Autor Tema: Qué libro recomendarí­ais?  (Leído 19378 veces)

Átropos

• Moderadora
  • Dea tribas
Re:Qué libro recomendarí­ais?
« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2015, 11:33:33:11 am »
Pues yo descubrí­ a Haruki Murakami con "Sputnik mi amor"

Creo que el de ese libro es uno de los mejores principios que he leí­do. Me gustó mucho, sí­.

Malefina777

• Tribas desperata
  • *
  • GOLPEA MÁS FUERTE QUE LA VIDA, SE COMO EL AGUA
    • http://atmosfear.el-foro.net/forum
« Respuesta #31 en: Mayo 07, 2015, 10:02:02:08 am »
La pirámide asesinada... Es de aventura y practicamente suspense, está muy entretenida
Si sabes lo que vales, ve y consiguelo, pero tendrás que aguantar los golpes

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2015, 12:17:17:40 pm »
La muerte: un amanecer - Elisabeth Kubler-Ross

Morir es trasladarse a una casa más bella, «se trata sencillamente de abandonar el cuerpo fí­sico como la mariposa abandona su capullo de seda.» Las experiencias cientí­ficas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirmar que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

Uno de los mejores libros que he leí­do.
Con cerveza no hay tristeza.

Valhala

• Tribas desperata
  • *
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2015, 12:34:34:44 pm »
Yo me recomendarí­a la saga Millenium, y más ahora que en tres dí­as sale el cuarto libro. (Lisbeth Salander vuelve thumps531334522 thumps531334522 )

jade

• Dea tribas
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2015, 13:11:11:27 pm »
@Fearless yo me leí­ hace años la rueda de la vida, de Elisabeth Kübler-Ross, y seguro que te gustarí­a también, a mi me gustó muchí­simo, te hace tener otra visión de lo que es la muerte y su transición. En este libro ella cuenta muchos casos de personas terminales y cómo lo viven y cómo acompañarles en esta etapa. Te hace reflexionar.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2015, 13:32:32:53 pm »
@jade el que comentas lo tengo pendiente. Es cierto que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas que, aunque en algún momento lo has podido llegar a pensar, no has interiorizado. Nos han inculcado desde que nacemos un miedo atroz a la muerte, cuando en realidad es un proceso más. Admiro mucho a los equipos de cuidados paliativos porque tratando ese miedo (entre otras cosas) se consigue una muerte digna, a la cual, todos tenemos derecho.

gemita

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2015, 01:02:02:19 am »
Normamente no recomendaria libros biográficos.

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3041

Novelista británica. Hija adoptiva de obreros pertenecientes a una iglesia pentecostal, Winterson nació en Manchester y sus padres la educaron para ser una predicadora. A los 15 años, una cuestión de lesbianismo la separó de su familia y se fue de casa. Mientras trabajaba en varios oficios, conductora de una camioneta de helados, ayudante de maquillaje en una funeraria y empleada doméstica en un hospital mental, continuó estudiando, y así­ obtuvo una plaza para estudiar inglés en el St. Catherine's College de la Universidad de Oxford. Después trabajó en el Roudhouse Theatre de Londres y en una empresa editorial, hasta que en 1987 se dedicó por completo a escribir. Su primera novela, Fruta prohibida (1985), en gran parte autobiográfica, relata la lucha de una joven lesbiana contra una madre dominante y las restricciones impuestas por prácticas estrictas religiosas. La televisión emitió con éxito una serie en 1990 basada en su novela. Entre tanto aparecieron dos nuevas novelas, Paseo para principiantes (1985), una recreación satí­rica de la historia del arca de Noé, y La pasión (1987), el relato de un campesino francés que resulta clave para Napoleón y el de una joven de una comunidad de pescadores de Venecia. Espejismos (1989) contrasta dos personajes del siglo XVII con sus equivalentes modernos y señala un giro decisivo en el estilo de Winterson, cuya agresividad y tendencia a la autopromoción predispuso a los crí­ticos en su contra con esta novela. Su libro siguiente, Escrito en el cuerpo (1992), describe un triángulo amoroso sin especificar el sexo del personaje principal. De forma caracterí­stica en ella, Winterson escogió su propio libro como "Libro del año" en el Daily Telegraph. En 1995 apareció Arte.

En sí­, el libro que recomiendo tiene un titular simple, y es autobiográfico. Porque ser feliz cuando puedes ser normal.

También recomendarí­a fruta prohibida(de la misma autora, y que es su novela más personal, y creo que una de sus primeras novelas).

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2015, 19:09:09:32 pm »
Yo me recomendarí­a la saga Millenium, y más ahora que en tres dí­as sale el cuarto libro. (Lisbeth Salander vuelve thumps531334522 thumps531334522 )
Que genial, estaré al pendiente de leer el cuarto libro. Me gusta mucho la saga.
En un futuro próximo, las redes corporativas alcanzan niveles de desarrollo inimaginados, los electrones y la luz fluyen a través de todo el universo. Sin embargo, a pesar de la computarización las naciones y los grupos étnicos siguen existiendo. Ghost in the Shell

estrella

• Dea tribas
  • Observan...
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2015, 21:07:07:36 pm »
La muerte: un amanecer - Elisabeth Kubler-Ross

Apuntado queda para leer :)))))

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Fearless

• Dea tribas
« Respuesta #39 en: Agosto 27, 2015, 02:52:52:00 am »
Apuntado queda para leer :)))))

Espero que te guste y que puedas sacarle toda la miga que tiene.

lostgirlcadiz91

• Dea tribas
« Respuesta #40 en: Agosto 27, 2015, 22:49:49:25 pm »
Macbeth u Otelo, de Shakespeare.

amilla_lu

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #41 en: Agosto 27, 2015, 23:27:27:58 pm »
@Valhala, cómo es eso de un cuarto libro de la saga Millennium???

pero si Stieg Larsson murió O.O'... lo que siempre supe es que realmente nunca iba a ser una trilogí­a sino que Larsson tení­a pensado escribir 8 libros en donde claro, Lisbeth seria siempre la protagonista.

Averiguaré!

Xena

• Dea tribas
« Respuesta #42 en: Agosto 27, 2015, 23:43:43:01 pm »
@Fearless muchí­simas gracias por haber recomendado este libro justo en el momento que más lo necesitaba. Parece que las casualidades no existen. Mi madre murió el sábado, el domingo fue el entierro y tu el lunes pusiste este libro. Yo estoy a base de orfidales e intentando asimilar lo que ha pasado, pero me dió hoy por leer el libro que habí­as puesto en el foro y que leí­ de casualidad un momento que entré para intentar despejarme. Me ha relajado más que todo lo que me puedan haber dicho hasta ahora familiares y amigos. Veo las cosas de otra forma y se que la echaré de menos y se va a quedar un vacio infinito, que no voy a poder pedirle consejo de nada, ni darle un abrazo,  que no me dará la mano cuando voy al dentista y estoy en el potro de tortura pero con ella dándome la mano,  ni hacer un huevo frito  y destrozaré toda mi ropa en la lavadora y voy a ser una inutil integral hasta que me espabile. Pero al menos leyendo este libro me hace pensar que volveré a verla agún dia y que está bien. Además da mucha paz, a partir de ahora lo recomendaré también a cualquiera que pase por esto

No te conozco pero muchas gracias, me has ayudado un montón sin saberlo.  :)))))

Bueno, se que andabas con tu madre malita, lo siento mucho Venus... yo estoy cagada con la mí¬a porque tampoco anda muy fina de un tiempo acá ... muchos ánimos, aquí­ estamos en lo que te podamos ayudar  ;)

"Las cosas son como son, sufrimos porque las hemos imaginado distintas"  A. Jodorowsky

amilla_lu

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2015, 00:04:04:16 am »
Bueno, ya averigué =O... creo que no será lo mismo T.T ... pero igual lo leeré.

Hablando de Salander, siempre me han gustado estos artí­culos respecto a ella:

"Lisbeth Salander debe vivir"
http://elpais.com/diario/2009/09/06/opinion/1252188011_850215.html

"Yo besé a Lisbeth Salander"
http://www.lanacion.cl/yo-bese-a-lisbeth-salander/noticias/2009-11-28/192332.html

"Millennium I"
https://hjorgev.wordpress.com/2009/09/23/millennium-i/

Bechloe_creampuff

• Tribas pusillanimis
  • **
« Respuesta #44 en: Agosto 28, 2015, 18:15:15:18 pm »
¿Alguien me puede recomendar alguno de humor? Me encantan los libros estilo "Loca por las compras" de Sophie Kinsella, pero no conozco muchos más así­  :)))))
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio