Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Gustos personales / Re:Rúcula ¿sí o no?
« Último mensaje por shinai en Hoy a las 11:35:08 pm »
Pues a mí me flipa, pero soy casi vegetariana así que no cuento...
2
Juegos / Re:La respuesta es NO....
« Último mensaje por 1Mikka en Hoy a las 11:29:19 pm »
Upsss, le diria que he empezado sin ella, eso sí sacaría hoyuelos  por ver si se une a la juerga!! ^^

Imagina que llega a casa tu suegra y te la encuentras rebuscando en la mesilla de noche. Encuentra un doble dildo y te pregunta que es??
3
Gustos personales / Re:Rúcula ¿sí o no?
« Último mensaje por Lesly en Hoy a las 11:25:26 pm »
Yo adoro la rúcula y odio el roquefort. Una vez me comí un bocata de tomate y rúcula. Buenísimo.
4
Cultura / Re:Fragmentos literarios
« Último mensaje por Quijota en Hoy a las 11:19:02 pm »
Sin embargo, cada vez que debo hablar de mí mismo me siento, en cierto modo, confuso. Me veo atrapado por la clásica paradoja que conlleva la proposición: “¿Quién soy?”. Si se tratara de una simple cantidad de información, no habría nadie en este mundo que pudiera aportar más datos que yo. No obstante, al hablar sobre mí, ese yo de quien estoy hablando queda automáticamente limitado, condicionado y empobrecido en manos de otro que soy yo mismo en tanto que narrador –víctima de mi sistema de valores, de mi sensibilidad, de mi capacidad de observación y de otros muchos condicionamientos reales-. En consecuencia, ¿hasta qué punto se ajusta a la verdad el “yo” que retrato? Es algo que me inquieta terriblemente. Es más, me ha preocupado siempre.

Sin embargo, la mayoría de las personas de este mundo no parece sentir ese temor, esa incertidumbre. En cuanto tienen oportunidad hablan de sí mismos con una sinceridad pasmosa. Suelen decir frases del tipo: “Yo parezco tonto de tan franco y sincero como soy”, o “Soy muy sensible y me manejo muy mal en este mundo”, o “Yo leo el pensamiento a la gente”. Pero he visto innumerables veces cómo personas “sensibles” herían sin más los sentimientos ajenos. He visto a personas “francas y sinceras” esgrimir sin darse cuenta las excusas que más les convenían. He visto cómo personas que “le leían el pensamiento a la gente” eran engañadas por los halagos más burdos. Todo ello me lleva a pensar: “¿Qué sabemos, en realidad, de nosotros mismos?”

Sputnik, mi amor, Haruki Murakami
5
Gustos personales / Rúcula ¿sí o no?
« Último mensaje por Quijota en Hoy a las 11:11:22 pm »
Hay pocos sabores que me desagraden hasta el punto de no poder comerlos. La rúcula y el roquefort están sin duda en mi top ten de alimentos a evitar.

Decidme ¿adoradoras o haters de la rúcula?
6
Sensaciones del día / Re:¿Qué estás escuchando en este momento?
« Último mensaje por Quijota en Hoy a las 11:00:53 pm »
No eres ni tan grande ni tan especial. Apareces natural.

7
Sensaciones del día / Re:¿Qué estás escuchando en este momento?
« Último mensaje por 1Mikka en Hoy a las 10:09:12 pm »
8
Cómic y novelas gráficas / Troll Corporation
« Último mensaje por Quijota en Hoy a las 09:12:11 pm »
Muy interesante: https://www.yorokobu.es/troll-corporation/

"Hay quien dice que los troles en internet se han cargado el debate y el intercambio de ideas. Una cultura dialéctica en la que se aplaude mucho más un zasca que una respuesta comedida y argumentada, amenaza con hacer más pobre a la sociedad. La humillación sobre el convencimiento".

"A partir de ese concepto, Troll Corporation no es sino una representación corporativa de todas las miserias humanas que emanan a través de internet. Lo bueno es que el revestimiento humorístico permite olvidar que, quien más y quien menos, tiene sus arranques miserables".
9
Cultura / Re:Fragmentos literarios
« Último mensaje por jade en Hoy a las 09:02:29 pm »
Mejor el libro Quijota, las películas nunca me parecen a la altura. Pero como no lo has leído no te decepcionará al no tener con qué comparar.
10
Cultura / Re:Fragmentos literarios
« Último mensaje por Quijota en Hoy a las 08:55:36 pm »
Jeanne lo miró.

_Qué extraño eres, Maurice...Te han pasado cosas como para estar amargado y desencantado, y sin embargo no eres infeliz, quiero decir, interiormente. ¿ Me equivoco ?

_ No

_ Pero entonces, ¿ qué te consuela ?

_ La certeza de mi libertad interior_ respondió Maurice tras un instante de reflexión_, que es un bien precioso e inalterable, y de que conservarlo o perderlo sólo depende de mí. De que las pasiones llevadas al extremo, como ahora, acaban por apagarse. De que lo que ha tenido un comienzo tendrá un final. En una palabra, de que las catástrofes pasan y hay que procurar no pasar antes que ellas, eso es todo. Así que lo primero es vivir: Prímum vívere. Día a día. Vivir, confiar, esperar.


"Suite francesa", Irène Némirovsky

Uy, precisamente hace unos días me hice a lo loco con la peli. ¿La has visto? ¿La recomiendas? ¿Mejor el libro?
Páginas: [1] 2 3 ... 10