Menú Principal

Operación Triunfo 2017

Iniciado por BlueJayWay, Octubre 23, 2017, 22:15:15:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Venus

Como no vaya Amaia sola no tenemos ninguna posibilidad ni de quedar penúltimos.  >:( y Con el pesado de Alfred con sus falsetes de mierda menos. Ya está, lo tení­a que decir.  blank

BlueJayWay

Cita de: Venus en Enero 23, 2018, 21:51:51:10 PM
Como no vaya Amaia sola no tenemos ninguna posibilidad ni de quedar penúltimos.  >:( y Con el pesado de Alfred con sus falsetes de mierda menos. Ya está, lo tení­a que decir.  blank

No te metas con Alfred que te arrastrooooo!  evil

----------


Voy al tema!

Casualmente, iba a decir en algún próximo resumen previo a la final, en plan valorando toda esta edición, que me habia cambiado poco a poco para bien la imagen de Noemí­ Galera, porque la cogí­ mucha maní­a cuando era jurado de OT, se mostraba muy poco imparcial y con muy poco tacto a veces. Y en esta edición me habí­a ido gustando. Pues ha tenido que pasar esto...

La canción para el dúo Aitana-Ana es una especie de reggeaton que parece no entusiasmarles mucho pero han tenido la educación y el respeto de no decir nada ofensivo ni hacia el tema ni hacia la autora, tan sólo han intentado promover cambios. Durante una conversación en el comedor aparece Noemí­ con Manu (que al menos el hombre vení­a un poco más de rollo mediador) hecha un basilisco por sus comentarios y al final Aitana acaba disgustadí­sima...

Juzguen ustedes mismos...

Ana y Aitana opinando sobre cambios en la canción con Mamen y Laura:
Spoiler: ShowHide


Ana y Aitana opinando en el comedor:
Spoiler: ShowHide


La bronca:
Spoiler: ShowHide


:-\


En mi opinión:

1- Las chicas tienen derecho a opinar sobre el tema, es su carrera, es su imagen y, es más, deberí­an tener opción de vetar los temas, si quieren. ¿Son artistas o son monigotes?

2- A mi personalmente el reggeaton me parece una mierda embolsada y pienso que tendrí­an que haber dado conmigo en esta vaina loca porque yo sí­ les hubiera dado motivos para regañarme, la pobre compositora habrí­a llorado lágrimas de sangre por mis palabras hacia su canción si me pilla con un dí­a cruzado xD Pero echarles bronca a Ana y Aitana cuando han sido muy cuidadosas en sus palabras me parece exagerado y fuera de lugar.

3- Ayer les dan un discurso sobre saber llevar su carrera fuera, sobre saber elegir su estilo y ser fieles y etc y hoy les mandan cerrar el boquí­n y hacer caso a la gente que tiene más experiencia. Ok... Aclaráos, majos.

4- Se pueden decir las cosas de muchas maneras, no hací­a falta venir en un plan tan borde. Si sólo es para que no se malinterpreten sus palabras, Noemí­ podrí­a haber ido menos cabreá, y más en plan "ya sabéis que luego se magnifica todo, intentad que no parezca que os obligamos, es más, tenéis opción de no defender este dueto si no os gusta, porque sois libres". Se les olvida que son jóvenes, están encerrados y no tienen trato con su gente, y ahí­ cualquier cosa es un mundo, y que la idea de ir al festival ya de por sí­ da miedo, y no es algo con lo que contaban cuando se apuntaron a OT, todo surgió después. Se les deberí­a dar confianza y no crearles más inseguridades ni mucho menos la sensación de que no pueden quejarse de nada.

5- Habrá quién diga... buah, qué drama tan absurdo si esa canción no va a ir a Eurovisión seguramente... Bueno, no nos fiemos de los de forocoches eh cuidao.

6- Qué buena gente Alfred, Amaia y Miriam intentando animar y quitarle hierro al asunto. Qué bonicos son.

7- Como me toquen las narices con que si los pobres no pueden decir ni pí­o para no herir las sensiblidades de los compositores que ya tienen pelos en los huevos/chumino voy a apoyar a saco la grupal "Camina" para, me repito, que se lleven los dineros los chavales y nadie más, y basta ya con la tonterí­a, eh!!  >:( 

8- No viene a cuento pero si no lo digo reviento... el R.Madrid es tontí­simo y lo ha eliminado de la Copa el Leganés, eso sí­ que es para echar bronca gorda! Ve ahí­, Noemí­, ve a echarles bronca a los jugadores y deja a mis niños tranquilos!  :P

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

Gracita Tin

Bogh esto lo tengo que ver con calma.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Aitana <3 Dios. Me tiene el coraçao robado esa niña.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Gracita Tin

Por partes:

Acabo de ver hasta el minuto 2:24 del segundo ví­deo y sólo puedo decir: Bravo Ana.
Spoiler: ShowHide
Yo también me he negado en ocasiones.


Sigo.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Con respecto a Noemí­ Galera:

No nos olvidemos de dónde viene. Es la primera que sabe que la canción es una puta mierda.

Sigo.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Noemí­, el único trap bueno es el de Meninah feah. Que te escuchen en las terrazas cantar mierda no es ningún regalo.

Ya advirtió que iban a darles por todas partes con la elección de algunos temas. Sabí­an que esto pasarí­a y yo sinceramente me alegro mucho de que se planten.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

"El game tiene su gracia smilie-pequeño96
Tened mucho cuidado con cómo decí­s las cosas" askjdfhlau


De verdad qué dos gilipollas.  Como si los compositores internacionales que han cogido fueran Michael Jackson, no te jode.

Ojalá no lo canten.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Huma

PPffff ....... he visto los tres ví­deos y me parece de un abuso tremendo por parte de Noemí­ y Manu. Como se vé que están dando con chavales casi adoslescentes. Porque a una tí­a adulta, no se atreven a hablarle así­.
Además metiéndoles el miedo en el cuerpo..... que si "cuidao"..... que si parecen "soberbias".... pero qué dices Manu????( cuadrao ahí­ como un sargento).
Pobres chicas. Al final Aitana terminó llorando claro. Pobrecilla.

Un cero patatero y un mohón para estos dos. ca87

Mi prefe, Aitana.

BlueJayWay


Pues al final, viendo que en las redes les poní­an a parir, recularon un poco, y hablaron con ellas tó suaves y en plan "podéis cambiar  cosas si queréis, si era sólo que cuidao con los comentarios por si la autora se ofendí­a" (la gente comentaba, con toda la razón, que se lo podí­an haber dicho así­ desde el principio y evitado el disgusto), aunque no se disculparon ni mucho menos, y ellas ya estaban en plan "da igual, si nos gusta como está". Aunque por una conversación que tuvieron en el comedor yo intuí­ que ellas tienen su opinión y no la cambian pero no la van a dar para no meterse en lí­os. Y habrá quién diga "pues, vaya, qué poca personalidad, yo me iba del programa!", sí­, y luego no vuelves a trabajar nunca en la industria de la música española, mira qué gracia. Es así­, nos guste o no. A Verónica la vetaron un tiempo por mucho menos, creo que por rechazar discográfica e irse a otra porque no le gustaba el disco que le iban a hacer, o algo así­, así­ que, les haces un desplante de este calibre en pleno programa aún emitiéndose y adiós a tu carrera musical, ya se encargarí­an de mover contactos para que nadie te fichara. Así­ que las entiendo, pensarán, total, si lo mismo ni vamos a Eurovisión... Pero como luego vayan, menudo marrón.


La autora no vino a hablar cabreá con ellas, todo lo contrario, pero aún así­, al verla en este ví­deo me cayó fataaaaaaaal xD qué pedante!
Spoiler: ShowHide
Qué tí­a más tonta, por el amor de Dios!! Que se cree Madonna o qué, si empezó a sacar música el año pasado! Buah, qué ridí­cula me sonó, en serio, con frases como... "Como la canto... es que yo tengo esa movida pero eso no lo tiene todo el mundo" "Hacedme caso, se morirí­a todo el mundo por cantar una canción así­" "Una canción que va a sonar en todas las terrazas, que va a ser la canción del verano, no os imagináis lo que va a llegar a ser" "Es la canción del futuro" ...y paro, porque me da un ataque de risa, en serio. ¿Sabes en qué terraza va a sonar? En la de mi vecino de arriba que suele poner música mala, en ésa va a sonar evil

Aparte de eso, a lo mejor la muchacha va con toda su buena intención (y se cree que hace un bien al feminismo y todo, aunque a mi me suena su tema más a hembrismo) pero es que queda pedante que tira patrás. A mi no me gusta la canción, me parece plana, no me llega el mensaje "feminista" que se supone que tiene, y ese género en sí­ no me atrae, pero puedo llegar a entender que haya gente a la que le gusten las cosas que a mi no (o que piensen que es la más atractiva para Eurovisión, cosa que dudo, lo mismo nos echan de la UE, un brexit express...), pero, a ver, eso de fliparse tanto la propia autora, baja Modesto que sube Brisa (y no llega a Viento), con quesi  el tema va a ser  la hostia, que parece que vaya a cambiar la historia de la música... chica, vives en los mundos de Yupi. En serio.

Y me da igual que al final venda muchas copias o no. El tema no es del otro mundo. Chata, no has compuesto "Strawberry fields" ni "Bohemian Rhapsody" ni "Smells like teen spirit" ni nada que realmente exude talento, originalidad, y sea un punto y aparte en el panorama musical. Es más, creo que ella no ha compuesto todo el tema, que lo ha adaptado de dos autores extranjeros, luego... ¿su aportación es escribir la letra, donde "lo mejor" es rimar con "game" porque el spanglish "mola"? Hija mí­a, menos mal que siempre puedes volver a ser modelo, porque con ese flipe que me llevas, o estás muy enchufada en la industria y por eso sabes que te va a ir bien, o yo que tú me tomaba la pastilla también...

Quien se la tuvo que tomar fue Alfred, pues sufrió otro ataque de ansiedad, antes del pase del jueves. Y la gente... "es que así­ no puede ir a Eurovisión, qué le pasará ante miles de personas". Yo también tengo ese "miedo", pero para ser justos hay que explicar las cosas bien. Nil, el autor le dio permiso a Alfred a cambiar cosas. í‰l, cierto es, no se lo tomó como una cortesí­a sino como si estuvieran escribiendo el tema a medias, porque cambió mazo de letra. Y Manu todo el rato dándole la brasa con que era mucho cambio (aunque más fino que con la bronca de las otras) y él "tengo permiso", tó feliz, hasta que momentos antes del pase de micros, Manu, en un ensayo, se lo volvió a decir, y ahí­ sí­ se dio cuenta y se agobió y se puso a llorar y Manu "ay, perdona, no te lo decí­a para que te pusieras así­, me sabe mal" (coño, pues no seas tan pesao, a mi es que la gente así­ me agobia también, coño, si el autor se enfada ya se lo dirá, no adelantes las cosas y crees tensión en vano), y luego sólo vimos que todos hicieron su pase menos Alfred, que hizo el dúo con Amaia bien pero luego en las valoraciones se le veí­a abobao por la medicación, y luego, aparte, cuando todos terminaron y se fueron a hacer otras cosas, le enseñó los cambios a Nil, y el chico no dijo nada malo. La cara que puso se interpretó por mucha gente como cara de "ha cambiado mazo pero no voy a joderle y decí­rselo" pero luego ha dicho en redes sociales que lo que le pasaba es que estaba emocionado, que le gustaba mucho el tema y cómo lo hací­a Alfred. Sea, lo que sea, se ve que Nil es una bella persona. Y me gusta cómo compone, espero que, tal y como dijeron ambos, siga en el futuro trabajando con Alfred. Y que tengan éxito, porque lo bonito es que la gente te lo diga, y lo buena que es tu canción, no que te lo digas tú mismo, como otras...  :-\ Más tarde, al preguntarle los compis, Alfred dijo, tranquilo y humilde, que ya sabí­a que al autor le iba a gustar, y que lo que pasó "se podí­a haber evitado". Pues toda la razón del mundo, qué maní­a han cogido con agobiarles esta puta semana. No a esos niveles, pero todos los concursantes han dicho que se sienten estos dí­as cansados y agobiados, que necesitan salir a dar una paseo (qué les costará sacarles a correr por fuera del recinto como hicieron aquella vez), pidieron que les pusieran una peli, etc. Al menos les dieron una cena de McDonalds! Aunque cómo se notó que les patrocinaban eh eh Si no es por el patrocinio... Pronto veo a Prozac patrocinando OT.


Bueno, tras ver los pases de micros sigo sin estar convencida de 1-qué canción me gusta más 2- cuál serí­a la mejor para llevar.

No sé si me decantaré más en la gala... aunque da igual la puesta en escena, cambiará para el certamen... No sé. Sí­ tengo claro que hay composiciones mejores que otras. En mi opinión, todas son buenas canciones, agradables a la escucha, excepto Chico Malo Lo Malo (han tenido que cambiar el tí­tulo porque el otro tení­a copyright, vaya, Brisa, tan talentosa que eres y no repasaste eso...) y El Remedio. Que son las más bailongas y por eso hay gente que las defiende, y por eso alguna alcanzará el top 3 esta noche, pero me parecen canciones que al minuto ya aburren, no tienen un cambio interesante o que de subidón a mitad de tema. Y aunque a mi me gusten otros estilos musicales diferentes al género latino o reggeaton o trap o whatever, sé reconocer canciones que tienen una calidad aparte de cumplir su función de animar a la gente a bailar en una fiesta. Y éstas no me parece que la tengan.

El caso es que las que me parece mejores canciones no son las más movidas. Y si esto lo hubiéramos llevado otro año cualquiera, no el año después que ganara S. Sobral, dirí­a "eso es! genial! no dejarse llevar por el prejuicio de que algo es no eurovisivo", pero es que es muy cantoso que lo hagan ahora, es como pensando que si ganó una parecida la edición pasada, nosotros también... Y como hagan eso el resto de paí­ses, nos dormimos viendo el festival este año. Y, jolí­n, lo principal no ha de ser ganar o no, sino la calidad de la canción en sí­, porque, siendo realistas, se vota por jurado y televoto, y el jurado vota según politiqueo e intereses varios (y eso incluye votar a Portugal porque el pobre está enfermo y a Ucrania el año anterior para joder a Rusia por invadirla, y a España en el franquismo para que nos cayera bien ser europeos y etc), y el televoto muchas veces vota por vecindad (y a nosotros sólo nos votan Portugal y Andorra, y a veces dándonos pocos puntos), y para que alguna vez ganemos o bien se enví­a a un cantante/grupo  reconocido y consolidado, que pueda tener ya cierto fandom en Europa (cosa que los demás paí­ses hacen a menudo, y nosotros lo dejamos de hacer, salvo alguna excepción, no sé si porque aquí­ el festival está más desprestigiado) o se curran una canción, componiéndola con tiempo y varios autores si hace falta, una canción que sea temazo, cante quien la cante, pon que compongan así­ tres o cuatro canciones a lo sumo, del autor que sea, y luego se presentan ante diferentes artistas, y quien la interprete mejor, ya sea de OT o de otra selección para votar, que vaya.


Del resto...tengo como más favoritas el dueto de Alfred y Amaia (es muy ñoño pero como se ve que es real queda bonito, lo malo es que a Europa le importe una mierda Almaia o a ellos los agobien en las entrevistas sobre su relación), la de Aitana en solitario (el mensaje está guay y ella lo siente y lo expresa, a parte de su voz tan caracterí­stica, pero no sé yo si aguantará psicológicamente ir ella sola al festival, que no se nos olvide que, de los que quedan, es la más amateur, nunca habia actuado profesionalmente), la de Alfred también me mola, y es un poco más movidita, y "Camina", que a diferencia de la gente que ni la tienen en cuenta, a mi me gusta (y supone que vayan varios y el estrés sea menos, se llevarí­an los derechos de autor, es pegadiza, aunque la versión que han hecho de tres min. sea floja, con una base electrónica muy pobre y quitando el rap -aunque eso se podrí­a volver a mirar, creo el rap caberí­a, aunque fuera mucho más corto).

Luego tenemos el tema de Amaia, que también me gusta y que ella lo siente y lo goza pero que, en mi opinión, suena demasiado a Eurovisión años sesenta. Lo cual puede ser un fracaso o un exitazo. Los temas de Miriam (el solista y el dúo con Agoney, que parece su corista de lo pobre que es el tema para lucirse, él que es muy de gritar, seguró que cuando lo vio pensó "mierda chiquita!" y con la vara que dio ya no quiere Eurovisión ni en pintura, se nota que ni se esfuerza) se los han puesto a mala leche, eh. Ni van con su estilo, ni son canciones para petarlo (aunque no estén mal del todo), pero al final da igual ya que tampoco creo que la gente la vote hoy mucho, porque la gente es más fan de la cuádruple A y se les olvida que pueden votar la semana que viene para el ganador, que esto es otra cosa, pero mejor para ella porque si va y no cumple con las expectativas la hatearí­an a la que más. Aún así­, y aunque creo que ella es consciente de todo esto, su actitud defendiendo las canciones es impecable, y eso que no ha estado (¡otra vez!) bien de la garganta estos dí­as. Eso también es un problema añadido, la verdad. Y en su dueto está con alguien con problemas de voz también. Si es mejor para ella no ir, su reto es no quedar en quinta posición la semana que viene, que sus fans se vuelquen mejor en eso. Por otro lado, tras unas semanas donde estaba decaí­da, en ésta la hemos visto de muy buen humor, tanto decir que es borde... pues es de las más graciosas en mi opinión! En cuanto a Ana, es una pena, pero no me gusta las canciones que le han dado, aunque gracias a ella y a su actitud al interpretarlas ganan un poquito. Pero es una pena que no estén a la altura de alguien que se puede marcar un numerazo un dí­a sí­ y otro también, aunque el tema parezca que le vaya a la contra, ella supera cada obstáculo.


La semana no ha tenido nada de interés salvo las polémicas y los temas, ellos han convivido bien, como siempre, y con algunas conversaciones divertidas comiendo/cenando recordando cosas, o como el dí­a que se asustaron por una gran tormenta xD También les prepararon un poco para afrontar las posibles preguntas en entrevistas de Eurovisión. Y creo que no me dejo nada más!

En breve empieza la gala eurovisiva, a ver qué sorpresas nos depara!

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Que empieza!!  thump5091292

El presentador nos cuenta la mecánica. De momento, no se reciben votos. Empezamos con "Camina" con Alfred, Ana Guerra, Miriam, Amaia y Aitana.

Amaia va con una falda de los años sesenta, Miriam con la chaqueta de Napoleón/domadora de leones que casi nunca le ponen, no sé si es una metáfora. Aitana con un vestido, mu mona, Ana, de rollo rockera, mu guay, y Alfred estarí­a genial si el traje no llevara ese diseño, que resalta su paquete, no sabemos por qué.

El tema me gusta!!! ¿Soy yo la rara? Es mi preferido!! Jop :-[

Se sientan en los sofás y ahí­ están todos los autores sentados también, el presentador les saluda y sigue contándonos la mecánica. Que sólo se abren lí­neas cuando se oigan las nueve canciones y habrán 20 min para votar, se eliminarán las menos votadas, y quedarán tres que volverán a recibir votos desde cero, y hay lí­mite de votos por cada móvil y tel. fijo (debe ser para que no haya tongo con máquinas que llaman solas, bien hecho) y nos mete ví­deo de cómo les presentaron las canciones el martes pasado.
Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Aunque no hay jurado, sí­ lo hay, hay gente que viene a comentar sentada en la mesa del jurado. Está Martos y otra gente: la hermana de S. Sobral, que es autora y artista y otros dos que no sé quiénes son...

Les dicen que han dotado otra dimensión al tema mientras conservaban su espí­ritu. Es un himno de superación y amistad, que se nota que les emociona y que las voces están bien empastadas, y que nunca una canción coral ha ganado Eurovisión pero puede ser el momento.


Ahora es el turno de Aitana, que está nerviosa, la pobre xD Su tema lo ha coescrito una chica de Sweet California (y yo al verla pensé que serí­a un tema diferente el que traí­a y me sorprendió) que desde que vió cómo le gustaba a Aitana y lo bien que lo interpretó está con una cara de satisfacción que no puede esconder xD Mu maja la muchacha con ella. Vemos la semana con esta canción. El mensaje es profundo, sobre el racismo, la desigualdad y los refugiados, es bonito, la verdad, y a Aitana le ha encantado desde el minuto uno y le da un toque tan suyo que lo hace el doble de bueno.

¡Y Aitana se sube al escenario para interpretar Arde!

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Sin apenas puesta en escena, ella sola sobre unas escaleras cantando, bajo un foco, con algún efecto de la pantalla por detrás, Aitana ha hecho una gran interpretación, muy sentida, muy bien vocalmente.

Los expertos le dicen que es una actuación sencilla pero preciosa, vemos su parte dulce y su parte potente, y que nos ha conseguido emocionar a todos.

Es el turno del dúo Agoney-Miriam. A la hora de ensayar, ha sido complicado porque él entraba y salí­a sólo para esos momentos, y no podí­a hablarles (no de fuera, es que no podí­a hablarles de ná), y Miriam no contaba con él para repasar a cualquier hora cualquier duda. í‰l dice que es un regalo estar ahí­ y con un dúo con Miriam pero... es evidente que para un tema así­ él no hubiera aspirado voluntariamente, seguro que prefiere no ir y mejor presentarse solo para otro año.

Vemos la semana con el tema, que es como un descarte de la Oreja de Van Gogh mezclado con el opening de un anime (pegarí­a con uno que yo veí­a de peque, que era de una chica que hací­a magia), una canción buen rollista y con dinámicas pero sin mensaje serio, creo yo.

¡Y se suben al escenario para interpretar "Magia"!

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

Su puesta en escena es un rollo circense. Pues luego sale la mujer barbuda... La han salvado bien pero me sigue sin convencer el tema, aunque en actitud han estado geniales, y se nota que ayuda que se tengan cariño, habia complicidad.

Martos les dice que ha sido muy bonito, que lo han hecho suyo y blablabla.

Es el turno de Alfred y espérate que dice que el traje es de no sé quién que se lo ha dejado para una causa feminista... Ahora que lo dice, lo veo, hay tetas y vagina en el diseño. Pues vale  :-X Me parece feo de cojones, pero si es para una buena causa...  blank

Vemos su semana con el tema, y cómo quiso hacerse más suyo el tema y lo majo que es Nil. Han omitido lo del ataque de ansiedad.

¡Y se sube al escenario a interpretar Que nos sigan las luces!

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.

BlueJayWay

La puesta en escena es de él a la guitarra y con pie de micro y músicos detrás tocando. Lo interpreta muy a su rollo, me sigue faltando lo de siempre, que no cierre tanto los ojos, por lo demás, bien. El tema mola.

Luisa Sobral le valora, le dice que tiene la sensibilidad de un cantautor, y que le ha gustado mucho, Nil también está emocionao.

Es el turno de la hecatombe zombie!! El dueto Aitana War!
Spoiler: ShowHide
esto empezó con una coña que se les ocurrió y al final metieron en el pase de micros, juntando "nombres" y siguiendo la broma interna que tiene con lo de "War" desde que supo que la llamaban así­ en las redes - sólo esta coña es más genial que cualquier otra cosa del tema que hacen
XD El tema maldito!! Lo malo!!  evil

Vemos la semana de ellas con este tema. Obviamente, no meten en el ví­deo toda la polémica.

¡Y se suben al escenario con Lo malo!

Cuando una persona tóxica no pueda controlarte
buscará controlar la forma en la que los demás te ven.