Menú Principal

Tus relaciones, ¿ un hilo rojo? o ¿ azar de la vida?

Iniciado por lasreglasdelamorL, Junio 25, 2016, 04:09:09:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lasreglasdelamorL

Aun cuando siempre esperamos que nuestras relaciones sean eternas y que todo salga perfecto con la persona que estamos, lamentablemente esto no siempre pasa, pero, ¿ donde conociste a tu actual pareja?, ¿ quien te presento a esa chica con la que estas saliendo? .


Si conoces a muchas personas de ambiente y tu circulo de amistades esta en amplitud en el mundo LGBT ( no es mi caso, soy una lesbiana en el desierto) es muy posible que luego de observar a tu alrededor te des cuenta de que tu novia una vez fue la amiga que te presentaron, en una fiesta, en un bar, en la calle, pero no estaba muy lejos de ti.

se dice que todas las personas del mundo tenemos seis grados de separación, que aunque no tengamos nada en común solo una decisión tan trivial como levantarse a la hora que indica la alarma o esperar cinco minutos mas, podrí­a cambiar toda tu vida, ejemplos de esto es un ví­deo musical del grupo de la oreja de van gogh, donde por un detalle mí­nimo el dí­a de la cantante cambia dramáticamente, o el muy conocido efecto mariposa que cita: «El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo».

Otra teorí­a sobre el amor es la teorí­a del hilo rojo ( cosa que a mi me encanta) es una historia muy antigua pero que en resumen dice: que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. No importa la separación, se estira se acorta pero nunca se rompe. Es parte a mi forma de ver como las almas gemelas, personas que a través del tiempo y de sus vidas siempre van a estar conectadas desde sus almas y que se amaran con todas sus fueras aún sin conocerse.

Luego de pensar en todo esto nuestra cabeza se vuelve un caos, por que, ¿ y si deje pasar al amor de mi vida por no pedir café en ve de té?  aunque suene extraño, pero en la teorí­a del hilo rojo ¿ y si haga lo que haga mi vida ya esta escrita, es mentira que puedo ser quien y lo que quiero no puedo hacer nada para cambiarlo? por que si es así­ para el amor ¿ que nos dice que no es así­ para todo?.

Y no es por ser negativa y solo ver el lado malo, cuando veo el mundo puedo darme cuenta de que la vida, tiene un poco de ambas, pero que siempre siempre, pase lo que pase, quienes decidimos somos nosotras, o nuestros locos e insensatos corazones, por que aunque quieras no puedes obligarte a amar a alguien aunque sea tu «destino» ni tampoco puedes borrar lo que ha hecho, pero sí­ puede mejorar lo que haces, quien esta a tu lado esta por que tú lo quisiste y tú lo decidiste, si es tu alma gemela, eso lo construyen juntas.
Escribiendo en blog gay   amor lesbico   lasreglasdelamorL

Lesly

Si mi destino ya está todo escrito no importa que me tire por un puente, que si no ha de ser mi hora seguro que rebotaré contra un camión de colchones que en ese momento pase por debajo y luego caeré sobre los brazos de mi alma gemela que en ese momento habí­a parado el coche y estaba haciendo pis en el arcén.

Yo creo que vamos construyendo nuestro destino con nuestras acciones. Con nuestras acciones también me refiero a antes de nacer. Seguramente nuestras acciones nos lleven a encontrarnos con otras personas con las que podemos haber tenido un ví­nculo anterior a esta vida. Nuestras acciones y las suyas, claro.

Para mí­ es peligroso pensar que todo está escrito y haga lo que yo haga no cambia nada, porque  puede mantenerme en el inmovilismo o exhimirme de la responsabilidad de mis acciones.

Ejemplo: he matado a un monton de homosexuales porque era mi destino divino, yo no querí­a. Ha sido dios quien me lo ha dicho (dios o una fuerza sobrenatural o quien sea). Ya se que no va por ahí­ lo que comentas, pero pensar que un ser superior (o una fuerza sobrenatural) me dirige o que ya tengo un destino programado parece que me exculpa. La responsabilidad de mis acciones y de mi futuro es mí­a.
Eso no significa que no haya nada más allá, sino todo lo contrario.

Mima

Yo pienso q existen las causalidades, q lo q pasa es porq tenia q pasar.
Ahora, eso de q hagas lo q hagas tu destino ya está escrito..... A ver, creo q mas bien es q "el destino" (no es la palabra exacta q busco pero no me sale otra) te lleva a hacer lo q haces. Tu eliges, si, pero por q tomas esa decisión en vez de otra?? Por q decides ir por un camino y no por otro?? Mi opinión: porq tenia q ser asi.
Todo en esta vida pasa por algo, tanto lo bueno como lo malo, todo es enseñanza. Toda persona q pasa por nuestra vida nos deja algo y se lleva algo de nosotros.

Akane

Cita de: MimaTodo en esta vida pasa por algo

Eso en filosofí­a lo llaman "principio de razón suficiente". Pa que lo sepas.

Yo pienso que la respuesta sobre el determinismo (teorí­a que defiende que el destino viene determinado) está a medio camino entre ambos extremos.

Es decir, sí­, todo está escrito. La cadena casual que desembocará en tu nacimiento y posterior muerte lleva en marcha desde que el primer organismo llegó a la tierra.

Pero esa noción no anula la libertad ni el "hacerse camino al andar" porque nuestra racionalidad está totalmente limitada a la hora de analizar la cadena causal y por tanto a efectos practicos vamos a la deriva.

Ejemplo:

Si tu tiras un dado tienes seis posibles resultados.No se puede saber qué va a salir de antemano pero una mente que tuviera la capacidad de hacer los cálculos fí­sicos exáctos de la tirada podrí­a predecir el número del dado en base a como se lance.

"Mario is red, Sonic is blue, all your bases, are belong to us".

Pipita

Creo que todo es fruto de destino con una combinación de lo que vas haciendo en el camino. Esa idea de que todo está en manos de algo/alguien que no somos nosotros, no me agrada. Opino en eso como Lesly, creo que es una buena excusa para no cambiar las cosas o simplemente justificar todo con "uy, es que tení­a que pasar, estaba escrito".

Sin embargo, sí­ que creo que hay cosas que se escapan a nuestro control y han de pasar sí­ o sí­, pero luego, tú puedes decidir qué hacer con esas cosas. Me explico: yo no decido que un amigo en una fiesta me presente a una chica, eso pasa y ya. Pero sí­ decido si dejarla entrar en mi vida y a partir de ahí­, que surja algo o no. A mí­ esta clase de Coelhadas de "estábamos destinadas desde antes de vernos, y aunque pase lo que pase, siempre lo estaremos", no me van. Porque eso también da paso a, a veces, comportarse como un cretino porque "bueno, es que estamos destinadas" o quedarse colgada de una persona pa los restos, con la esperanza de que el destino os unirá.

Claro que creo que hay personas que llegan a nuestras vidas por algo, a modo de enseñanza o lo que sea, es más, estoy convencida que todo en esta vida nos sirve para perfeccionarnos y aprender cosas de nosotros mismos. Y en eso, obviamente, se incluye a la gente. Así­ que, en definitiva, creo que la vida es una mezcla de destino + lo que tú decides. Puede que una persona esté "destinada" a estar en mi vida, pero si yo la cago o decido no abrirle la puerta... ya me dirás tú qué destino va a tener en ella.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".