Menú Principal

Por favor, ayudadme a entenderlo...

Iniciado por mp23, Junio 22, 2016, 14:36:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mp23

Hola chicas, sé que os tomará unos minutos leer mi historia, de antemano me gustarí­a pediros el favor de darme vuestra opinión, ya que estoy a miles de km de casa y no tengo a nadie aquí­...

Veréis, yo tení­a una pareja... Surgió todo de repente, sin esperarlo y duramos 1 año. Suficiente para que nos pasara de todo, para ser las más felices del mundo y para pasar cada bache que... Te deja con el mundo patas para arriba. Me enamoré como una loca de ella, y creo que ella de mi también. Caí­mos en los cuentos tontos de "comprarnos un perro dentro de unos años, casarnos, y estar para siempre juntas". Convertimos la relación en una espiral de mimos, apego (sano), la mejor complicidad y sexo del mundo, detalles casi a diario... En fin, la mejor locura de mi vida. El caso es que era todo tan intenso, tan pasional, que lo malo también ardí­a como no os podéis ni imaginar.. Hasta el punto en que llegamos a no entendernos muchas veces, discutir y acabar llorando, dejándonos y al dí­a siguiente remover tierra, mar y aire para volver... Fueron 2 o 3 peleas fuertes, pero el caso es que de la última no salimos, yo os juro que intenté salvar la relación de la mejor forma que pude, sacrificando todo... Pero me tuve que rendir, porque sentí­a que ella ya no estaba.

El caso es que decidí­ decir adiós (con la esperanza de que volviera..) justo tres dí­as antes de empezar un curso nuevo juntas, y para mi sorpresa, ella se conformó, dijo que "entendí­a que yo no pudiera aguantar más, que yo merecí­a algo mejor y que ella no podí­a hacerme feliz porque no era suficiente (me repitió esas frases como 20 veces.. tení­a serios problemas de autoestima y problemas familiares). Me sorprendió, me sorprendió la facilidad con la que dijo adiós cuando una semana antes estaba conmigo como la más feliz del mundo, diciendo que me amaba como nunca, celebrando nuestro mes juntas y acostándonos tantas veces como en nuestro primer mes juntas. Me morí­a por dentro cuando la veí­a en clase, estaba tan frí­a y mostraba tanta indiferencia... El primer dí­a vino, me intentó besar pero yo tení­a claro que no podí­a ser, que no podí­amos estar juntas... Al dí­a siguiente apareció con unos regalos que tení­a para mí­, me los querí­a dar porque me pertenecí­an (me lo tomé como un adiós definitivo). Tuve que dejar el curso, me estaba jodiendo la vida e incluso fui al psicólogo.

Pasó un mes, en una noche de borrachera me lié con una chica... y al cabo de dos dí­as me crucé con ella (mi ex), nos mirábamos como siempre, me cogí­a de la mano, me abrazaba.. y le dije que me hablara si querí­a (a todo esto, a dí­a de hoy, casi 10 meses después, jamás me ha hablado, ni siquiera para decirme como estás... Cuando ella antes era de las que a los tres minutos estaba desviviéndose por mi). Total, que hablamos... Vi que ella tení­a intenciones de ser mi amiga, pero me decí­a algunas cosas con doble sentido y le dije que lo sentí­a, que no podí­a ser su amiga... Que seguí­a enamorada. Dijo que no podí­a hacerle eso, que ella ese mes habí­a estado bien (me quedé de piedra...), sin pensar en lo nuestro y que ahora le volví­a todo. Incluso me dijo que no se esperaba que yo siguiera enamorada, que pensó que la dejé por no quererla... Me pareció una locura. Me confesó que no sentí­a lo mismo de antes, pero que seguí­a habiendo algo. Al dí­a siguiente quedamos, fue rarí­simo... A ratos era cí­nica y frí­a como el hielo, a ratos lloraba y me acariciaba y besaba como antes. Esa tarde le dije como 5 veces que la amaba, ella ninguna... Nos acostamos, uno de los mejores otra vez... y le conté lo de la chica, su respuesta fue "bueno, ya somos libres...", cuando se lo dije por Whatsapp se molestó más, pero en la cara era como que le daba igual.. Si yo hubiera estado en el otro lado no lo hubiera soportado... Total, que no aclaramos nada, fue como despedirnos una vez más, y al salir del coche y dar el portazo me soltó un "te amo".

Ahora estoy lejí­simos, me he ido a otro paí­s sola porque no soporto la ciudad, la cama en la que dormí­amos, los buses en los que se montaba, he venido para olvidar y sigo con un vací­o dentro que no se va con nada. He estado con dos chicas más (nada serio), pero no es lo mismo... Sigo sin entender muchas cosas, cómo es posible que en 10 meses no me haya venido a buscar? Cómo ha podido olvidarse tan pronto si ella por mi morí­a? Cuando la conocí­ vi claramente que tení­a una coraza que llevaba años de construcción, hablar de sus problemas era gastar una caja de pañuelos por las lloreras, conmigo ella no podí­a ser frí­a, me abrí­a las puertas de su corazón, de su pensamiento... Al dejarnos, que me dijera en más de una ocasión que "estaba bien", sin pensar en mi ni nada, cuando yo me estaba desviviendo... Bf, no lo supero, eso no lo supero ni lo entiendo... Creo que sigo esperando que vuelva y no me deja avanzar, porque no me entra en la cabeza.  Además a las dos semanas me dijeron que estaba en tinder (app de contactos).

Qué hago? Estoy desesperada, ni otras chicas, ni el tiempo, ni los km que me he recorrido sola para olvidarme de todo, ha sido suficiente.  Esto es un maldito infierno.... No sé ni si volver yo a por ella, pero fijo que ni se acuerda de mí­ (aunque la he pillado viendo mi perfil en una app como 2 o 3 veces por semana...y eso que no hay ninguna información, solo fotos..).
Encima después de largarme de este paí­s me voy a otro, escogí­ este camino para mí­...
Gracias de antemano.


Pipita

Aunque duela lo que voy a decir, a veces las cosas simplemente acaban. Claro que no acaban porque sí­, siempre hay algo detrás, pero tú describes que tení­ais peleas fuertes y esas cosas, porque muchas veces lo que es muy pasional en terreno amoroso, también es muy pasional en su contraparte: las discusiones.

Siento decirte que cometiste un error (error muy común y lógico, sí­) al decirle adiós esperando a que volviera. Cuando uno dice adiós, dice adiós de verdad, sin esperar nada. Esperar algo siempre conlleva sufrimiento, porque si no vuelve... bueno, tú misma lo estás comprobando ahora. Se dice adiós con el corazón en la mano, no con la ilusión de que esa persona vuelva o las cosas sean como antes. Porque para eso, intentas resolverlo, pero no te despides.

Por otra parte, no sé cómo tomarme el comportamiento de ella. A lo mejor no es baja autoestima, sino que simplemente sabí­a que seo vuestro no tení­a futuro. Y quizás ella sí­ que pensó que lo mejor era despedirse, y no esperar nada después. Si has cortado, aunque duela, no puedes recriminarle que no le doliera la ruptura o que al poco tiempo estuviera deambulando por apps (esto me suena más a querer tener a alguien a mano). El error de fondo es lo que he mencionado anteriormente: decir adiós esperando lo contrario, un nuevo hola.

Es normal que no la olvides, la quisiste. Pero eso no va a cambiar te vayas a otro paí­s o al espacio exterior. Quiero decir, si crees que es bueno para ti el haberte mudado a otro sitio, bien hecho. Pero estas cosas siempre van lentas, estés en otro paí­s o te acuestes con cincuenta mil tí­as. Ese vací­o se llena con el tiempo, y sobre todo, respetándose a una misma. Los parches que te vas poniendo por el camino, son sólo eso, parches.
Lo de ver tu perfil... seguramente te eche de menos, y es normal. Deja ir el dolor, siéntelo. Si hace falta, tí­rate un dí­a entero llorando... Pero creo que remenar este tema una y otra vez sólo te hará más daño. Mí­ralo por el lado bueno: quizás la chica no estaba preparada para tener una relación contigo y esto ha servido para darte cuenta de ello. Y ahorrarte (más) sufrimiento.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Hibou

Para mí­ la clave de tu problema está aquí­:

Cita de: mp23 en Junio 22, 2016, 14:36:36:44 PMCreo que sigo esperando que vuelva y no me deja avanzar, porque no me entra en la cabeza.

Las relaciones que se viven con mucha intensidad dejan heridas profundas cuando se terminan, es como si nos arrancaran algo. Te desgarras. Llegas a estar tan habituada a que esa persona dé lo mejor de sí­ misma cuando está contigo, que no te imaginas que un dí­a cualquiera pueda empezar a actuar de forma completamente distinta. No concibes que pueda ser de otra manera y, cuando cambia, es como si dejara de ser quien tú conocí­as. Eso genera un sentimiento de pérdida que de primeras no es nada fácil asumir.

Al margen de las discusiones al estilo Pasión de Gavilanes, ella te dijo después de todo que ya no sentí­a lo mismo. Eso no es culpa tuya ni suya, simplemente es. Las peleas y los roces desgastan las relaciones de pareja, pero no son lo único. Sólo tú sabes cómo era vuestra relación y qué cosas pasaron mientras estabais juntas, como para que ella pudiera llegar a ese punto en el que tú sentiste que "ya no estaba". Si tú llegaste a desear decirle adiós a lo vuestro y ella estuvo de acuerdo con tu decisión, por algo serí­a. En algún momento ambas dejasteis de sentiros bien en esa relación, aunque tú en el fondo no desearas terminar definitivamente. Duele mucho, pero el quererse no lo es todo. Puedes querer con toda tu alma a alguien y saber que estás mejor sin ella. Seguramente ella siguió sintiendo después de la ruptura, cuando quedasteis y alternaba la frialdad con las muestras de cariño y viceversa. Los sentimientos no cambian ni desaparecen de la noche a la mañana, pero eso no quita que ella seguramente considerase que estabais mejor separadas.

De todos modos, pienso que en este tipo de situaciones no sirve de nada empeñarse en buscar razones ni culpables a toro pasado. Estando como estás ahora, la búsqueda de un porqué constituye una forma de tortura mental sostenida en el tiempo. La clave de todo la has dado tú misma: la esperanza de que vuelva no te deja avanzar. No importan el tiempo transcurrido, la distancia fí­sica ni cuántas chicas pasen por tu vida de ahora en adelante, porque la verdad es que no empezarás a mirar otra vez hacia delante hasta que realmente quieras hacerlo. Cuando concibas como posible el volver a ser feliz sin ella. Sólo entonces y no antes verás que poco a poco levantas cabeza. Olvidarla puede que no la olvides por completo nunca, pero podrás rehacer tu vida y volver a tener relaciones si no tan intensas como la que tuviste con esa persona, sí­ más serenas, maduras y emocionalmente estables, sin desgarros ni dramas. Y podrás volver a sentir, por supuesto, cuando tú quieras darte la oportunidad.

Gertrudis

Buenas chicas.

Coincido totalmente con lo que han dicho antes. Realmente no te dejas tu misma avanzar en ningun ambito de tu vida porque esperas que vuelva, aunque sepas que no lo va a hacer, todaví­a te queda esperanza en lo vuestro. Y si estás esperando algo, da igual donde estés, la tierra que pongas de por medio, ni con quien estés... siempre vas a acabar en el mismo punto: esperando que ella vuelva.

Querer es poder, y con esto quiero decir que es normal que la quieras y seguramente la recordarás siempre, por lo que ya han comentado, ha sido una persona importante, pero si realmente quieres cerrar ya ese capitulo de tu vida, si realmente quieres avanzar y disfrutar de la vida, si realmente quieres conocer a otras personas maravillosas, seguro que puedes hacerlo. Pero para eso tienes que querer hacerlo.
A lo mejor es un poco brusco y frí­volo, pero siempre hay vida despues de la ex, no se va a acabar tu mundo despues de ella, ni mucho menos.
Asi que mucho animo, y si quieres, aunque cueste y sea dificil pero no imposible, puedes hacerlo  ;)

Carmen_69

Creo que la clave para avanzar es dejar de idealizar el pasado. Sabes perfectamente que vuestra relación tení­a problemas graves, fueran del tipo que fueran; por eso se produjo la ruptura. Centra tu mente en esas cosas y no en las positivas, y te será más fácil avanzar. Cuando perdemos algo perfecto, ¿cómo no echarlo siempre de menos? Por eso tienes que concienciarte de sus defectos, de vuestras diferencias para rebajar el valor de lo que tuvisteis.
No quieras entender lo que pertenece al ámbito de los sentimientos. No se puede racionalizar ni desmenuzar en componentes simples. No hubo acuerdo, pasa página.