben, ni que atiendan mal a un paciente o que traten mal a un alumno, ni que "se escaqueen". Todo eso es su responsabilidad y deben asumirla. Yo pienso que son profesiones con mucha responsabilidad y por eso deben estar bien pagadas, pero también por eso debemos exigirles todo lo que son capaces a estos profesionales, y también debemos cuidarles. Deben reciclarse de forma continua. Ese reciclaje debe estar a cargo del estado y hay que facilitarlo.

También pienso que, afortunadamente, la mayoría de profesionales sanitarios y profesores que tenemos son profesionales, y no chorizos o malfainers. Es con estos con los que hay que acabar. Para ello este sistema no sirve, debe cambiarse totalmente desde las bases.

La base de una sociedad desarrollada es que los niños sepan pensar por sí mismos, que la educación sea un vehículo para su desarrollo, que sus profesoras ayuden en su desarrollo.
Que si nos podemos enfermos podamos ser atendidos de forma inmediata por un profesional cualificado y descansado (que está directamente relacionado con la calidad de su atención), alguien a quien podamos preguntar nuestras dudas y no nos mire con condescendencia. Que en todo momento podamos elegir qué método de curación nos interesa más. Que nos expliquen las diferentes formas de tratamiento y que nos digan a qué nos enfrentamos.

Ya, se que estamos a años luz de eso. Pero es hacia ahí a donde yo me quiero dirigir.