Menú Principal

Descubren el dinosaurio más grande del mundo

Iniciado por Gisela, Enero 23, 2016, 14:34:34:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gisela

El paleontólogo mendocino Bernardo González Riga y sus colegas descubrieron los restos del dinosaurio más grande del mundo. La nueva especie fue hallada en el sur de Mendoza, en una zona de Malargüe, entre rocas de fines del perí­odo Cretácico y después de intensas exploraciones.

Se estima que esta criatura habitó en la tierra hace al menos unos 86 millones de años. Medí­a entre 25 y 28 metros de largo y pesaba entre 40 y 60 toneladas, es decir, el equivalente a de 9 a 14 elefantes juntos. Fue denominado Notocolossus Gonzalezparejasi.

Según González Riga, este nombre se traduce como "gigante del sur" por su tamaño descomunal y la localización. La especie se refiere a Jorge González Parejas, un abogado mendocino que ha hecho contribuciones significativas para la protección del patrimonio paleontológico de Mendoza.

"El hallazgo se produjo hace unos siete años, luego de 20 años de expedición y decenas de campañas. Sin embargo, recién se dio a conocer el 18 de enero de este año. Nuestro trabajo consiste en hallar objetos, pero para que se transformen en un descubrimiento, es necesario realizar una interpretación cientí­fica que demora muchos años, como en este caso", explicó a Diario UNO González Riga.

sigue aquí­ con fotos y dibujos
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

June

Cubera

Creo que actualmente, el único animal así­ de grande es el cachalote, que llega a los 20 metros de longitud y pesa 40 toneladas

Cubera

Este hilo de los dinosaurios me hace pensar en varias cosas, si ellos no se fuesen extinguido creo que nosotros no existirí­amos. Porque si por ejemplo ningún cometa fuera chocado contra la Tierra y ocasionado la muerte de éstos, si por equis razón nosotros apareciéramos, serí­amos comida de dinosaurio! Habrí­amos sido algo breve en la evolución de los seres vivos xD. Es que, no importa qué tanta arma construyera el hombre, quién puede pelear contra un animal de este tamaño en una época en la que no habí­a nada de tecnologí­a de nada.

Entonces serí­a algo así­ como que... Ese cometa que mató a los dinosaurios fue el causante de nuestro origen? Porque es que no encuentro algún otro animal que haya sido más poderoso que el.dinosaurio. Esto es muy atrevido pero tiene lógica no? xD. Ese cometa, además de salvarnos la vida llevándose al único depredador que podrí­a habernos ganado, también pudo haber cambiado la atmósfera de la Tierra de tal forma que propició las condiciones ambientales para nuestras... No  sé, células o algo así­?

El hecho es que serí­a genial hacer un estudio sobre cómo serí­an los dinosaurios hoy 2016 si no.se fueran extinguido :D

Gisela

@Laura

El debate, ha vuelto a ponerse de manifiesto,  como consecuencia del reciente descubrimiento del Gen responsable del lenguaje en los seres humanos. Uno de los hallazgos más intrigantes desde comienzos de esta década, ha sido el descubrimiento del FOXP2, una especie de interruptor que posee la función de activar el lenguaje. í‰ste está asociado a la inteligencia y a los desordenes en el lenguaje.

Siguiendo con los descubrimientos de la Universidad de Chicago, FOXP2 ganó actualidad, cuando un equipo de cientí­ficos dirigido por Molly Przeworski, profesor de genética humana de esta Universidad comparó nuestro FOXP2 con el de los Chimpancé, y encontró que tan sólo habí­a dos aminoácidos de diferencia entre los 715 de la proteí­na.

Esta pequeña diferencia sugiere un evento que implica un salto evolutivo muy reciente que se estimó en apenas 100.000 años. desde la existencia del simio a la aparición de los humanos modernos.

Por tanto FOXP2 marca la diferencia de nuestra corta historia como «homo sapiens» desde un «salto brusco» del chimpancé.

Y es precisamente ésta la razón por la que la Universidad de Chicago abrirá la lí­nea de investigación basada en el Troodon.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podrí­a haber desarrollado una inteligencia superior y tecnologí­a para colonizar entera la Galaxia desde hace decenas de millones de años, ya que el tiempo en modificar dos aminoácidos de los 715 de la proteí­na FOXP2 apenas lleva 100.000 años.

No es nada descabellada la idea. Por increí­ble que parezca esta hipótesis, David Icke no parece estar tan apartado de la realidad, como pone de relieve el mismo Richard Dawkins en un reciente artí­culo de Scientific American .

Respecto a los datos del Troodon (Humanoide), éste tendrí­a una capacidad de 1.100 cm3 , hace 65 millones de años, lo que equivaldrí­a a decir idéntica capacidad que los primeros «Homo Sapiens».

Cubera

Me gusta esa idea, de que podrí­amos descender del Troodon. Troodon-simio-eslabon perdido-homosapiens xD

Lesly

Imagino que en algún otro planeta del universo habrá troodones colonizándolo, o delfinoides, o centauros o ángeles o vete tu a saber.

No creo que seamos el único planeta con seres vivos supuestamente inteligentes habitándolo.

Por otro lado, @Laura , sobre los dinosaurios hay varias teorí­as que explican su extinción. La del meteorito es una de ella, quizá la más conocida. Otra es que los volcanes entraron en erupción todos a la vez creando una atmósfera incompatible con su vida. Otra que les faltó el alimento a los herbí­voros acabando con todos. Otra que hubo un virus para el que los dinosaurios no tení­an antí­geno (perdón anticuerpo, no antí­geno) y el resto de animales sí­. Ninguna teorí­a ha sido probada.

Hay una famia de animales que actualmente sigue viva y desciende directamente de los dinosaurios. Son las aves. Cuando te comas un pollo piensa piénsalo.

Spoiler: ShowHide
es lo que tiene tener un hijo fan de los dinosaurios.

Cubera