Autor Tema: En que estas pensando  (Leído 491405 veces)

Lesly

• Dea tribas
Re:En que estas pensando
« Respuesta #5595 en: Mayo 18, 2019, 01:57:57:14 am »
Pienso que hay que enseñar límites a nuestros hijo, por supuesto. Pero no estoy para nada de acuerdo con la mano dura. Los limites se pueden enseñar mostrándolos y explicando a veces. En algunas excepciones sí hay que marcar de forma específica los límites. Pero los niños son seres inteligentes que entienden casi todo si se lo explicamos de la forma correcta.

No hay que educar personas que nos digan sí señora a todo. Hay que educar personas que piensen y discrepen. Esto no significa que no haya que explicarles claramente que no viven solos en el mundo, que deben respetar a las demás personas y cosas. Y educaremos así si lo hacemos desde el principio. Si les permitimos discrepar, que se expliquen y nos repliquen. Y si nosotras les replicamos y explicamos nuestras razones. En última instancia podemos decicir por derecho autoritario, pero no es lo más adecuado hacerlo como norma.

Es mi postura al educar.

Amfe

• Dea tribas
  • Un caparazón no protege de los flechazos
« Respuesta #5596 en: Mayo 18, 2019, 14:10:10:54 pm »
Todo empieza en detalles tan simple como una niña de 3 años llorando porque quiere una tarrina de helado grande, cuando ya la pequeña le viene grande, y los papás se la compran. Por no oírla, porque tenga lo qie ellos no, por ser los padres más guays...
Y la niña interpreta que es la diosa del iniverso que puede conseguir todo lo que quiere.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Ilargia

• Tribas tolerabilis
  • Solitud, dolça i amarga presència.
« Respuesta #5597 en: Mayo 18, 2019, 14:20:20:11 pm »
Todo empieza en detalles tan simple como una niña de 3 años llorando porque quiere una tarrina de helado grande, cuando ya la pequeña le viene grande, y los papás se la compran. Por no oírla, porque tenga lo qie ellos no, por ser los padres más guays...
Y la niña interpreta que es la diosa del iniverso que puede conseguir todo lo que quiere.

Exactamente eso. No se puede consentir todo. El mundo va más allá de sus propias narices.
Podré tornar enrere quan ja sigui massa tard.

Podré tornar enrere quan ja sigui massa lluny.

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #5598 en: Mayo 18, 2019, 15:39:39:31 pm »
Yo creo que la crianza de un hijo va mucho más allá de eso... Es decir, sí están las premisas que ustedes dicen pero luego hay otras cosas que escapan del control de la gente y que son precisamente esas las que hacen que la labor de ser madre o padre sea densa y fuerte. Lo digo por lo que mis padres pasaron conmigo. Siempre estableciendo lo que ustedes comentan arriba pero igual yo me fui por el mal camino y no me fue peor porque los tenía a ellos, pero me da escalofríos pensar en cómo ellos se sintieron con todo lo que yo hice, mi padre se fue con el corazón roto por mi. Y nunca me dieron malos ejemplos mientras crecía y siempre estuvieron pendiente de mí mientras crecía.

El criar a otro ser humano es... No sabría cómo describirlo... Hay tantos factores de los que depende, no sólo de lo que tú enseñes a tu hijo en casa sino de muchas otras cosas que no están bajo tu control y que aún así como madre o como padre tienes que lidiar con ellas por el bien de tu hijo. Yo me imagino siendo madre y estaría súper aterrada, y si algún día llego a serlo pues... Pues ya veré cómo lo enfrentaré
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

Amfe

• Dea tribas
  • Un caparazón no protege de los flechazos
« Respuesta #5599 en: Mayo 19, 2019, 18:33:33:39 pm »
Por supuesto, Nirvana, no digo que eso sea todo. Pero ese es uno de los grandes errores de hoy en día que hace que el porcentaje de niñ@s cafres se haya disparado, por supuesto que incluso sin consentir puede que la cosa no salga bien. Pero, en mi opinión, esta manera que hay hoy en día de consentir es, en parte, la culpable de tanta gente sin valores ni respeto hacia los demás. No lo único.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Nirvana

• Demasiado genial
  • Tribas cunni amens.
  • Always be kind.
« Respuesta #5600 en: Mayo 19, 2019, 19:36:36:02 pm »
Sí, es cierto. Tengo una vecina que el hijo tiene unos 10 u 11 años. Hace unos días se quejaba de una nota que mandó la maestra del niño en su cuaderno diciéndole que necesitaba nivelarse para el grado, creo que está en 5to, y ella decía que le parecía una pérdida de tiempo porque el programa de estudio estaba muy atrasado, que el niño era mejor usando tecnología pero que no le entraba la gramática ni la matemática y que como ahora las cosas estaban avanzadas en tecnología los programas de estudio deberían actualizarse también. El niño siempre está jugando videojuegos o con los amigos.

Yo pensé luego de escuchar eso, si alguien no sabe gramática ni matemática, cómo puede desarrollarse en tecnología?

Los niños, y hasta uno mismo como adulto, aprende mejor con imágenes, con ejemplos, si el ejemplo que veo en mi casa es el de no hacer nada... Puede que lo copie. Yo siempre fui un desastre yendo al contrario de lo que me decían, pero bien que le copié la forma de trabajar a mi padre XD, y él nunca se sentó a decirme, tienes que hacer esto y lo otro, yo lo que hacía era verlo todos los domingos con sus papeles de la semana trabajando. Y ahora hago todo exactamente igual que él, hasta tengo la misma letra  sdfdasa y mi caligrafía es palmer que me la enseñó mi madre pero yo para trabajar uso la de mi padre que jamás tampoco se sentó a enseñarme su forma de escribir XD.
"Que al juzgar en general le sea propio algo irrefutable es ello mismo un prejuicio". Hannah Arendt

Lesly

• Dea tribas
« Respuesta #5601 en: Hoy a las 12:07:03 am »
Amfe, para mí eso es lo mismo que cuando no me gusta como termina una serie en lugar de asumir mi frustración porque no ha terminado como yo quiero me pongo a pedir firmas para que los autores del guión le cambién el final.  Eso pasa con adultos.

Para mí es como si veo el guernica y como no me gusta que haya un toro reuno firmas para decirle a Picasso que lo cambie. Es su creación, si no me gusta me fastidio.

Con la serie igual, la han creado sus guionistas. Si no le gusta a alguien el final me parece una pataleta pedir que lo cambien. No son capaces de asumir que el final no tiene que ser como quiera el espectador.