Menú Principal

Artí­culo de Risto Mejide (circula por redes sociales)

Iniciado por estrella, Octubre 11, 2014, 20:16:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estrella

Artí­culo de Risto Mejide en el periódico El Mundo. que está corriendo como la espuma por las redes sociales. Extraordinario.....Chapó.

Largaos de una vez. Largaos, sí­. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todaví­a hoy no hacéis nada porque se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.

Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta lí­mites que jamás deberí­amos haber conocido. Y ahora os cubrí­s el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.

Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.

Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que viví­s. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois ví­ctimas de un vací­o legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.

Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún dí­a se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún paí­s. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.

Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creí­do en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.

Y por último, largaos, sí­, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lí­citos objetivos. Porque en este paí­s aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún polí­tico honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.

Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.

Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así­ quedará menos para que pase.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Mima

He visto el video... Chapó por el.
Nadie tiene cojones de decir lo q el ha dicho.
Spoiler: ShowHide
Aunq la fecha del video es de septiembre del 2013

Neila

Y encima es que si alguno de estos lapos dimite es para seguir trincando mas y mejor  :'(

Lesly

El artí­culo está muy bien como pataleta (a la que me sumo). Pero no sirve de mucho (o eso pienso, espero equivocarme). Como dice una amiga mí­a a mi no me llaméis para hacer manifestaciones, a mí­ llamadme cuando queráis asaltar el poder y a partir de ahí­ que haya un cambio real.  Esto me parece exagerado, pero creo que las manifestaciones de poco sirven (o de nada), debido a la poca vegüenza de alguna de la gente que nos representa.

Pero lo más increí­ble y lo que más me impresiona a mí­ personalmente es el aborregamiento extremo de la gente en general. Espero que despertemos todas las personas y que de una vez manifestemos en las elecciones lo que venimos declarando muchas de viva voz (y que muchas veces en eso se queda).
En las últias elecciones a la presidí¨ncia de la generalitat valenciana quien ganó fue nada más y nada menos que Camps, imputado por corrupción (si no recuerdo mal seguí­a imputado cuando ganó, corregidme si me equivoco). Además ganó, no de poquito y casi casi no gana, no. Gano por mayorí­a aplastante, mayor que en las elecciones anteriores (que aún no estaba imputado en nada).

Así­ que, podemos patalear todo lo que queramos, pero luego somo un poco borregos. Eso o se manipularon las elecciones, porque aquí­ preguntabas y nadie habí­a votado al pp.

estrella

Hasta que no nos guiemos por lo que hacen en lugar de por lo que dicen, nada cambiará.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Neila

La democracia en España está en pañales todaví­a, aquí­ los polí­ticos siguen creyéndose el dueño del cortijo y extienden sus tentáculos (redes clientelares) hasta donde pueden, ya sea en Valencia, en Andalucí­a, Cataluña, no importa la región porque la mentalidad y manera de funcionar es la misma...las endogámicas instituciones del Estado siguen ancladas en la Edad Media.

Neila

En este paí­s está claro que la democracia es una ficción mitológica pero aparte de eso es verdad que los españoles carecemos de mentalidad democrática, el caciquismo sea de derechas o de izquierdas es lo que se ha demostrado que funciona, y para muestra un botón con Camps y Cí­a, y con los ERE y con el ese monstruo de la polí­tica que es Pujol, que confesó abiertamente y sin pudor, que él estaba en polí­tica para forrarse, no fue así­? Y con las cajitas de IU. Mientras un@ se asegure las prebendas, ayuditas, subvenciones y puestecitos a dedo en la Admón, o que no le van a bajar el sueldo ya más, ahí­ está a la voz del amo, dispuesto a dar el alma por él si hace falta. Por algo Camps es el papaí­to, un salvador de la patria, aunque parece que a partir de ahora va a tener que repartirse el mérito con otros cuantos nuevos que llegan, que dicen que hay que acabar con el bipartidismo y dejar paso al multipartidismo.