Menú Principal

Elecciones Generales 2015

Iniciado por Cam, Diciembre 05, 2015, 20:14:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Cita de: dolce_ragazza en Junio 27, 2016, 22:58:58:51 PM
se me ha olvidado poner el tanta... Porque no me parece que estén al nivel del Pp. Tampoco me gusta psoe pero intento llegar a alguna conclusión.

¿Por qué crees que otros partidos son el mismo perro con el mismo collar? ¿ Por lo que dicen en el Telediario? En las provincias que han gobernado han reducido la deuda y han llevado a cabo medidas sociales...Creo que son una buena opción pero claro lo fácil es cagarse y no hacer nada...Pues tenemos lo que queremos, ni más ni menos.

Es una pena lo de este paí­s, porque no nos rescataron como a Grecia pero tenemos casi la misma miseria, ya somos un partido tercermundista y cuando vengan con las tijeritas vendran las risas.

Ojalá que los que han decidido esto no se vean en la puta calle sin nada, ni comida ni ingresos ni nada de nada...De nada valen los lamentos



A la par...si te molestas en mirarlo... (Me parece incluso que va ganando el PSOE, pero vamos, me es igual)

Sobre perros, con  distintos collares: http://economia.elpais.com/economia/2016/06/16/actualidad/1466105503_057792.html
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

dolce_ragazza

Pues si, a ver si espabila la gente y abren los ojos algún dí­a...

cozumel

Pues yo no salgo de la decepción. Y lo único que acepta mi cerebro son las teorí­as del pucherazo. Eso lo explicarí­a todo. No sé si se confirmará,  seguramente no,  pero ahí­ la oposición TODA nos ha dejado tirados,  incluyendo a PODEMOS.
Lectura: habrá que cocinar el cambio de forma mas sólida, a fuego lento y ofreciendo más confianza y legitimidad.
Hay que ser realistas ¡Es lo que hay!
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--


Lesly

Yo también soy autónoma y conozco personas con empresas grandes que son de izquierdas. En teorí­a los autónomos tenemos derecho a para por el cese de nuestra actividad, pero es tan difí­cil que te den la baja por actividad que casi nadie puede cobrarlo.
También tenemos derecho a baja por enfermedad a patir del cuarto dí­a (los 3 primeros dí­as no hace falta cobrarlos que pasamos del aire). Además cobramos el 60% de la base del mes anterior, a partir del dí­a 20 de enfermedad pasamos a cobrar el 75%. Para que podamos comprar los medicamentos necesarios y no muramos.

Nuestra base de cotización es mucho más elevada que el resto de paí­ses europeos. Portugal, francia, inglaterra o alemania.

Ningún gobierno ha apostado por hacer mejoras reales a los autónomos. El pp ha conseguido acercar las condiciones de los autónomos a las de los asalariados, quitando derechos a los trabajadores asalariados. Pretende, como manifestó el peesidente de la patronal, que los trabajadores ganen por dí­a trabajado, y si no trabajan no cobran. Así­ se igualan a los autónomos.

Todas las medidas que costó tanto estuerzo conseguir para los asalariados se las han caegado de un plumazo con la excusa de la crisis. Conozco gente que vita al pp porque dice que el pp ahorra y el psoe lo gasta en nedidas sociales. Al menos el psoe lo gasta en medidas sociales. El pp lo gasta en cuentas en suiza. Hay corrupción en ambos partidos, sí­. Pero la cantidad de gente corrupta de un partido y otro no tiene nada que ver.

Estoy con renata. Este paí­s necesita un cambio real de base. Ni pp, ni psoe ni nadie de los otros parece dispuesto realmente a mejorar nuestro paí­s y llevarlo a ser un paí­s primermundista. Estamos a la cola de europa y lo seguiremos estando mientras no abramos los ojos y veamos que nada de lo que hay nos conviene. Pero nos sumimos en el inmovilismo, en el bipartidismo y la crí­tica fácil al "contrario". Parece que la polí­tica se ha convertido en un partido de futbol: yo voy con mi selección y estoy contenta si ganan "los mí­os". Sin hacer ningún tipo de crí­tica ni exigirles nada a "los nuestros". Cuando precisamente deberí­amos exigirles todo a "los nuestros", ya que les hemos dado nuestro apoyo. Deberí­amos exigirles, como mí­nimo, que cumplan su programa electoral.

renaTa

Cita de: Ximenita en Junio 28, 2016, 07:37:37:03 AM

https://www.facebook.com/teresa.emetezeta/posts/10154426290704236

:-\

Pues estoy muy de acuerdo.

Las alternativas a los dos partidos que han gobernado este paí­s eran Podemos y Ciudadanos (IU ya la descarto incluso)

Ciudadanos subió muchí­simo en diciembre porque a mi modo de ver, estuvo ahí­, al margen y bueno, subidón..

En cuanto ha empezado el baile de pactos y su santa madre las cosas se desmadran para todos, excepto para el PP, que ha mantenido su lí­nea... y mira, qué sorpresa, tracatrá.

Yo realmente creo que no hay alternativa seria a PPPSOE, de verdad, creo que no la hay. De repente vuelve a aparecer UPyD... anda, a ver si pillamos cacho otra vez... No sé.

La participación vuelve a ser de risa en las urnas. Y es lo que hay.

Y ahora qué? Volvemos a estar sin gobierno... y no lo tendremos ya que ni pactando con su abuela van a sacar nada...

Tengo un compañero que dice que deberí­a ser obligatorio gobernar en coalición: tantos de estos, tantos de los otros y tantos de aquellos porque realmente es la única manera de representar el voto de los ciudadanos que han acudido a las urnas y que ellos se apañen.

Se está viendo que en algunas ciudades las coaliciones van funcionando... Ahora bien, cuando se trata de gobernar un paí­s, no sé yo si esto es viable viendo a sus señorí­as cuando están en el congreso...

Yo no creo que haya que justificar ningún voto, no me parece de recibo. Yo llego a mi lugar de trabajo y votamos muchí­simas cosas y no se me ocurre decirle a fulanita o a menganito: peeeeeeeeeeero oye, tú por qué votas tal o cual??? Pues votará así­ porque le conviene, le interesa, cree que es lo mejor, o porque le ha gustado el color del boli para apuntar el recuento, yo que sé.

Pero sí­ creo que al polí­tico hay que pedirle que haga su trabajo, que no es polí­tica, que es otra cosa...

Supongo que volveremos a votar... porque dudo mucho que lleguen a acuerdos. Y supongo que habrá menos participación aún: la gente también está hasta las narices de todo. Y en este perí­odo veremos quién abre más la bocaza y se hunde más en la mierda... y el que sepa esperar, hala, para él el gato al agua.

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Cita de: Ana en Junio 28, 2016, 00:32:32:23 AM

A mi el PSOE no me ha dado derechos. Tal vez a las parejas que querí­an casarse sí­ pero no es mi caso.


Bueno, no te ha dado derechos, pero al césar lo que es del césar.... La ley de matrimonio igualitario ha abierto un camino tremendo en este paí­s.

Recordemos que el PP lo llevó al constitucional.... y que años después asumió el fallo del tribunal y decidió dejarlo ahí­...

Que en un futuro el PP lo hubiera acabado regulando??? Pues a saber... seguramente pero lo hubiera llamado de otra forma.

Por qué ZP se metió en este vergel cuando la sociedad española todaví­a iba muy por detrás de la aceptación de la homosexualidad???

1. Porque tení­a que hacerlo
2. Porque habí­a una buena cantidad de votos detrás
3. Porque tení­a muchos amigos gais y lesbianas
4. Porque el mundo es así­..

¿Por qué el PP no recurrió la decisión del tribunal?

1. Porque los tiempos han cambiado
2. Porque habí­a un movimiento ya importante de gais en el pp
3. Porque tení­a muchos amigos gais y lesbianas
4. Porque pa qué?...


Elige las opciones, pero lo que es, es... y eso, Ana, es innegable.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Átropos

Cita de: Ana en Junio 28, 2016, 00:32:32:23 AM
A mi el PSOE no me ha dado derechos. Tal vez a las parejas que querí­an casarse sí­ pero no es mi caso.

Joder, es que vaya frasecita Ana. Que tú tengas un derecho no significa que necesariamente tengas que ejercerlo. A ti el PSOE te ha dado el derecho a casarte por ser lesbiana, porque antes las lesbianas no tení­amos derecho a casarnos y ahora lo tenemos todas, independientemente de si queremos casarnos o no, eso no tiene nada que ver.

Es como si una mujer que decide no votar en las elecciones dice: "a mí­ me da igual que las sufragistas se dejaran el culo intentando darnos el derecho a voto de la mujer porque yo no voto".
"Everything is political when you're a woman"

Lesly

Entonces da igual votar a unos que a otros. Es lo mismo votar al pp que al psoe porque se va a conseguir lo mismo. Así­ que con más razón hay que votar a alguien diferente (diferente de verdad, que realmente esté dispuesto a pactar y a llevar su programa a término modificándolo si es necesario para llegar a acuerdos). Siempre y cuando se quiera un cambio, claro. Quien no quiera que cambie nada puede seguir votando a los mismos, con todo el derecho del mundo.

El problema es que la mayorí­a de españoles no queremos que gobierne el pp, ya que si así­ fuera ganarí­an por mayorí­a y no lo han hecho. Incluso gente de derecha, ya que albert ha dicho hasta la saciedad que con rajoy no gobernaba, por lo tanto quien ha votado a ciudadanos es que tampoco quiere que gobierne el pp (al menos mientras rajoy esté al frente).

Así­ que tenemos un partido que ha ganado las elecciones a quien la mayorí­a de españoles no ha votado. Por otro lado el í­ndice de voto del 69'84% a mi me parece escaso. Aunque no es de los más bajos que ha habido. Está claro que votar es un derecho, pero para mí­ también es una obligación. Y es un derecho que deberí­a ejercerse de  forma libre y responsable.

No se si en las generales ha pasado, pero en las autonómicas y en las municipales ha habido gente que ha ido a convencer personalmente a otra gente llevándoles de la mano hasta las urnas con el voto desde casa (normalmente gente mayor o extranjeros). Eso ha pasado en mi pueblo y en varios pueblos de alrededor. Puede que eso sea legal, pero a mi me parece inmoral.

Átropos

Lo peor de todo es que aún hay gente que sigue llamando democracia a esto.
"Everything is political when you're a woman"

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

En el segundo video te lo explica muy bien.
"Everything is political when you're a woman"


Akane

Cita de: Venus en Junio 28, 2016, 13:36:36:17 PM
Genial esto.

Maldita sea, Venus, yo también vení­a a alabar el artí­culo. Ahora tendré que darle un karma a la muchacha afro
"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Amapola

Para mí­ lo peor de todo es que se recurre al argumento del miedo. Miedo a lo nuevo, a lo diferente, al hacer las cosas desde otro lugar, a replantearse todo el sistema, injusto, opresor y nada democrático realmente, donde los que consiguen los votos mayoritarios (de los que votan, no de la población española) creen que ya pueden hacer lo que les de la real gana porque tienen legitimidad para ello durante cuatro años y si cumplen o no su programa, si recortan derechos o no, si invienten el dinero de todos en enriquecerse a sí­ mismos, si lo público se va a la mierda porque no es rentable y el pensamiento es el que todo debe estar al servicio del beneficio rápido y a corto plazo, de una economí­a al servicio de los más ricos, por encima de las personas, donde no hay respeto ni ganas de tenerlo hacia los que son diferentes, por más que lo "polí­ticamente correcto" sea el discurso contrario....en fin, si todo eso ocurre, qué más da? Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...miedo. Esa es la palabra. Y el miedo condiciona hasta lugares insospechados, el miedo bloquea y pone a la defensiva. Y lo utilizan, la gente se sientr vulnerable y plaf...resultados electorales...

La sanidad y la educación, desde mi punto de vista, nos informan de la calidad de vida de un pais...si miramos hacia esos dos pilares el futuro no es muy prometedor...eso sí­ me da miedo a mí­.

En fin. Cada una hará su análisis desde sus ideas, claro está. Las visiones pueden ser tan variadas como personas somos pero el miedo no es bueb consejero nunca.

Spoiler: ShowHide
Y que conste que es algo que voy aprendiendo cada dí­a, para disfrutar cada vez más de mi libertad. Y ahora no estoy hablando de polí­tica.