Autor Tema: Elise, la joven transexual española  (Leído 2647 veces)

Anabel

• Visitante

lostgirlcadiz91

• Dea tribas
Re:Elise, la joven transexual española
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2015, 20:55:55:15 pm »
no se ve

GrimUrsa

• Dea tribas
  • Mens sana in corpore insepulto
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2015, 00:35:35:43 am »
A mí­ me ha parecido un buen reportaje, pero también me ha dado qué pensar. Porque me da que pensar que el precio de la aceptación social de la transexualidad sea hacer una escisión entre la cara más normalizada y la más marginal. Y también presentar la transexualidad como una condición clara que a veces no tiene.

Anabel

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2015, 13:30:30:09 pm »

gemita

• Tribas tolerabilis
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2015, 14:02:02:59 pm »
A mí­ me ha parecido un buen reportaje, pero también me ha dado qué pensar. Porque me da que pensar que el precio de la aceptación social de la transexualidad sea hacer una escisión entre la cara más normalizada y la más marginal. Y también presentar la transexualidad como una condición clara que a veces no tiene.

La gente acepta la "normalidad"... Si ve una chica transexual en las esquinas(por hablar mal y pronto) le importará bastante poco su historia, por muy injusta que sea.

Y creo que el reportaje(por parte de ella) está bien... Pero que los "guionistas" del asunto no tanto.

Entre otras cosas por las ganas de patologizar la transexualidad... Que ni esa chica, ni yo, ni ninguna chica transexual(por esa sóla razón) no padece ningúna enfermedad mental.

Que la verdadera "enfermedad" que atosiga a las situaciones extremas es el odio tránsfobo de una sociedad tan "normalizada" que se cree con derecho a insultar a cualquier transexual(visible, en otras palabras que se le note) que vaya por la calle.
Y de eso, no necesito... Hablar por otras, lo he vivido directamente(aunque a mí­ me pasasen por la "machito).

Luego hay ví­deos de la gentucilla de la UTIG cuya directora de Málaga es incapaz de diferenciar entre un rol y una identidad...

O el olvido a la libre elección de médico... Para mandarnos a lugares especializados... Sí­, especializados en tocarnos las narices.

Que no es casualidad que muchas personas transexuales(relacionadas con el activismo) hayamos ido a facultades hasta de medicina para hablar sobre el tema.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2016, 15:20:20:01 pm »
¿Se refieren a esta chica? Aquí­ hay un reportaje corto que le hicieron, es bueno!

"Tengo 15 años y soy trans y lesbiana"

http://www.cuatro.com/Noticias_Cuatro/Fin_de_Semana/Dia_del_orgullo-LGTBI-Eli-activismo-Mario_Moros_2_2205030094.html

Jamás me imaginé que tení­a 15 años, porque siempre comenta en twitter cosas muy interesantes sobre la comunidad lgtbi y los derechos, es decir, no esperaba que una persona de 15 años se interesara seriamente en estos temas y estuviese tan documentada. Ayer publicó en twitter este reportaje y pensaba abrir un hilo pero veo que ya hay uno sobre la misma chica :)