Menú Principal

PODEMOS

Iniciado por Carmen_69, Julio 01, 2014, 09:30:30:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

Educacion y sanidad no son regalos suntuosos.
Si yo dejos de brindar cuidados a mi hijo voy a la cárcel.
Y esos servicios los hemos pagado.
Nos han robado.
Sin piedad.
Sin duda.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel


"La responsabilidad es indirectamente proporcional a la solidaridad".

Y cuanto más discutimos por aquí­ más ganas tengo de votar a PODEMOS o el que sea, oiga.
Discutir como debatir. En aplicación de la ley de los contrarios que es lo que mas le gusta al sector conservador de este paí­s. O conmigo o contra mi adjudicado a la derecha encarnada por el PP.

No veo en ningún lugar, en nada de lo que hace este gobierno que se preocupe por la gente.
Eso es falso bajo mi punto de vista.

¿Cuando dices gente que tipo de gente?



«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Odile

El español  "de a pie" está indefenso porque no tenemos un gobierno de verdad que nos ampare sino un puñado de aforados corruptos que velan por sus propios intereses. Si camináramos juntos a favor de unos derechos dignos e iguales para todos, la cosa cambiarí­a. PODEMOS es una oportunidad como lo es también el      Partido X.  España necesita una nueva democracia donde nosotros, los ciudadanos, tengamos nuestro presente y futuro en nuestras manos y no nos traten como ovejas un grupo de gente, sin escrúpulos, que se han implantando en el poder mediante la mentira. Para mí­, la esencia del movimiento 15 M no lo tiene PODEMOS, que tiene un marcado carácter ideológico sino que lo tiene el Partido X que es quien ha llevado al banquillo a Rodrigo Rato (15M paRato), y a otros corruptos, que está luchando contra los paraí­sos fiscales (su lí­der Falciani, amenazado de muerte por luchar contra los corruptos), que está desarrollando un sistema de democracia participativa (DemocraciayPunto)  donde, dando libertad a las distintas ideologí­as, se respeta siempre la voluntad final del ciudadano, que es quien debe decidir.
España necesita una regeneración democrática para poder mirar de frente al siglo XXI.

LuzAzuL

Toc toc, estooooo ¿estamos pagando una factura? ¿a quien? ¿a los sistemas financieros que nos han llamado PIGS para robarnos más? ¿a los alemanes que nos quieren como su paí­s de servicios? Yo no creo que la única solución sea pagar. En los 50 Alemania estaba hundida con su deuda y sólo consiguió levantar cabeza cuando se le perdonó, incluido lo que nos debí­a a nosotros los españoles.

¿y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos lo merecemos? No no, aquí­ sólo hay un grupo de poder que hace lo que quiere, desde tramas gurtel y sistemas mafiosos que pudren todo un partido en el gobierno, hasta principitos estúpidos y acomplejados que pensaban que tení­an licencia para robar. Lia no nos lies... :)))))  que antes de hablar de sanidad y demás tendrí­an que devolver el dinero robado.

Por cierto Odile, yo también soy más del Partido X  757869165 




Odile


cozumel


Lia que te lias decir "no existe soberaní­a más allá de los mercados" es decir la única soberaní­a es la del dinero. Y es cierto, así­ es.
Todos estos partidos vienen a trabajar por un cambio o mejor dicho para la recuperación de la soberaní­a. Y volvemos al principio como un bucle, si el sistema no es bueno se cambia y como es legí­timo pensar y sentir así­ hay quienes se movilizan. ¿O tampoco es legí­timo y habrá represión?

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Fahrenheit

Cozu, me temo que cada vez en menos legí­timo, en el sentido técnico de la palabra, movilizarse: hace ya meses que han criminalizado las manifestaciones y la libertad de expresión: detener aleatoriamente a cualquiera en una manifestación, mandar a los antidisturbios a desmantelar una movilización pací­fica, prohibir exhibir la bandera republicana el dí­a de la coronación... Si me lo pudiera permitir, me largaba de esta mierda de paí­s, donde siempre se ha premiado más al apellido que al mérito (me viene a la mente un colega de la universidad, un fuera de serie... Sí­, trabaja fuera de España, en Alemania, Bélgica, allá donde le conceden las subvenciones y becas que tanto se merece).

Pero hay que seguir saliendo a la calle, y si hay que "echarse al monte", pues se hace.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Carmen_69

Me parece que las soluciones no son tan sencillas como nos gustarí­a. Que debemos regenerar el sistema democrático es indudable y creo que factible si cambian los equilibrios de fuerzas en el parlamento. Que podamos cambiar el rumbo del ajuste a medio plazo... como que no. Cualquier gobierno que se encuentre con este marrón lo más a lo que puede aspirar es a usar las tijeras con tiento para recortar donde menos daño haga... pero la ley inexorable de las matemáticas dice que para ahorrar gasto hay que prescindir de cosas. Ya sé que me diréis que bajando sueldos y eliminando prebendas de polí­ticos y arrimados se conseguirí­a ahorro, pero en realidad eso podrí­a ser un par de miles de millones, algunos más si eliminamos duplicidades en la administración... eso no marca gran diferencia a la hora de pagar la deuda. Por tanto habrí­a que tomar decisiones de más calado, como por ejemplo disminuir el fraude a hacienda, ese gran amigo del ciudadano de a pie ("Lo quiere con IVA o sin IVA?"), o eliminar el enchufismo en un paí­s en el que mucha gente lo ve mal en tanto que ellos no sean los agraciados con un puesto en la administración... Hay que cambiar muchas cosas, muy complejas y muy instaladas en esta sociedad, aprobadas y consentidas por una mayorí­a. Creer que todo se puede cambiar si vamos juntos de la mano y bla bla bla es desconocer la naturaleza humana, las formas de ser y actuar que nos han acompañado toda la vida.... como que ya lo practicaban los griegos antiguos (así­ les luce el pelo también).
Yo, realista y esceptica, prefiero los cambios tranquilos y meditados. Podemos tiene un bonito programa lleno de populismo. Y los populismos, recordémolo, siempre proponen soluciones simples a problemas complejos. Un ejemplo: dicen que si parte de nuestra deuda no se justifica según una auditorí­a, no la pagan. Chimpún. Pero significa que ya no tendrás más financiación externa y que la poca que llegue será a precio griego... Entonces te dicen que claro, como van a eliminar el fraude fiscal pues que ya no la necesitaremos. Guay! Yo me pregunto si no serí­a más sensato empezar a reducir el fraude y con el dinero reducir la deuda y destinar más dinero a la economí­a productiva y a los servicios básicos. Digo yo.
En fí­n, que encuentro en sus propuestas mucha música disonante si la escuchas atentamente. Es como la obertura de la Traviata, que en sus compases finales anuncia la tragedia que se avecina. Pero así­ a oí­do grueso suena bien.

Odile

El movimiento 15M ya comenzó hace 3 años y lleva tranquilamente meditando sus propuestas ¿o es que cuando los ciudadanos meditan necesitan décadas para saber lo que quieren y necesitan?

Fahrenheit

Yo creo que lo que se necesita es un cambio integral de todas las bases, empezando por la constitución. Ya sé que eso ahora no es prioritario, pero se puede ir dejando caer, para que vean que realmente el problema es más grave de lo que pretenden hacer ver.

Y no creo que Podemos sea la solución a todos los problemas del mundo, pero mientras un partido no se muestre descaradamente corrupto (como PP, PSOE, IU, UPyD), me vale de momento. Su programa obviamente es irrealizable, supongo que es básicamente una estrategia polí­tica electoral, necesitan llegar a alguna parte desde la cual poder hacer al menos algo, por poco que sea.

Ciertamente hay que pagar lo que hay que pagar, pero también es cierto que se puede redistribuir el capital de forma más eficiente, y promover la autosuficiencia para fortalecernos poco a poco contra las futuras crisis (que son cí­clicas y cada 10-12 años viene una), y no privatizar como suelen hacer estos gobiernos españolitos para dar una lavado de cara que eventualmente va a ser perjudicial: no se puede dejar al Estado sin un puñetero recurso.

El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Odile

Cita de: Lia en Julio 08, 2014, 14:27:27:39 PM
La obra de Leopoldo Panero me gusta todaví­a más que la del 15M, pero no pondrí­a a un poeta a gobernar ni mi comunidad de vecinos.
No dudo del valor de sus propuestas como orientación y brújula pero hasta ahí­. Con todo cariño te lo digo.
Beso casto ;)

Lia, cierto es que son propuestas como tú dices pero,  si no se camina, aunque demos palos de ciego, si no nos movemos, aunque la brújula pueda desvariar su orientación, si nos quedamos impasibles, sin hacer nada... nos convertiremos en sacos de abono para seguir tragando toda la mierda que nos están echando,  nos convertiremos en justos merecedores de esa mierda y, ante eso, prefiero caer mil veces y equivocarme una y otra vez por reivindicar mis legí­timos derechos apostando por un poeta, por un Podemos, por un 15M o por un astronauta... a quedarme de mera espectadora en el redil mientras juegan con mi vida.

Otro beso casto para ti :)))))

cozumel

Lia te contesto sin citas porque esto se hace largo.

Los consuelos es lo de menos eso me los se procurar porque soy mayorcita.
Yo no señalo ni propongo ningún partido hablo de mis opciones, dios me guarde.
Y respecto a que poco pueden hacer estos totalmente de acuerdo. Sobretodo cuando provocan problemas más que solucionarlos.
Los dos o tres milloncejos de nada que se llevan los inútiles son los que deberí­an llegar a sanidad, discapacitados, parados, y eso queridas es solidaridad. Establecer un orden de prioridades y echarle arrojo para gobernar. Porque hacerlo bien cuando hay recursos es fácil ahora es cuando toca demostrar la catadura y en todos estos años de crisis la gestión ha sido nefasta. Cobarde, clasista y desigualitaria.
Que han surgido los populismos de izquierdas ¿qué esperábais? Como los de la derecha sólo que en este paí­s estan concentrados en el PP. Si lo lleva en las siglas

fharen legal no es igual a legitimidad

La fractura de la izda es una constante de eso se alimenta y aprovecha el PP. Nada nuevo




«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Fahrenheit

Cozu, la primera acepción de "legí­timo" es "conforme a las leyes", en esa me he basado para mi comentario ;)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

gemita

A mí­... Me gusta su aparición. Creo que el miedo a nueva "gente" de PP-PSOE es una buena señal. Fuera de que entiendo que podemos si llega a tener poder puede convertirse en castuza(es lo más habitual).

Igual no es que me fí­e(de ellos, ni siquiera soy una votante de ellos, ni soy una votante fiel), pero alguien que les meta un poco de caña(y que digan algo para variar) mientras hablan de "programas no realistas" mientras el pp y el PSOE escribian programas electorales que eran un chiste de "realidad" durante 440 páginas para vender que habí­an hecho un "programa". xDD

Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

cozumel

Gemita el funcionamiento de PODEMOS es diferente y queda menos margen para que eso suceda. Estaremos llenando páginas con nuestras opiniones más o menos sesudas sobre lo bien que lo están haciendo estos ahora y lo mal que lo van a hacer los que están por llegar en un intento de usurpar el lugar que tan bien se ha ganado la pitonisa Lola y distraernos. Insisto que de lo que se trata es que las  reglas del juego están cambiando. Y de eso es de lo que deberí­amos hablar porque otras opciones con funcionamiento participativo podrán aparecer con planteamientos polí­ticos diferentes a PODEMOS.
Partido X, PODEMOS, Escaños en blanco... y los partidos de izdas que se van a ir sumando al carro. Y si no al tiempo. Luego llegarán los pseudopartidos participativos que aparecerán al amparo de la derecha para beneficiar al PP en este sistema electoral.
Estoy especulando de la misma forma que lo hacemos con PODEMOS porque hasta que no puedan demostrar nada no podremos juzgarlos. Ahora bien a los otros ya los conocemos sobradamente  y podemos opinar.

smilie-pequeño18
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--